Foro de la Semana Santa de Lorca - Fiesta de Interés Turístico Internacional
RegístreseBuscarF.A.Q.Lista de MiembrosGrupos de UsuariosConectarse
Responder al Tema Página 1 de 1
El Paso Blanco concluye el triduo a la Amargura y celebra...
Autor Mensaje
Responder citando
Mensaje El Paso Blanco concluye el triduo a la Amargura y celebra... 
El Paso Blanco concluye el triduo a la Amargura y celebra su procesión del Encuentro

Participan los tronos del Cristo del Rescate, San Juan Evangelista y la Santa Mujer Verónica y el acto central tiene lugar en la plaza de España


Los actos previos a las dos grandes procesiones de la Semana Santa tienen lugar esta noche en distintos puntos de la ciudad. El Paso Blanco, culmina su triduo en honor de la Santísima Virgen de la Amargura, a partir delas 20.30 horas, en la capilla del Rosario. Tras la ceremonia religiosa tendrá lugar la entrega de medallas a las nuevas costaleras de la Santa Mujer Verónica y del Cristo del Rescate.

A las 22.15 horas está anunciada la salida, desde la citada capilla de la procesión del Encuentro en la que participan las imágenes portadas en andas de esta cofradía que son el Santísimo Cristo del Rescate, San Juan Evangelista y la Santa Mujer Verónica.

La comitiva pasará por las calles de Juan de Toledo y Villaescusa. Allí los tronos siguen itinerarios diferentes para llegar a la plaza de España, lugar en que se produce este emotivo encuentro que es seguido por cientos de cofrades blancos.

Una sección de la infantería romana de la cofradía entra entonces en acción portando antorchas y con un tambor que marca el paso, para rodear el trono del Cristo del Rescate, que se encuentra en el centro de la plaza, representando el acto del Prendimiento.

Regreso a la capilla

Terminado éste la comitiva, ya con todas las imágenes juntas emprenden el regreso a la capilla del Rosario por el mismo itinerario y cuando llegan al templo se produce en encuentro de las mismas con la Santísima Virgen de la Amargura que, como se sabe, este año participará en la procesión del Viernes Santo también en trono de andas portado por 133 costaleros, que han realizado artesanos sevillanos en el más puro estilo barroco.


_________________


LEEROS LAS NORMAS
http://www.semanasantalorca.org/foro/viewtopic.php?t=582
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Mostrar mensajes anteriores:
Responder al Tema Página 1 de 1
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas