Foro de la Semana Santa de Lorca - Fiesta de Interés Turístico Internacional
RegístreseBuscarF.A.Q.Lista de MiembrosGrupos de UsuariosConectarse
Responder al Tema Página 1 de 1
La Virgen de la Soledad procesiona esta noche por el casco..
Autor Mensaje
Responder citando
Mensaje La Virgen de la Soledad procesiona esta noche por el casco.. 
La Virgen de la Soledad procesiona esta noche por el casco antiguo

El cortejo que preside la Hermandad de la Curia comienza a las 21.30 horas



La Hermandad de la Curia, Paso Negro, preside esta tarde a partir de las 21.30 horas la procesión del Sábado de Pasión por el casco antiguo, considerada una de las más solemnes¯junto con la procesión del Silencio y del resucitado¯ en cuanto a religiosidad y majestuosidad. Son los miembros de la Administración de Justicia los que portan a la Virgen de la Soledad, imagen titular, a lo largo de las estrechas calles partiendo desde la Colegiata de San patricio, donde previamente tiene lugar una eucaristía.

La talla de la Soledad es obra del escultor murciano Sánchez Lozano. El trono de madera tallada fue realizado en el taller granadino de Enrique Esteban, y se estrenó en el año 2002. Le precede en la comitiva el estandarte de la Virgen que fue realizado por Emiliano Rojo. Esta noche además, se podrá contemplar la bandera presentada el año pasado por la cofradía pero que finalmente no pudo lucirse en su totalidad a causa de la suspensión de los diferentes Desfiles por la lluvia. El pendón, de corte renacentista, se adorna con motivos de la Capilla Sixtina. Cerca de dos años se necesitaron para que el bordado quedará finalmente concluido.

El importe del nuevo pendón bordado en oro y sedas sobre raso negro alcanzó los 48.000 euros y fue realizado por las bordadoras Soledad Trapero y Lorenza Navarro Sánchez bajo la dirección de José López Gimeno. En el anverso aparecen tres motivos. El central representa a Jesús impartiendo justicia divina y a su madre solicitando clemencia del juzgador. En los otros dos motivos se muestra a los que han salido del purgatorio expectantes ante su salvación, y a Minos, el guardián del infierno, con los que ya han sido condenados. En el reverso, aparece el escudo de la cofradía que se ha bordado en los talleres de Cristóbal Leal. La técnica de bordado utilizada es la del puntillismo, además del matizado.

El recorrido de la procesión incluye el paso del cortejo por la calle Santiago, Villaescusa, calle Mata, Cava, Porche de San Antonio, Zapatería, Rojo y Arco de la Cava para regresar a la Plaza de España. El silencio y el recogimiento son la tónica de esta procesión que la hacen distinta a las que transcurren por la llamada carrera principal.

La Hermandad recuperó recientemente una tradición perdida en la cual las llaves de la ciudad, así como el escudo de la Justicia, eran portados por unos alguacillos. Desde hace tres años se pueden ver en esta procesión. La Virgen de la Soledad presidirá también mañana la procesión del Domingo de Ramos.


SOLEMNE. Imagen de la Virgen de la Soledad. / S. M. / AGM


fuente:la verdad


_________________


LEEROS LAS NORMAS
http://www.semanasantalorca.org/foro/viewtopic.php?t=582
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Mostrar mensajes anteriores:
Responder al Tema Página 1 de 1
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas