Foro de la Semana Santa de Lorca - Fiesta de Interés Turístico Internacional
RegístreseBuscarF.A.Q.Lista de MiembrosGrupos de UsuariosConectarse
Responder al Tema Página 2 de 4
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Adivina adivinanza, a ver quien acierta
Autor Mensaje
Responder citando
Mensaje  
sabeis que banda fue la primera en tocar el guapa en lorca?

Mensaje de Moderación: Porfavor chicos.... los mensajes un poco más largos... Y 12cascabeles dirigete al tema del Guapa para poder explicar esto si quieres.

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
yo no lo se

Mensaje de Moderación: Porfavor chicos.... los mensajes un poco más largos...


_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
pues para la informacion de todos los foreros, la primera banda que toco el guapa fue el paso morado de la mano de su actual director, el paso blanco como siempre quitandole cosas a otra cofradia, otro ejemplo claro el pueblo hebreo

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
no sabia yo que los mensajes tenian que ser mas largos pero bueno ya lo se oye 12 cascabeles a quien le tocaban el guapa los morados


_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
12cascabeles escribió:
sabeis que banda fue la primera en tocar el guapa en lorca?

Mensaje de Moderación: Porfavor chicos.... los mensajes un poco más largos... Y 12cascabeles dirigete al tema del Guapa para poder explicar esto si quieres.


estoy hablando de la marcha guapa, esa que tanto os gusta.
Precisamente por eso seguid la discusión del guapa, y de su marcha en el tema que ya te cité más anteriormente, porfavor.

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
3 eran 3 , la más hermosa tiene más años que la tos, ¡viva la Dolorosa! ¡ Viva la más hermosa!!. ¿Ves que rima?. Lo de guapa no tiene más tiempo que la canción de Manolo Escobar. Y yo lo he vivido.

Guapa es muy pero que muy reciente. hay que informarse, majete, y tener rigor como indica la moderadora, Vane. Y por cierto, Planes autor del cristo Yacente, 2º premio de escultura sacra en Roma por el año 1953.
Precisión a Vane: La Virgen de la Amargura no despareció como sí lo hizo la Virgen de los Dolores. La Amargura la tiraron al suelo los republicanos y jugaban con su cabeza al fútbol. Memoria histórica y tristísima, que tambien hay de este bando , Sr. Garzón y ZP.

Por cierto la imagen es calcada a la Amargura y encima de los Dolores Rolling Eyes Rolling Eyes Embarassed Embarassed Gran labor 12 cascabeles


_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
GinesMadrid escribió:

Precisión a Vane: La Virgen de la Amargura no despareció como sí lo hizo la Virgen de los Dolores. La Amargura la tiraron al suelo los republicanos y jugaban con su cabeza al fútbol. Memoria histórica y tristísima, que tambien hay de este bando , Sr. Garzón y ZP.

Por cierto la imagen es calcada a la Amargura y encima de los Dolores Rolling Eyes Rolling Eyes Embarassed Embarassed Gran labor 12 cascabeles


La imagen de la Amargura desapareció en la Guerra Civil, y sí son Dolorosas igual que las de Salzillo... y? Shocked


_________________

¡Ay! Mare Mía...¡QUÉ GUAPA ERES!
Contempla esa cara, mi hermano, que es de Amargura y de llanto, y sécale esa cara morena.
Y con tu gubia conseguiste hacer tangible...lo intangible.

http://puntoenbocafelicestodos.blogspot.com/
http://www.youtube.com/user/VaneBlanca
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
¿Y?, pues nada, a ver si me expulsais a mi tambien Confused Shocked . Que da la casualidad que sean Dolorosas.

Vane, no desapareció, se la cargaron (literal), ante la vista de mucha gente de Lorca.

Saludos desde la desmemoria Historica.


_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
GinesMadrid escribió:
¿Y?, pues nada, a ver si me expulsais a mi tambien Confused Shocked . Que da la casualidad que sean Dolorosas.

Vane, no desapareció, se la cargaron (literal), ante la vista de mucha gente de Lorca.

Saludos desde la desmemoria Historica.


gines ten cuidado con lo que dices que te baneannn del foro

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
GinesMadrid escribió:
¿Y?, pues nada, a ver si me expulsais a mi tambien Confused Shocked . Que da la casualidad que sean Dolorosas.

Vane, no desapareció, se la cargaron (literal), ante la vista de mucha gente de Lorca.

Saludos desde la desmemoria Historica.


Cuando una persona muere se le dice que desaparece, cuando yo digo desaparecer me refiero a que se destruyó en la Guerra Civil, no que no se sabe donde está.

Expulsarte, ¿por que? solo estoy preguntandote que que pasa por que sean Dolorosas...


_________________

¡Ay! Mare Mía...¡QUÉ GUAPA ERES!
Contempla esa cara, mi hermano, que es de Amargura y de llanto, y sécale esa cara morena.
Y con tu gubia conseguiste hacer tangible...lo intangible.

http://puntoenbocafelicestodos.blogspot.com/
http://www.youtube.com/user/VaneBlanca
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
[quote="Vane_Blanca"]

Cuando una persona muere se le dice que desaparece, cuando yo digo desaparecer me refiero a que se destruyó en la Guerra Civil, no que no se sabe donde está.

No se destruyó, la destruyeron los republicanos, ¡¡¡ya vale de lenguaje correcto!!!. Las cosas por su nombre.


_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Bueno chico, la destruyeron los republicanos, igual que los franquistas mataron a un montón de gente, en las guerras nadie hay bueno, ni unos ni otros.


_________________

¡Ay! Mare Mía...¡QUÉ GUAPA ERES!
Contempla esa cara, mi hermano, que es de Amargura y de llanto, y sécale esa cara morena.
Y con tu gubia conseguiste hacer tangible...lo intangible.

http://puntoenbocafelicestodos.blogspot.com/
http://www.youtube.com/user/VaneBlanca
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Vane_Blanca escribió:
Bueno chico, la destruyeron los republicanos, igual que los franquistas mataron a un montón de gente, en las guerras nadie hay bueno, ni unos ni otros.


No chica, si era por tener eso que te gusta a ti tanto de argumentos verosimiles. Laughing Laughing Laughing


_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
GinesMadrid escribió:
Vane_Blanca escribió:
Bueno chico, la destruyeron los republicanos, igual que los franquistas mataron a un montón de gente, en las guerras nadie hay bueno, ni unos ni otros.


No chica, si era por tener eso que te gusta a ti tanto de argumentos verosimiles. Laughing Laughing Laughing


A mi me gustan los argumentos verosimiles, y el decir que la virgen de la Amargura desaparecio en la guerra civil, es un argumento verosimil. Sacar punta con que si No se destruyó, la destruyeron los republicanos, ¡¡¡ya vale de lenguaje correcto!! es sacar punta politica a una conversación que no la tenía.


_________________

¡Ay! Mare Mía...¡QUÉ GUAPA ERES!
Contempla esa cara, mi hermano, que es de Amargura y de llanto, y sécale esa cara morena.
Y con tu gubia conseguiste hacer tangible...lo intangible.

http://puntoenbocafelicestodos.blogspot.com/
http://www.youtube.com/user/VaneBlanca
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Vane_Blanca escribió:
GinesMadrid escribió:
Vane_Blanca escribió:
Bueno chico, la destruyeron los republicanos, igual que los franquistas mataron a un montón de gente, en las guerras nadie hay bueno, ni unos ni otros.


No chica, si era por tener eso que te gusta a ti tanto de argumentos verosimiles. Laughing Laughing Laughing


A mi me gustan los argumentos verosimiles, y el decir que la virgen de la Amargura desaparecio en la guerra civil, es un argumento verosimil. Sacar punta con que si No se destruyó, la destruyeron los republicanos, ¡¡¡ya vale de lenguaje correcto!! es sacar punta politica a una conversación que no la tenía.


Ni punta ni punto, LA VERDAD. Las cosas no desaparecen sólas. Rolling Eyes


_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
La antigua imagen de la Virgen de los Dolores está desaparecida, la antigua Virgen de la Amargura fue destruida, hasta le quitaron la cabeza...


_________________

"Mujer he ahí a tu hijo"; Murmuró Jesús a su Madre desde la Cruz.
"He ahí a tu Madre"; Le dijo a Juan.
Y desde aquel momento, el discípulo la tomó como suya.

R.S.V.


Carnaval Maromero
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Sanjuanista escribió:
La antigua imagen de la Virgen de los Dolores está desaparecida, la antigua Virgen de la Amargura fue destruida, hasta le quitaron la cabeza...


y el cristo de los terceros...antigua imagen titular de los encarnados fue quemado!!


_________________
orgulloso de ser Rabalero

La humildad,es el don con el cual se diferencian las personas

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Sanjuanista escribió:
La antigua imagen de la Virgen de los Dolores está desaparecida, la antigua Virgen de la Amargura fue destruida, hasta le quitaron la cabeza...


Eso es exactamente, lo que llevo diciendo todo el teimpo sanjuanista, con el matiz de que fueron los republicanos. Por fin alguien que ve la luz.

Saludos cordiales.


_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
como las imagenes de mi paso morao no hay otras hable quien hable


_________________



SER DEL PASO MORAO ES UN SENTIMIENTO UNICO
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Responder citando
Mensaje  
fue una mala epoca para las imagenes en españa y por desgracia se han perdido unas grandes imagenes.

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:
Responder al Tema Página 2 de 4
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas