Foro de la Semana Santa de Lorca - Fiesta de Interés Turístico Internacional
RegístreseBuscarF.A.Q.Lista de MiembrosGrupos de UsuariosConectarse
Responder al Tema Página 5 de 9
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Encuentro entre Cristo de la Sangre y Virgen de la Amargura
Autor Mensaje
Responder citando
Mensaje  
Vane_Blanca escribió:
Esto es como lo de que si el trono tiene que ser dorado o plateado... Rolling Eyes Rolling Eyes

Cada uno dice una cosa... lo que si es cierto es que en Lorca La Amargura... viernes Santo y nada más que para procesionar... o equivoco? Wink


¿Qué otro día tiene sentido que salga?. Si te inventas alguno, pues a lo mejor la sacais, ya lo habeis hecho el miercoles del encuentro. Shocked

¿Y de qué otra forma quieres que salga? Shocked

Y Mulaco te ha razonado la respuesta, no dice cada uno una cosa, o lo puede decir, pero verdad hay una, Vane. Confused

Saludos cordiales.


_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Pero si yo no digo que eso sea mentira... Ginés no tergiverses lo que he puesto, por que chico no tengo ganas de discutir...

Simplemente he dicho que no sale ningún otro día, y podría salir cualquier otro día como salen muchas imagenes en otros lugares... un ejemplo muy bien escogido seria como sucede en las procesiones de aquí de Murcia...

Símplemente... he dicho que aquí en Lorca la Amargura no sale ningun día más y no es que no salga a procesionar tampoco se asoma al umbral de la puerta... por que La Virgen de la amargura no sale hasta que le toca procesionar...

Lo que ha dicho mulaco es verdad, pero lo que yo estoy diciendo tambien.

( y no es por que no tenga ni su dia ni nada...Ejemplo práctico: El miercoles santo por la noche en Murcia sale una dolorosa... y un crucificado, en la procesión de los coloraos... )

Rolling Eyes Rolling Eyes


_________________

¡Ay! Mare Mía...¡QUÉ GUAPA ERES!
Contempla esa cara, mi hermano, que es de Amargura y de llanto, y sécale esa cara morena.
Y con tu gubia conseguiste hacer tangible...lo intangible.

http://puntoenbocafelicestodos.blogspot.com/
http://www.youtube.com/user/VaneBlanca
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
OK Wink


_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Yo el problema de todo esto, lo encuentro en que en Lorca en terminos generales existe un gran desconocimiento en esto de las procesiones, y debido a ello, utilizamos siempre el mismo recurso-excusa, el decir que las nuestras son diferentes.
Y en cierta forma tienen, tenemos nuestra parte de razon, nuestras procesiones las hacemos como queremos, y lo malo es que existen unas normas no escritas que son las que mas o menos se cumplen. El problema de esto radica en la "enemistad" entre pasos que nunca se han puesto de acuerdo, se han sentado a discutir y canalizar todo lo que mueve nuestras procesiones. Y no creo que eso pase, tal vez no seria ni bueno hoy en dia, no se... Es un tema complicado.
Ahora bien hacer de "nuestras"particulares normas internas de pasos un dogma de fe tampoco lo veo justo. La Dolorosa sale dos dias pues bien para los azules que pueden disfrutar dos dias de Ella, que los blancos sacan a su Amargura b un solo dia , pues bien para ellos que la disfrutan con mas ganas ese dia. Las dos posturas estan bien, pero decir que lo que yo hago es lo correcto es por donde no trago, y eso nos pasa a todos.


_________________

El conocimiento es libre.
Somos Anónimos.
Somos Legión.
No perdonamos.
No olvidamos.
¡Esperadnos!
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Responder citando
Mensaje  
Ai mulaco pues claro si que saquen a la Dolorosa dos días ami me da igual... yo no soy azul ni voy a verla más que viernes santo por la mañana Wink

A lo que yo merefiero es que en Lorca pesa más la tradición que la norma... nos guste o no... y como ayer puse el ejemplo de Murcia... aquí practicamente se hace una representación de la Pasión de Cristo a diario... por que Martes Santo por la noche se saca a otro crucificado... y Jesus no muere en la cruz hasta Jueves Santo... esto es algo muy relativo.

Rolling Eyes Igual que los azules sacan a la Dolorosa el Viernes de Dolores, por que es su día... nosotros podríamos sacar a la amargura cualquier otro día, (por que visto lo visto da igual si es martes que jueves para sacar una cosa), pero no la sacamos porque como bien dices... es una norma/tradición del Paso... y no la hacemos dogma de fé para todos... la hacemos dogma de fé para nosotros... y nos gusta y como bien dices... vivimos con GRANDISIMA intensidad el Viernes Santo... y si no sale como sucedió hace dos años...la tristeza es más grande aun...

Es una humilde opiniónn Wink


_________________

¡Ay! Mare Mía...¡QUÉ GUAPA ERES!
Contempla esa cara, mi hermano, que es de Amargura y de llanto, y sécale esa cara morena.
Y con tu gubia conseguiste hacer tangible...lo intangible.

http://puntoenbocafelicestodos.blogspot.com/
http://www.youtube.com/user/VaneBlanca
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
¨Sí Mulaco, sí pero la tradición es una y no 51. Así es que esos cambios e innovaciones, pues que quieres que te diga.....

Allá cada uno.
Saludos cordiales.


_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
mulaco escribió:
LouisAmargura escribió:
Una imagen debería procesionar y hacer su estación de penitencia una sola vez al año. La Virgen de la Amargura, ya por tradición o por lo que sea, espero que se mantenga así, siendo de las pocas poquísimas imagenes que respetan esto.


Luis de donde has sacado eso??
Es que mira , he revisado quien es la maxima autoridad en esto de las procesiones y encuentro que es el Obispo de la Diocesis.
"A tenor de lo dispuesto en el canon 944 § 2 del Código de Derecho Canónico, que
establece: “corresponde al Obispo diocesano dar normas sobre las procesiones,
mediante las cuales se provea a la participación en ellas y a su decoro”

Luego he mirado donde se argumenta el Obispo para estas procesiones y encuentro que es en el Código de Derecho Canónico, y tras mirar en el codigo me encuentro esto,
" En el Código de Derecho canónico se encuentra una especie de definición: 'Bajo el nombre de sagradas procesiones se da a entender las solemnes rogativas que hace el pueblo fiel, conducido por el clero, yendo ordenadamente da un lugar sagrado a otro lugar sagrado, para promover la devoción de los fieles, para conmemorar los beneficios de Dios y darle gracias por ello, o para implorar el auxilio divino' (canon 1290,1)"
En ningun sitio he leido eso de que se deba procesionar una sola vez, asi que no veo lo que respetais.
Por otro lado, procesiones lo que se dice procesiones ya sabemos las que hay en Lorca, las de las pedanias con sus distintas imagenes y las de Semana Santa y a que como bien dice el Codigo de Derecho Canonico, deben de ir conducido por el clero, yendo ordenadamente da un lugar sagrado a otro lugar sagrado Cosa que muchas de las que nos creemos "procesiones" , por lo visto no lo son.

Fuente:http://new.diocesisdecartagena.org/del_herm.php
Fuente:http://www.vatican.va/archive/ESL0020/_INDEX.HTM
Fuente:http://www.churchforum.org/cual-es-origen-procesion-cual-su-significado-teologico.htm
Saludos!!!


Buena información, pero no estás argumentando el caso contrario. Yo lo saco al ver todos los sitios fuera de Murcia donde se suele respetar esa tradición, si es que se le puede llamar así. Además, tampoco quería dar a entender que "lo mio" es lo correcto porque hace esto y "lo tuyo" lo otro. Me mantengo en que por la razón que sea, estoy orgulloso de que se haga así, puesto que es la idea que yo apoyo. También tenemos un Xto. que sale dos días y no por ello le doy de lado, aunque no comparta esa acción.

En Almeria por ejemplo, que es lo más cerquita que tenemos, no creo que encuentres ningún sitio en el que saquen a las imagenes de semana santa más de una vez en ese periodo.

* Abla
* Abrucena
* Adra
* Albanchez
* Alboloduy
* Albox
* Alcolea
* Alcóntar
* Alcudia de Monteagud
* Alhabia
* Alhama de Almería
* Alicún
* Almería
* Almócita
* Alsodux
* Antas
* Arboleas
* Armuña de Almanzora
* Bacares
* Bayárcal
* Bayarque
* Bédar
* Beires
* Benahadux
* Benitagla
* Benizalón
* Bentarique
* Berja
* Canjáyar
* Cantoria
* Carboneras
* Castro de Filabres
* Cóbdar
* Cuevas del Almanzora
* Chercos
* Chirivel
* Dalías
* Ejido (El)
* Enix
* Felix
* Fines
* Fiñana
* Fondón
* Gádor
* Gallardos (Los)
* Garrucha
* Gérgal
* Huécija
* Huércal de Almería
* Huércal-Overa
* Illar
* Instinción
* Laroya
* Laujar de Andarax
* Líjar
* Lubrín
* Lucainena de las Torres
* Lúcar
* Macael
* María
* Mojácar
* Mojonera (La)
* Nacimiento
* Níjar
* Ohanes
* Olula de Castro
* Olula del Río
* Oria
* Padules
* Partaloa
* Paterna del Río
* Pechina
* Pulpí
* Purchena
* Rágol
* Rioja
* Roquetas de Mar
* Santa Cruz de Marchena
* Santa Fe de Mondújar
* Senés
* Serón
* Sierro
* Somontín
* Sorbas
* Suflí
* Tabernas
* Taberno
* Tahal
* Terque
* Tíjola
* Tres Villas (Las)
* Turre
* Turrillas
* Uleila del Campo
* Urrácal
* Velefique
* Vélez-Blanco
* Vélez-Rubio
* Vera
* Viator
* Vícar
* Zurgena


_________________
...se escuchan sones de Amargura...
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
LouisAmargura escribió:
mulaco escribió:
LouisAmargura escribió:
Una imagen debería procesionar y hacer su estación de penitencia una sola vez al año. La Virgen de la Amargura, ya por tradición o por lo que sea, espero que se mantenga así, siendo de las pocas poquísimas imagenes que respetan esto.


Luis de donde has sacado eso??
Es que mira , he revisado quien es la maxima autoridad en esto de las procesiones y encuentro que es el Obispo de la Diocesis.
"A tenor de lo dispuesto en el canon 944 § 2 del Código de Derecho Canónico, que
establece: “corresponde al Obispo diocesano dar normas sobre las procesiones,
mediante las cuales se provea a la participación en ellas y a su decoro”

Luego he mirado donde se argumenta el Obispo para estas procesiones y encuentro que es en el Código de Derecho Canónico, y tras mirar en el codigo me encuentro esto,
" En el Código de Derecho canónico se encuentra una especie de definición: 'Bajo el nombre de sagradas procesiones se da a entender las solemnes rogativas que hace el pueblo fiel, conducido por el clero, yendo ordenadamente da un lugar sagrado a otro lugar sagrado, para promover la devoción de los fieles, para conmemorar los beneficios de Dios y darle gracias por ello, o para implorar el auxilio divino' (canon 1290,1)"
En ningun sitio he leido eso de que se deba procesionar una sola vez, asi que no veo lo que respetais.
Por otro lado, procesiones lo que se dice procesiones ya sabemos las que hay en Lorca, las de las pedanias con sus distintas imagenes y las de Semana Santa y a que como bien dice el Codigo de Derecho Canonico, deben de ir conducido por el clero, yendo ordenadamente da un lugar sagrado a otro lugar sagrado Cosa que muchas de las que nos creemos "procesiones" , por lo visto no lo son.

Fuente:http://new.diocesisdecartagena.org/del_herm.php
Fuente:http://www.vatican.va/archive/ESL0020/_INDEX.HTM
Fuente:http://www.churchforum.org/cual-es-origen-procesion-cual-su-significado-teologico.htm
Saludos!!!


Buena información, pero no estás argumentando el caso contrario. Yo lo saco al ver todos los sitios fuera de Murcia donde se suele respetar esa tradición, si es que se le puede llamar así. Además, tampoco quería dar a entender que "lo mio" es lo correcto porque hace esto y "lo tuyo" lo otro. Me mantengo en que por la razón que sea, estoy orgulloso de que se haga así, puesto que es la idea que yo apoyo. También tenemos un Xto. que sale dos días y no por ello le doy de lado, aunque no comparta esa acción.

En Almeria por ejemplo, que es lo más cerquita que tenemos, no creo que encuentres ningún sitio en el que saquen a las imagenes de semana santa más de una vez en ese periodo.

* Abla
* Abrucena
* Adra
* Albanchez
* Alboloduy
* Albox
* Alcolea
* Alcóntar
* Alcudia de Monteagud
* Alhabia
* Alhama de Almería
* Alicún
* Almería
* Almócita
* Alsodux
* Antas
* Arboleas
* Armuña de Almanzora
* Bacares
* Bayárcal
* Bayarque
* Bédar
* Beires
* Benahadux
* Benitagla
* Benizalón
* Bentarique
* Berja
* Canjáyar
* Cantoria
* Carboneras
* Castro de Filabres
* Cóbdar
* Cuevas del Almanzora
* Chercos
* Chirivel
* Dalías
* Ejido (El)
* Enix
* Felix
* Fines
* Fiñana
* Fondón
* Gádor
* Gallardos (Los)
* Garrucha
* Gérgal
* Huécija
* Huércal de Almería
* Huércal-Overa
* Illar
* Instinción
* Laroya
* Laujar de Andarax
* Líjar
* Lubrín
* Lucainena de las Torres
* Lúcar
* Macael
* María
* Mojácar
* Mojonera (La)
* Nacimiento
* Níjar
* Ohanes
* Olula de Castro
* Olula del Río
* Oria
* Padules
* Partaloa
* Paterna del Río
* Pechina
* Pulpí
* Purchena
* Rágol
* Rioja
* Roquetas de Mar
* Santa Cruz de Marchena
* Santa Fe de Mondújar
* Senés
* Serón
* Sierro
* Somontín
* Sorbas
* Suflí
* Tabernas
* Taberno
* Tahal
* Terque
* Tíjola
* Tres Villas (Las)
* Turre
* Turrillas
* Uleila del Campo
* Urrácal
* Velefique
* Vélez-Blanco
* Vélez-Rubio
* Vera
* Viator
* Vícar
* Zurgena


Louis para vosotros el virenes de dolores no era semana santa ¿no?. Entonces ahora si conviene que sea semana santa para criticar que la sacamos dos veces en el mismo periodo. Yo creo que la explicacion de que la virgen de los dolores salga dos veces ya esta bien explicada.


_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Louis en la Paca, por ejemplo tampoco sale dos veces. esta claro que no tienen material. Todos los pueblos que has nombrado de Almería muchos no celebran la Semana SAnta (fondón, instinción,nacimiento y un largo etc). Y en Almería capital, como en Sevilla Andalucía en general y Murcia, cada día procesiona una cofradía distinta, por TRADICION. No es comparable con Lorca.


_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
En Almeria me creo que manda la diocesis de Jaen, por lo tanto el obispo de Jaen, en Lorca es la diocesis de Cartagena, el Obispo de Cartagena.
Al respecto del comentario, tu dices que no quieres dar a entender que lo tuyo sea lo correcto y lo de los demas no, pero un servidor cuando lee ....
Una imagen debería procesionar y hacer su estación de penitencia una sola vez al año. La Virgen de la Amargura, ya por tradición o por lo que sea, espero que se mantenga así, siendo de las pocas poquísimas imagenes que respetan esto.

...este tu enunciado, entiendo que los demas estamos en semi-herejia, cuando no es asi.
Tal vez no te entendi bien o tal vez tu no te expresastes bien.

repito que las procesiones son:
'Bajo el nombre de sagradas procesiones se da a entender las solemnes rogativas que hace el pueblo fiel, conducido por el clero, yendo ordenadamente da un lugar sagrado a otro lugar sagrado, para promover la devoción de los fieles, para conmemorar los beneficios de Dios y darle gracias por ello, o para implorar el auxilio divino' (canon 1290,1)"
No para enaldecer a las gentes que portan o dicen representar dichas imagenes ni nada parecido, que no digo que se haga.
Un abrazo


_________________

El conocimiento es libre.
Somos Anónimos.
Somos Legión.
No perdonamos.
No olvidamos.
¡Esperadnos!
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Responder citando
Mensaje  
Encarnaos y demas lorquinos, ¿os parece bien que la virgen de la amargura no salga más allá del arco de la Iglesia perteneciente al "Conjunto Monumental de Snt. Domingo" y no se levante en el encuentro entre la virgen de la amargura y el cristo de la sangre?


_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
mulaco escribió:
En Almeria me creo que manda la diocesis de Jaen, por lo tanto el obispo de Jaen, en Lorca es la diocesis de Cartagena, el Obispo de Cartagena.
Al respecto del comentario, tu dices que no quieres dar a entender que lo tuyo sea lo correcto y lo de los demas no, pero un servidor cuando lee ....
Una imagen debería procesionar y hacer su estación de penitencia una sola vez al año. La Virgen de la Amargura, ya por tradición o por lo que sea, espero que se mantenga así, siendo de las pocas poquísimas imagenes que respetan esto.

...este tu enunciado, entiendo que los demas estamos en semi-herejia, cuando no es asi.
Tal vez no te entendi bien o tal vez tu no te expresastes bien.

repito que las procesiones son:
'Bajo el nombre de sagradas procesiones se da a entender las solemnes rogativas que hace el pueblo fiel, conducido por el clero, yendo ordenadamente da un lugar sagrado a otro lugar sagrado, para promover la devoción de los fieles, para conmemorar los beneficios de Dios y darle gracias por ello, o para implorar el auxilio divino' (canon 1290,1)"
No para enaldecer a las gentes que portan o dicen representar dichas imagenes ni nada parecido, que no digo que se haga.
Un abrazo


De las pocas poquísimas que respetan esto que yo apoyo. Y ya he dicho que en mi propia cofradía hay otras imagnes que no cumplen con eso. La Virgen de la Amargura sale una sola vez y a mi, personalmente, me gustaría que siguiese siendo así. Por otro lado, en la definición de sagrada procesión no expecifica que deban salir solo una vez, pero tampoco lo contrario, así que tampoco nos aclara gran cosa. Bueno sí, lo que has dicho antes de que hay procesiones que son llamadas así por nosotros, pero que nisiquiera lo son.

El 7 Azul, la cosa no va por ahí. He dado mi opinión, que trasciende a muchas de las semanas santas que conozco. No critico a vuestra imagen.


_________________
...se escuchan sones de Amargura...
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
EL 7 AZUL escribió:
Encarnaos y demas lorquinos, ¿os parece bien que la virgen de la amargura no salga más allá del arco de la Iglesia perteneciente al "Conjunto Monumental de Snt. Domingo" y no se levante en el encuentro entre la virgen de la amargura y el cristo de la sangre?


Claro que me parece bien. Vamos ...y estaría bonito que una imagen saliese a cada paso o palio que procesionara ante su puerta. No es un reloj de Cuco. Sobre lo de levantarla... queda claro que es decisión de la cofradía, pero vamos, porque levantéis vosotros a vuestra virgen, no creo que debamos nosotros. También quizás, porque será muy raro que veas a otras virgenes levantadas.


_________________
...se escuchan sones de Amargura...
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
EL 7 AZUL escribió:
Encarnaos y demas lorquinos, ¿os parece bien que la virgen de la amargura no salga más allá del arco de la Iglesia perteneciente al "Conjunto Monumental de Snt. Domingo" y no se levante en el encuentro entre la virgen de la amargura y el cristo de la sangre?


Apuntando a lo que sea y dónde sea... si repasas este tema muchos encarnados dicen que es un encuentro bellisimo, y muy emocionante... creo que eso responde a tu pregunta... no por no levantar una imagen o no sacarla fuera.... se es mas bonito o feo un encuentro... la imagen del cristo a los pies de su madre... aganchandolo hasta el suelo y acercandolo al umbral de santo domingo... es INSUPERABLE muy feliz


_________________

¡Ay! Mare Mía...¡QUÉ GUAPA ERES!
Contempla esa cara, mi hermano, que es de Amargura y de llanto, y sécale esa cara morena.
Y con tu gubia conseguiste hacer tangible...lo intangible.

http://puntoenbocafelicestodos.blogspot.com/
http://www.youtube.com/user/VaneBlanca
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
LouisAmargura escribió:
EL 7 AZUL escribió:
Encarnaos y demas lorquinos, ¿os parece bien que la virgen de la amargura no salga más allá del arco de la Iglesia perteneciente al "Conjunto Monumental de Snt. Domingo" y no se levante en el encuentro entre la virgen de la amargura y el cristo de la sangre?


Claro que me parece bien. Vamos ...y estaría bonito que una imagen saliese a cada paso o palio que procesionara ante su puerta. No es un reloj de Cuco. Sobre lo de levantarla... queda claro que es decisión de la cofradía, pero vamos, porque levantéis vosotros a vuestra virgen, no creo que debamos nosotros. También quizás, porque será muy raro que veas a otras virgenes levantadas.


Hombre si consideramos Santa Verónica, pues sí se levanta y en Murcia a la salida de la Iglesia de Jesús el Viernes Santo, también levantan a la Dolorosa de Salzillo, eso a botepronto. Wink

Saludos cordiales.

PD. Lo del reloj de Cuco muy ingenioso, Louis. muy feliz muy feliz muy feliz


_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Videos de Virgenes que se levantan


Enlace



Enlace





Embarassed Embarassed Embarassed Embarassed

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Nos puedes ilustrar de alguna VIRGEN CON PALIO que se levante... asi por curiosidad, que no se si las hay, la verdad, pero ya que estamos con ejemplos pues así nos quedamos más tranquilos muy feliz


_________________

¡Ay! Mare Mía...¡QUÉ GUAPA ERES!
Contempla esa cara, mi hermano, que es de Amargura y de llanto, y sécale esa cara morena.
Y con tu gubia conseguiste hacer tangible...lo intangible.

http://puntoenbocafelicestodos.blogspot.com/
http://www.youtube.com/user/VaneBlanca
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Qué tendrá que ver que lleve palio...


_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Hombre... aquí se está hablando de levantar a una Virgen se han puesto dos ejemplos de virgenes que se alzan al cielo.. pero de esos ejemplos ninguno lleva palio como el de la Dolorosa, de ahí mi pregunta... si se conoce de alguna Virgen que se alce y que lleve palio, no va con ninguna mala intención, es simple curiosidad Wink


_________________

¡Ay! Mare Mía...¡QUÉ GUAPA ERES!
Contempla esa cara, mi hermano, que es de Amargura y de llanto, y sécale esa cara morena.
Y con tu gubia conseguiste hacer tangible...lo intangible.

http://puntoenbocafelicestodos.blogspot.com/
http://www.youtube.com/user/VaneBlanca
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Vane_Blanca escribió:
Hombre... aquí se está hablando de levantar a una Virgen se han puesto dos ejemplos de virgenes que se alzan al cielo.. pero de esos ejemplos ninguno lleva palio como el de la Dolorosa, de ahí mi pregunta... si se conoce de alguna Virgen que se alce y que lleve palio, no va con ninguna mala intención, es simple curiosidad Wink


Yo si conozco una, la virgen de los dolores de Àguilas y si no que nos lo cuente nuestra forera aguileña.


_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:
Responder al Tema Página 5 de 9
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas