Foro de la Semana Santa de Lorca - Fiesta de Interés Turístico Internacional
RegístreseBuscarF.A.Q.Lista de MiembrosGrupos de UsuariosConectarse
Responder al Tema Página 1 de 1
Más de 500 efectivos forman el plan de seguridad para la....
Autor Mensaje
Responder citando
Mensaje Más de 500 efectivos forman el plan de seguridad para la.... 
Más de 500 efectivos forman el plan de seguridad para la Semana Santa

Unas 500 personas, entre efectivos de la Policía Local, Nacional, Guardia Civil, Bomberos, Protección Civil, guardias de seguridad privada y personal sanitario velarán por la seguridad de los 100.000 espectadores que se estima asistan a los Desfiles Bíblico Pasionales durante la Semana Santa.

La concejal de Seguridad, Belén Pérez, dio a conocer ayer el Plan Especial de Seguridad Semana Santa 2008, y explicó que el dispositivo cuenta con 50 efectivos más que en el año 2007 por el incremento de miembros de la plantilla de la Policía Local, de efectivos de empresas privadas de seguridad y por la presencia de más miembros del 061.

El plan no contará, sin embargo, por primera vez, con agentes de la Policía Nacional de los grupos de la Unidad de Intervención Policial ni del Grupo Operativo de Respuesta, pese a la petición reiterada que ha hecho el consistorio por escrito a la Delegación del Gobierno en Murcia.

Desde la Delegación del Gobierno se aseguraba ayer que es la Junta Local de Seguridad quien debe determinar la presencia de refuerzos, y que no había sido convocada por su presidente que es el alcalde, Francisco Jódar.

El dispositivo especial estará activado ininterrumpidamente desde las 18 horas de ayer hasta las 9 horas del día 24 de marzo, añadió la concejal, que señaló que 70 agentes de seguridad privada estarán colocados en los vomitorios de la carrera principal.

El despliegue de los servicios de emergencia y seguridad será perimetral a las carreras primaria y secundaria por la que discurrirán los Desfiles Bíblico Pasionales, dijo la edil.

Megafonía de emergencia

Como en años anteriores, se instalará un sistema de megafonía para avisos de emergencia e información en la avenida Juan Carlos I, que también servirá para dar instrucciones de evacuación en el caso de que sea necesario.

La edil de Seguridad hizo un llamamiento para «evitar en lo posible el uso del automóvil por el casco urbano» durante la celebración de los desfiles de Semana Santa, e informó de la habilitación de 11.000 plazas de aparcamiento disuasorio repartidas por diferentes puntos de la Ciudad.

La Policía Local vigilará los puntos de tráfico más denso y patrullas a pie se distribuirán por las inmediaciones de los templos y en los lugares de mayor afluencia de turistas para servir de punto de información y para evitar la actuación de «descuideros» o ladrones especializados en el hurto por descuido.

Mientras duren los desfiles estará preparado un dispositivo especial de grupos electrógenos de emergencia, que permitirán la iluminación de las tribunas y la carrera por la que transcurren los desfiles en el caso de que se produzca un apagón generalizado en la Ciudad.

En materia sanitaria subrayó que la incorporación de una nueva unida medicalizada de emergencias del 061, que se sumará a la que ya funciona en dispositivos anteriores, y que estarán ubicadas en Óvalo y alameda de la Constitución, junto con un médico, dos sanitarios y dos técnicos en transporte sanitario.

También en alameda de la Constitución será instalado un hospital de campaña con personal sanitario y capacidad para atender a diez pacientes de forma simultánea.

11.000 aparcamientos

El puesto de mando con los responsables de seguridad y emergencias estará conectado con la central del 112. El dispositivo lleva consigo 11.000 plazas de aparcamiento repartidos en 28 áreas por todo el casco urbano que han sido perfectamente señalizados para encontrarlos fácilmente.


SEGURIDAD. Juan Amorós, Belén Pérez, José Antonio Sansegundo y Ricardo Villalba instantes antes de presentar el plan. / P. A. / P. A. / AGM


fuente:la verdad


_________________


LEEROS LAS NORMAS
http://www.semanasantalorca.org/foro/viewtopic.php?t=582
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Responder citando
Mensaje  
PUES A VR SI ES VERDAD Y NOS NOS PASA LO QUE PASO CON EL PREGON QUE YA ESTAMOS ARTOS DE DECIRLO.....Y SIEMPRE LO MISMO NOS PASA... Wink Wink Wink


_________________
orgulloso de ser Rabalero

La humildad,es el don con el cual se diferencian las personas

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:
Responder al Tema Página 1 de 1
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas