Foro de la Semana Santa de Lorca - Fiesta de Interés Turístico Internacional
RegístreseBuscarF.A.Q.Lista de MiembrosGrupos de UsuariosConectarse
Responder al Tema Página 1 de 2
Ir a página 1, 2  Siguiente
video de presentación de la semana santa de Lorca.
Autor Mensaje
Responder citando
Mensaje video de presentación de la semana santa de Lorca. 
La verdad es que no habia tenido ocasión de verlo pero una vez visto....me encantan el papel que han tenido las cofradias "menores" en este video,me ha encantado ver un primer plano de la ultima cena (una gran talla) y sobre todo el cristo de la sangre por carrera levantando tanto a blancos como azules...si señor este año parecen que han escuchado las críticas de años anteriores y han decidido meter a las cofradias "menores" en el video...¿HABEIS VISTO A LA HERMANADAD DE LA CURIA? dios que bien que salia!!!

PD:....lastima que no se hayan centrado más en los pasos "grandes" en este video.

PD DE LA PD:POR CIERTO......PRETENDIA SER SARCÁSTICO.


_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
DONDE SE PUEDE VER????????


_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
en la agina www.semanasantalorca.org


_________________


LEEROS LAS NORMAS
http://www.semanasantalorca.org/foro/viewtopic.php?t=582
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Responder citando
Mensaje  
esk como nosotros no somos de lorca ni salimos en las procesiones pues pak nos van a sacar, aun que ya aparecera alguni diciendo que la gente solo quiere ver a los blancos y azules


_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Responder citando
Mensaje  
periago escribió:
esk como nosotros no somos de lorca ni salimos en las procesiones pues pak nos van a sacar



PERIAGO YO TE ENTIENDO... PRO ESE VIDEO ES PARA PROMOCIONAR LA SEMANA SANTA DE LORCA Y LO ÚNIKO K TIENE LA SEMANA SANTA DE LORCA RESPECTO A OTRAS SON LOS DESFILES BIBLICOPASIONALES... AMI ME GUSTARIA QUE HUVIERAN PUESTO A TODOS LOS PASOS PERO ESE VIDEO ESTA EXO PA ATRAER TURISTAS.... Y LA GENTE LO QUE BUSCA SON LOS DESFILES BIBLICOPASIONALES, NO LA SEMANA SANTA DE LOS PASOS ENCARNAO, MORAO, NEGRO O RESUCIATAO QUE ES = O PARECIDA A LA DE LOS PUEBLOS DE LOS TURISTAS QUE VIENEN


_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
si os dais cuenta, tampoco se promociona la parte religiosa de las cofradias grandes, solo los grupos biblicos


_________________


LEEROS LAS NORMAS
http://www.semanasantalorca.org/foro/viewtopic.php?t=582
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Responder citando
Mensaje  
¡¡¡¿¿grupos biblicos??!!!La Verónica, El cristo yacente, La virgen de los dolores, La virgen de la amargura...¿¿falta alguna imagen mas en el video??

La verdad es que prefiero ver al cristo de la sangre en carrera que tener que ver en este video a unas cuantas tirando petalos de flores y portando jarrones...pero weno...creo que la bandera del paso encarnado tambien atrae en lo que a riqueza de bordados se refiere.

Bueno señores que estamos ya acostumbrados a todo esto...que estamos curados de espanto.

Un saludo a tod@s.


_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
yo creo que este video esta bien y representa lo que es la semana santa,pero no representa todo lo de la semana santa ya que solo imponen en le video las imagenes de los dos pasos mas grandes y que los otros pasos menores esque somos una m**** o que.....pues ya que salen el titular de cada cofradia e incluso cotitular pues deberian de haberlo puesto al cristo de la sngre y la virgen de la soledad.......y como dice mi amigo orgulloso preferimos los encarnados ver a nuestro cristo de la sangre luciendose por carrera que antes verlos asi.....por mi parte si
salu2


_________________
orgulloso de ser Rabalero

La humildad,es el don con el cual se diferencian las personas

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
SI JUANDE ADEMAS PORQUE NO PONEN LA IMAGEN POR EJEMPLO DE LOS PRETORIANOS CON LA BANDA ROMANA???? NOSE ES QUE SI NOS PONEMOS EN ESE PLAN, DE TODAS FORMAS SIEMPRE ESTAMOS IGUAL CON EL TEMA DE ESTE MAGNIFICO VIDEO Cool Cool Cool Cool Cool Cool Cool Cool


_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
EL 7 AZUL escribió:
periago escribió:
esk como nosotros no somos de lorca ni salimos en las procesiones pues pak nos van a sacar



PERIAGO YO TE ENTIENDO... PRO ESE VIDEO ES PARA PROMOCIONAR LA SEMANA SANTA DE LORCA Y LO ÚNIKO K TIENE LA SEMANA SANTA DE LORCA RESPECTO A OTRAS SON LOS DESFILES BIBLICOPASIONALES... AMI ME GUSTARIA QUE HUVIERAN PUESTO A TODOS LOS PASOS PERO ESE VIDEO ESTA EXO PA ATRAER TURISTAS.... Y LA GENTE LO QUE BUSCA SON LOS DESFILES BIBLICOPASIONALES, NO LA SEMANA SANTA DE LOS PASOS ENCARNAO, MORAO, NEGRO O RESUCIATAO QUE ES = O PARECIDA A LA DE LOS PUEBLOS DE LOS TURISTAS QUE VIENEN


si pero yo pienso que quedaria muy bien que el cristo saliese ya que tambien forma parte de la historia y ademas como dice mi amigo corneta los pretorianos y la banda romana que??


_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Responder citando
Mensaje  
si a mi tambien me gustaria que saliesen todos, pero lo que mas se promociona son los grupos biblicos


_________________


LEEROS LAS NORMAS
http://www.semanasantalorca.org/foro/viewtopic.php?t=582
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Responder citando
Mensaje  
juande salen vuestras imagenes...¿a que si? ¿porque las nuestras no? por lo menos los titulares digo yo...¡¡¡asta la verónica sale!!!

La proxima vez que le ponga al video otro titulo que este video para mi no representa la semana santa de Lorca.Cuando estén todas las cofradias si la representará,mientras tanto solo hace un poco mas visible que al ayuntamiento de lorca solo les importa las cofradias grandes y sus "peleas"para atraer dinero y darselo para que sigan creciendo aun mas de lo crecidos que están ya...y quizas tener que aguantar más "tonterias" como fanfarrias y barquitos...


_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
si yo lo entiendo!! creo se deberia promocionar a todas las cofradias, asi se atraeria a gente que quiere ver los desfiles biblicos y gente que prefiere las procesiones mas religiosas pd: creo que hace unos años, el que ponian en onda 7 si salian las cofradias pequeñas pero no se si ese video era del ayuntamiento


_________________


LEEROS LAS NORMAS
http://www.semanasantalorca.org/foro/viewtopic.php?t=582
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Responder citando
Mensaje  
La pasta es la pasta, y como bien dice Juande, al ayuntamiento lo que le importa es hacer caja.
Al ayuntamiento y a los dos pasos "grandes", por que tienen un miedo atroz que salga alguno mas a la palestra que les "recorte" sus beneficios.
Los Encarnaos, a la nuestra. Con los pocos medios que disponemos, podemos presumir de muchisimas cosas, los primeros en sacar nuestras imagenes en andas, los primeros en hacer un encuentro de imagenes despues del Palero( otra de las olvidadas y muy bella procesion), tenemos una procesion del Silencio, que hace llenarse las calles del barrio todos los Jueves Santos, y mas sorpresas que se daran este año venidero, sobre todo en el apartado de musica.
Semos pocos pero güenos!!
Aunque ya no somos tan pocos, que se van viendo cada vez mas pañuelos rojos por Lorca en estos dias!
por algo será!
Saludos!


_________________

El conocimiento es libre.
Somos Anónimos.
Somos Legión.
No perdonamos.
No olvidamos.
¡Esperadnos!
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Responder citando
Mensaje  
Estoy a favor de que las cofradias pequeñas tengan aunque sea pequeño su presupuesto, pero como en todo en la vida hay que ir poco a poco. La historia y los años de procesiones que llevan el Paso Blanco y Azul no es el que llevan las pequeñas, no tienen el mismo numero de mayordomos (pagando cuota me refiero) las cofradias grandes que las pequeñas y todo ésto parte de culpa la teneis vosotros porque seguro que todos habeis salido de hebreos ó habeis llevado un pañuelo azul en el cuello, o no??, de toda la vida los coloraosss como se les ha llamado han sido blancos ó azules, hasta hace escasos años a raiz de ser Jose Mª presidente que os dado la furia de pronto y ahora no quereis reconocer lo que hasta hace muy poco erais.


_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
aleblanca escribió:
Estoy a favor de que las cofradias pequeñas tengan aunque sea pequeño su presupuesto, pero como en todo en la vida hay que ir poco a poco. La historia y los años de procesiones que llevan el Paso Blanco y Azul no es el que llevan las pequeñas, no tienen el mismo numero de mayordomos (pagando cuota me refiero) las cofradias grandes que las pequeñas y todo ésto parte de culpa la teneis vosotros porque seguro que todos habeis salido de hebreos ó habeis llevado un pañuelo azul en el cuello, o no??, de toda la vida los coloraosss como se les ha llamado han sido blancos ó azules, hasta hace escasos años a raiz de ser Jose Mª presidente que os dado la furia de pronto y ahora no quereis reconocer lo que hasta hace muy poco erais.


Amiga ale, presupuesto tener, tenemos, pequeño, pero tenemos, jeje!!
En cuanto a la historia y tal, revisado Los antecedentes históricos de la Archicofradía Encarnada en cuanto hermandad penitencial inspirada por la devoción hacia el Misterio Pascual y la Sangre de Jesucristo Crucificado se remontan a la fundación oficial por la Orden Franciscana en 1590, de la Cofradía de la Santa Vera Cruz y Sangre de Cristo cuya existencia esta constatada desde 1555.
Vamos que no hace cuatro dias,
Sobre que somos pocos , sin duda, y sobre la fabulosa labor que desempeño Jose Mª como presidente, no hay que ponerlo en duda, pero las cosas cambian, Antes todos eramos o blancos o azules como tu bien dices, pero por que, por que
era lo unico que veiamos, solo blancos y azules, en la escuela, en la calle en todas partes.
Yo tengo una particular vision de como y por que este resurgimiento del espiritu rabalero, y procurare ser breve.
La juventud. hace varias decadas, un grupo de amigos del barrio decidieron tocar en la banda rabalera, al contrario de lo que se hacia hasta entonces que era irse a azules o blancos, y como aquellos que se atrevieron a desafiar la tradicion de irse del barrio a otras cofradias, eran los que se llaman cabecillas de amigos, empezo a ponerse de moda el querer salir en la banda Rabalera, y en el paso. Se me vienen nombres a la memoria de algunos de estos Javi (uno de los mejores cabos cornetas de Lorca), Rafa (el de la garita) Salva,Francisquillo etc, etc Estos fueron los que hicieron la famosa cancion de la MORA, si, no es de Anonimo, jaja!!, Despues vino el grupo del Miguel Angel, el Meca, el felix, el sosa, Paco, tomas, jose, etc, que reforzaron el trabajo que habian hecho los anteriores, ahora hay otra hornada buena que esta empezando a gestarse.
Hoy en dia la diferencia es que ademas esta la Hermandad de Costaleros, la cual a los que ya no salimos de musicos salimos llevando al Jefe, con lo que la union que se esta formando entre los rabaleros en general en muy fuerte.
Economicamente, pues siempre seremos un paso pequeño, pero lo suplimos con entrega a nuestro Cristo.
Lo mejor de todo es que mis hijos no van a escuchar solamente que Lorca es blanca o azul, ya me encargare yo de hacerles ver que tambien los del color de la sangre de cristo tenemos algo que decir.
Saludos


_________________

El conocimiento es libre.
Somos Anónimos.
Somos Legión.
No perdonamos.
No olvidamos.
¡Esperadnos!
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Responder citando
Mensaje  
HEY CON EL MIGUEL , EL MECA, EL TOMAS ETC.... TE HE FALTAO YO, BUENO QUE ES BROMA NO PASA NADA.

HEY MULACO MUY BUENA LA INTERVENCION, ESO ES UN POST CON ELEGANCIA Y SABER DECIR.

PD: QUE GRANDE ERES. Cool Cool Cool Cool


_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Solo una puntualización. La Mora es una marcha militar igual que las caretas, el tres... No la inventaron aquí


_________________
...se escuchan sones de Amargura...
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
HOMBRE LOUIS CUANTO TIEMPO QUE NO COINCIDIMOS, QUE PASA, COMO ESTAMOS??? VA TODO BIEN??? ESPERO QUE SI.

PUES NO TENIA NI IDEA DE EL TEMA ESTE DE LA MORA, NO SE SI SE INVENTO AQUI O ES UNA MARCHA MILITAR. Cool Cool Cool Cool Cool Cool Cool Cool Cool Cool Cool Cool Cool


_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Muy buenas Corneta. Mañana me acerco a Huercal-Overa con vosotros hasta que me tenga que ir para nuestro encuentro, nos vemos allí y charlamos! Un saludo y MUCHA SUERTE esta noche.


_________________
...se escuchan sones de Amargura...
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:
Responder al Tema Página 1 de 2
Ir a página 1, 2  Siguiente
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas