La procesión del resucitado, pone el broche a la semana santa de lorca

text-indent: 0px; text-transform: none; white-space: normal; widows: 2; word-spacing: 0px; font-size: medium;» class=»Apple-style-span»>

La fiesta de la Resurrección puso ayer el broche de oro a la Semana Santa lorquina. Jesús Resucitado, la imagen de Roque López conocida como ‘El Palero’, recorrió el casco antiguo de la ciudad anunciando al mundo que el hijo de Dios, el nacido en un pesebre y crucificado, regresó al tercer día para dar su perdón a los pecadores, para proclamar la salvación y la eternidad del reino celestial.

Miles de lorquinos y visitantes, aún con la resaca procesionil del Viernes Santo, presenciaron este religioso y emotivo cortejo que partió a las 11.30 horas desde la Colegiata de San Patricio para continuar por las calles Selgas, Fernando El Santo, Alonso El Sabio, Corredera y Álamo, para regresar de nuevo a la iglesia colegial.

En medio del fervor del pueblo lorquino discurrió esta genuina procesión en la que la talla de Jesús Resucitado procesionó en trono de andas portado por sus archicofrades envuelto en una lluvia de pétalos y aleluyas en las que se proclama la alegría colectiva de la resurrección. Junto él, la Virgen de la Encarnación.

Ambas imágenes protagonizaron, minutos antes del inicio de la procesión, uno de los momentos más emotivos: el encuentro en la Plaza de España ante la presencia de los estandartes del resto de cofradías que también participaron con tercios de nazarenos con el rostro descubierto y mayordomos.

Mujeres ataviadas con mantillas de color blanco acompañaron a la Encarnación durante todo el recorrido. La Virgen partió a primera hora de la mañana desde la iglesia de Santa María tras pasar toda la noche acompañada de sus fieles en los restos del templo recientemente restaurado.

Las agrupaciones de tambores y cornetas, con sus trajes de gala, también participaron poniendo la banda sonora a la procesión con la que se cierra la Semana Santa lorquina. La procesión que despide el tiempo de religiosidad, solemnidad, y rivalidad al que se sumaron los lorquinos ya entrado el Miércoles de Ceniza. La procesión con la que se inicia la cuenta atrás para la Semana Santa del próximo año, para preparar la fiesta por excelencia, el milagro que son los Desfiles Bíblico Pasionales de Lorca.

Solemne triduo
La Archicofradía de Jesús Resucitado continuará hoy con sus actos religiosos tras la eucaristía que se celebró ayer a mediodía en la Colegiata de San patricio, una vez finalizada la procesión de su imagen titular. A las 20 horas se celebrará la primera de las tres misas del Triduo en honor a Jesús Resucitado que se prolongará hasta el próximo miércoles.

Fuente: La Verdad