|
Página 4 de 5
|
| Autor |
Mensaje |
mulaco
Administrador

|
Luis, Luis, Luis.... Parece ser que pica algo.
Por partes.
Te agradezco esos numeros que has puesto en tu post, que dan a entender que tienes conocimientos musicales, pero a un neofito como yo, tanto me da que me pongas la raiz cuadrada de Pi, como el cuadrado de la hipotenusa, yo hablo por lo que recibo musicalmente en mis oidos, y lo que recibi en los dos casos ya lo expuse anteriormente, cosa que parece ser que otros percibieron lo mismo y por lo tanto no fui yo solo, "cuando el rio suena".
La calidad de la Agrupacion Musical Santisimo Cristo de la Sangre, es la que se oye en certamenes, procesiones, y demas eventos y no viene influenciada nada mas que por el trabajo de los componentes de la misma.
El hecho de que en esta agrupacion existan componentes que bien estudien, bien trabajen, bien sean profesores de musica, no delata ni mas ni menos que la calidad que se esta consiguiendo en la Agrupacion.
Los comentarios que haces sobre los temas economicos, en los que aludes al supuesto salario de algunos miembros de la Agrupacion Musical Santisimo Cristo de la Sangre Paso Encarnado, te digo para que se te quede claro de una vez, es que estos señores que tambien tocan en la banda municipal, cobran lo mismo que el resto de componentes de la banda, o sea 0. Si algun dia hubiese algo a repartir, se llevarian lo mismo que el resto de componentes, pero a dia de hoy, ni un duro.
Por cierto en vuestra banda no cobra nadie?
Recuerdote que estas hablando de uno de los pasos de Lorca con menos dineros.
Aludes a que van pocas personas a los ensayos, y te respondo, los componentes de la Agrupacion Musical Santisimo Cristo de la Sangre, en su mayoria trabajan, y y esa es la primera responsabilidad que tienen como personas, el ganarse el pan. Unos de albañiles, otros de informaticos, otros de musicos, otros de lo que sea, y su trabajo es lo primero, como debe de ser, entiendo yo. Asimismo, creo que seria mas logico que esa preocupacion fuese mas del director de la agrupacion ( que no lo es) que no de un componente de otra agrupacion. Tal vez deberias preocuparte mas de la tuya propia y os irian mejor las cosas, que eso espero. Aunque tal vez tambien denote en estos arrebatos de no se que, un cierto aire de envidia (sana espero) por el buen funcionamiento de la Agrupacion Musical Santisimo Cristo de la Sangre. Como un... tal vez ya no seamos tan buenos en comparacion. jeje! y la verdad es que eso me gusta, me pone!! jajaja!!!
El tema de el "estreno" de Reo de Muerte, ya expuse bien a las claras lo que opinaba. Y me reafirmo en mis letras, ya que creo que no tocasteis solo esa cancion y mira por donde, solo de esa se esta hablando. Casualidades de la vida!
Ya sabia que la tocasteis anteriormente, y eso no tiene nada malo, las marchas estan para tocarlas, y si son bonitas, mas aun, pero que una pobre banda como es la nuestra se aventure en la ejecucion de una marcha de las denominadas complicadas (no se si habra alguna que no lo sea), con nuestras pocas horas de ensayos (segun tus datos), y que nos salga mas o menos bien, creo que es de aplauso. No se las horas que ensayareis vosotros, pero de lo espuesto supongo que por lo menos nos duplicareis (desde el 2002!!!), y que os halla salido asi, pues mas puntos para los mios, a menor esfuerzo mejor rendimiento.
Lo del ahorcado ese que hablas no se a que te refieres. Pero si como dice Sape son temas personales, no creo que sea este el sitio para hablarlos o comentarlos, yo lo que hablo contigo, cuando nos tomamos una caña (o dos, jeje!!) no lo aireo aqui.
Un saludo
No perdonamos.
No olvidamos.
¡Esperadnos!
|
| Jue Ene 29, 2009 6:48 pm |
|
 |
lorkino_blanco
Forero

|
mulaco escribió:Luis, Luis, Luis.... Parece ser que pica algo.
Por partes.
Te agradezco esos numeros que has puesto en tu post, que dan a entender que tienes conocimientos musicales, pero a un neofito como yo, tanto me da que me pongas la raiz cuadrada de Pi, como el cuadrado de la hipotenusa, yo hablo por lo que recibo musicalmente en mis oidos, y lo que recibi en los dos casos ya lo expuse anteriormente, cosa que parece ser que otros percibieron lo mismo y por lo tanto no fui yo solo, "cuando el rio suena".
La calidad de la Agrupacion Musical Santisimo Cristo de la Sangre, es la que se oye en certamenes, procesiones, y demas eventos y no viene influenciada nada mas que por el trabajo de los componentes de la misma.
El hecho de que en esta agrupacion existan componentes que bien estudien, bien trabajen, bien sean profesores de musica, no delata ni mas ni menos que la calidad que se esta consiguiendo en la Agrupacion.
Los comentarios que haces sobre los temas economicos, en los que aludes al supuesto salario de algunos miembros de la Agrupacion Musical Santisimo Cristo de la Sangre Paso Encarnado, te digo para que se te quede claro de una vez, es que estos señores que tambien tocan en la banda municipal, cobran lo mismo que el resto de componentes de la banda, o sea 0. Si algun dia hubiese algo a repartir, se llevarian lo mismo que el resto de componentes, pero a dia de hoy, ni un duro.
Por cierto en vuestra banda no cobra nadie?
Recuerdote que estas hablando de uno de los pasos de Lorca con menos dineros.
Aludes a que van pocas personas a los ensayos, y te respondo, los componentes de la Agrupacion Musical Santisimo Cristo de la Sangre, en su mayoria trabajan, y y esa es la primera responsabilidad que tienen como personas, el ganarse el pan. Unos de albañiles, otros de informaticos, otros de musicos, otros de lo que sea, y su trabajo es lo primero, como debe de ser, entiendo yo. Asimismo, creo que seria mas logico que esa preocupacion fuese mas del director de la agrupacion ( que no lo es) que no de un componente de otra agrupacion. Tal vez deberias preocuparte mas de la tuya propia y os irian mejor las cosas, que eso espero. Aunque tal vez tambien denote en estos arrebatos de no se que, un cierto aire de envidia (sana espero) por el buen funcionamiento de la Agrupacion Musical Santisimo Cristo de la Sangre. Como un... tal vez ya no seamos tan buenos en comparacion. jeje! y la verdad es que eso me gusta, me pone!! jajaja!!!
El tema de el "estreno" de Reo de Muerte, ya expuse bien a las claras lo que opinaba. Y me reafirmo en mis letras, ya que creo que no tocasteis solo esa cancion y mira por donde, solo de esa se esta hablando. Casualidades de la vida!
Ya sabia que la tocasteis anteriormente, y eso no tiene nada malo, las marchas estan para tocarlas, y si son bonitas, mas aun, pero que una pobre banda como es la nuestra se aventure en la ejecucion de una marcha de las denominadas complicadas (no se si habra alguna que no lo sea), con nuestras pocas horas de ensayos (segun tus datos), y que nos salga mas o menos bien, creo que es de aplauso. No se las horas que ensayareis vosotros, pero de lo espuesto supongo que por lo menos nos duplicareis (desde el 2002!!!), y que os halla salido asi, pues mas puntos para los mios, a menor esfuerzo mejor rendimiento.
Lo del ahorcado ese que hablas no se a que te refieres. Pero si como dice Sape son temas personales, no creo que sea este el sitio para hablarlos o comentarlos, yo lo que hablo contigo, cuando nos tomamos una caña (o dos, jeje!!) no lo aireo aqui.
Un saludo
Informate bien por que tu A.M el año pasado cobro ya una cantidad de dinero,y si nosotros cobramos mas es porque tambien nos movemos mas durante Semana Santa y en nuestra banda tambien ai albañiles,informaticos,etc ves musicos no ai (profesionales digo...) sonaremos mejor o peor pero es lo que ai ,prefiero eso antes de llamar a unos musicos para que te aga el papel pero bueno esto es solo mi opinion alomejor vosotros no opinais lo mismo.Saludos.
|
| Jue Ene 29, 2009 7:49 pm |
|
 |
encarnao rojo
Colaborador

|
 Re: Datos Numeros Tiempos
LouisAmargura escribió:Compases - Tempo
1-8______ 68
9-25 ______76
26-33 _____ 80
34-39 _____ 76
40-47 _____ 80
48-51 _____ 76<80>74
54-62 _____ 76
63-70 _____ 80
71-73 _____ 76
Estas respuestas se debe a lo que para mi es distinguir entre una crítica(¿Constructiva o despectiva?), y enzarzar un tema que desde la “mejorable ejecución” de una marcha, se llegue a un; "Cada uno por su lado", "desafinado", “unos más lentos y otros más rápidos que los demás", "la cagaron con Reo de Muerte", etc. Porque precisamente, viniendo de donde vienen las críticas se debería hablar más bajito en cuanto a calidad, puesto que cuando vengan los momentos en los que no se pueda contar con; casi toda la primera voz de trompetas(porque estén en la banda municipal o en algún acto oficial del conservatorio tocando), con dos de los trombones (porque estén en la banda municipal), otro de los trombones (porque no pueda venir de Águilas o no se le pueda pagar lo que pida), la tuba (porque, al igual que el trombón, no pueda venir de Águilas o no se le pueda pagar lo que pida) o las dos trompas (porque uno esté en la banda municipal y el otro ocupado en donde quiera que toque), otro gallo cantará. Además, esto, para bien o para mal, no es muy comprensible si tenemos en cuenta que vuestra intención no va en cobrar más o menos, en tener más contratos o menos contratos, en sonar mejor o peor, en detenerse en cualquier otro punto que no sea el de procesionar con vuestra imagen titular. Todo esto no cuenta cuando os servís de gente que, con su propio paso(ahora) o con un previo pago, cubre las carencias musicales que tenéis. Si os sobra toda intencionalidad fuera de lo que ya engloba vuestro orgullo rabalero, ¿para que servirse de refuerzos ajenos a los componentes que de verdad van a ensayar cada noche? Lo que no puede ser es que una agrupación que ensaya 2 noches a la semana, que ver a 35 componentes en un ensayo es un milagro de Dios y que además, para un certamen tengan que pedir favores a ex-componentes que no están en la banda, terminen luego sonando muy por encima de los ensayos
Visto con que ojos se ha tomado lo de la convivencia, queda claro que de aquí parece surgir todo este lío. Un sentimiento ególatra visto desde fuera, que el colectivo de la banda encarná manifiesta claramente y que a la vez, se lo dice todo él mismo. (Por cierto, ¿seguimos con el “ahorcado” de Sape?)
La idea de la convivencia no es, ni nueva, ni pensada para …¿Chafaros un estreno?... Pero queda bonito ver la repercusión que ha tenido. La fecha terminó quedando pegada al certamen de Amigos de la Pasión(Sí, aquel que tanto os hizo despotricar el año pasado y, sin embargo este año…) por el mero hecho de que se nos había retrasado la fecha y el enclave que teníamos previsto entre la dirección de la agrupación alhameña y la nuestra.
La situación de Reo de Muerte en nuestra agrupación es algo distinta a como parece verse “del puente payá”. Es una marcha que en la Semana Santa del 2002 se estrenó y se mantuvo en repertorio 2 más. En 2005 se dejó aparcada porque empezamos con la nueva instrumentación, el cambio de tonalidad de la banda, nuevo repertorio, etc. En definitiva, el germen que dio lugar a la primera Agrupación Musical en Lorca. Tras ese primer año, se recuperó al repertorio, quedando fuera de nuevo tras establecer relación directa entre nuestra agrupación y la Pasión de Linares, quienes nos informaron de la revisión del propio compositor para ellos. Al año siguiente, nos pusimos en contacto de nuevo con ellos para el certamen… ¿y a que no adivináis porqué tocaron Reo de Muerte? En ese momento ya estábamos nosotros a la espera del compositor. Menuda casualidad fue saber que vosotros también la ibais a montar (pero claro, la verdad no es esta, sino que nosotros la hemos montado porque vosotros la montabais). Unas verdaderas víctimas de lo ocurrido, porque… todo esto es culpa nuestra.
Amigo luis, una pequeña aclaracion::
Todos los musicos q mencionas anteriormente no han venido a tocar solamente para el certamen, sino q llevan ya varios años saliendo cn nosotros, por ejemplo:
Nico y Javi(trompetas) llevan 6 0 7 años cn nosotros, vamos, desde los tiempos de beethoven, Angel y Roberto(trombones), llevan 4 años cn nosotros, Peri y Miguel(trompetas) llevan dos Años y las trompas este es su primer año y si dios kiere no sera el ultimo.
Respecto al trombon y a la tuba q vienen de aguilas, ya salieron el año pasado cn nosotros puesto q como vienen a salir cn el nabuco, aprobechamos y les invitamos a salir cn nosotros tambien,.... q cobran?No pasa nada, Vosotros tambien cobrais por salir en el paso blanco, vams, cobrais toda la banda....Eso no es problema....Si no pasa nada,este año tambien saldran cn nosotros..
Por otro lado, los musicos de la banda municipal no salen mas dias cn nosotros pq por ejemplo de romano solo tenemos 40 trajes y 20 miembros se tienen q kedar sin vestir...
Respecto a los demas dias, q sepas q salen casi todos(martes santo,jueves santo, viernes santo....), ya q si toca la banda muninipal, ellos mismos se encargan de buscarse un sustituto par la banda municipal y salir cn nosotros,, en otras palabras, q son miembros de nuestra agrupacion musical a todos los efectos, cn su medallita y todo...
Ademas, todas las a.m. y bandas de cc y tt sevillanas a las q tanto venerais llevan musicos profesionales, pq no podemos llevarlos nosotros??
Lo q pasa es q somos mas listos q vosotros,, vosotros vais al conservatorio a buscar musicos, y nosotros nos los traemos ya de la banda municipal....
Por cierto, si tienes dudas de nuestra calidiad musical , solo tienes q escuhar en el youtube Al Cristo de los Faroles q tocamos en Huercal-Overa, donde faltan muchos de estos musicos q has nonbrado anteriormente....
Cita:
LA ENVIDIA OS CORROE,DE VER LO QUE SOMOS Y EN LOS QUE NOS HEMOS CONVERTIO
| Jue Ene 29, 2009 8:33 pm |
|
 |
mulaco
Administrador

|
lorkino_blanco escribió:
Informate bien por que tu A.M el año pasado cobro ya una cantidad de dinero,y si nosotros cobramos mas es porque tambien nos movemos mas durante Semana Santa y en nuestra banda tambien ai albañiles,informaticos,etc ves musicos no ai (profesionales digo...) sonaremos mejor o peor pero es lo que ai ,prefiero eso antes de llamar a unos musicos para que te aga el papel pero bueno esto es solo mi opinion alomejor vosotros no opinais lo mismo.Saludos.
Amigo Lorkino blanco, repito lo que dije al respecto, y te aseguro que antes de publicarlo, me asegure haciendo un par de llamadas por telefono. El año pasado se cobro por alguna salida que se hizo, y el anterior y el anterior, si, pero cobro el Paso. Estamos o hablamos de oidas?
Es que es muy facil decir que me han dicho... dicen que... creo yo...., etc. Yo hablo con la confirmacion de personas responsables del Paso, que me merecen toda la credibilidad y el respeto.
Vamos a asegurarnos un poco a la hora de hablar.
A la pregunta de que si hay alguien de vuestra Agrupacion que si cobra? no me ha respondido nadie (ojo! que no lo veria mal , es mas lo entiendo perfectamente, si hacen un trabajo lo normal es que conbren por ello).
Y el hecho de que hallan musicos profesionales en el paso, no le veo el motivo del alardeo por vuestra parte, creo que cualquier agrupacion del color que sea, les gustaria contar con gente asi. Enriquece y ademas suenan bien.
Saludos
Esto
No perdonamos.
No olvidamos.
¡Esperadnos!
|
| Vie Ene 30, 2009 6:39 am |
|
 |
LouisAmargura
Colaborador

|
mulaco escribió:
Te agradezco esos numeros que has puesto en tu post, que dan a entender que tienes conocimientos musicales, pero a un neofito como yo, tanto me da que me pongas la raiz cuadrada de Pi, como el cuadrado de la hipotenusa, yo hablo por lo que recibo musicalmente en mis oidos,
mulaco escribió:
Bien respondido encarnao rojo, con datos , numeros. No con alardeos de sapiencia entomagantes.
No queda bien que ahora quieras ridiculizar "con alardeos de sapiencia entomagantes" lo que antes premiabas...
Cita:
Perfectamente deacuerdo contigo. Se nota esa calidad que aportan, por lo que, como ya dije tras el certamen, enhorabuena.
Cita:
Los comentarios que haces sobre los temas economicos, en los que aludes al supuesto salario de algunos miembros de la Agrupacion Musical Santisimo Cristo de la Sangre...
No creo que me haya desfasado en esto. Los salarios, más que por otros, era por los que no son miembros de la agrupación(de haber tocado en 2 actos de la agrupación a ser un miembro más de esta... que bueno, puede ser. De esto depende de si los demás componentes de la banda aceptan que haya gente que solo toque en el día de un certamen, por ejemplo). En cuanto al dinero que reciben los demás, no es en el paso encarnado, sino en la banda municipal, sitio en el que si faltan, tienen que pagar a un sustituto que cubra su plaza. Haz llamadas, informate de esto.
Cita:Por cierto en vuestra banda no cobra nadie?
En nuestra banda cobramos todos, siempre que la banda reciba un dinero por cualquier acto que se haga, y esta no decida invertirlo en otra cosa.
Cita:
Tal vez deberias preocuparte mas de la tuya propia y os irian mejor las cosas, que eso espero. Aunque tal vez tambien denote en estos arrebatos de no se que, un cierto aire de envidia (sana espero) por el buen funcionamiento de la Agrupacion Musical Santisimo Cristo de la Sangre. Como un... tal vez ya no seamos tan buenos en comparacion. jeje! y la verdad es que eso me gusta, me pone!! jajaja!!!
No... simplemente es una defensa a esta última parida de ataques hacia nuestra agrupación. De todas formas, si hay algunas diferencias actualmente entre una banda y otra, para mi no son nada sanas. Tú puedes tomartelo a cachondeo, pero otros componentes, con sus actos, han dejado muy claro que no.
Cita:
Efectivamente. Ni un solo comentario de las demás marchas que se tocaron, hasta que no se achacó esto... eso si son casualidades de la vida. Las cosas bien claras y reafirmadas, pero ya he explicado el puesto que ocupa Reo en nuestro repertorio, también bien claro y reafirmado. Unos mensajes atrás sigue expuesto.
Cita:
No se las horas que ensayareis vosotros, pero de lo espuesto supongo que por lo menos nos duplicareis (desde el 2002!!!), y que os halla salido asi, pues mas puntos para los mios, a menor esfuerzo mejor rendimiento.
hombre... de 2002 a... final de esta semana santa, pues hay un trecho, pero bueno.
A menor esfuerzo mejor rendimiento... Bueno, visto así, toda la razón.
...aunque se podrían usar otras relaciones matemáticas en este caso.
_________________ ...se escuchan sones de Amargura...
|
| Vie Ene 30, 2009 1:08 pm |
|
 |
encarnao rojo
Colaborador

|
Por cierto, la excusa de q llevamos musicos de la banda municipal me suena de algo,,,,,,,,, es la misma q pusisteis cuando en 2002 grabamos un cd y al año siguiente tuvisteis q cambiar el instrumental de toda la banda....
La historia se repite................
| Vie Ene 30, 2009 2:00 pm |
|
 |
LouisAmargura
Colaborador

|
encarnao rojo escribió:Por cierto, la excusa de q llevamos musicos de la banda municipal me suena de algo,,,,,,,,, es la misma q pusisteis cuando en 2002 grabamos un cd y al año siguiente tuvisteis q cambiar el instrumental de toda la banda....
¿?¿?¿?
Cambiamos de instrumental porque grabasteis un CD?? Que yo recuerde, pocos componentes con dos dedos de frente acusarían a lo de llevar músicos de la banda municipal. En los bares? Bueno, ahí seguro que sí.
pero.. eso de que nosotros cambiamos de instrumental toda la banda por vosotros... vaya pegote macho. Y más cuando vosotros, un par de años después, comprasteis las mismas cornetas.
|
| Vie Ene 30, 2009 2:17 pm |
|
 |
Caboo..
Recien llegado

|
A que viene eso de poner una imagen privada aqui?
_________________ Unidos hasta la muerte, viva el Orgullo Rabalero.
|
| Vie Ene 30, 2009 2:19 pm |
|
 |
Sape
Moderador

|
LouisAmargura escribió:encarnao rojo escribió:Por cierto, la excusa de q llevamos musicos de la banda municipal me suena de algo,,,,,,,,, es la misma q pusisteis cuando en 2002 grabamos un cd y al año siguiente tuvisteis q cambiar el instrumental de toda la banda....
¿?¿?¿?
Cambiamos de instrumental porque grabasteis un CD?? Que yo recuerde, pocos componentes con dos dedos de frente acusarían a lo de llevar músicos de la banda municipal. En los bares? Bueno, ahí seguro que sí.
pero.. eso de que nosotros cambiamos de instrumental toda la banda por vosotros... vaya pegote macho. Y más cuando vosotros, un par de años después, comprasteis las mismas cornetas.
venga sacar todos los trapos sucios......
1-que tipos de cornetas te refieres!!!
2-ya ke estamos vosotros abeis sacado la cancion de costalero que nosotros la teniamos de pionera antes que vosotros
3-los tambores los compremos antes nosotros que vosotros,ya que los teniamos comprados y zafra como loco bajo al a tienda de soldado a comprarlos...
amigo luis esto es un toma y daca...ni pa unos ni pa otros!!
_________________ orgulloso de ser Rabalero
La humildad,es el don con el cual se diferencian las personas
|
| Vie Ene 30, 2009 2:24 pm |
|
 |
LouisAmargura
Colaborador

|
Sape escribió:LouisAmargura escribió:encarnao rojo escribió:Por cierto, la excusa de q llevamos musicos de la banda municipal me suena de algo,,,,,,,,, es la misma q pusisteis cuando en 2002 grabamos un cd y al año siguiente tuvisteis q cambiar el instrumental de toda la banda....
¿?¿?¿?
venga sacar todos los trapos sucios......
1-que tipos de cornetas te refieres!!!
2-ya ke estamos vosotros abeis sacado la cancion de costalero que nosotros la teniamos de pionera antes que vosotros
3-los tambores los compremos antes nosotros que vosotros,ya que los teniamos comprados y zafra como loco bajo al a tienda de soldado a comprarlos...
amigo luis esto es un toma y daca...ni pa unos ni pa otros!!
No es un toma y daca.
1-Cornetas Honsuy Plateadas de 3 pistones. 2 años después.
2-Nosotros Costalero, que ni se arrima a lo que vosotros tocabais. Es una marcha clásica que toda agrupación que conozcas seguro que la lleva. Si no me crees, mira 5 repertorios de grandes agrupaciones y seguro que al menos 4 la llevan. Eso sí, como nosotros, solo 3 agrupaciones más.
3_Lo de los tambores es más gracioso de lo que te puedas pensar. Sabes porqué os decidisteis vosotros por Gonarca? el de la tienda del soldado nos la quiso meter figuradamente. Zafra no bajó como loco a ningún sitio, sino que en la tienda del soldado estaban a la espera de que dijesemos cuales son los que valen. Los que tenéis suenan igual que los honsuy blancos que tenemos nosotros. Cuando quieras hacemos la prueba. Y lo de que no nos hemos copiado es tan sencillo como que NO SON LOS MISMOS.
|
| Vie Ene 30, 2009 2:31 pm |
|
 |
encarnao rojo
Colaborador

|
Luis, antes de comprar esos tambores, ibams a comprar los denominados pasion del sur, q pa eso me habia tirao yo 2 años dandole el follon a paco pa q los comprara,,, lo q pasa q como ya he dixo otras veces, somos una cofradia pobre y no nos lo podiamos permitir ya q valian el doble de los q llevamos ahora.
Por supuesto q los vuestros suenan mejor q los nuestros,, son infinitamente mas caros..........
Lo de comprar el instrumental a raiz de grabar nuestro cd lo digo pq antes vosotros solo llevabais trompetas y tocabais a 3 voces y nosotros solo llevabamos cornetas y ese año introdujimos trompetas y empezamos a tocar marchas de agrupacion musical a 6 voces y visteis q os estabamos hechando por delante, por eso decidisteis cambiar de instrumental e introducir las cornetas de 3pistones, cosa q no veo nada mal, ya q todo lo q sea mejorar musicalmente es bueno...
Luego, nosotros compramos las cornetas de 3 pistones y cometimos el mismo error q vosotros pq son mas malas q la carne de perro....
Pero bueno, de lo errores se aprende y en el momento en q vallams desahogados economivcamente tambien las cambiareoms pq como ya he dixo anteriormente, y aunq parezca pesado,, somos una cofradia pobre y no tenems dinero para comprar todos los instrumentos q kisieramos...........llevams 2 años keriendo cambiar los bombos y aun no hems podido...
| Vie Ene 30, 2009 3:41 pm |
|
 |
encarnao rojo
Colaborador

|
Respecto a lo q dice mi compañero de q ahora habeis sacado costalero, creo q se refiere a q algunos miembros de vuestra a. m (no todos, sino simplemente una minoria, y no kiero decir nombres) siempre ns han acusado de copiarnos y sacar temas q ya tocabais vosotros,, cuando vosotros habeis sacado temas q nosotros ya estabamos tocando(la saeta, compasion, consuelo gitano,soldadito español,...................... y ahora estais haciendo lo mismo cn el tema de europe "the final countdown)algo q nosotros hemos respetado pq ya me puedo imaginar q dirian de nosotros si dijerams de sacar "presentado a sevilla" o "oh bendita estrella"
| Vie Ene 30, 2009 3:52 pm |
|
 |
Sanjuanista
Colaborador

|
No entiendo a qué viene esta rivalidad entre blancos-encarnaos...
La rivalidad en Lorca de toda la vida ha sido entre blancos y azules...
R.S.V.
Carnaval Maromero
|
| Vie Ene 30, 2009 6:10 pm |
|
 |
Azulo
Administrador

|
Sanjuanista escribió:No entiendo a qué viene esta rivalidad entre blancos-encarnaos...
La rivalidad en Lorca de toda la vida ha sido entre blancos y azules...
Esta interesante la charla
|
| Vie Ene 30, 2009 6:13 pm |
|
 |
GinesMadrid
Colaborador

Ubicación: Madrid, ¡¡¡ pero soy paisano y la tierra tira mucho!!!
|
 VIVA LA MUSICA COFRADE
Ya vereis, ya, este año entramos los azules en la disputa,  y ¿No es mejor que todas las AM cuantas más marchas en el repertorio mejor que mejor?. Las marchas no son vuestras,de ninguno, ´sólo las ejecutais, mejor o peor, pero la musica es UNIVERSAL, y ese pique es bueno pero siempre que sea para ejecutarlas mejor y para tocar más cantidad de ellas. ¿Alguien lleva UNIDOS POR TU SANGRE O CHRISTUS VINCIT, ésta última me pareció oirsela al paso morado en la subida al calvario?
A mi me esta gustando esta charla, porque demuestra que la música cofrade va para arriba en Lorca y hay muuuuuuucha inquietud, ¡eso es bueno!.
Por cierto los tambores, son Ganalca.
Saludos musicales. ¡¡¡VIVA LA MÚSICA COFRADE!!!!
PD.- Mulaco, para cuando la subida del video del Encuentro cofrade, no seas perro, buscalo y cuelgalo. JAJAJAJA.
| Sab Ene 31, 2009 11:03 am |
|
 |
Sape
Moderador

|
 Re: VIVA LA MUSICA COFRADE
GinesMadrid escribió:Ya vereis, ya, este año entramos los azules en la disputa, y ¿No es mejor que todas las AM cuantas más marchas en el repertorio mejor que mejor?. Las marchas no son vuestras,de ninguno, ´sólo las ejecutais, mejor o peor, pero la musica es UNIVERSAL, y ese pique es bueno pero siempre que sea para ejecutarlas mejor y para tocar más cantidad de ellas. ¿Alguien lleva UNIDOS POR TU SANGRE O CHRISTUS VINCIT, ésta última me pareció oirsela al paso morado en la subida al calvario?
A mi me esta gustando esta charla, porque demuestra que la música cofrade va para arriba en Lorca y hay muuuuuuucha inquietud, ¡eso es bueno!.
PD.- Mulaco, para cuando la subida del video del Encuentro cofrade, no seas perro, buscalo y cuelgalo. JAJAJAJA. 
ya Gines pero aqui se ve que en Lorca en estos momentos de inquietud van no solo lo digo por los blancos lo digo en GENERAL...a ver quien es que mejor toca y compone una marcha ya sea sevillana o ordinaria...lo que a muchos de los componentes de las bandas y/o agrpaciones les pueden llegar a mosquear!!
saludos muy cordiales
_________________ orgulloso de ser Rabalero
La humildad,es el don con el cual se diferencian las personas
|
| Sab Ene 31, 2009 11:22 am |
|
 |
encarnao rojo
Colaborador

|
CHRISTUS VINCIT la toca la banda juvenil del paso encarnado y creo q el paso blanco tambien la tocaba antes..........
| Sab Ene 31, 2009 5:37 pm |
|
 |
Azulo
Administrador

|
 Re: VIVA LA MUSICA COFRADE
GinesMadrid escribió:Ya vereis, ya, este año entramos los azules en la disputa, y ¿No es mejor que todas las AM cuantas más marchas en el repertorio mejor que mejor?. Las marchas no son vuestras,de ninguno, ´sólo las ejecutais, mejor o peor, pero la musica es UNIVERSAL, y ese pique es bueno pero siempre que sea para ejecutarlas mejor y para tocar más cantidad de ellas. ¿Alguien lleva UNIDOS POR TU SANGRE O CHRISTUS VINCIT, ésta última me pareció oirsela al paso morado en la subida al calvario?
Me alegro de que las cosas vayan bien este año con la banda
|
| Sab Ene 31, 2009 9:21 pm |
|
 |
GinesMadrid
Colaborador

Ubicación: Madrid, ¡¡¡ pero soy paisano y la tierra tira mucho!!!
|
encarnao rojo escribió:CHRISTUS VINCIT la toca la banda juvenil del paso encarnado y creo q el paso blanco tambien la tocaba antes..........
Gracias Encarnao, y no sé realmente como van las cosas del AM del paso azul, pero por lo menos VAN....."Andamos querido Sancho, que no es poco" (Quijote dixit)
Saludos cordiales.
| Dom Feb 01, 2009 9:54 am |
|
 |
LouisAmargura
Colaborador

|
encarnao rojo escribió:Respecto a lo q dice mi compañero de q ahora habeis sacado costalero, creo q se refiere a q algunos miembros de vuestra a. m (no todos, sino simplemente una minoria, y no kiero decir nombres) siempre ns han acusado de copiarnos y sacar temas q ya tocabais vosotros,, cuando vosotros habeis sacado temas q nosotros ya estabamos tocando(la saeta, compasion, consuelo gitano,soldadito español,...................... y ahora estais haciendo lo mismo cn el tema de europe "the final countdown)algo q nosotros hemos respetado pq ya me puedo imaginar q dirian de nosotros si dijerams de sacar "presentado a sevilla" o "oh bendita estrella"
Vuestros tambores, al precio que lo tenía el señor de la tienda donde los comprabais, eran más caros que lo que nos costó a nosotros los Pasión del Sur. Nos consta de la picaresca del vendedor que iba a tener con nosotros para con vosotros, aludiendo a un encargo anterior por vuestra parte, en el momento en el que dijésemos nosotros por cual nos decidimos. Que casualidad, que en el mismo día en el que se le dijo Gonalca, se hizo el pedido vuestro antes que el nuestro. Nosotros, al final compramos NP Pasión del Sur, un modelo incluso superior, por al final, 10 euros de diferencia(en otro sitio). La primera Saeta que sacasteis vosotros, precisamente os la enseñó Zafra... ejem... y ya la llevabamos nosotros en repertorio, aunque eramos una banda militar, igual que vosotros. Lo del cambio de instrumentación fue por otra idea muy distinta a la que tu tienes. Se elaboró un proyecto a largo tiempo que al final, ha dado sus frutos. Te puedo garantizar que no fue porque teniamos miedo a que nos superaseis. Nosotros llevabamos entonces marchas de cornetas y tambores y de agrupación musical, adaptadas a nuestra instrumentación. Las voces no era 3... no señor. A parte, también dependía de las marchas. Pero ya que lo dices, vosotros, las voces que llevabais de trompetas, en muchas ocasiones solo las tocaban 2 personas, y me consta de que era así.
Soldadito no la tocamos. The Final Countdown tampoco. Las demás... todas marchas clásicas de agrupación. Para ser más exactos, con el disco de la Estrella de Dos Hermanas tubimos ya nuestro rif&fafe, porque después de su estreno, con el permiso de los autores(incluida en ese viaje Reo de Muerte) y las partituras de mano del director de la agrupación, empezasteis a sacar vosotros temas de ese CD sacando algunas de las partituras incluso de oido.
Gines, tanto UNIDOS POR TU SANGRE como CHRISTUS VINCIT las tenemos nosotros en repertorio.
Ultima edición por LouisAmargura el Dom Feb 01, 2009 8:30 pm; editado 1 vez
|
| Dom Feb 01, 2009 6:51 pm |
|
 |
|
|
Fecha y hora actual: Vie Sep 25, 2026 12:58 pm | Todas las horas están en GMT
|
Página 4 de 5
|