Foro de la Semana Santa de Lorca - Fiesta de Interés Turístico Internacional
RegístreseBuscarF.A.Q.Lista de MiembrosGrupos de UsuariosConectarse
Responder al Tema Página 1 de 1
Miles de azules participaron en la Serenata a la Virgen.....
Autor Mensaje
Responder citando
Mensaje Miles de azules participaron en la Serenata a la Virgen..... 
Miles de azules participaron en la Serenata a la Virgen de los Dolores

Miles de azules participaron la madrugada del jueves al viernes en la tradicional Serenata a la Virgen de los Dolores, imagen titular de la Hermandad de Labradores. Con este multitudinario acto, el Paso Azul inició los actos organizados con motivo del Viernes de Dolores, día en que preside la primera procesión de la Semana Santa lorquina.

Pasadas las once de la noche los alrededores de la iglesia de San Francisco y de la calle Nogalte se iban llenando de gente a la espera de que minutos después las puertas del templo se abrieran para dejar paso, entre un mar de almas silenciosas, a la Virgen de los Dolores en el trono de andas estrenado el año pasado y portado por un centenar de mayordomos portapasos.

El estallido de vítores fue incesante, y pocos se resistían a permanecer callados mientras la imagen seguía presente. Lo hizo durante unos minutos, mientras las campanas avisaban al pueblo lorquino que el llamado día más azul del año había llegado.

«¿Viva la Virgen de los Dolores!, ¿viva la Dolorosa!, ¿viva la más hermosa!, ¿viva la que abre y cierra!, ¿viva nuestra Madre!, ¿viva la reina del cielo!, ¿viva el delirio azul!..», gritaban una y otra vez las gargantas desgarradas

fuente:la verdad



_________________


LEEROS LAS NORMAS
http://www.semanasantalorca.org/foro/viewtopic.php?t=582
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Mostrar mensajes anteriores:
Responder al Tema Página 1 de 1
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas