Foro de la Semana Santa de Lorca - Fiesta de Interés Turístico Internacional
RegístreseBuscarF.A.Q.Lista de MiembrosGrupos de UsuariosConectarse
Responder al Tema Página 1 de 1
Bendición del nuevo trono de La Amargura
Autor Mensaje
Responder citando
Mensaje Bendición del nuevo trono de La Amargura 
Bendición del nuevo trono de La Amargura

El obispo de la Diócesis de Cartagena, Juan Antonio Reig Pla, bendecirá mañana Lunes Santo el nuevo trono en andas de la Virgen de la Amargura, imagen titular del Paso Blanco, que ha sido realizado íntegramente por artesanos de Sevilla, pesa 1.500 kilos y será portado el Viernes Santo por 133 portapasos. La cofradía ha informado que el acto de bendición tendrá lugar tras una celebración eucarística que oficiará el prelado en la capilla del Rosario, a las 20.30 horas.

El trono en andas, que fue presentado a los cofrades hace unos días, ha sido realizado en madera de cedro real con talla barroca, dorado con oro de 23 quilates y adornado con altorrelieves de marfil y orfebrería en plata de ley, mientras que los varales que sustentan el palio están realizados en oro de 24 quilates.

Para la elaboración del trono se han invertido tres años de trabajo y el coste de la obra ha superado los 500.000 euros. El nuevo trono irá soportado por seis varales de diez metros de longitud con cabezales y tallados y su canastilla está dotadas de molduras, tallas y cuatro contrafuertes de ornamentación barroca.

La canastilla va rodeada de 15 cartelas talladas en cuyo centro se insertan los altorrelieves tallados en marfil que aluden a los misterios del rosario, mientras que la peana va tallada a tres caras y el conjunto se completa con cuatro candelabros de seis luces para los que se han recuperado las antiguas tulipas realizadas en cristal soplado y grabado al ácido. La talla del trono ha sido realizada por el taller de carpintería religiosa de los Hermanos Caballero, de Sevilla; el dorado por el taller de Santana Morató; los altorrelieves de marfil son del escultor Mariano Sánchez del Pino y la orfebrería del taller de Manuel Ríos e Hijos, todos ellos de Sevilla.

TRIDUO A LA AMARGURA

Mañana lunes se inicia en la capilla del Rosario el tradicional triduo en honor de la titular del Paso Blanco, la Virgen de la Amargura. Los cultos comenzarán a las 20.30 horas. El martes santo, tras la celebración eucarística, se procederá a la entrega de medallas a los nuevos costaleros de la Virgen y a la junta directiva del Coros de Damas, y el miércoles, será la entrega de medallas a las nuevas costaleras de la Santa Mujer Verónica y del Santísimo Cristo del Rescate.

Posteriormente, sobre las 22.15 horas, tendrá lugar la procesión del Encuentro en la que participan las imágenes del Cristo del Rescate, San Juan Evangelista y la Santa Mujer Verónica, las tres a hombros de portapasos. Al regreso a la capilla el acto finalizará con el encuentro con la Virgen de la Amargura, que este año, como es sabido, saldrá en andas en la procesión del Viernes Santo.


NUEVO. Este es el trono que mañana será bendecido por monseñor Reig Pla. / PACO ALONSO / AGM

FUENTE:LA VERDAD


_________________


LEEROS LAS NORMAS
http://www.semanasantalorca.org/foro/viewtopic.php?t=582
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Mostrar mensajes anteriores:
Responder al Tema Página 1 de 1
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas