Foro de la Semana Santa de Lorca - Fiesta de Interés Turístico Internacional
RegístreseBuscarF.A.Q.Lista de MiembrosGrupos de UsuariosConectarse
Responder al Tema Página 1 de 2
Ir a página 1, 2  Siguiente
Miercoles Santo ¿ensayo o procesion?
Autor Mensaje
Responder citando
Mensaje Miercoles Santo ¿ensayo o procesion? 
Alguien podria aclararme esta duda? empezo siendo un ensayo, pero ahora que? he oido criticas sobre esto....


_________________


LEEROS LAS NORMAS
http://www.semanasantalorca.org/foro/viewtopic.php?t=582
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Responder citando
Mensaje  
Pregunta...¿qué encuentro se empezó a realizar antes? ¿el del paso encarnado o el del paso blanco?

¿Alguien me podria aclarar la duda?


_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  


Con mucho gusto hay va la explicacion inexplicable:

Siendo presidente Agustin Aragon -litin- quiso hacer una nueva procesion blanca,
ya q ellos tenian mucha envidia a los actos de los Azules(septenario, serenata, misas solemnes....)
Para lo cual idearon el miercoles santo.Ocurrio que no se lo autorizaban por ser un dia,
q no hay procesiones, conlleva mucho despliegue policial, no es tradicion nuestra,etc.....
A los palidos no les importo y siguieron en ello, disfrazandolo de "ensayo"de sus tronos
para viernes Santo. Empezaron asi, saliendo con esa escusa - mentira.
Al año siguiente dijeron,que para darle"caracter mas formal" a su embuste para burlar
al ayuntamiento, se pusieron traje oscuro.........
Los sucesivos años añadieron mas cositas: bandas, banderas, estandartes e incluso nazarenos.....
Convirtiendolo poco apoco en un seudo ensayo encuentro con tintes de procesion a lo blanco.
El año en q la VIRGEN DE LOS DOLORES espero en el huerto Ruano, se llenaron de envidia y
pusieron engalanado el Ayuntamiento de Todos los lorquinos con reposteros y bandera.......

Hasta hoy esa mentira ha ido creciendo............Y sigue siendo un acto, sin FUNDAMENTACION
HISTORICA ,NI PASIONAL, pues el Señor fue apresado en el Huerto de los olivos la noche
de Jueves Santo y ellos sacan al rescate and company como les da la gana.
Esta es la autentica historia



_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Oficialmente se llama " Procesion del encuentro" aunque haya algunos que no se les pueda ni nombrar ésto porque ellos no tienen ni tendrán nada por el estilo. No es ningun embuste ni burla como dices al Ayuntamiento de Lorca ya que precisamente a éste le interesan que se hagan mas actos en ésta semana para tener a los turistas entretenidos y que en vez de que vengan el jueves santo vengan antes, así demostrado está como se pone la Plaza de España el Miercoles Santo por la noche, abarrotá, por si no lo sabias.
El ayuntamiento tienes razón, es de todos los lorquinos, pero no menos que el Huerto Ruano, ó es que lo alquilais???
Y por último deja de escribir aqui hasta que tengas un poco mas de educación y dejes de decir frases como " al rescate and company", creo que sabes que el rescate es un Cristo y and company son dos santos con nombres propios así que al loro... y mas educación.


_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Orgulloso perdona que no te haya contestado antes que a Seneca, porque no debira ni nombrarlo.
El encuentro lo empezó a realizar antes el Paso Encarnao, por eso el Paso Blanco lo hace el miercoles santo, para que no coincidiera con el vuestro que es martes. Por cierto es precioso el vuestro tambien.


_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
aleblanca escribió:
Oficialmente se llama " Procesion del encuentro" aunque haya algunos que no se les pueda ni nombrar ésto porque ellos no tienen ni tendrán nada por el estilo.


Porsupesto que no tendremos, porque lo que haceis del encuentro es lo más absurdo que podiais haber hecho,un encuentro se realiza entre imagenes de diversas iglesias, pero entre imagenes que estan viendose la cara todo el año una al lado de la otra???? Surprised

Nosotros no necesitamos rellenar hueco para tenera nuestra gente callada y contenta.

Yo me quedo con nuestra serenta.

VIVA LA VIRGEN DE LOS DOLORES!!!!
VIVA EL PASO AZUL!!!



_________________
Cada dia más orgulloso de ser azul!!!!

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Seneca escribió:

Para lo cual idearon el miercoles santo.Ocurrio que no se lo autorizaban por ser un dia,
q no hay procesiones, conlleva mucho despliegue policial, no es tradicion nuestra,etc...


Se quería cubrir el hueco que había entre el Domingo de Ramos hasta el Jueves Santo pero no es algo exclusivo de los blancos, todas las cofradías en mayor o menor medida han intentado incrementar los actos de esos días para que haya una continuidad.

Creo recordar que aunque la tradición no ha llegado hasta nuestros días si que había procesiones el Miércoles Santo y en algún día más originariamente en nuestra Semana Santa.

Desde cuando se hacen las serenatas? Es una duda que tengo. Me refiero a las de los encarnados y los azules.

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Amigos azules integrantes de este foro no se si será por vuestro poco grado de pertenencia vuestra cofradia o por mero despiste pero vosotros fuisteis los que este lunes santo pedisteis permiso para realizar otra "mini procesion" con vuestros tronos por la calle Lope Gisbert, y este fue denegado ya que por esa misma calle pasó ayer el cristo de medinacilli de San Mateo


_________________
VIVA LA BANDERA SIN PINCHITO
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Pues ya sabéis... Litin dio las pautas a seguir. Si no hay tradición, hay que crearla... será un impedimento que nosotros lo hayamos hecho para que vosotros reuséis de todo por tal de no veros como segundones? Muy probable


_________________
...se escuchan sones de Amargura...
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Seneca escribió:

(septenario, serenata, misas solemnes....)


Triduo, El Encuentro, misas solemnes....


_________________
...se escuchan sones de Amargura...
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Esto pasa como siempre, como ellos no lo tiene pues el encuenro esta fatal proq ue no teine sentido que pin que pam...

ami me gusto y este año repito, y la zona para hacerlo es de inmejorable belleza, y la banda y sus distintos sones dependiendo del momento... es espectacular... es una belleza... al igual que el encuetro rabalero que es super emocionante...!


_________________

¡Ay! Mare Mía...¡QUÉ GUAPA ERES!
Contempla esa cara, mi hermano, que es de Amargura y de llanto, y sécale esa cara morena.
Y con tu gubia conseguiste hacer tangible...lo intangible.

http://puntoenbocafelicestodos.blogspot.com/
http://www.youtube.com/user/VaneBlanca
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Vane_Blanca escribió:
Esto pasa como siempre, como ellos no lo tiene pues el encuenro esta fatal proq ue no teine sentido que pin que pam...

ami me gusto y este año repito, y la zona para hacerlo es de inmejorable belleza, y la banda y sus distintos sones dependiendo del momento... es espectacular... es una belleza... al igual que el encuetro rabalero que es super emocionante...!


Es como lo de los pendientes, si ellos no lo tienen es porque es algo malo.

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
chiquito escribió:
Vane_Blanca escribió:
Esto pasa como siempre, como ellos no lo tiene pues el encuenro esta fatal proq ue no teine sentido que pin que pam...

ami me gusto y este año repito, y la zona para hacerlo es de inmejorable belleza, y la banda y sus distintos sones dependiendo del momento... es espectacular... es una belleza... al igual que el encuetro rabalero que es super emocionante...!


Es como lo de los pendientes, si ellos no lo tienen es porque es algo malo.


Y DALE PERICO AL TORNO, EL TEMA LO SAKE NO XK NO LO TENEMOS SI NO PORQUE MIRE LA FOTO DE LA VIRGEN DE LA AMRGURA Y ME FIJE EN LOS PENDIENTES Y LUEGO MIRE MAS FOTOS DE VIRGENES Y CASI NINGUNA LLEVABA PENDIENTES. Y POR ESO SAQUE EL TEMA.
JOER QUE SIEMPRE PENSAIS EN LO MISMO.... NA MAS QUE EN CRITICAR


_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
chiquito escribió:
Vane_Blanca escribió:
Esto pasa como siempre, como ellos no lo tiene pues el encuenro esta fatal proq ue no teine sentido que pin que pam...

ami me gusto y este año repito, y la zona para hacerlo es de inmejorable belleza, y la banda y sus distintos sones dependiendo del momento... es espectacular... es una belleza... al igual que el encuetro rabalero que es super emocionante...!


Es como lo de los pendientes, si ellos no lo tienen es porque es algo malo.

quizas empezase siendo como un ensayo epro se ha convertido en un encuentro muy bonito por el emplazamiento las tallas y la emocion del momento...

PDT: Lo de los pendientes ya te puse ejemplos de virgenes que si que los llevan, y te explique el por que. Y creoq ue se entendio bastante bien


_________________

¡Ay! Mare Mía...¡QUÉ GUAPA ERES!
Contempla esa cara, mi hermano, que es de Amargura y de llanto, y sécale esa cara morena.
Y con tu gubia conseguiste hacer tangible...lo intangible.

http://puntoenbocafelicestodos.blogspot.com/
http://www.youtube.com/user/VaneBlanca
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Vane_Blanca escribió:
chiquito escribió:
Vane_Blanca escribió:
Esto pasa como siempre, como ellos no lo tiene pues el encuenro esta fatal proq ue no teine sentido que pin que pam...

ami me gusto y este año repito, y la zona para hacerlo es de inmejorable belleza, y la banda y sus distintos sones dependiendo del momento... es espectacular... es una belleza... al igual que el encuetro rabalero que es super emocionante...!


Es como lo de los pendientes, si ellos no lo tienen es porque es algo malo.

quizas empezase siendo como un ensayo epro se ha convertido en un encuentro muy bonito por el emplazamiento las tallas y la emocion del momento...

PDT: Lo de los pendientes ya te puse ejemplos de virgenes que si que los llevan, y te explique el por que. Y creoq ue se entendio bastante bien


NADIE ESTA DICIENDO LO CONTRARIO......


_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Alexander_IV escribió:
aleblanca escribió:
Oficialmente se llama " Procesion del encuentro" aunque haya algunos que no se les pueda ni nombrar ésto porque ellos no tienen ni tendrán nada por el estilo.


Porsupesto que no tendremos, porque lo que haceis del encuentro es lo más absurdo que podiais haber hecho,un encuentro se realiza entre imagenes de diversas iglesias, pero entre imagenes que estan viendose la cara todo el año una al lado de la otra???? Surprised

Nosotros no necesitamos rellenar hueco para tenera nuestra gente callada y contenta.

Yo me quedo con nuestra serenta.

VIVA LA VIRGEN DE LOS DOLORES!!!!
VIVA EL PASO AZUL!!!


aqui un ejeplo de contrariedad


_________________

¡Ay! Mare Mía...¡QUÉ GUAPA ERES!
Contempla esa cara, mi hermano, que es de Amargura y de llanto, y sécale esa cara morena.
Y con tu gubia conseguiste hacer tangible...lo intangible.

http://puntoenbocafelicestodos.blogspot.com/
http://www.youtube.com/user/VaneBlanca
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
¿Este tema?

Eres como una espinita que se me ha clavado en el corazón ...

¿Recordais esa canción?


_________________

"Mujer he ahí a tu hijo"; Murmuró Jesús a su Madre desde la Cruz.
"He ahí a tu Madre"; Le dijo a Juan.
Y desde aquel momento, el discípulo la tomó como suya.

R.S.V.


Carnaval Maromero
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Una pregunta: Cuanto tiempo creeis que tardaran los azules en intentar sacar una procesion parecida a la nuestra en miercoles santo?? CUESTION DE TIEMPO!!

Nos critican por sacarla pero no se dan cuenta de que muchisisimos azules van al encuentro,sera por algo... Rolling Eyes

Siempre estais igual muertos de envidia,y no voy a sacar el tema del respeto a imagenes etc...porque ya he tenido varios discusiones con el comandante del neron!!



_________________


eL oRguLLO bLanco!!
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Crees en la recogida de laa Virgen de los Dolores y en la Serenata no hay blancos??? anda que....si nada mas que por estar en un acto del paso contrario significa que tienes envidia no se salva nadie Wink


_________________


LEEROS LAS NORMAS
http://www.semanasantalorca.org/foro/viewtopic.php?t=582
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Responder citando
Mensaje  
torroglosa escribió:
Una pregunta: Cuanto tiempo creeis que tardaran los azules en intentar sacar una procesion parecida a la nuestra en miercoles santo?? CUESTION DE TIEMPO!!

Nos critican por sacarla pero no se dan cuenta de que muchisisimos azules van al encuentro,sera por algo... Rolling Eyes

Siempre estais igual muertos de envidia,y no voy a sacar el tema del respeto a imagenes etc...porque ya he tenido varios discusiones con el comandante del neron!!



lo que pasa es que tenemos mal la cabeza...... hay gente que es blanco o azul por ser de un paso cualquiera... y no se llevan por la rivalidad y al que le gusta la semana santa va a todos los actos que quiera sea a no sea blanco o azul


_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:
Responder al Tema Página 1 de 2
Ir a página 1, 2  Siguiente
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas