Foro de la Semana Santa de Lorca - Fiesta de Interés Turístico Internacional
RegístreseBuscarF.A.Q.Lista de MiembrosGrupos de UsuariosConectarse
Responder al Tema Página 1 de 1
Itinerario Cristo de la Penitencia en Martes Santo
Autor Mensaje
Responder citando
Mensaje Itinerario Cristo de la Penitencia en Martes Santo 
Y porqué no intentarlo.Es muy sencillo se convoca una junta general,los costaleros del Cristo de la Penitencia todos los que tengan que estar etc.. y exponer la idea,se aprueba y listo a trabajar sobre ella (seguro que se incorporarìan nuevos costaleros).Preparar un proyecto sencillo donde se justifique canónicamente (sin problemas, seguro) consultando las fuentes de infórmación adecuadas,propuesta para incluirlo como un acto más (ó un cambio respecto al encuentro de Martes Santo) en el programa general de la Semana Santa de Lorca.Diseñar un folleto informativo que incluya un itinerario con su hora de salida (pienso que entorno a las 19:00 ó 20:00 hrs) y recogida sobre las 22:00 ó 23:00 hrs).Salida de S.Cristobal y primer momento de interés,cruzar el puente viejo (segundo momento interesante),continuar por la alberca y acceder por las escaleras a la calle de la cava (se podría? creo que tercer momento interesantísimo para ver pasar al cristo) entiendo que habría que trabajarlo pero por que no,con dos..Continuación por toda la calle cava (y que decir de esta calle emblemática idónea para procesionar..estrecha,penumbra..preciosa).Continuar hasta desembocar en Plaza de España,donde el Cristo de la Penitencia hace su entrada al son del "Cristo de los Faroles" y si de mí dependiera no pararían de tocar hasta el cielo (por lo menos hasta salir por el otro arco) (interpretado por ese pedazo de Agrupación Musical) "tela marinera" se me ponen los pelos de punta de pensarlo.Salir por el arco hacia la Iglesia de S.Francisco (otro momento crucial ) reverencias a V. de los Dolores y continuar por toda la corredera (pos ná..) hasta acabar en otro momento cumbre como el paso por la Iglesia de Sto Domingo y reverencia a la V.de la Amargura así que nos encaminamos hacia nuestro barrio para volver a cruzar ese emblemático Puente Viejo donde nos quedarán las últimas fotos posibles y con otra luz que al principio y ya directo hacia la Iglesia de San Cristóbal para terminar con el momento culminante y espectacular como es la entrada triunfal en nuestra sede de nuestro querido y amado Cristo de la Penitencia.
De manera que el que quiera verlo irà cosa que no me importará yo tendré la satisfacción de haber hecho mi estación de penitencia.
Puede que falten algunos detalles,desde luego que habría que contar con ese gran conjunto musical que hoy por hoy tiene el Paso Encarnado que espero dure (aún a pesar de algunos).
Recuerdo que nuestra procesiones nacieron hace muchos años y porqué no ,es el momento de engendrar algo.



Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
DIOS!!!! me encanta esa idea y por supuesto muy bien detallada, a avido momentos donde me lo imaginava y se me ponia los pelos de punta Wink a ver si la propuesta la aceptan, que por provar que no quede la cosa


_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Responder citando
Mensaje  
[quote="periago"]DIOS!!!! me encanta esa idea y por supuesto muy bien detallada, a avido momentos donde me lo imaginava y se me ponia los pelos de punta Wink a ver si la propuesta la aceptan, que por provar que no quede la cosa[/quote
Un saludo señor Periago,con ganas de conocer opiniones.Creo que sin ser prepotente y desde mi sincera humildad como "capillita" (término cariñoso para los que nos emocinamos con una imagen religiosa desfilando al son de esas preciosas marchas cofrades)me doy cuenta que usted es un "capillita" como otros muchos más que hay en el entorno de las cofradías,creo que estas sensaciones tendrían calado y aumentaría la masa social seguidora del Paso Encarnado.Te diré que el pequeño resumen-exposiciòn sobre este tema lo he visto en mi cabeza hace mucho tiempo (años te diré),creo que es sencillo para los que nos hemos desarrollado en la calle formando procesiones de papel,reciclando los "botes de colon" (recipientes de detergente suficientemente grandes para hacer "ponporopon") para usarlos de tambor y demás..gran escuela y sumado a los medios de ahora,se deben probar cosas...Y creo que es la línea a seguir en la cofradìa con sede en la Iglesia de San Cristóbal,debemos saber donde está la fuerza de cada uno.Recordemos que hace muchos años a un iluminado se le ocurrió poner caballos y poner personajes biblicos encima et.. en la Semana Santa de Lorca,pues bien eso es lo que ha conducido a que la Semana Santa de Lorca llegue a ser a través de esas maravillosas cofradías como son Paso Azul y Paso Blanco ó Paso Blanco y Paso Azul y no nos engañemos es lo que vende cara al exterior,pero por supuesto ni que decir tiene que las demás cofradías hacen su aportaciones sin dejar de ser atractivas e interesantes para cualquiera que venga a verlas y el evento que el tema propone sería uno de ellas.
Pues ,un saludo a todos



Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Impresionante, sin palabras, ojalá podamos disfrutar esos momentos


_________________


POR SER AZUL, SIGO SIENDO LORQUINA.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
bonbardo gracias por lo de "capillita" jeje, tu rpopuesta esta muy pero que muy bien, el problema lo tendria en lo de quitar el encuentro para acer la estacion de penitencia, que el encuentro se sabe que no lo quita ni dios, lo que se podria tamben proponer es que se haga la estacion de penitencia y cuando el cristo penitente baje el puente se encuentre con el cristo de la sangre y la virgen de la soledad y asi alomejor se tendrian mas posibilidades, es como poner un parche, que seria igual que poner caballos y poner personajes biblicos en la carrera principal que seguro que fue como poner un parche a lo qu antes salia, no se si me explico.

saludos compañero


_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:
Responder al Tema Página 1 de 1
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas