Foro de la Semana Santa de Lorca - Fiesta de Interés Turístico Internacional
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El trono de la Amargura... al detalle.
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No, las latas de sardinas son plateadas...

Y el trono está enteramente cubierto por portapasos-costaleros, se puede ir a cualquier ensayo, lo que falta es que asistan o no...pero poco a poco se van poniendo en regla todos estos asuntos.


_________________

"Mujer he ahí a tu hijo"; Murmuró Jesús a su Madre desde la Cruz.
"He ahí a tu Madre"; Le dijo a Juan.
Y desde aquel momento, el discípulo la tomó como suya.

R.S.V.


Carnaval Maromero
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Sanjuanista escribió:
No, las latas de sardinas son plateadas...

Y el trono está enteramente cubierto por portapasos-costaleros, se puede ir a cualquier ensayo, lo que falta es que asistan o no...pero poco a poco se van poniendo en regla todos estos asuntos.


.... pero las sardinas van apretadas...



Ultima edición por EL 7 AZUL el Mie Feb 18, 2009 2:26 pm; editado 1 vez

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Necesitarás ver otra vez el trono en su conjunto...


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"Mujer he ahí a tu hijo"; Murmuró Jesús a su Madre desde la Cruz.
"He ahí a tu Madre"; Le dijo a Juan.
Y desde aquel momento, el discípulo la tomó como suya.

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Basta ya!

Alfinal me voy a enfadar yo no puse este tema para que se hable de si es o no una lata de sardinas este u otro trono...

Porfavor... esto es un tema explicativo y en el que se aporta información... las descalificaciones... en la calle.



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¡Ay! Mare Mía...¡QUÉ GUAPA ERES!
Contempla esa cara, mi hermano, que es de Amargura y de llanto, y sécale esa cara morena.
Y con tu gubia conseguiste hacer tangible...lo intangible.

http://puntoenbocafelicestodos.blogspot.com/
http://www.youtube.com/user/VaneBlanca
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Vane_Blanca escribió:
Basta ya!

Alfinal me voy a enfadar yo no puse este tema para que se hable de si es o no una lata de sardinas este u otro trono...

Porfavor... esto es un tema explicativo y en el que se aporta información... las descalificaciones... en la calle.

Vane, estamos explicando la apretura de los portapasos, o ¿esque lo malo no se puede decir?


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7 azul no explicas ni coemntas nada... unicamente aportas adjetivos o motes al trono que lo unico que haces es descalificarlo.
Si quieres comentar que para tí los portapasos van demasiado apretados o juntos, hazlo sin descalificar y utilizando palabras y una redaccion exponiendo lo que piensas, pero no utilizando descalificativos... por que este tema no se hizo para crear polemica ni mucho menos para que empeceis a soltar por vuestra boca lo primero que se os ocurra... por que no voy a pasar ni una.

A mi me cuesta hacer todo esto mi tiempo... y si no te apetece hablar de lo que aqui se informa hay muchos otros temas en donde hablar, lo que no voy a consentir es una desviación hacia temas sin importancia y que no recogen el espiritu del tema.


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Volviendo al tema Rolling Eyes

Podemos considerar el actual trono de la Amargura como un homenaje a su antecesor.





Como podemos observar en la fotografía y tomando de base lo anteriormente dicho, vemos que tanto en el estilo (barroco) la decoración (mediente elementos vegetales y geometricos de estilos salomónico con grandes torsiones) y la estructura son la base del concepto actual.

Como semenjanzas más significativas destacar los tondos de marfil que representan los 15 misterios y su disposición; además sigue el mismo estilo de enmarque de tipo vegetal.
Los contrafuertes en las esquinas y el águila de San Juan en el frontal son elementos que tampoco se pierden en el nuevo trono.

Es por tanto, un proyecto seguido por la cofradía al detalle y que intenta, y consigue, engrandecer aun más el antiguo trono cubriendolo integramente de oro y aumentando más la decoración y el desarrollo en cuanto al volumen y movimiento, fruto de la nueva configuración para ser portado en andas.

Un proyecto maduro en el que se han tenido en cuenta y se han cuidado todos y cada uno de los detalles. Un trono que no desmerece al anterior sino que lo honra y supera; un motivo más por cual sentirse orgulloso de ser blanco.
Rolling Eyes


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La Presentación del Niño en el Templo.

El relieve recoge el fragmento biblico de:

Lucas 2, 22-35


Cuando se cumplieron los días de la purificación de María, según la Ley de Moisés, llevaron a Jesús a Jerusalén para presentarle al Señor, como está escrito en la Ley del Señor: Todo varón primogénito será consagrado al Señor y para ofrecer en sacrificio un par de tórtolas o dos pichones, conforme a lo que se dice en la Ley del Señor. Y he aquí que había en Jerusalén un hombre llamado Simeón; este hombre era justo y piadoso, y esperaba la consolación de Israel; y estaba en él el Espíritu Santo. Le había sido revelado por el Espíritu Santo que no vería la muerte antes de haber visto al Cristo del Señor.
Movido por el Espíritu, vino al Templo; y cuando los padres introdujeron al niño Jesús, para cumplir lo que la Ley prescribía sobre él, le tomó en brazos y bendijo a Dios diciendo: Ahora, Señor, puedes, según tu palabra, dejar que tu siervo se vaya en paz; porque han visto mis ojos tu salvación, la que has preparado a la vista de todos los pueblos, luz para iluminar a los gentiles y gloria de tu pueblo Israel. Su padre y su madre estaban admirados de lo que se decía de Él. Simeón les bendijo y dijo a María, su madre: Este está puesto para caída y elevación de muchos en Israel, y para ser señal de contradicción ¡y a ti misma una espada te atravesará el alma! a fin de que queden al descubierto las intenciones de muchos corazones.


La encontramos situada en el lado izquierdo del trono, si nuestra posición es frente a él.

Aparecen en las escena 4 personajes resaltado en un denominado alto-relieve perspectivico, esto es, una zona del cuerpo queda más sobresaliente que las demás remarcando así la importancia y sensación de volumen. La parte que se representa de dicha manera es el tronca y cabeza de los personajes, y Cristo niño integramente.

Se sitúa la escena en un espacio arquitectonica que ayuda a la creación de perspectiva y a la creación de realidad. Representa un espacio enladrillado y en el fondo se abren tres vanos correlativos de medio punto sostenidos por columnas, tipica disposición de un portico.




La Agonía en el Huerto

Recoge el pasaje biblico:

1- La Agonía en el Huerto
(Lc 22, 39-46)
“Va Jesús con ellos a una propiedad llamada Getsemaní, y dice a los discípulos: Sentaos aquí, mientras voy allá a orar. Y tomando consigo a Pedro y a los dos hijos de Zebedeo, comenzó a sentir tristeza y angustia. Y adelantándose un poco, cayó rostro en tierra,” y dijo: “Padre si quieres aparta de mí esta copa, pero no se haga mi voluntad sino la tuya. “Y sumido en agonía, insistía más en su oración. Entonces, se le apareció un ángel venido del cielo que le confortaba. Y sumido en agonía, insistía más en su oración. Su sudor se hizo como gotas espesas de sangre que caían en tierra. Su sudor se hizo como gotas espesas de sangre que caían en tierra” (Mt 26, 36-37; Lc 22, 41-44).


En esta cartela, destaca sobretodo el tratamiento celestial del conjunto, El ángel es la figura de mayor representación, no tanto por que se constituya como la mayor en importancia pero si la mayor en simbolismo. Con su aparción la escena deja de ser terrenal convirtiendose en una escena divina, Cristo queda inmerso entre las nubes que el ángel trae del cielo y es únicamente en los extremos en donde vemosla referencia terrenal y al huerto donde se produce la oración. Dos arboles, uno a cada extremo y algunas piedras. Además para alejar más a Cristo del mundo Terrenal, este se representa en mayor tamaño que los árboles. El ángel porta el caliz haciendo referencia al destino que le esperaba a Cristo, y este aparece arrodillado y con las manos hacia arriba en señal de suplica. El paisaje de fondo lo conforma una linea y un pequeño olivo, que hace referencia al monte Getsemaní.





La Crucifixión y Muerte de Nuestro Señor

(Lc 23, 33-34, 44-46; Jn 19, 33-35)
“Llegados al lugar llamado Calvario, le crucificaron. (...) Jesús decía: Padre, perdónales, porque no saben lo que hacen (...). Era ya cerca de la hora sexta cuando, al eclipsarse el sol, hubo oscuridad sobre toda la tierra hasta la hora nona (...). Jesús, dando un fuerte grito, dijo: Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu y, dicho esto, expiró.” “Como le vieron muerto, no le quebraron las piernas, sino que uno de los soldados le traspasó el costado con una lanza y al instante salió sangre y agua.”


Se sitúa en uno de los laterales, en la escena aparecen, Cristo Crucificado, Maria Magdalena, San Juan y María. Encontramos una división de la escena y cristo es el mediador. Su torso, pero sobretodo su cabeza se encuentra ubicado en el cielo, que resalta su importacia mediante el tratamiento de las nubes. Mientras que el mundo terrenal lo ocupan el resto de personajes a los que situa en un paisaje montañoso haciendo alusión al monte calvario donde fue crucificado. Al fondo en un segundo plano se coloca lo que parece ser una especie de fortaleza-castillo, simbolo de Jerusalem.




El Suelo del trono, donde es colocada la Virgen de la Amargura está tratado al detalle, a base de decoración geometricovegetal en repujado. Una base sagrada a manera de espejo dorado, que va en concordancia para colocar una imagen sagrada.
Con esta concepción tan preciosista del trono, vemos que se tuvieron en cuenta todos los detalles, y que la complejidad del conjunto lo hace ser excelente.





La Flagelación de Nuestro Señor Jesucristo
(Jn 18, 33, 19;1)
(Pilato) “volvió a salir donde los judíos y les dijo: Yo no encuentro ningún delito en él (...). ¿Queréis, pues, que os ponga en libertad al Rey de los judíos? Ellos volvieron a gritar diciendo: ¡A ése, no; a Barrabás! (...) Pilato entonces tomó a Jesús y mandó azotarle” .


Una de las escenas más expresivas de las que se recogen en el trono. Cristo en la columna siendo flgelado por uno de los guardias de Pilatos. El suelo adoquinado del patio rodeado por una arquitectura de ladrillo que se prolonga en varios planos con la técnica del schiacciato a base de arcos de medio punto.
En el lateral izquierdo el encargado de llevar a cabo la cuenta de los azotes que se le proferian a Cristo

Fotos: San Juanista ; Texto: Vane Blanca


VaneBlanca, dejo que edites mi comentario si quieres, para que comentes las fotos una a una.


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como se notala crisis Confused Confused


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[img:50465d41c2]http://img831.imageshack.us/img831/8946/firmarabalerooo.jpg[/img:50465d41c2]
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Sanjuanista escribió:
No, las latas de sardinas son plateadas...

Y el trono está enteramente cubierto por portapasos-costaleros, se puede ir a cualquier ensayo, lo que falta es que asistan o no...pero poco a poco se van poniendo en regla todos estos asuntos.
el *************** pesa demasiado, y es demasiao bastooooooo


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http://img159.imageshack.us/img159/6671/trono21ba9.jpg viva el paso azul ,mi ilusion mi alegria y mi amor a nuestra madre la virgen de los dolores
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Blancos y los otros, no os preocupeis de lo que paso el año pasado con los tronos de las imagenes titulares, empezar a preocuparos como las vais a sacar este año.
Por que si es verdad de que hay bastante escasez de personal para los tronos y eso si es un verdadero problema Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil

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Gracias Sanjuanista y 7 azul por las fotos!

Como me diste permiso, he editado tu respuesta, Sanjuanista, y le he añadido texto a las imágenes muy feliz
Gracias por seguir colaborando en este tema!

muy feliz muy feliz

¡Viva la Virgen de la Amargura!


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kerida vane-blanca los medallones esos de los 15 misterios... deberias informarte del material
en el ke estan hechos.

pero si dices ke son de marfil.... alla tu pero te estas ekivokando!!!

esto solo lo digo para ke no te lleves un palo porke si te han dicho ke son de marfil te estan engañando.

atentamente yacente


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YACENTE escribió:
kerida vane-blanca los medallones esos de los 15 misterios... deberias informarte del material
en el ke estan hechos.

pero si dices ke son de marfil.... alla tu pero te estas ekivokando!!!

esto solo lo digo para ke no te lleves un palo porke si te han dicho ke son de marfil te estan engañando.

atentamente yacente


Estimado Yacente, parece ser que estas mas informado que Vane-blanca.
Si no es marfil ¿que puede ser? ¿chocolate blanco?

Que atrevida es la ignorancia.

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dejaremos ke lo descubrais bosotros mismos...

"El elefante africano está en vías de extinción debido al aumento sin precedentes del comercio de marfil, prohibido en 1989 por un tratado internacional"

vosotros mismos

ni las bolas de billar se hacen con marfil, si esos medallones son de marfil estais en un buen lio


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estariais orgullosos de esto!!!


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si, si, ke atrevida es la ignorancia


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El Marfil se obtiene actualmente(de forma legal) de los ejemplares ya fallecidos. El conejo que tú comes, lo matan para que lo hagas(estarás contento Confused ). El marfil con el que se hicieron, seguro que jamás será el que te haga decir a ti un elogio hacia el trono de nuestra Virgen, pero a parte de las cosas que por bien que se puedan hacer jamás te gustarán por venir de donde vienen, yo te digo que he visto ese marfil y como ya se discutió en este foro(no tenemos que descubrirlo... has sacado un tema que ya se debatió aquí), no es marfilina.


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...se escuchan sones de Amargura...
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LouisAmargura escribió:
El Marfil se obtiene actualmente(de forma legal) de los ejemplares ya fallecidos. El conejo que tú comes, lo matan para que lo hagas(estarás contento Confused ). El marfil con el que se hicieron, seguro que jamás será el que te haga decir a ti un elogio hacia el trono de nuestra Virgen, pero a parte de las cosas que por bien que se puedan hacer jamás te gustarán por venir de donde vienen, yo te digo que he visto ese marfil y como ya se discutió en este foro(no tenemos que descubrirlo... has sacado un tema que ya se debatió aquí), no es marfilina.


Pues creo que Louis te lo ha explicado todo... ^^ Además... la marfilina no teine ni cortes ni imperfecciones al ser un material artificial qe se puede realizar en el tamaño que te convenga.


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