Foro de la Semana Santa de Lorca - Fiesta de Interés Turístico Internacional
RegístreseBuscarF.A.Q.Lista de MiembrosGrupos de UsuariosConectarse
Responder al Tema Página 1 de 1
La Serenata marcael inicio de la Semana Santa de lorca
Autor Mensaje
Responder citando
Mensaje La Serenata marcael inicio de la Semana Santa de lorca 
La Serenata reunirá a medianoche a miles de azules en el inicio de la Semana Santa de Lorca

A las 24:00 horas de hoy los "azules" se concentrarán a las puertas de la iglesia de San Francisco para esperar la salida de la imagen titular de la cofradía bajo palio y este año, por segunda vez, con trono en andas elaborado por un orfebre sevillano

Miles de devotos de la Virgen de los Dolores rendirán culto esta medianoche a la talla del imaginero José Capuz, realizada en 1942, en la tradicional "Serenata" con la que la Hermandad de Labradores, Paso Azul, inicia oficialmente la celebración de la Semana Santa de Lorca, declarada fiesta de interés turístico internacional en 2007.
A las 24:00 horas de hoy los "azules" se concentrarán a las puertas de la iglesia de San Francisco para esperar la salida de la imagen titular de la cofradía bajo palio y este año, por segunda vez, con trono en andas elaborado por un orfebre sevillano con 250 kilos de plata de ley labrada a mano, que estrenó en la Semana Santa de 2007.
La Virgen de los Dolores permanecerá en la portada principal de la iglesia barroca durante unos minutos en los que sus devotos entonarán vivas y corearán el himno del Paso Azul, "Las caretas".
Después la imagen de la Dolorosa volverá a entrar en la iglesia que permanecerá cerrada durante la madrugada, mientras las camareras de la virgen realizan el ornato floral del trono y visten la talla de Capuz con los ropajes y el manto que lucirá mañana en procesión.
El desfile bíblico-pasional de mañana supone el inicio del ciclo pasionario lorquino y en el mismo la talla de Capuz será acompañada por cientos de mujeres azules vestidas con mantilla española.
La procesión comenzará a las 20:00 horas y será seguida en directo por más de 10.500 personas en las tribunas de la carrera oficial de los desfiles.EFE


fuente:la verdad


_________________


LEEROS LAS NORMAS
http://www.semanasantalorca.org/foro/viewtopic.php?t=582
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Mostrar mensajes anteriores:
Responder al Tema Página 1 de 1
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas