Foro de la Semana Santa de Lorca - Fiesta de Interés Turístico Internacional
RegístreseBuscarF.A.Q.Lista de MiembrosGrupos de UsuariosConectarse
Responder al Tema Página 1 de 9
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Encuentro entre Cristo de la Sangre y Virgen de la Amargura
Autor Mensaje
Responder citando
Mensaje Encuentro entre Cristo de la Sangre y Virgen de la Amargura 
Ya se puede ver en You tuve el encuentro entre Virgen de la Amargura y Crito de la Sangre de la procesion del viernes santo del 2008. Espero q os guste!!!

Mulaco, subelo al foro q yo no se. Gracias!!


_________________

ROJO COMO EL COLOR DE MI SANGRE,....ENCARNADO COMO EL COLOR DE MI ALMA
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  

Enlace


SIN PALABRAS...

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
A mi sigue pareciendome feo que no asomen la virgen a la puerta, y que no enciendan las luces (no se si este año se habrán encendido, pero años anteriores no)


_________________
Cada dia más orgulloso de ser azul!!!!

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Que yo sepa, amigo alexander, las luces del trono están durante todo el jueves y viernes santo encendidas para que los blancos puedan visitarla y arreglar flores y ornamentos de última hora. No creo que precisamente para el encuentro las apaguen, al menos yo no recuerdo eso.


_________________

QUÉ SERÍA DE LA SEMANA SANTA DE LORCA SIN LA MEJOR BANDA Y SU HIMNO: EL TRES!?!?!?!?!
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
el tres escribió:
Que yo sepa, amigo alexander, las luces del trono están durante todo el jueves y viernes santo encendidas para que los blancos puedan visitarla y arreglar flores y ornamentos de última hora. No creo que precisamente para el encuentro las apaguen, al menos yo no recuerdo eso.


Gracias tres, pero yo hace unos cuantos años salia con la banda del cristo de la sangre y si que recuerdo que la virgen se quedaba al fondo de la iglesia y con las luces apagadas (varios años); lo que creó cierto malestar entre algunos de los costaleros del cristo y con razon.


_________________
Cada dia más orgulloso de ser azul!!!!

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
bueno que deciros que con este video algunos se queden perppeljos,otros emocionado o otros no le agan miserio caso,pero yo me he quedado alucinado y emocionado........Me gusta mucho el video Enorabuena

Pd:se pueden ver reflejos de luz en el arco de la puerta de santo domingo,asi que pueden que sean las luces del trono de la virgen de la amargura


_________________
orgulloso de ser Rabalero

La humildad,es el don con el cual se diferencian las personas

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  


Para mi, esto es un encuentro.


_________________
Cada dia más orgulloso de ser azul!!!!

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
La verdad que se ve muy bonito.


_________________
...se escuchan sones de Amargura...
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Alexander_IV escribió:
A mi sigue pareciendome feo que no asomen la virgen a la puerta, y que no enciendan las luces (no se si este año se habrán encendido, pero años anteriores no)





¿Te aclara esta fotografía tus dudas? Bien, pues esta foto es de hace tres años, hade dos llovió, y el año pasado ocurrió exactamente lo que ves en la foto, aunque esta vez fue con su nuevo trono. Lástima que no llevara ninguna cámara de fotos encima para poder enseñartela, pero en la túnica no la puedo llevar. Lo viví desde dentro, y fue realmente emotivo. A tí te ocurriría lo mismo despues cuando se hiciese con la virgen de los Dolores.
La virgen no sale a la calle hasta que llega su hora, y es de agradecer el comportamiento del paso encarnado al hacercarse hasta el arco de Santo Domingo y meter los barales delanteros del trono del Cristo de la Sangre dentro de la Iglesia, la Virgen de la Amargura siempre se acerca al arco para recibirlo, y para que se te vayan las neblinas de tu mente, te diré que durante TODO EL VIERNES SANTO LA VIRGEN DE LA AMARGURA TIENE LAS LUCES ENCENDIDAS, PUESTO QUE ES SU DIA, Y ES ELLA QUIEN CIERRA LA PROCESIÓN QUE PRESIDE EL PASO BLANCO ESA NOCHE.

Un saludo, y la próxima vez que acuses de esa forma, intenta demostralo...


_________________

"Mujer he ahí a tu hijo"; Murmuró Jesús a su Madre desde la Cruz.
"He ahí a tu Madre"; Le dijo a Juan.
Y desde aquel momento, el discípulo la tomó como suya.

R.S.V.


Carnaval Maromero
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Amiigo San Juanista, no e hablado a ciegas pues te aseguro que el comentario que yo expuse en su momento me lo hicieron a mi varios de los componentes del trono del Stmo. cristo de la sangre ya que un año la Virgen se quedó al fondo al de la iglesia y ni siquiera fue acercada a la puerta. Este hecho causo cierto malestar entre los portapasos del trono, que segun me han contado se lo comunicaron a sus respectivos superiores y se llegó a hablar de que no querian hacer el encuentro al año siguiente. Claro esta los superiores hablaron con ellos y todo quedó en nada.
Respecto a la foto no es de hace tres año, pues el trono es el nuevo, fijate en los medallones de la parte delantera, no es que sea nada grave como para hecharlo a la cara, pero puestos en este plan....
No te tomes las cosas tan a peho que aun falta mucho para nuestra Semana Santa, y la vida da muchos disgustos; XD


_________________
Cada dia más orgulloso de ser azul!!!!

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Alexander_IV escribió:
Amiigo San Juanista, no e hablado a ciegas pues te aseguro que el comentario que yo expuse en su momento me lo hicieron a mi varios de los componentes del trono del Stmo. cristo de la sangre ya que un año la Virgen se quedó al fondo al de la iglesia y ni siquiera fue acercada a la puerta. Este hecho causo cierto malestar entre los portapasos del trono, que segun me han contado se lo comunicaron a sus respectivos superiores y se llegó a hablar de que no querian hacer el encuentro al año siguiente. Claro esta los superiores hablaron con ellos y todo quedó en nada.
Respecto a la foto no es de hace tres año, pues el trono es el nuevo, fijate en los medallones de la parte delantera, no es que sea nada grave como para hecharlo a la cara, pero puestos en este plan....
No te tomes las cosas tan a peho que aun falta mucho para nuestra Semana Santa, y la vida da muchos disgustos; XD


es verdad es el nuevo ya ke tienes los medallones de marfil,asi que esa foto no es la que supuesta mente esta echada de hace tres años!!


_________________
orgulloso de ser Rabalero

La humildad,es el don con el cual se diferencian las personas

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Sanjuanista escribió:


TODO EL VIERNES SANTO LA VIRGEN DE LA AMARGURA TIENE LAS LUCES ENCENDIDAS, PUESTO QUE ES SU DIA, Y ES ELLA QUIEN CIERRA LA PROCESIÓN QUE PRESIDE EL PASO BLANCO ESA NOCHE.

Un saludo, y la próxima vez que acuses de esa forma, intenta demostralo...



Estimado Sanjuanista, NO ES EL DÍA DE LA AMARGURA, PORQUE REPITO, NO TIENE DÍA , NI FECHA EN EL CALENDARIO (como la canción).

Y COMO BIEN DICES CIERRA LA PROCESIÓN QUE PRESIDIS, QUE NO EL VIERNES SANTO QUE LO CIERRA LA DOLOROSA-

Saludos cordiales y precisos.


_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
San juanista te emos pillaooooooo!!!! Laughing Laughing Laughing Laughing


_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Responder citando
Mensaje  
JE JE JE JE JE


_________________
[/quote]
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Y siempre con la misma castañuela, que suena una vez más a pataleta.


_________________

¡Ay! Mare Mía...¡QUÉ GUAPA ERES!
Contempla esa cara, mi hermano, que es de Amargura y de llanto, y sécale esa cara morena.
Y con tu gubia conseguiste hacer tangible...lo intangible.

http://puntoenbocafelicestodos.blogspot.com/
http://www.youtube.com/user/VaneBlanca
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
SI LAS CASTAÑUELAS SONARAN BIEN......HAY QUE AFINARLAS

SALUDOS VANE


_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
ginesmadrid escribió:
SI LAS CASTAÑUELAS SONARAN BIEN......HAY QUE AFINARLAS

SALUDOS VANE


Ya sabes lo que tienes que hacer, decirle al director de la banda azul que las afine!!


_________________

¡Ay! Mare Mía...¡QUÉ GUAPA ERES!
Contempla esa cara, mi hermano, que es de Amargura y de llanto, y sécale esa cara morena.
Y con tu gubia conseguiste hacer tangible...lo intangible.

http://puntoenbocafelicestodos.blogspot.com/
http://www.youtube.com/user/VaneBlanca
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
¿SOLO AL AZUL?


_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
¡Es cierto! Es de este año, con las prisas la busqué y la subí pensando totalmente que era de hacía ya tiempo, la saqué de internet hace ya...¡LO SIENTO!

De todas formas, decir: que el Viernes Santo es el día del Paso Blanco, que preside él, que él cierra por ese motivo, que la Virgen de la Amargura es la Titular de nuestro paso, que es ella en torno a lo que gira TODA NUESTRA PROCESIÓN, que cierra nuestra procesión y "LA PROCESIÓN EN MAYÚSCULAS Y ENTRECOMILLADA" ,si hace falta, del Viernes Santo, NO ES NINGUNA EQUIVOCACIÓN.

Que luego vuelva a pasar la Dolorosa...no lo voy a comentar ni quiero volver a entrar en este tema...porque no entrais en razón, pero no tiene nada que ver...

Y pido de nuevo disculpas por la foto, pero bien preciosa que es.

Gracias PASO ENCARNADO por brindarnos con estos momentos en nuestra semana santa.


_________________

"Mujer he ahí a tu hijo"; Murmuró Jesús a su Madre desde la Cruz.
"He ahí a tu Madre"; Le dijo a Juan.
Y desde aquel momento, el discípulo la tomó como suya.

R.S.V.


Carnaval Maromero
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
denada hombre y nosotros agradecios


_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:
Responder al Tema Página 1 de 9
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas