Foro de la Semana Santa de Lorca - Fiesta de Interés Turístico Internacional
RegístreseBuscarF.A.Q.Lista de MiembrosGrupos de UsuariosConectarse
Responder al Tema Página 6 de 8
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Amigos blancos...
Autor Mensaje
Responder citando
Mensaje  
Bueno, hay dorados y dorados, y tronos y tronos.


_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
ginesmadrid escribió:
Bueno, hay dorados y dorados, y tronos y tronos.


Se vé que tenéis poco que criticar porque hablar del dorado cuando lleva decenios siendo así dice mucho.
Por qué salir ahora con el dorado? Ah claaaro porque el vuestro no lo es y si el vuestro no es dorado nadie puede tener un dorado pese a que nuestra tradición es el trono dorado. Es como el rollo costaleros/portapasos. Como lo hagan en Sevilla como que me importa bien poco, aquí seguimos nuestras propias tradiciones o es que acaso crees que a los sevillanos les importa como sacamos nosotros las cosas? Pues a nosotros debería importarnos lo mismo, o sea nada, porque ellos tienen sus tradiciones y nosotros las nuestras.
El dia que en Lorca no se cante una saeta, seré más feliz. El valor principal de nuestra Semana Santa es que somos diferentes aunque gracias a algunos, cada vez menos.

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Pues empieza por quitar cosas de tú amado paso, Chuiquito, que es quien más tiene que quitar.


_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
chiquito escribió:
ginesmadrid escribió:
Bueno, hay dorados y dorados, y tronos y tronos.


Se vé que tenéis poco que criticar porque hablar del dorado cuando lleva decenios siendo así dice mucho.
Por qué salir ahora con el dorado? Ah claaaro porque el vuestro no lo es y si el vuestro no es dorado nadie puede tener un dorado pese a que nuestra tradición es el trono dorado. Es como el rollo costaleros/portapasos. Como lo hagan en Sevilla como que me importa bien poco, aquí seguimos nuestras propias tradiciones o es que acaso crees que a los sevillanos les importa como sacamos nosotros las cosas? Pues a nosotros debería importarnos lo mismo, o sea nada, porque ellos tienen sus tradiciones y nosotros las nuestras.
El dia que en Lorca no se cante una saeta, seré más feliz. El valor principal de nuestra Semana Santa es que somos diferentes aunque gracias a algunos, cada vez menos.


olle chiquito que sepas que las saetas son propiamente de la semana santa i nunca faltaran ni en lorca ni en otro lugar de España!¿Por que? por que es tradicion y las tradiciones nunca se pierdes... Wink


_________________
orgulloso de ser Rabalero

La humildad,es el don con el cual se diferencian las personas

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Sape escribió:


olle chiquito que sepas que las saetas son propiamente de la semana santa i nunca faltaran ni en lorca ni en otro lugar de España!¿Por que? por que es tradicion y las tradiciones nunca se pierdes... Wink


Hace cuatro dias que se cantan saetas en Lorca, de tradición nada.

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Madre mia...ahora resulta que el trono es pequeño,un mini...vaya por dios, y antes era un porta-aviones, burro grande ande o no ande, despues será medianico, y dentro de unos años será perfecto según el punto de vista azul. Pues para los blancos, que tienen la misma opinión desde el principio, es PRECIOSO, IGUAL QUE LA TALLA QUE VA ENCIMA.
A ver si os aclarais...y si, vuestro Trono es sevillista, típico de allí y no de aquí, porque aunque el nuestro se hizo tambien en sevilla, guarda cierta semejanza con el anterior, sabiamos lo que queríamos y como lo queriamos...vosotros encargasteis un trono más, bonito si, no digo lo contrario, pero de los que como veis al principio de este post, hay varios parecidos...
Y si que hay virgenes con tronos dorados, con palio, y sin él. No tengo nada más que decir. Es lo que hay, y punto.

Respecto a lo que dice Chiquito, una vez se le cantó una saeta a la Virgen de la Amargura a la Recogida, y a mi no me gustó nada. En el barrio si están bien vistas, y si que se hacen todos los años, por lo menos en la procesión del siencio, y si que es tradición cantarlas ayi, pero traerselas del puente pa'cá no lo veo bien, bajo mi punto de vista, repito.


_________________

"Mujer he ahí a tu hijo"; Murmuró Jesús a su Madre desde la Cruz.
"He ahí a tu Madre"; Le dijo a Juan.
Y desde aquel momento, el discípulo la tomó como suya.

R.S.V.


Carnaval Maromero
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Cita:
Respecto a lo que dice Chiquito, una vez se le cantó una saeta a la Virgen de la Amargura a la Recogida, y a mi no me gustó nada. En el barrio si están bien vistas, y si que se hacen todos los años, por lo menos en la procesión del siencio, y si que es tradición cantarlas ayi, pero traerselas del puente pa'cá no lo veo bien, bajo mi punto de vista, repito.


Totalmente de acuerdo Wink

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
SanJuanista, cuantos años se lleva haciendo el encuentro de saetas en la procesion del silencio??? cuantos años tiene que hacerse una cosa para que se considere tradición???


_________________
Cada dia más orgulloso de ser azul!!!!

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
¿yo creo que muchisimos años?..estoy equivocado?? Rolling Eyes


_________________
orgulloso de ser Rabalero

La humildad,es el don con el cual se diferencian las personas

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Sape escribió:
¿yo creo que muchisimos años?..estoy equivocado?? Rolling Eyes


No se Sape, por eso pregunto


_________________
Cada dia más orgulloso de ser azul!!!!

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Alexander_IV escribió:
SanJuanista, cuantos años se lleva haciendo el encuentro de saetas en la procesion del silencio??? cuantos años tiene que hacerse una cosa para que se considere tradición???

Yo no lo se, pero desde que recuerdo, todas las veces que he presenciado la procesion del silencio se han cantado saetas...¿me equivoco?


_________________

"Mujer he ahí a tu hijo"; Murmuró Jesús a su Madre desde la Cruz.
"He ahí a tu Madre"; Le dijo a Juan.
Y desde aquel momento, el discípulo la tomó como suya.

R.S.V.


Carnaval Maromero
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Yo creo que no te equivocas Sanjuanista yo desde que veo la procesión del silencio también he escuchado saetas.

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
si es del estilo de la virgen de los dolores del paso azul de lorca, e incluso el trono es plateado. pensar blancos que la virgen de la amargura de lorca es otra dolorosa


_________________
http://img159.imageshack.us/img159/6671/trono21ba9.jpg viva el paso azul ,mi ilusion mi alegria y mi amor a nuestra madre la virgen de los dolores
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Responder citando
Mensaje  
¿Y dónde tiene el puñal?


_________________

"Mujer he ahí a tu hijo"; Murmuró Jesús a su Madre desde la Cruz.
"He ahí a tu Madre"; Le dijo a Juan.
Y desde aquel momento, el discípulo la tomó como suya.

R.S.V.


Carnaval Maromero
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Sanjuanista escribió:
¿Y dónde tiene el puñal?
aunque no lo tenga , o si no mira los parecidos de la dolorosa del salzillo , la dolorosa de aguilas con la virgen de la amargura.Y además no tiene de malo , que sea una dolorosoa , al fin y al cabo , solo hubo una virgen maria.


_________________
http://img159.imageshack.us/img159/6671/trono21ba9.jpg viva el paso azul ,mi ilusion mi alegria y mi amor a nuestra madre la virgen de los dolores
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Responder citando
Mensaje  
No tiene el puñal en el corazón, lo que representa los 7 dolores de la Virgen. Eso lo sabes de sobra. Puede parecerse, no te lo niego, pero no es una dolorosa, por la razón tan simple que te explico. Sánchez Lozano aprendió en la escuela de Salcillo, por eso se parece a algunas de sus obras, pero no es igual a ninguna.


_________________

"Mujer he ahí a tu hijo"; Murmuró Jesús a su Madre desde la Cruz.
"He ahí a tu Madre"; Le dijo a Juan.
Y desde aquel momento, el discípulo la tomó como suya.

R.S.V.


Carnaval Maromero
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Paco... que el estilo sea similar a las dolorosas del gran Salzillo... no implica, ni muchisimo menos que esta sea una dolorosa, ya que hay muchas Virgenes con otras advocaciones que tienen un estilo muy similar a las dolorosas de Salzillo, como son algunas Soledades, o Piedades... y no son dolorosas... Wink Wink


_________________

¡Ay! Mare Mía...¡QUÉ GUAPA ERES!
Contempla esa cara, mi hermano, que es de Amargura y de llanto, y sécale esa cara morena.
Y con tu gubia conseguiste hacer tangible...lo intangible.

http://puntoenbocafelicestodos.blogspot.com/
http://www.youtube.com/user/VaneBlanca
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
No será para los blancos una dolorosa , la virgen de la amargura, pero la cara de dolor , por la muerte de su hijo , si se refle ja . Al igual que la virgen de los dolores , refleja amargura , en su cara


_________________
http://img159.imageshack.us/img159/6671/trono21ba9.jpg viva el paso azul ,mi ilusion mi alegria y mi amor a nuestra madre la virgen de los dolores
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Responder citando
Mensaje  
Paco, tranquilo...


_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing

Paco, relajateeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeelllllllllllll como diría chiquito. Wink


_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:
Responder al Tema Página 6 de 8
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas