Foro de la Semana Santa de Lorca - Fiesta de Interés Turístico Internacional
RegístreseBuscarF.A.Q.Lista de MiembrosGrupos de UsuariosConectarse
Responder al Tema Página 7 de 8
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Amigos blancos...
Autor Mensaje
Responder citando
Mensaje  
paco escribió:
No será para los blancos una dolorosa , la virgen de la amargura, pero la cara de dolor , por la muerte de su hijo , si se refle ja . Al igual que la virgen de los dolores , refleja amargura , en su cara


Qué tienen que ver los churros con las meninas...Ya has puesto más de una vez este mismo comentario...Además es sabido de sobra lo que dices...


_________________

"Mujer he ahí a tu hijo"; Murmuró Jesús a su Madre desde la Cruz.
"He ahí a tu Madre"; Le dijo a Juan.
Y desde aquel momento, el discípulo la tomó como suya.

R.S.V.


Carnaval Maromero
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Es que sanjuanista, a veces Paco, se nos pierde un poco. muy feliz


_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
, bueno me pierdo , pero se encontrarme bien


_________________
http://img159.imageshack.us/img159/6671/trono21ba9.jpg viva el paso azul ,mi ilusion mi alegria y mi amor a nuestra madre la virgen de los dolores
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Responder citando
Mensaje  
Paco es broma Wink y sanjuanista son meRinas, las meninas son de Velazquez.

Saludos cordiales. Wink


_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
tranquilo gines madrid , se que es broma , viva el paso azul


_________________
http://img159.imageshack.us/img159/6671/trono21ba9.jpg viva el paso azul ,mi ilusion mi alegria y mi amor a nuestra madre la virgen de los dolores
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Responder citando
Mensaje  
Gines, siempre dispuesto a corregir...

Se que las Meninas son de Velazquez, no soy un inculto. Eso tenlo claro.

Y SI queria decir meninas...puestos a corregir...


_________________

"Mujer he ahí a tu hijo"; Murmuró Jesús a su Madre desde la Cruz.
"He ahí a tu Madre"; Le dijo a Juan.
Y desde aquel momento, el discípulo la tomó como suya.

R.S.V.


Carnaval Maromero
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
viva el paso con elegancia ¡¡¡¡¡¡¡¡viva el paso azul


_________________


Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Sanjuanista escribió:
Gines, siempre dispuesto a corregir...

Se que las Meninas son de Velazquez, no soy un inculto. Eso tenlo claro.

Y SI queria decir meninas...puestos a corregir...


pues no se que pintan la churras con las "meninas" de Velazquez pero...¡¡¡¡Esto es Lorca!!!! Wink


_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
HAY AHY GINES DANDO CAÑA A TOSS JEJE


_________________


Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
[quote="GinesMadrid"]
Sanjuanista escribió:
Gines, siempre dispuesto a corregir...

Se que las Meninas son de Velazquez, no soy un inculto. Eso tenlo claro.

Y SI queria decir meninas...puestos a corregir...


Pues no se que pintan las churras con las "meninas" de Velazquez pero...¡¡¡¡Esto es Lorca!!!!
Wink :quote]

Pero si te has inventado el dicho, o mejor dicho "innovado", de CHURRAS CON MERINAS, pues entonces acabaramos. Embarassed


_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
No tiene el puñal en el corazón, lo que representa los 7 dolores de la Virgen. Eso lo sabes de sobra. Puede parecerse, no te lo niego, pero no es una dolorosa, por la razón tan simple que te explico. Sánchez Lozano aprendió en la escuela de Salcillo, por eso se parece a algunas de sus obras, pero no es igual a ninguna.

Vamos a ver "Sanjuanero" , para empezar a tu Sánchez Lozano tomó la imagen Dolorosa de Salzillo, y los blancos buscando
la talla perfecta pr ellos, después de cuatro intentonas, escogieron está sin darse cuenta de lo que era.Si buscas Dolorosas
de Salzillo , verás cientos de "Amarguras" pues son clavaitas...........Se inspiró en la mujer murciana del siglo XVIII, sonrosada, de cara hermosa, redonda, ..............Y en cuanto a Sánchez Lozano, pues fijaté si no hay otra igual, que
tiene solo por aqui cerquita en Murcia y alrededores 52 copias exactas a vuestra Guapa.... Exclamation Exclamation Exclamation
Si es que hay que saber de lo que se habla........

Si no te entra sarpullido.....puedes ir a San Francisco, sin ir más lejos y observar la Dolorosa que está en la 1ª capilla
a mano izquierda y luego me comentas.......



_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Metete en el post de HISTORIA, que Ginés y yo ya hablamos esto. Aunque como personas civilizadas...

Y te enteras, majete.


_________________

"Mujer he ahí a tu hijo"; Murmuró Jesús a su Madre desde la Cruz.
"He ahí a tu Madre"; Le dijo a Juan.
Y desde aquel momento, el discípulo la tomó como suya.

R.S.V.


Carnaval Maromero
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Seneca escribió:
No tiene el puñal en el corazón, lo que representa los 7 dolores de la Virgen. Eso lo sabes de sobra. Puede parecerse, no te lo niego, pero no es una dolorosa, por la razón tan simple que te explico. Sánchez Lozano aprendió en la escuela de Salcillo, por eso se parece a algunas de sus obras, pero no es igual a ninguna.

Vamos a ver "Sanjuanero" , para empezar a tu Sánchez Lozano tomó la imagen Dolorosa de Salzillo, y los blancos buscando
la talla perfecta pr ellos, después de cuatro intentonas, escogieron está sin darse cuenta de lo que era.Si buscas Dolorosas
de Salzillo , verás cientos de "Amarguras" pues son clavaitas...........Se inspiró en la mujer murciana del siglo XVIII, sonrosada, de cara hermosa, redonda, ..............Y en cuanto a Sánchez Lozano, pues fijaté si no hay otra igual, que
tiene solo por aqui cerquita en Murcia y alrededores 52 copias exactas a vuestra Guapa.... Exclamation Exclamation Exclamation
Si es que hay que saber de lo que se habla........

Si no te entra sarpullido.....puedes ir a San Francisco, sin ir más lejos y observar la Dolorosa que está en la 1ª capilla
a mano izquierda y luego me comentas.......


Y si se puede saber, con esto que quieres decir? Todo el mundo sabe que Sanchez Lozano pertenece a los seguidores de Salzillo y su cometido fue reponer muchas imagenes que se perdieron durante la guerra y evidentemente crear nuevas a las que les otorgó un estilo que se denomina... salzillesco.

De ahí que es lo más básico... a las conclusiones que tú sacas... si vamos por ese camino nos metemos en fango delq ue nadie sale bien parado.

Sanjuanista más claro... AGUA.


_________________

¡Ay! Mare Mía...¡QUÉ GUAPA ERES!
Contempla esa cara, mi hermano, que es de Amargura y de llanto, y sécale esa cara morena.
Y con tu gubia conseguiste hacer tangible...lo intangible.

http://puntoenbocafelicestodos.blogspot.com/
http://www.youtube.com/user/VaneBlanca
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Déjalo Vane, que se las dá de Maestro...


_________________

"Mujer he ahí a tu hijo"; Murmuró Jesús a su Madre desde la Cruz.
"He ahí a tu Madre"; Le dijo a Juan.
Y desde aquel momento, el discípulo la tomó como suya.

R.S.V.


Carnaval Maromero
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Sanjuanista escribió:
ginesmadrid escribió:
Estimado Sanjuanista, yo sí conozco otras semanas santas. Como puedes observar en la primera foto que mandas los barales son de plata, no veo nada más que los candelabros dorados al igual que en la segunda si te fijas en los pebeteros y barales, y es cierto que en la última sale dorado para una nueva Virgen,en la que no se ve el Palio que en un 99,99% va a ser de plata, seguro pero quizas te interese saber ¿Por qué lo adivino?. Ahí es donde quiero llegar: Hay una norma no escrita que aconseja que el dorado SÓLO se reserve para los tronos de CRISTOS, por razones obvias de respeto y las Virgenes de plata por lo mismo, como señal de sumisión y respeto. Ahora bien, como siempre, SE PUEDE SER TODO LO ORIGINAL QUE UNO QUIERA, pero lo que he dicho es totalmente veraz.

Y todos sabemos cómo os gusta a los blancos "innovar" en temas de Semana Santa a lo largo de la historia de estas. Ahora me diréis que Lorca es diferente, y yo creo que los que sois diferentes sois vosotros.

Saludos cordiales y sólo pretendo despejar y aclarar dudas para quien las tenga.

PD. A ver si me enseñas a subir fotos al foro. Gracias.


Ginés, ¿cómo era el antiguo trono de la Virgen de los Dolores? bueno, no solo el anterior...¿cómo eran los demás? La Virgen de la Amargura ya ha llevado uno de plata, desconozco la norma (no escrita) que mencionas, y sinceramente dudo que sea como dices. Pero no te lo niego porque lo desconozco.
Puedo decirte (bajo mi punto de vista) que en el Paso Blanco ahora es la Verónica la que lleva un trono de plata, y no estaría bien que la Virgen de la Amargura tambien lo llevara, aunque lógicamente sería muy diferente. Yo veo a la virgen de la Amargura muy bien en el trono que se ha hecho para ella, y no la veo en otro, la verdad. Te vuelvo a repetir que dudo lo de que todas las virgenes tengan que ir en trono de plata, y ambos sabemos lo que habría pasado si se le hubiese hecho uno de plata a nuestra titular. Te digo también que estoy orgulloso como Lorquino, de ver los tronos que se han realizado para las dos virgenes grandes de Lorca, y que aunque me gusten los dos, el que lleva la Amargura es único, y es el que más me gusta. No estoy despreciando al otro, que conste, pero me gusta más, se luce más y puedes ir a Sevilla si quieres y ver que no hay ninguno que se le parezca como ocurre con el vuestro y la primera foto de este apartado...
Saludos
a mi me gusta más el trono de la virgen de los dolores , , es más pequeño , pero mucho más bonito y con un plateado precioso. El trono de la virgen de la amargura , me parece un tanque de artilleria, demasiado grande , y muuuu basto


_________________
http://img159.imageshack.us/img159/6671/trono21ba9.jpg viva el paso azul ,mi ilusion mi alegria y mi amor a nuestra madre la virgen de los dolores
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Responder citando
Mensaje  
Una opinión muy respetable paco, al igual que la de Sanjuanista... dos bellisimos tronos... de diferente estilo, diferente material... diferente composición y concepcion.... IMPOSIBLES DE COMPARAR.

muy feliz


_________________

¡Ay! Mare Mía...¡QUÉ GUAPA ERES!
Contempla esa cara, mi hermano, que es de Amargura y de llanto, y sécale esa cara morena.
Y con tu gubia conseguiste hacer tangible...lo intangible.

http://puntoenbocafelicestodos.blogspot.com/
http://www.youtube.com/user/VaneBlanca
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Vane te ha faltado: ... de diferentes metros de altura,...


_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Para lo que os conviene si que se puede hablar de altura o grande no?Pero para otras cosas ... no interesa tanto...
Son diferentes en todo, desde lo más ínfimo hasta lo más grandioso.

Compararlos es un error Wink



Ultima edición por Vane_Blanca el Lun Feb 16, 2009 2:54 pm; editado 1 vez

_________________

¡Ay! Mare Mía...¡QUÉ GUAPA ERES!
Contempla esa cara, mi hermano, que es de Amargura y de llanto, y sécale esa cara morena.
Y con tu gubia conseguiste hacer tangible...lo intangible.

http://puntoenbocafelicestodos.blogspot.com/
http://www.youtube.com/user/VaneBlanca
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
No te entiendo...


_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
el portaviones no me convence desde el primer dia que lo vi


_________________
http://img159.imageshack.us/img159/6671/trono21ba9.jpg viva el paso azul ,mi ilusion mi alegria y mi amor a nuestra madre la virgen de los dolores
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Mostrar mensajes anteriores:
Responder al Tema Página 7 de 8
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas