Foro de la Semana Santa de Lorca - Fiesta de Interés Turístico Internacional
RegístreseBuscarF.A.Q.Lista de MiembrosGrupos de UsuariosConectarse
Responder al Tema Página 1 de 7
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
LA PROCESION DE PAPEL Y LO QUE LES INCULCAN DE PEQUEÑOS.
Autor Mensaje
Responder citando
Mensaje LA PROCESION DE PAPEL Y LO QUE LES INCULCAN DE PEQUEÑOS. 


El Jueves pasado pude contemplar la procesion del dia de la Cruz, tb conocida como "procesion del Papel".
Aparte de felicitar a todos (o casi todos ) los participantes en el evento , vengo a exponer mi visión acerca de unos hechos que resultaron bochornosos.

El "papel" y los niños-as que lo conforma son la futura cantera que nutrirá las procesiones en el futuro.Son la base en
la que se debe"moldear" al futuro Cofrade e inculcarle el amor por su paso, el RESPETO POR LOS DEMAS, y ciertos
valores, tanto o mas importantes que estos.

Hasta aqui todo normal.....Para hacer una comparacion os diria que es como el arbol que se planta y que ahy que procurar
que aparte de crecer lo haga recto, y si no ponerle una guia para que lo haga.

Me horrorizó sobremanera la actuacion de los jovenes blancos y fiajaros que no digo pálidos, en la procesión.

Bien esta que procures que tu paso INFANTIL, sea el mejor en desfilar, pero..............
No se puede actuar con esa SOBERBIA Y PREPOTENCIA , de los AJPB, no por que llevaran radio, cmo si eso fuese
la procesion de verdad, o los chalecos.......No.

Sino por lo que les INCULCAN A LOS POBRES NIÑOS, la falta de RESPETO Y DE EDUCACIO NO SOLO A LOS AZULES,
SINO A TODOS Y CADA UNO DE LOS QUE DESFILABAN POR LA CORREDERA.


No se puede ir con la pancarta de "a partir de aqui lo hacen los niños".....JAJAJAJAJJAJAJAJAJ
Seguramente las criaturas que los llevaban ni se enteraban, de el dardo envenenado que llevaban.

Eso es un INSULTO EN TODA REGLA A LOS DEMAS PARTICIPANTES , que por cierto son anteriores a ellos.
Vamos que vienen los últimos y jodiendo (con perdon) como se dice aqui.

A los morados , encarnados, Azules y al inmenso grupo de gente que estaba alli, no les hizo gracia y les molesto
sobremanera.
Aparte de se MENTIRA PORQUE A TODOS LOS AYUDAN UN POCO LOS MAYORES O JOVENES.......¿acaso a los blanquitos no?.............Venga no me hagais reir!!!!!!!!!!!!!!!!!

Y la desfachatez supina viene con TRAER LA BANDA QUE NO ES INFANTIL, NI LLEVAN TAMBORES DE PLASTICO,
ESA BANDA SALE EN CARRERA EL VIERNES SANTO Y DEMAS............

Los demas paso se acordo que no trajeran sus bandas ni los morados, ni los encarnados, que las tienen
hasta de mujeres solas, e incluso los AZULES NO QUISIERON SACAR LA EGIPCIA, para no desvirtuar la `
procesion y no romper el acuerdo.
Eso es otra falta de respeto a los demas.........

Asi os vais a cargar la Procesion del Papel .Asi q menos festivales, menos prepotencia , menos soberbia y al menos
intentar que esos niños crezcan en el amor a su paso Y EL RESPETO A LA SEMANA SANTA.

Lo dicho este arbol blanco tiene las raices podridas.Arreglarlo a tiempo.

Seneca.




_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
lo de la pancarta se ve que no tivieron suficiente con el año pasado y este año han repetido xD jaja no le gustaba ni a la gente blanca que lo veia xD

sobre las bandas, esta claro que la banda da mucha vida a la procesion y si encima todos los demas no llevan... Rolling Eyes Rolling Eyes no se , o todos o ninguno


_________________


LEEROS LAS NORMAS
http://www.semanasantalorca.org/foro/viewtopic.php?t=582
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Responder citando
Mensaje  
Perdona seneca pero te voi a corregir en dos cosas
1º Todos los pasos que salieron menos los morados que yo recuerde llevaban tambores de verdad y no de plastico como tu dices .
2ºEncuanto a la pancarta si tanto os molesta y decis los azules que vuestra procesion tambien esta hecha por niños ( cosa creo y que respeto ) pues sacar vosotros tambien una pancarta .
SALUDOS!!! Laughing
_________________

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Las pancartas a las manifestaciones, no a una procesion Wink

jaja el ridiculo como siempre

Lo de las bandas creo que ha quedado suficientemente claro Smile


_________________


LEEROS LAS NORMAS
http://www.semanasantalorca.org/foro/viewtopic.php?t=582
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Responder citando
Mensaje No le entiendo, señor Séneca 
Bueno, bueno, bueno, al parecer al señor Séneca parece que le molesta un poco el que al inicio de la procesión blanca se mostrara una pancarta en la que ponía "a partir de aquí hecho por niños"

La verdad, no se por qué, ya que sólo informaba de que a partir de ese momento todo está hecho por niños, y no insinua nada sobre si lo que habia salido antes realmente estaba hecho o no por niños.
Pero bueno, el que se alude siempre por algo es; seguramente creerá que lo ponia refiriendose a la carroza del triunfo del cristianismo; a no, perdón, que no procesionó debido a un pequeño fallo técnico de la misma, y es que se le pinchó una rueda (cosa normal en esta procesión, ya que como todos sabemos, las carrozas hechas por niños suelen llevar ruedas neumáticas dirigidas con ejes).

Pero no es eso lo que a mi más me preocupa, no señores, no.
Lo que me tiene un tanto intrigado es cómo es posible que diga que vio la procesión del jueves 1 de Mayo, sí; la que pasó por la corredera, y acto seguido afirme que ni los azules, ni los encarnados ni los morados llevaron sus bandas; se ve que estubimos en distintas procesiones, porque yo pude ver perfectamente como tanto los encarnados como los azules, si, si, los azules también, llevaban a sus pequeños con los tambores.

Pero no queda ahí la cosa señores, el distinguido Séneca, del cual emana una gran fuente de sabiduría, (lo podemos apreciar en todos y cada uno de sus comentarios), afirma que los blancos no debían haber llevado a su banda porque no es infantil.
Vuelvo a repetir que debe de ser que vimos distintas procesiones, porque que yo sepa, los blancos llevaron a la Agrupación Musical JUVENIL Amargura, cuyos miembros no superan ninguno los 14 o 15 años. Ahora que me explique a mi el señor Séneca porqué quiere pribar a estos chicos de su derecho a procesionar en una procesión infantil.

Sin más, un saludo a todos.



Ultima edición por karlos el Lun May 05, 2008 10:38 pm; editado 1 vez
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
ya no se quiere insinuar nada ...... Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes ummm alguien que lo crea??? jajaja vamos si sabes que no Laughing Laughing Laughing

los azules no sacaron su banda, salieron unos chavales tocando el tambor, que no es lo mismo que una banda bien hecha...no sabes diferenciar???? Shocked Shocked Shocked Esto no lo se pero si se acordo no llevar bandas, me parece a mi que el mismo derecho que tienen los blancos para procesionar lo tienen tambien los de los demas pasos.

de todas formas... que seneca te lo aclare Laughing

un saludo para ti tambien Wink


_________________


LEEROS LAS NORMAS
http://www.semanasantalorca.org/foro/viewtopic.php?t=582
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Responder citando
Mensaje  
Te contesto yo si te parece ¿ok?,por lo menos por la parte que me toca.

Decir que el paso encarnado lleva una banda que es la del papel,su propio nombre lo indica ¿no? esta banda no sale en procesiones de semana santa sale solamente en la procesión del papel.

Si no te molesta Karlos tambien voy a opinar sobre el tema de la pancarta ¿ok?.

Una pregunta..¿por qué esa pancarta? ¿no se supone que los que van a ese acto saben ya que todo eso está hecha por niños?

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Perdona os diga señores, que yo sepa una agrupacion de instrumentos "SEAN CUALES SEAN " ,que yo sepa se les llaman banda, salgan o no en semana santa ¿o esque porque son del paso encarnao y del paso azul no se les van a llamar bandas ? ¿entonces como las vais a llamar? Wink

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
vamos hombre Shocked Shocked Shocked Shocked

vale pero NO SON LAS BANDAS DE LA SEMANA SANTA, solo unos chavales que han cogido un tambor, te queda claro asi xD xD


_________________


LEEROS LAS NORMAS
http://www.semanasantalorca.org/foro/viewtopic.php?t=582
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Responder citando
Mensaje  
vale, pero tambien son chavales los de la Agrupacion juvenil ¿no? ¿ o esque porque saben tocar marchas y canciones no se les consideran chavales? a ver si nos aclaramos, unos que tocan el tambor un dia si se les considera chavales ,pero los que salen en SEMANA SANTA en una Agrupacion juvenil no se les consideran chavales . Venga ya hombre :wink[/img]

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
se les considera Agrupación Juvenil(que no infantil como deberia ser en esta procesión)a los que se proclaman como tal.

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
como a dicho Karlos antes en la Agruapacion juvenil ninguno de los "CHAVALES " tiene mas 14 o 15 años y creo que tienen derecho a participar en procesin del papel .
Am y te recuerdo que hace ya unos años el paso encarnado sacaba una banda en la procesion del papel , que desfilaba tambien en semana santa ,osea que menos criticar y mirar mas al" pasado" no muy lejano antes de hablar sobre los demas Surprised

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Yo hablo del presente no del pasado y si este presente os gusta,allá vosotros...pero que si tenemos que hablar de pasado dime en que año salió esa banda encarnada y entonces me lo creeré..yo llevo 6 años tocando y en ninguno de esos he participado en la procesión del papel (como "músico").

Por supuesto que cualquier zagal tiene derecho a participar ya tenga 11 que 16,ese es un tema que as sacado tú porque te ha dado la gana de sacar...yo solo digo que no se diga que es una banda,porque no lo es..tú as preguntado y yo te he contestado.

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Mira no te puedo ser seguro pero creo que fue en 2003 que nisiquiera el paso blanco salia en la procesion del papel . Pero tranquilo que mañana o pasao te lo intento demuestrar
ALE UN SALUDO !!! Laughing

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
OK.Pero que bueno.

Si te tienes que ir al pasado para justificar el presente lo veo muy bien.

Parece esto la procesión "grande",que no aprenden unos de los "errores" anteriores de otros....

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Vamos a ver si nos aclaramos

Está claro que los blancos sacaron a la agrupación juvenil, nadie discute eso, pero lo que no entiendo es por qué se le da tantas vueltas sólo porque salgan tambien en semana santa

Lo que importa es que la agrupación está compuesta por jóvenes, la mayoría niños, y tienen todo el derecho a salir igual que cualquier otro niño

Que los demás pasos no quieren sacar a sus bandas juveniles, pues eso ya es otra historia, cada uno que haga lo que crea que debe hacer, pero está claro que nosotros no les vamos a decir a nuestros chavales que no pueden salir sólo porque son lo suficientemente buenos como para desfilar en semana santa, y que por eso no pueden salir en la del papel, porque lo vemos absurdo.

Saludos a todos

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
si pero tu no as pensado que alomejor a algun zagal o zagala de la banda "juvenil" le pueda dar verguenzxa salir en una procesion para niños y ademas los obligan a salir, pa mi lo mas facil trompetas de esas de plastico de las que vende el palomitas y a incharse todos a pitar Laughing Laughing


_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Responder citando
Mensaje  
Pero que tonterías estás diciendo !!!

No se como puedes pensar en que se obligue a nadie a salir.

Todo lo contrario, esos muchachos esaban encantados de salir acompañando a su Madre por la corredera, al igual que lo hicieron los mayores el viernes santo.

Que por cierto, los chavales se lo han currado de lo lindo y han logrado un trono para su Virgen que da gusto verlo.

Enhora buena chicos y seguid así, que os estais haciendo con una procesión que no tiene nada que envidiar a la de verdad.

Saludos para todos

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
juande escribió:
que no es lo mismo que una banda bien hecha...


periago escribió:
pa mi lo mas facil trompetas de esas de plastico de las que vende el palomitas y a incharse todos a pitar


Orgulloso escribió:
pero que si tenemos que hablar de pasado dime en que año salió esa banda encarnada y entonces me lo creeré



A eso no le veo yo lo de crítica constructiva, sino destructiva... ya sabeis, "como-yo-no-lo-tengo=está-mal-hecho".

Además, Periago y Orgulloso. El último año que tuvisteis banda pequeña fue cuando la renombrasteis como banda del papel.


Orgulloso escribió:

Si te tienes que ir al pasado para justificar el presente lo veo muy bien.



Vamos Orgulloso, como dices eso?... que te ha faltado continuar con: ...veo muy bien, que ahora no somos nosotros quienes lo hacemos y por eso te lo reprocho.


Orgulloso escribió:
que no infantil como deberia ser en esta procesión

Que yo sepa, la procesión lo conforman menores de edad en todo el abanico generacional que pueda conllevar. Son los que rozan los 18 los que veo que sacan procesión, los mismos que EN SEMANA SANTA aprenden a sacar, a vestir, a arreglar... No os engañeis, la procesión del papel la sacan a la calle chicos entre 15 y 18 años y la banda tiene una media de edad de 13 años, ya os lo digo yo.


Juande escribió:
vale pero NO SON LAS BANDAS DE LA SEMANA SANTA

los azules no sacaron su banda


seneca escribió:
Los demas paso se acordo que no trajeran sus bandas ni los morados, ni los encarnados, que las tienen
hasta de mujeres solas, e incluso los AZULES NO QUISIERON SACAR LA EGIPCIA, para no desvirtuar la `
procesion y no romper el acuerdo.
Eso es otra falta de respeto a los demas.........



Primero.. el paso blanco llevó su banda hecha con niños, infantil-juvenil(porque para que no hubiera luego estos problemas de "voy a sacar faltas" habría que nombrarla así, ya que tiene componentes con edad infantil y con edad juvenil)

Aclarado esto... Los morados no tienen banda pequeña, los encarnados actualmente ya no tienen banda de mujeres(están en proceso de hacer una pequeña) y los AZULES(reseña... jajaja) se han quedado sin directores de nuevo y han metido a otros, los cuales no llevan ni 2 semanas. A parte, los chicos de la Egipcia estoy seguro de que no han tocado ni una semana entera(5 posibles días de ensayo) la trompeta desde que terminó la semana santa.




Orgulloso escribió:
yo solo digo que no se diga que es una banda,porque no lo es.



Verdad... para el año que viene espero que se le llame por su nombre, que es Agrupación Musical Juvenil.



_________________
...se escuchan sones de Amargura...
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Lo siento pero sigo sin estar deacuerdo, ya que este año no lo se por que no he visto la procesion del papel pero otros años a los chicos que sacabamos con la banda de la procesion del papel eran chicos nuevos que no havian tocado nunca y esto lo se por que yo mismo ayude en esto.



Ultima edición por rabaleroencarnado el Mie May 07, 2008 7:01 am; editado 1 vez

_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:
Responder al Tema Página 1 de 7
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas