Foro de la Semana Santa de Lorca - Fiesta de Interés Turístico Internacional
RegístreseBuscarF.A.Q.Lista de MiembrosGrupos de UsuariosConectarse
Responder al Tema Página 2 de 3
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
La escolta de la Virgen de los Dolores....
Autor Mensaje
Responder citando
Mensaje  
sobran las palabras, dentro de unos años, cuando tengais una escolta a la virgen, como la que tiene el Paso Azul, cambiaras de idea Wink

Los azules van siempre con la Virgen de los Dolores, y es ELLA; la que cierra la carrera, la que, con TODO el pueblo azul, vuelve a San Francisco, con la satisfaccion de un trabajo bien hecho, algo que nunca entendereis, de verdad que lo siento por vosotros Wink

Pd: cuando puedas, me dices los fallos, arreglos,..etc, del trono de la Santisima Virgen de los Dolores.
_____________________________________________________________________________________________________


Si sabes leer, antes he dicho que no me gusta que la virgen vaya por el ovalo y que todavia siga saliendo procesión, si para ti eso es cerrar...me alegro. Ya puede llevar de escolta a la guardia civil, a la policia nacional, o a sus majestades los reyes de España...y si la Virgen de la Amargura la llevara seguiría sin gustarme.
Pero como dice mi abuela: Por eso hay blancos y azules...

¿Los fallos? Eres cansino, te gusta que te lo repitan una y otra vez ¿verdad?, A ver el trono nuevo es precioso, yo no hago la contra, pero ese palio, cómo iba...con tanta borla, cada pieza del palio meneándose para un lado, y luego los tapices o estandartes...barriendo el suelo...¿Los arreglos? ¿Te parece poco ahora que veis como queda, volver a quitar los tapices y terminar el trono por la parte donde estos iban?

Ahora me vuelvo a repetir...el trono en la Iglesia, el viernes santo ,que fue cuando lo pude ver de cerca, estaba precioso.

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Cita:
Si sabes leer, antes he dicho que no me gusta que la virgen vaya por el ovalo y que todavia siga saliendo procesión, si para ti eso es cerrar...me alegro. Ya puede llevar de escolta a la guardia civil, a la policia nacional, o a sus majestades los reyes de España...y si la Virgen de la Amargura la llevara seguiría sin gustarme.
Pero como dice mi abuela: Por eso hay blancos y azules...


siempre sera mejor que una llave.......... Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes

pd: del trono prefiero no opinar, ya que no tengo suficiente informacion Wink

pd2:para que en tu mensaje salga lo que yo he puesto, dale a citar Wink


_________________


LEEROS LAS NORMAS
http://www.semanasantalorca.org/foro/viewtopic.php?t=582
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Responder citando
Mensaje  
Sanjuanista escribió:
.
¿Te parece poco ahora que veis como queda, volver a quitar los tapices y terminar el trono por la parte donde estos iban?



Vamos a ver, no hay peor ciego que el que no quiere ver. El trono está terminado por todas partes, los dos estandartes que colgaban por los lados no arrastraban; digais o que digais los blancos.

Es más, el trono en la serenata salió sin los estandartes por lo que se pudo ver que estaba terminado por todos sitios(a ver si ya es la ultima vez que tengo que leer semejante varvaridad) informaros un poco y no critiqueis por criticar,por lo menos que tenga un poco de fundamento.

Y lo del palio. JA!!!! me parece tan absurdo que ni te voy a responder.

Que mala es la envidia...jeje


_________________
Cada dia más orgulloso de ser azul!!!!

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Cita:
Y lo del palio. JA!!!! me parece tan absurdo que ni te voy a responder.


A mi también me parece absurdo...jajaja. Manera única de llevar un trono...

PD: Yo no he dicho que los tapices, que no estandartes, de los lados arrastraran. Sino que iban barriendo el suelo.

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Sanjuanista escribió:


A mi también me parece absurdo...jajaja. Manera única de llevar un trono...



No te sigo figura, me lo puedes explicar???

y ya de paso me explicas como se va barriendo el suelo sin ir arrastrando; si quieres que te diga lo que de verdad pienso, te lo voy a decir; pues no soy persona de callar lo que siento:

Creo que os jode ver al paso azul,que os jode que le salgan las cosas bien, mientras vosotros vais de fracaso en fracaso,que te jode ver los dos estandartes que lleva el trono de la Santisima Virgen de los Dolores en los laterales(tal y como los ideo un gran artista como era Cayuela). Es más, me atrevo a decir, que tu eres uno de esos (como vuestro presidente)que se alegro de que suspendiera la procesion del Viernes Santo por tal de evitar el encuentro entre nuestra madre (a hombros) y la vuestra en ruedas.

Y si de verdad estas en el paso blanco sabes que no miento.


_________________
Cada dia más orgulloso de ser azul!!!!

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Cita:
y ya de paso me explicas como se va barriendo el suelo sin ir arrastrando


Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing

pero entonces, los estandartes.......se quitan del trono?


_________________


LEEROS LAS NORMAS
http://www.semanasantalorca.org/foro/viewtopic.php?t=582
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Responder citando
Mensaje  
juande escribió:
Cita:
y ya de paso me explicas como se va barriendo el suelo sin ir arrastrando


Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing

pero entonces, los estandartes.......se quitan del trono?


No creo que este año los quiten, es mas, lo consideraria un error. Pero es la nueva directiva la que tiene que decidirlo.


_________________
Cada dia más orgulloso de ser azul!!!!

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Alexander_IV escribió:
juande escribió:
Cita:
y ya de paso me explicas como se va barriendo el suelo sin ir arrastrando


Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing

pero entonces, los estandartes.......se quitan del trono?


No creo que este año los quiten, es mas, lo consideraria un error. Pero es la nueva directiva la que tiene que decidirlo.


yo los dejaria, me gusta mucho como queda Cool


_________________


LEEROS LAS NORMAS
http://www.semanasantalorca.org/foro/viewtopic.php?t=582
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Responder citando
Mensaje la legion en los blancos 
simplemente blanca escribió:
Palaxx escribió:
te recuerdo que esos guardias, que en verdad son la guardia civil vestida de gala, es muxisimo mejor que los militares esos que llevais....


LOS MILITARES ESOS QUE LLEVAMOS Y QUE CITAS CON TANTO DESPRECIO, ES UN CUERPO DEL ESTADO TAN VALIDO COMO LA GUARDIA CIVIL Y QUE SI NO RECUERDO MAL LLEVAN SALIENDO DETRAS DE LA IMAGEN DEL CRISTO DESDE TIEMPOS MUY LEJANOS, y si me equivoco que alguien me rectifique...

Los legionarios , son lo peor de cada casa, muchos son delincuentes , personas con anteceedentes penales o con un pasado tenebroso. Desfilan muy bien , pero que no lohacen por el amor al arte , desfilando en le paso blanco.

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Responder citando
Mensaje  
Los guardias civiles si lo hacen por amor al arte


_________________
...se escuchan sones de Amargura...
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje a luis amargao 
LouisAmargura escribió:
Los guardias civiles si lo hacen por amor al arte

puede ser que lleves razon, pero lo de los legionarios es bien sabido que muchos son delincuentes y que son lo peor de cad a casa

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Responder citando
Mensaje  
Paquito muy feliz ,hijo ya es la segunda vez que te metes con los lejionarios ESPAÑOLES, andate con ojo que para tu edad no es aconsejable que te den con la bayonet Shocked

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje el pueblo hebreo 
Sanjuanista escribió:
Lo primero decir que las manolas salían con el Paso Blanco antes de que se llamase Paso Blanco, y fuese la Archicofradía de la Virgen del Rosario, Esta archicofradía estaba formada por muchas hermandades, y el Paso Azul se separó. Un años los Blancos no sacaron procesión y los azules sacaron las manolas, desde entonces se viene haciendo igual.
Cosa que veo bien porque a mí, particularmente no me gusta. Está bien que vayan mujeres ataviadas con la mantilla acompañando a la virgen, pero tantas como salen, y encima como salen algunas...que no es el caso de todas. Por cierto he de decir que la clásica mantilla española es BLANCA.
Continuo con que me parece estupendo que la guardia civil sea la escolta de la santisima virgen de los dolores, pero: Las manolas de punta a punta de carrera y todavía quedan más, los 12 mayordomos de la virgen (recuerdo que los misterios son 15), la virgen, los obispos, los 7 dolores de la virgen,los cuatro evangelistas, el arcangel, la banda de música y la directiva, la escolta a caballo de la guardia civil...¿me dejo alguna cosa? Sin ánimo de que siente mal a nadie, pero la virgen iba por el ovalo y por Miñarro empezaban los guardias civiles.

He leido que la Santisima Virgen de la Amargura no lleva escolta, o por lo menos se insinua, pues bien, he de decir que la virgen de la Amargura lleva los QUINCE MISTERIOS DEL ROSARIO a sus pies, detras los mayordomos de la virgen que le dan escolta y a continuación miles y miles de blancos que la acompañan hasta Santo Domingo, que bajo mi punto de vista es la mejor escolta que puede llevar la virgen. Y por supuesto la procesión la CIERRA LA VIRGEN DE LA AMARGURA, ya no sale nada más. No va sola, no va por el ovalo y siguen saliendo cosas, ella es lo más importante del Paso, y CIERRA LA CARRERA

Este año se estrena trono, no voy a debatir quien lo saco antes en andas ni nada por el estilo, pero es posible que lleve alguna escolta extraordinaria, pero sigo pensando que la mejor escolta para la virgen son sus hijos, sena azules o blancos.

De todas maneras hacer una cosa deprisa y corriendo conlleva FALLOS, ARREGLOS, JUNTAS...y claro, mejor hacer una cosa bien hecha desde el principio.
tu que dices que van demasiadas manolas por la procesión, es que van pocos hebreos embriagados el domingo de ramos?.Eso si que es vergonzoso y patético lo de los hebreos como desfilan . Las manolas desfilan con respeto y elegancia , y por desgracia reciben muchos insultos de gente con poca educación. El domingo de ramos la mala educación de los blancos,sobre todo la borrachera que llevanmuchos hebreos (hasta el cristo en la burra va borracho)y el trato que le dan a la burra , que inc , que incluso algunos años , la sacan la noche antes del domingo de ramos por las cafeterias de lorca se acentua de una manera vergonzosa para lorca y su semana santa

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Responder citando
Mensaje a otro de lorca 
OTRO DE LORCA escribió:
Paquito muy feliz ,hijo ya es la segunda vez que te metes con los lejionarios ESPAÑOLES, andate con ojo que para tu edad no es aconsejable que te den con la bayonet Shocked
cuidado de que que eh?y lo digo otra vez los legionarios , no digo todos , son lo peor de cada casa .y además , son personas muy duras y de un caracter muy dificil . te lo digo pro que tenia un amigo que se fue a la legion a fuerteventura , y vulvió como loco y desde entonces su vida no ha ido muy bien hasta su muerte hace unos dos años . Los legionarios , son los primeros en ir a la guerra , y lo peor de lo peor

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Responder citando
Mensaje  
¿¿(hasta el cristo en la burra va borracho)??

Ten cuidaico paco que aunque esto lo digas de broma te estás metiendo con una persona que alo mejor no te está viendo y no se puede defender, aparte yo al señor que va encima de la burra lo conozco y seguro que tiene un poco mas de decencia que tú, puedes criticar a los hebreos igual que critican a tus manolas pero ala hora de hablar se un poco sensato con tus palabras.

PD:Lo siento por tu amigo el legionario pero lo que le pasó a el no significa que le pasen a todos ni a la gran mayoria, no generalices.


_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje a orgulloso 
cuidado de que?es que no es cierto , muchos vanembriagados desde primeras horas de la tarde ,y no me parece bien esto para el desfile del domingo de ramos , ni para la semana santa de lorca
El paso blanco , en particular su directiva deberia , orgenizar el desfile hebreo de una manera más ordenada y sin borrachos .

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Responder citando
Mensaje  
Cita:
tu que dices que van demasiadas manolas por la procesión, es que van pocos hebreos embriagados el domingo de ramos?.Eso si que es vergonzoso y patético lo de los hebreos como desfilan . Las manolas desfilan con respeto y elegancia , y por desgracia reciben muchos insultos de gente con poca educación. El domingo de ramos la mala educación de los blancos,sobre todo la borrachera que llevanmuchos hebreos (hasta el cristo en la burra va borracho)y el trato que le dan a la burra , que inc , que incluso algunos años , la sacan la noche antes del domingo de ramos por las cafeterias de lorca se acentua de una manera vergonzosa para lorca y su semana santa


No puedes ni imaginar la labor que hacen los mayordomos para sacar e intentar calmar a la gente que va molestando y haciendo el imbecil el domingo de Ramos en el pueblo hebreo. Pero son muchísimas las personas que forman el Pueblo Hebreo. No todos van así, es más yo a borrachos en carrera he visto a pocos. Lo que si he visto son caramelazos con mala leche, y muchos, pero es casi imposible impedir esto. Ya he dicho varias veces que la actuación de algunas personas que desfilan en el pueblo hebreo es vergonzosa, pero la mayoría son personas normales, familias enteras vestidas como tal, que salen a disfrutar, a repartir caramelos (pero de una forma coherente), y que dan sentido al desfile del pueblo hebreo en carrera.
Repito cafres hay muchos, y no se puede controlar a todos.

Otra cosa digo, como hebreo que represento. Desde los balcones azules se incita de manera violenta a los hebreos para que les tiren caramelos, y te puedes imaginar la que se monta en un momento. Ten claro que esta representación del pueblo hebreo no desaparecerá nunca, que cada vez se va mejorando en el paso por la carrera gracias a los mayordomos y que gracias a Dios menos gente se baja de los palcos, y pueden admirar el paso del San Juan por la carrera.

Con respecto a que las manolas desfilan con respeto y elegancia...no todas...conozco a muchas mujeres que salen de manola y se como se sienten, pero algunas van vestidas para salir de fiesta, no para desfilar en procesión.

Mira podemos criticar a un bando o a otro en cualquier aspecto, pero hay que tener claro que tanto las manolas como los hebreos van a seguir saliendo, y sin compararlas...porque bajo mi punto de vista prefiero se hebreo.

Tu como azul preferiras ser manola...


_________________

"Mujer he ahí a tu hijo"; Murmuró Jesús a su Madre desde la Cruz.
"He ahí a tu Madre"; Le dijo a Juan.
Y desde aquel momento, el discípulo la tomó como suya.

R.S.V.


Carnaval Maromero
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Sanjuanista escribió:
Cita:
tu que dices que van demasiadas manolas por la procesión, es que van pocos hebreos embriagados el domingo de ramos?.Eso si que es vergonzoso y patético lo de los hebreos como desfilan . Las manolas desfilan con respeto y elegancia , y por desgracia reciben muchos insultos de gente con poca educación. El domingo de ramos la mala educación de los blancos,sobre todo la borrachera que llevanmuchos hebreos (hasta el cristo en la burra va borracho)y el trato que le dan a la burra , que inc , que incluso algunos años , la sacan la noche antes del domingo de ramos por las cafeterias de lorca se acentua de una manera vergonzosa para lorca y su semana santa


No puedes ni imaginar la labor que hacen los mayordomos para sacar e intentar calmar a la gente que va molestando y haciendo el imbecil el domingo de Ramos en el pueblo hebreo. Pero son muchísimas las personas que forman el Pueblo Hebreo. No todos van así, es más yo a borrachos en carrera he visto a pocos. Lo que si he visto son caramelazos con mala leche, y muchos, pero es casi imposible impedir esto. Ya he dicho varias veces que la actuación de algunas personas que desfilan en el pueblo hebreo es vergonzosa, pero la mayoría son personas normales, familias enteras vestidas como tal, que salen a disfrutar, a repartir caramelos (pero de una forma coherente), y que dan sentido al desfile del pueblo hebreo en carrera.
Repito cafres hay muchos, y no se puede controlar a todos.

Otra cosa digo, como hebreo que represento. Desde los balcones azules se incita de manera violenta a los hebreos para que les tiren caramelos, y te puedes imaginar la que se monta en un momento. Ten claro que esta representación del pueblo hebreo no desaparecerá nunca, que cada vez se va mejorando en el paso por la carrera gracias a los mayordomos y que gracias a Dios menos gente se baja de los palcos, y pueden admirar el paso del San Juan por la carrera.



Y yo pienso..........
No seria mucho mas facil poner a todos los mayordomos a la entrada de carrera, y que solo dejaran procesionar a las personas que lo puedan hacer en condiciones????? O otra solucuion, divide y venceras........ que separen pequeños grupos controlados. O si no puedes controlarlos, pues que no salgan ¡¡¡joder!!!!

Sanjuanista escribió:
conozco a muchas mujeres que salen de manola y se como se sienten, pero algunas van vestidas para salir de fiesta, no para desfilar en procesión.


Yo no se por donde sales tu de fiesta........... ¿¿¿Pero de verdad ves a muchas mujeres con mantilla???


Mira podemos criticar a un bando o a otro en cualquier aspecto, pero hay que tener claro que tanto las manolas como los hebreos van a seguir saliendo, y sin compararlas...porque bajo mi punto de vista prefiero se hebreo.

Sanjuanista escribió:
Tu como azul preferiras ser manola...



Sin ninguna duda


_________________
Saludos de un AZUL

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje a san juanista 
Sanjuanista escribió:
Cita:
tu que dices que van demasiadas manolas por la procesión, es que van pocos hebreos embriagados el domingo de ramos?.Eso si que es vergonzoso y patético lo de los hebreos como desfilan . Las manolas desfilan con respeto y elegancia , y por desgracia reciben muchos insultos de gente con poca educación. El domingo de ramos la mala educación de los blancos,sobre todo la borrachera que llevanmuchos hebreos (hasta el cristo en la burra va borracho)y el trato que le dan a la burra , que inc , que incluso algunos años , la sacan la noche antes del domingo de ramos por las cafeterias de lorca se acentua de una manera vergonzosa para lorca y su semana santa


No puedes ni imaginar la labor que hacen los mayordomos para sacar e intentar calmar a la gente que va molestando y haciendo el imbecil el domingo de Ramos en el pueblo hebreo. Pero son muchísimas las personas que forman el Pueblo Hebreo. No todos van así, es más yo a borrachos en carrera he visto a pocos. Lo que si he visto son caramelazos con mala leche, y muchos, pero es casi imposible impedir esto. Ya he dicho varias veces que la actuación de algunas personas que desfilan en el pueblo hebreo es vergonzosa, pero la mayoría son personas normales, familias enteras vestidas como tal, que salen a disfrutar, a repartir caramelos (pero de una forma coherente), y que dan sentido al desfile del pueblo hebreo en carrera.
Repito cafres hay muchos, y no se puede controlar a todos.

Otra cosa digo, como hebreo que represento. Desde los balcones azules se incita de manera violenta a los hebreos para que les tiren caramelos, y te puedes imaginar la que se monta en un momento. Ten claro que esta representación del pueblo hebreo no desaparecerá nunca, que cada vez se va mejorando en el paso por la carrera gracias a los mayordomos y que gracias a Dios menos gente se baja de los palcos, y pueden admirar el paso del San Juan por la carrera.

Con respecto a que las manolas desfilan con respeto y elegancia...no todas...conozco a muchas mujeres que salen de manola y se como se sienten, pero algunas van vestidas para salir de fiesta, no para desfilar en procesión.

Mira podemos criticar a un bando o a otro en cualquier aspecto, pero hay que tener claro que tanto las manolas como los hebreos van a seguir saliendo, y sin compararlas...porque bajo mi punto de vista prefiero se hebreo.

Tu como azul preferiras ser manola...
llevas razon, pero el pueblo hebreo deberia desfilar mas ordenadamente . Mi madre contaba que antes desfilaban muchos menos y era mucho más bonito y con las famosas palmas , que por cierto ya casi no se ven, y enriquecian el desfile de domingo de ramos. Estoy deacuerdo en que salen demasiadas manolas , pero es que los hebreos salen a miles y sobran más de la mitad. En mi opinion , siguo insistiendo en que el paso blanco deberia organizar mejor el desfile de los hebreos.
Es más hace dos años , el domingo de ramos estuve sentado en los palcos al lado de gente que era de Elche , y la impresion de los hebreos fue muy negativa, lo demás les gusto , pero los hebreos , no les gusto nada . Me dijeron que estropeaban el desfile y que deberian incluso suprimirlo.

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Responder citando
Mensaje  
Laughing Laughing Cool Tendriais que leer Sanjuanero and company mi famoso mensaje
forero:"Medidad para evitar el desmadre en el pueblo ebrio" te aportaria soluciones
eficazes....



_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:
Responder al Tema Página 2 de 3
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas