Juan Carlos I se cierra al tráfico para colocar las tribunas de Semana Santa

Decenas de operarios del servicio eléctrico, de mantenimiento y de limpieza del Ayuntamiento trabajaban ayer a destajo en la avenida de Juan Carlos I para retirar toda la cartelería de los establecimientos comerciales, señales de tráfico, semáforos y contenedores, con el fin de que todo esté preparado para que en la madrugada del viernes al sábado pueda iniciarse la instalación de las tribunas de Semana Santa.
A partir del viernes no se podrá aparcar en la avenida de Juan Carlos I y desde las doce de esa noche la arteria principal de la ciudad se cerrará al tráfico para propiciar la descarga de los módulos. Solo tendrán acceso a esa vía los vehículos cuyos aparcamientos subterráneos estén en edificios de Juan Carlos I.
Durante toda la jornada de ayer se volvió a revisar toda la instalación extraordinaria de Semana Santa para descartar averías, según explicó el concejal responsable, Ángel Meca, quien insistió en que «este año no se puede dejar nada a la improvisación. Estaba ya cotejada, pero hemos querido darle un nuevo repaso después de las últimas lluvias para descartar averías».
La limpieza de la fuente del Óvalo de Santa Paula, donde se encuentra el monumento al procesionista también fue higienizada con agua a presión. La jardinería de esta zona también será renovada en las próximas horas, como lo ha sido en los últimos días la de la Plaza de Colón y otros céntricos jardines de la ciudad. Igualmente, se han renovado los ejemplares de árboles de la calle Lope Gisbert que habían sufrido daños en los últimos meses, siendo renovados por otros del mismo tamaño que los que ocupan la zona.
Para evitar retenciones de tráfico en el centro de la ciudad se han creado itinerarios alternativos perfectamente señalizados. Agentes de la Policía Local regularán en los próximos días el tránsito de peatones por la arteria principal para evitar accidentes, al suprimirse los semáforos y los pasos de peatones desaparecer tras esparcirse la arena.
La tierra de la carrera principal se echará en la madrugada del próximo jueves al viernes y el Miércoles Santo en la secundaria.

Fuente: La Verdad