Foro de la Semana Santa de Lorca - Fiesta de Interés Turístico Internacional
RegístreseBuscarF.A.Q.Lista de MiembrosGrupos de UsuariosConectarse
Responder al Tema Página 7 de 9
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Encuentro entre Cristo de la Sangre y Virgen de la Amargura
Autor Mensaje
Responder citando
Mensaje  
A la tremenda o ¿tú primero das cera y luego mantequilla?. Wink


_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
No chico yo digo una cosa y no me retracto de ella, yo dije que una imagen no tenia que salir por que fuese su día y puse como ejemplo lo que sucede en las procesiones de Murcia... que un Lunes Santo aun no siendo el día en el que se debe de sacar un Cristo Crucificado se saca, si eso lo trasladamos a Lorca... La Virgen de la Amargura podría salir... cualquier otro día de la Semana Santa...

si eso es dar cera y luego mantequilla.... cojete una tostadita y echate encima Wink


_________________

¡Ay! Mare Mía...¡QUÉ GUAPA ERES!
Contempla esa cara, mi hermano, que es de Amargura y de llanto, y sécale esa cara morena.
Y con tu gubia conseguiste hacer tangible...lo intangible.

http://puntoenbocafelicestodos.blogspot.com/
http://www.youtube.com/user/VaneBlanca
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Vane_Blanca escribió:
No chico yo digo una cosa y no me retracto de ella, yo dije que una imagen no tenia que salir por que fuese su día y puse como ejemplo lo que sucede en las procesiones de Murcia... que un Lunes Santo aun no siendo el día en el que se debe de sacar un Cristo Crucificado se saca, si eso lo trasladamos a Lorca... La Virgen de la Amargura podría salir... cualquier otro día de la Semana Santa...

si eso es dar cera y luego mantequilla.... cojete una tostadita y echate encima Wink


Como veo que no lo has entendido, primero tiras la pedrada y luego escondes la mano, sra. Vane.

Y para tostada mental, la que tienes. Wink


_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Te vuelvo a repetir,,, otra vez que parece que las gafas no te hacen falta nada más que para distinguir los colores sino tambien para comprender la lectura, en ningun momento he tirado la piedra y he escondido la mano porfavor... dime en que momento lo he hecho;)

Arrow Además vuelvo a reiterarme (una vez más...) que por que a mí me guste que la Amargura salga una vez ( y no por que no pueda salir otro día por que está visto que una imagen sale cuando la cofradia lo establece, al igual que le sucede a la soledad Encarnada) no implica que vosotros a la Dolorosa no la podais sacar si quereis todos los días... cada uno en su casa hace y deshace Wink


_________________

¡Ay! Mare Mía...¡QUÉ GUAPA ERES!
Contempla esa cara, mi hermano, que es de Amargura y de llanto, y sécale esa cara morena.
Y con tu gubia conseguiste hacer tangible...lo intangible.

http://puntoenbocafelicestodos.blogspot.com/
http://www.youtube.com/user/VaneBlanca
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Pues eso, se acabó. Shocked


_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Muy bien,pero a ver si conseguimos que se oiga la A.M. Cristo de la Sangre en mayor medida y pueda aportarle la contundencia musical que se merecen esos momentos más otros a no ser que se prefiera desfilar con la Música del "Paso morao" (sin dudar que eso sí que es una "banda")

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
bombardo escribió:
Muy bien,pero a ver si conseguimos que se oiga la A.M. Cristo de la Sangre en mayor medida y pueda aportarle la contundencia musical que se merecen esos momentos más otros a no ser que se prefiera desfilar con la Música del "Paso morao" (sin dudar que eso sí que es una "banda")


eing¿? Confused


_________________
orgulloso de ser Rabalero

La humildad,es el don con el cual se diferencian las personas

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Sape escribió:
bombardo escribió:
Muy bien,pero a ver si conseguimos que se oiga la A.M. Cristo de la Sangre en mayor medida y pueda aportarle la contundencia musical que se merecen esos momentos más otros a no ser que se prefiera desfilar con la Música del "Paso morao" (sin dudar que eso sí que es una "banda")


eing¿? Confused


Pues nada, que el paso morao en viernes santo se oia mas que nosotros, y que incluso los costaleros del cristo se quejaron...¿es por eso por lo que lo dices bombardo?


_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
A mayor cantidad de decibelios, no significa para nada mayor calidad musical.


_________________

El conocimiento es libre.
Somos Anónimos.
Somos Legión.
No perdonamos.
No olvidamos.
¡Esperadnos!
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Responder citando
Mensaje  
[quote="orgulloso"]
Sape escribió:
bombardo escribió:
Muy bien,pero a ver si conseguimos que se oiga la A.M. Cristo de la Sangre en mayor medida y pueda aportarle la contundencia musical que se merecen esos momentos más otros a no ser que se prefiera desfilar con la Música del "Paso morao" (sin dudar que eso sí que es una "banda")


eing¿? Confused


Pues nada, que el paso morao en viernes santo se oia mas que nosotros, y que incluso los costaleros del cristo se quejaron...¿es por eso por lo que lo dices bombardo?
Efectivamente "orgulloso", parece que has cogido la idea no como otros (sape) y no es cuestión de más decibelios como dice Mulaco,es simplemente que el Cristo de la Sangre lleve la ambientación musical de su A.M.la cual en muchos momentos (por no decir casi siempre) va fuera de "cacho" (simil taurino) y es triste ver ese lujo de agrupación desaprovechada sobre todo en momentos puntuales muy importantes como son los ya esperados encuentros con la V.de la Amargura y V. de los Dolores.No hay nada más que ver el video (con la V.Amargura) donde hay bastante tiempo donde el Cristo está haciendo reverencias en la puerta y la música va quedando alejada cosa que por un lado pierde y por otro realzaría mucho más ese momento mágico de pasión que se produce igualmente se pierde muchísímo con la V. de los Dolores cuando la A.M. le sigue tocando a los "guiris" que están en la calle y el cristo entra en Floridablanca.
Y como decía antes hay otros momentos donde es triste ver a Cristo de la Sangre y no oir a su A.M. como se merece para por contra oir otra "Banda" que sin ánimo de menosprecio,tienen sus imágenes a las que acompañar.
Al grano y resumiendo,una solución sencilla.
La A.M. Sto Cristo de la Sangre debe ir ubicada detrás,así de sencillo se soluciona el problema.
A ver si a algunos les llega la lucidez.[/img]

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Hombre eso de que debia ir ubicada detras del Cristo, no lo veo mal, es mas, lo veo buena idea, pero tenemos que tener en cuenta que los que van justo detras del Cristo son los costaleros que van en fila de tres y son unas decenas, lo cual haria que la banda fuera a bastantes metros de la imagen.
Y si yo tam,bien te habia entendido mal, jeje! pensaba que te referias a que tocaban bajo de volumen.


_________________

El conocimiento es libre.
Somos Anónimos.
Somos Legión.
No perdonamos.
No olvidamos.
¡Esperadnos!
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Responder citando
Mensaje  
mulaco escribió:
Hombre eso de que debia ir ubicada detras del Cristo, no lo veo mal, es mas, lo veo buena idea, pero tenemos que tener en cuenta que los que van justo detras del Cristo son los costaleros que van en fila de tres y son unas decenas, lo cual haria que la banda fuera a bastantes metros de la imagen.
Y si yo tam,bien te habia entendido mal, jeje! pensaba que te referias a que tocaban bajo de volumen.

Muy sencillo,el relevo de costaleros debe ir delante.

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
jajaja!! si le decimos a los costaleros que tienen que ir delante, se arma la del 2 de mayo!!!


_________________

El conocimiento es libre.
Somos Anónimos.
Somos Legión.
No perdonamos.
No olvidamos.
¡Esperadnos!
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Responder citando
Mensaje  
[quote="bombardo"]
orgulloso escribió:
Sape escribió:
bombardo escribió:
Muy bien,pero a ver si conseguimos que se oiga la A.M. Cristo de la Sangre en mayor medida y pueda aportarle la contundencia musical que se merecen esos momentos más otros a no ser que se prefiera desfilar con la Música del "Paso morao" (sin dudar que eso sí que es una "banda")


eing¿? Confused


Pues nada, que el paso morao en viernes santo se oia mas que nosotros, y que incluso los costaleros del cristo se quejaron...¿es por eso por lo que lo dices bombardo?
Efectivamente "orgulloso", parece que has cogido la idea no como otros (sape) y no es cuestión de más decibelios como dice Mulaco,es simplemente que el Cristo de la Sangre lleve la ambientación musical de su A.M.la cual en muchos momentos (por no decir casi siempre) va fuera de "cacho" (simil taurino) y es triste ver ese lujo de agrupación desaprovechada sobre todo en momentos puntuales muy importantes como son los ya esperados encuentros con la V.de la Amargura y V. de los Dolores.No hay nada más que ver el video (con la V.Amargura) donde hay bastante tiempo donde el Cristo está haciendo reverencias en la puerta y la música va quedando alejada cosa que por un lado pierde y por otro realzaría mucho más ese momento mágico de pasión que se produce igualmente se pierde muchísímo con la V. de los Dolores cuando la A.M. le sigue tocando a los "guiris" que están en la calle y el cristo entra en Floridablanca.
Y como decía antes hay otros momentos donde es triste ver a Cristo de la Sangre y no oir a su A.M. como se merece para por contra oir otra "Banda" que sin ánimo de menosprecio,tienen sus imágenes a las que acompañar.
Al grano y resumiendo,una solución sencilla.
La A.M. Sto Cristo de la Sangre debe ir ubicada detrás,así de sencillo se soluciona el problema.
A ver si a algunos les llega la lucidez.[/img]


ya lo e entendido amigo Bombardo,bienvenido al foro compañero!!


_________________
orgulloso de ser Rabalero

La humildad,es el don con el cual se diferencian las personas

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
mulaco escribió:
jajaja!! si le decimos a los costaleros que tienen que ir delante, se arma la del 2 de mayo!!!


Por que se armaría la del 2 de mayo mulaco.. explicate por que la observación de bombardo.. es bastante interesante Wink


_________________

¡Ay! Mare Mía...¡QUÉ GUAPA ERES!
Contempla esa cara, mi hermano, que es de Amargura y de llanto, y sécale esa cara morena.
Y con tu gubia conseguiste hacer tangible...lo intangible.

http://puntoenbocafelicestodos.blogspot.com/
http://www.youtube.com/user/VaneBlanca
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Vane_Blanca escribió:
mulaco escribió:
jajaja!! si le decimos a los costaleros que tienen que ir delante, se arma la del 2 de mayo!!!


Por que se armaría la del 2 de mayo mulaco.. explicate por que la observación de bombardo.. es bastante interesante Wink

Te lo explico yo Vane.Afán de protagonismo y cierta envidia aún a costa de que mejore el conjunto..

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
bombardo escribió:
Vane_Blanca escribió:
mulaco escribió:
jajaja!! si le decimos a los costaleros que tienen que ir delante, se arma la del 2 de mayo!!!


Por que se armaría la del 2 de mayo mulaco.. explicate por que la observación de bombardo.. es bastante interesante Wink

Te lo explico yo Vane.Afán de protagonismo y cierta envidia aún a costa de que mejore el conjunto..


Pues si esto es cierto.. es un poco triste... y que no ayuda en nada al paso encarnado...por que para poder seguir creciendo y afianzandose como un gran paso... es tener una conciencia de grupo... y sabiendo que para unas cosas mejores hay otras que deben de sacrificarse...Y una de las cosas que siempre deben de sacrificarse es el lucimiento propio y primando el lucimiento de la imagen muy feliz

Una humilde opinión de alguien que quiere mucho al paso encarnado.
muy feliz


_________________

¡Ay! Mare Mía...¡QUÉ GUAPA ERES!
Contempla esa cara, mi hermano, que es de Amargura y de llanto, y sécale esa cara morena.
Y con tu gubia conseguiste hacer tangible...lo intangible.

http://puntoenbocafelicestodos.blogspot.com/
http://www.youtube.com/user/VaneBlanca
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Vane, bombardo te lo ha dicho mas claro imposible, y yo me atrevo a ponerte un simil, en forma de cuestion, Te imaginas que mañana dijeran en el Paso Blanco o en el Paso Azul que los mayordomos tienen que salir con la cara tapada???


_________________

El conocimiento es libre.
Somos Anónimos.
Somos Legión.
No perdonamos.
No olvidamos.
¡Esperadnos!
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Responder citando
Mensaje  
Pero eso, mulaco, es muy triste... el lastre de la individualidad personal en un paso es un handicap para crecer...

¿No creeis?


_________________

¡Ay! Mare Mía...¡QUÉ GUAPA ERES!
Contempla esa cara, mi hermano, que es de Amargura y de llanto, y sécale esa cara morena.
Y con tu gubia conseguiste hacer tangible...lo intangible.

http://puntoenbocafelicestodos.blogspot.com/
http://www.youtube.com/user/VaneBlanca
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Vane_Blanca escribió:
Pero eso, mulaco, es muy triste... el lastre de la individualidad personal en un paso es un handicap para crecer...

¿No creeis?


Totalmente de acuerdo y supuesto que estamos en tiempos de diálogo espero coherencia y sentido común en pos de mejorar lo mejorable.
Querida Vane-blanca espero que este foro contribuya a esa mejora,lástima que sean personas de otros pasos (aunque me doy cuenta que eres medio "encarna") los que toman conciencia.
No sé si habrá llegará al oído de esas voces cerrazón pero te darás cuenta que no esgrimen ningún razonamiento válido.Argumentarán que siempre ha sido así,pero bueno si se hizo mal desde el principio "rectificar es de sabios".Que si el relevo tiene que ir detrás por que el cambio tal y tal,no hay nada que se haga ahora que no se pueda hacer si pones a A.M. detrás et...Y llegas a la conclusión de que es de las pocas cosas con las que aún sienten que controlan algo y cambiar sería una pérdida de protagonismo (como dije antes) y con la envidia que les corroe no lo pueden consentir.
Oí una voz de Andy que decía "la A.M. debe ir delante" ,me hubiera encantado alguna reflexión más extensa por su parte.Pero sabes? hay gente que se aferra a una idea preconcebida siendo manipulada bajo el estandarte de las mal entendidas tradiciones.
Espero que este año se tome una determinación.Y yo digo como Cervantes "donde hay música no puede haber nada malo" y yo añado que si no tenemos música nos queda la pasión y belleza ,sentimientos que se realzan con la música.


Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:
Responder al Tema Página 7 de 9
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas