Foro de la Semana Santa de Lorca - Fiesta de Interés Turístico Internacional
RegístreseBuscarF.A.Q.Lista de MiembrosGrupos de UsuariosConectarse
Responder al Tema Página 1 de 3
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
La escolta de la Virgen de los Dolores....
Autor Mensaje
Responder citando
Mensaje La escolta de la Virgen de los Dolores.... 
La escolta que ha tenido este año, creo que va ha salir todos los años escoltando a la Virgen de los Dolores. muy feliz muy feliz muy feliz muy feliz

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Responder citando
Mensaje  
creo que no, que solo a salido este año por ser el estrenos del trono.

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
si porque valla mierda los guardias ay jeej.....

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
torroglosa escribió:
si porque valla mierda los guardias ay jeej.....


Una pregunta a ti te gusta la legión delante del Cristo del Rescate??


_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
te recuerdo que esos guardias, que en verdad son la guardia civil vestida de gala, es muxisimo mejor que los militares esos que llevais....

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Palaxx escribió:
te recuerdo que esos guardias, que en verdad son la guardia civil vestida de gala, es muxisimo mejor que los militares esos que llevais....


Pues en el periodico del arco mediterraneo creo que era pone que lo haran todos los años......

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Responder citando
Mensaje  
Palaxx escribió:
te recuerdo que esos guardias, que en verdad son la guardia civil vestida de gala, es muxisimo mejor que los militares esos que llevais....


LOS MILITARES ESOS QUE LLEVAMOS Y QUE CITAS CON TANTO DESPRECIO, ES UN CUERPO DEL ESTADO TAN VALIDO COMO LA GUARDIA CIVIL Y QUE SI NO RECUERDO MAL LLEVAN SALIENDO DETRAS DE LA IMAGEN DEL CRISTO DESDE TIEMPOS MUY LEJANOS, y si me equivoco que alguien me rectifique...

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
simplemente blanca escribió:
Palaxx escribió:
te recuerdo que esos guardias, que en verdad son la guardia civil vestida de gala, es muxisimo mejor que los militares esos que llevais....


LOS MILITARES ESOS QUE LLEVAMOS Y QUE CITAS CON TANTO DESPRECIO, ES UN CUERPO DEL ESTADO TAN VALIDO COMO LA GUARDIA CIVIL Y QUE SI NO RECUERDO MAL LLEVAN SALIENDO DETRAS DE LA IMAGEN DEL CRISTO DESDE TIEMPOS MUY LEJANOS, y si me equivoco que alguien me rectifique...


La guardia civil que acompaña a la Virgen de los Dolores solo se reunen para el desfile del Dia de la Hispanidad y para el Viernes de Dolores en Lorca, y ya han salido tambien otras muchas veces acompañando a la Virgen, pero parece ser que ahora lo haran todos los años.

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Responder citando
Mensaje  
No me gusta.... Embarassed

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
a mi no me gustan ni unos ni otros

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
torroglosa escribió:
No me gusta.... Embarassed


eres blanco, normal que no te guste....

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
nO es eso pro sk no se.... prefiero los 4 caballos kn los mantos de los 4 evangelista.... sincerament kda muxo mejor...

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
torroglosa escribió:
nO es eso pro sk no se.... prefiero los 4 caballos kn los mantos de los 4 evangelista.... sincerament kda muxo mejor...


sin q sirva de precedente, voy a estar de acuerdo con un blanco (torreglosa es blanco, no??)

no me gusto la escolta de la virgem xq iba lejiiiiiiiiiisimos. no se q planes tendrian para el viernes santo, pero a mi me gustaba cuando los 4 evangelistas y san gabriel eran la escolta y los mayordomos del paso iban detras de ellos (e incluso detras de los 7 dolores)

no se, tenemos tanto para escoltar a la virgen q es dificil elegir (no como otros......)

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
alexmg escribió:
torroglosa escribió:
nO es eso pro sk no se.... prefiero los 4 caballos kn los mantos de los 4 evangelista.... sincerament kda muxo mejor...


sin q sirva de precedente, voy a estar de acuerdo con un blanco (torreglosa es blanco, no??)

no me gusto la escolta de la virgem xq iba lejiiiiiiiiiisimos. no se q planes tendrian para el viernes santo, pero a mi me gustaba cuando los 4 evangelistas y san gabriel eran la escolta y los mayordomos del paso iban detras de ellos (e incluso detras de los 7 dolores)

no se, tenemos tanto para escoltar a la virgen q es dificil elegir (no como otros......)



no como otros... k no tienen na........ muy feliz

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Responder citando
Mensaje Re: Escolta? No se 
hamed escribió:
Creo que la Guardia Civil presentó una queja formal al Paso Azul ya que creían que venían a escoltar a la Virgen, como hicieron la última vez y no de cierre de procesión totalmente fuera de lo que es dar escolta a una imagen

Este cuerpo es la segunda vez que esta en Lorca

Lo que no se puede, es mentir a la Guardia Civil, dar escolta es estar junto a la imagen no a cuatrocientos metros de ella.



yo no se de donde as sacado esa informacion, pero me puedes decir cuando mas a venido la guardia civil de gala a lorca, y lo que interpretas tu con cuatrocientos metros.

gracias.

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje no solo no se quejaron 
Mira eso de la queja formal no se de donde lo has sacado, pero hay que ver que cantidad de tonterias decis, no solo no se han quejado sino que incluso entregaron a la Virgen un tricornio que se guarda en San Francisco, tienen pensado venir mas años aumentando incluso el número de componentes y además no se si llegasteis a ver el homenaje que le hicieron a la Doloricas en la puerta de San Francisco. Por la mañana ellos fueron homenajeados en la Iglesia y se de buena tinta que se fueron encantados de Lorca por el trato excepcional que recibieron por parte del paso.

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje Escolta 
La primera vez que la caballeria de la Guardia Civil vino a Lorca para escoltar a la Virgen fué hace 8 años.

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
400metros... en el foro anterior alguien lo analizó y recuerdo que explicó todo lo que salía cosa por cosa y metros que ocupaba comprimiendolos incluso... y salía al rededor de unos 400 metros de distancia entre la virgen y la supuesta "escolta"


_________________
...se escuchan sones de Amargura...
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Lo primero decir que las manolas salían con el Paso Blanco antes de que se llamase Paso Blanco, y fuese la Archicofradía de la Virgen del Rosario, Esta archicofradía estaba formada por muchas hermandades, y el Paso Azul se separó. Un años los Blancos no sacaron procesión y los azules sacaron las manolas, desde entonces se viene haciendo igual.
Cosa que veo bien porque a mí, particularmente no me gusta. Está bien que vayan mujeres ataviadas con la mantilla acompañando a la virgen, pero tantas como salen, y encima como salen algunas...que no es el caso de todas. Por cierto he de decir que la clásica mantilla española es BLANCA.
Continuo con que me parece estupendo que la guardia civil sea la escolta de la santisima virgen de los dolores, pero: Las manolas de punta a punta de carrera y todavía quedan más, los 12 mayordomos de la virgen (recuerdo que los misterios son 15), la virgen, los obispos, los 7 dolores de la virgen,los cuatro evangelistas, el arcangel, la banda de música y la directiva, la escolta a caballo de la guardia civil...¿me dejo alguna cosa? Sin ánimo de que siente mal a nadie, pero la virgen iba por el ovalo y por Miñarro empezaban los guardias civiles.

He leido que la Santisima Virgen de la Amargura no lleva escolta, o por lo menos se insinua, pues bien, he de decir que la virgen de la Amargura lleva los QUINCE MISTERIOS DEL ROSARIO a sus pies, detras los mayordomos de la virgen que le dan escolta y a continuación miles y miles de blancos que la acompañan hasta Santo Domingo, que bajo mi punto de vista es la mejor escolta que puede llevar la virgen. Y por supuesto la procesión la CIERRA LA VIRGEN DE LA AMARGURA, ya no sale nada más. No va sola, no va por el ovalo y siguen saliendo cosas, ella es lo más importante del Paso, y CIERRA LA CARRERA

Este año se estrena trono, no voy a debatir quien lo saco antes en andas ni nada por el estilo, pero es posible que lleve alguna escolta extraordinaria, pero sigo pensando que la mejor escolta para la virgen son sus hijos, sena azules o blancos.

De todas maneras hacer una cosa deprisa y corriendo conlleva FALLOS, ARREGLOS, JUNTAS...y claro, mejor hacer una cosa bien hecha desde el principio.

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
sobran las palabras, dentro de unos años, cuando tengais una escolta a la virgen, como la que tiene el Paso Azul, cambiaras de idea Wink

Los azules van siempre con la Virgen de los Dolores, y es ELLA; la que cierra la carrera, la que, con TODO el pueblo azul, vuelve a San Francisco, con la satisfaccion de un trabajo bien hecho, algo que nunca entendereis, de verdad que lo siento por vosotros Wink

Pd: cuando puedas, me dices los fallos, arreglos,..etc, del trono de la Santisima Virgen de los Dolores Wink


_________________


LEEROS LAS NORMAS
http://www.semanasantalorca.org/foro/viewtopic.php?t=582
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Mostrar mensajes anteriores:
Responder al Tema Página 1 de 3
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas