Foro de la Semana Santa de Lorca - Fiesta de Interés Turístico Internacional
RegístreseBuscarF.A.Q.Lista de MiembrosGrupos de UsuariosConectarse
Responder al Tema Página 1 de 1
Miles de lorquinos dan vida esta noche al Pueblo Hebreo
Autor Mensaje
Responder citando
Mensaje Miles de lorquinos dan vida esta noche al Pueblo Hebreo 
Miles de lorquinos dan vida esta noche al Pueblo Hebreo


Blancos y azules sacan en procesión diversos grupos bíblicos, centrados en Israel y Egipto



Un año más el colorido de las túnicas de los hebreos en la multitudinaria representación plástica de la entrada triunfal de Jesús en Jerusalem se adueñará de la calles de la ciudad, antes y durante la procesión de las palmas que recorre esta noche la carrera oficial, presidida por la Hermandad de la Curia, Paso Negro.

Es el segundo de los cortejos de Semana Santa en el que aparecen personajes bíblicos, por lo que al ya mencionado grupo del Pueblo Hebreo se unirán, por parte del Paso Blanco, otras estampas relacionadas con pasajes bíblicos en los que el pueblo de Israel tiene protagonismo. Destaca el que corresponde al cisma de las tribus, con personajes como Roboam y Jeroboam.

El cortejo blanco tendrá como colofón el trono de San Juan Evangelista, patrono de la cofradía, una talla del escultor sevillano Castillo Lastruces, que desfila a hombros de 94 portapasos que imprimen un característico ritmo a su marcha.

También es muy importante la participación del Paso Azul que en este día centra su presencia en el cortejo con una serie de grupos bíblicos relacionados con el mundo egipcio en la época de Moisés, con una gran carroza arrastrada por maromeros, en la que aparece Meiamén, la madre adoptiva de Moisés. Otro de los grupos azules de este día es el de la Barca sagrada del faraón Ramsés II.

Igualmente tienen representación en esta procesión los Pasos Encarnado y Morado que por su carácter estrictamente religioso, suelen acudir con nazarenos y sus bandas de cornetas y tambores.

En la jornada de hoy se activa el plan especial de seguridad diseñado por el Ayuntamiento para estas fiestas con restricciones en el tráfico por el centro de la ciudad, sobre todo por la tarde y la operatividad de las 11.000 plazas de aparcamientos habilitadas.



PREPARATIVOS. Los participantes se prueban las túnicas y disponen las palmas. P. ALONSO /AGM

LA PROCESIÓN
Preside: Hermandad de la Curia, Paso Negro.

Sale: Iglesia de San Patricio.

Hora: 18.30 para la formación del cortejo que tiene previsto el paso frente a la tribuna presidencial sobre las 20.15 horas.

Itinerario: Plaza de España y calles Álamo, Lope Gisbert, Príncipe Alfonso, Colón, Santa Paula, Óvalo, Juan Carlos I, Floridablanca para regresar a San Patricio.

Participan: Todas las cofradías. Blancos y azules con diversos grupos bíblicos y grupos a caballo.


fuente:la verdad


_________________


LEEROS LAS NORMAS
http://www.semanasantalorca.org/foro/viewtopic.php?t=582
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Mostrar mensajes anteriores:
Responder al Tema Página 1 de 1
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas