Foro de la Semana Santa de Lorca - Fiesta de Interés Turístico Internacional
RegístreseBuscarF.A.Q.Lista de MiembrosGrupos de UsuariosConectarse
Responder al Tema Página 2 de 3
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
¿DESAPARECERAN LOS TRONOS A ANDAS?
Autor Mensaje
Responder citando
Mensaje Re: ¿DESAPARECERAN LOS TRONOS A ANDAS? 
Seneca escribió:
Queridos foreros:
El fenómeno de los tronos a andas en los últimos tiempos,me ha llevado a realizar
una reflexión filosófica.:Hoy la mayoria de tronos, a excepción de los Morados que mantienen
su tradición, salen a hombros. Esto ha suscitado muchos debates y tb muchos inconvenientes.
Pasado ya el estreno de los tronos y ante la actual situacion que se avecina, es pertinente preguntar:
¿durará mucho esta moda?
¿volverán los de ruedas?

Yo creo que se están encontrando con muchos problemas en todos los pasos. Siendo sinceros
los tronos en hombros ,pueden ser más espectaculares, pero dependen de algo que no se puede
controlar: la gente.
Pasado el furor de estrenar pr que te vean la cara, queda poca gente dispuesta, comprometida,
que acate el nivel de exigencia, de ensayos,y aguante lo que conlleva.
Falta gente, las cosas no van del todo bien, y pesa una moda que no es nuestra.
Aparte en estos tronos tiende a verse más a las personas que lo llevan que a la Imagen que portan
Está claro que con las inversiones hechas deben mantener estos tronos unos cuantos años,pero ya se oyen
voces pidiendo a gritos la vuelta de los antiguos tronos.

¿Volverán? yo creo que sí. (Si alguien quiere añadir una encuesta que lo haga,yo no se)

Espero vuestras respuestas.Gracias


Perdonad si ofendo a alguien , pero eso sera que se da por aludido , los tronos a ruedas JAMAS VOLVERAN , porque? sencillo , siempre quedara el grupo con un par de cojones para sacar a su titular CUESTE LO QUE CUESTE , EL DIA en que los tronos a costal se estrenen en lorca , LLEGARA , Y los sacaran HERMANOS COSTALEROS DE LA HERMANDAD QUE SEA LA PRIMERA EN TENER ESE PEAZO DE TRONO A COSTAL , CLARO esta que muchos de los IGNORANTES Y SEÑORITOS , se ponen bajo trono , pero ojo , solo debajo , para que le vean su cara y salga en la tele , VERGONZOSO !!!!!!!!!! , a un trono o mejor dicho paso de misterio o paso de palio , lo sacan a hombros gente de bien , gente que siente a su titular , gente que hace la estación de penitencia llevando con sufrimiento ese paso de misterio sin que le vean la cara , porque en el anonimato es cuando el dolor , el sufrimiento , se unen con el amor , la pasión y el ser una persona de buen corazón , y la estación de penitencia , lima los dolores y los sufrimiento del AUTENTICO COSTALERO , QUE ES ALGUIEN QUE ESTA EN EL ANONIMATO CUMPLIENDO SU ESTACION DE PENITENCIA , que quiten los tronos a ruedas , que eso no es ni sera nunca SENTIMIENTO Y PASION COFRADE , para todos los ansiosos y deseosos de las ruedas . la FORMULA 1 esta apunto de llegar , AI QUEO SEÑORES !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Yo apuesto por costaleros, debajo en la trabajadera, aunque sería muy vistoso lo que sale actualmente pero con la cara tapada.

ES mi humilde opinion.

Saludos cordiales. Wink


_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Marco antonio, no creo que nadie halla querido decir que quuieran que vuelvan los tronos con ruedas, al menos yo no lo he entendido asi, por lo tanto nadie se dara por aludido, lo que insinua Seneca, y si no que me corrija, es que precisamente las gentes mas nobles a sius imagenes, parecen dislumbrar el posible fracaso, a corto-medio plazo, del tema de los portadores, cosa que tristemente comparto, y estoy seguro que tanto seneca como yo, queremos equivocarnos.
Ya antes se portaron tronos y al final que paso?, que les tuvieron que poner ruedas para poder menearlos unos cuantos.
Saludos


_________________

El conocimiento es libre.
Somos Anónimos.
Somos Legión.
No perdonamos.
No olvidamos.
¡Esperadnos!
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Responder citando
Mensaje  
En efecto Mulaco , esa es mi opinión y la preocupación que tengo.
Lo que dice Marco Antonio es precioso y muy sentido . Ojala todo el mundo
pensara asi!!!!
Por desgracia la realidad es bien distinta......
La cara tapada y el anonimáto se pueden tener, incluso sacando los barales.Todo
lo q se necesita es un capuchón como el que llevan los penitentes y ya está.
Además si todos fueran en su fila, uno detrás del otro solo se le veria la cara al primero....pero claro
salen las cabecitas fuera pa la foto.

Pero solucionar la falta de compromiso, de compañerismo , de gente de verdad
preparada y cumplidora.De capataces o guias , preparados, es dificil.
No hay derecho que los que saquen el trono, unos apechuguen con su peso y más,
pasando un autentico calvario y otros vayan tan contentos......riendose y despues yendose
de marcha y otros destrozaos.
Eso es un crimen........... Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad



_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Mira que me da coraje darle la razon a Seneca, pero es que lleva mas que un santo.

Si los costaleros,anderos o como querais llamarlo llevaran una caperuza en la cabeza otro gallo cantaria, para empezar las imagenes volverian a las ruedas.

Lo que pasa es que quien es el que le pone el cascabel al gato.

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Seneca escribió:
En efecto Mulaco , esa es mi opinión y la preocupación que tengo.
Lo que dice Marco Antonio es precioso y muy sentido . Ojala todo el mundo
pensara asi!!!!
Por desgracia la realidad es bien distinta......
La cara tapada y el anonimáto se pueden tener, incluso sacando los barales.Todo
lo q se necesita es un capuchón como el que llevan los penitentes y ya está.
Además si todos fueran en su fila, uno detrás del otro solo se le veria la cara al primero....pero claro
salen las cabecitas fuera pa la foto.

Pero solucionar la falta de compromiso, de compañerismo , de gente de verdad
preparada y cumplidora.De capataces o guias , preparados, es dificil.
No hay derecho que los que saquen el trono, unos apechuguen con su peso y más,
pasando un autentico calvario y otros vayan tan contentos......riendose y despues yendose
de marcha y otros destrozaos.
Eso es un crimen........... Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad


ok maestro , me " pasé" un pelin ,se me fue la pinza , pero lo de aludido no es por vosotros es por las estatuas que van bajo trono , yo me entiendo ........

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Pues aquí en Granada (y sin querer comparar la semana santa con la de Lorca)los costaleros salen debajo del trono y solo se les ven los pies,y nos os podéis imaginar las largas listas que hay ,hasta se pasan 2 o 3 años para poder salir ,por lo que me hace pensar que en Lorca pasaría con mas motivo,puede que me equivoque ,pero sigo creyendo en la devoción de los lorquinos


_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Yo saldría llevando a la Amargura... y me daría igual estar con la cara tapada que no, que estar en los barales que llevandola a costal..y espero algun dia poder hacerlo.
Pero se de otros... que no...


_________________

¡Ay! Mare Mía...¡QUÉ GUAPA ERES!
Contempla esa cara, mi hermano, que es de Amargura y de llanto, y sécale esa cara morena.
Y con tu gubia conseguiste hacer tangible...lo intangible.

http://puntoenbocafelicestodos.blogspot.com/
http://www.youtube.com/user/VaneBlanca
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
No pasa nada Marco Antonio......a todos se nos va la pinza de vez en cuando.........

Ojalá la gente fuese como vosotros, incluidos blancos , dispuestos a darlo todo por su Trono, sea como sea. muy feliz

Otra cosa horrible: se suspende el ensayo pk hay Champions, liga o cualquier tonteria!por favor!!!!!!!!!
Esa gente no se merece salir..........

Luego los tronos y sus respectivas comisiones estan tomando un protagonismos inusitado, vamos que tienen
demasiada fuerza y eso no es bueno.
Como tampoco lo es, que estemos con la sangre al cuello, esperando como saldrá, cuando con las ruedas,no
hay problema.

Yo sali debajo de la Virgen de los Dolores en el anterior, trono, nadie te ve, sufres más, vas en cunclillas,
aguantando un calor insoportable, amén de las baterias y con cuidado que una rueda no te pise ......pero es Maravilloso!!!!!!
Se de lo que hablo, por eso estoy quemao y muy preocupado. SAludos. Crying or Very sad



_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Seneca escribió:
No pasa nada Marco Antonio......a todos se nos va la pinza de vez en cuando.........

Ojalá la gente fuese como vosotros, incluidos blancos , dispuestos a darlo todo por su Trono, sea como sea. muy feliz

Otra cosa horrible: se suspende el ensayo pk hay Champions, liga o cualquier tonteria!por favor!!!!!!!!!
Esa gente no se merece salir..........

Luego los tronos y sus respectivas comisiones estan tomando un protagonismos inusitado, vamos que tienen
demasiada fuerza y eso no es bueno.
Como tampoco lo es, que estemos con la sangre al cuello, esperando como saldrá, cuando con las ruedas,no
hay problema.

Yo sali debajo de la Virgen de los Dolores en el anterior, trono, nadie te ve, sufres más, vas en cunclillas,
aguantando un calor insoportable, amén de las baterias y con cuidado que una rueda no te pise ......pero es Maravilloso!!!!!!
Se de lo que hablo, por eso estoy quemao y muy preocupado. SAludos. Crying or Very sad


toces tu serias UN AUTENTICO COSTALERO , PERO DE LOS BUENOS Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Pues yo creo qe como todos en esta vida... existen fases... y yo nunca descartaria que estos tronos desaparecieran y se volvieran a los de ruedas o se hicieran de costal... la verdad es que la tendencia no es la de volver a las ruedas sino la de llegar a costal... pero aun nos queda que disfrutar de estos tronos que tienen tan poquito tiempo y que nos hacen vibrar tanto.

muy feliz todo llegará !!!


_________________

¡Ay! Mare Mía...¡QUÉ GUAPA ERES!
Contempla esa cara, mi hermano, que es de Amargura y de llanto, y sécale esa cara morena.
Y con tu gubia conseguiste hacer tangible...lo intangible.

http://puntoenbocafelicestodos.blogspot.com/
http://www.youtube.com/user/VaneBlanca
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
esperemos que no por cierto vane me has mirado lo de la firma?


_________________
[img:50465d41c2]http://img831.imageshack.us/img831/8946/firmarabalerooo.jpg[/img:50465d41c2]
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Responder citando
Mensaje  
Si estoy intentando arreglarlo Wink


_________________

¡Ay! Mare Mía...¡QUÉ GUAPA ERES!
Contempla esa cara, mi hermano, que es de Amargura y de llanto, y sécale esa cara morena.
Y con tu gubia conseguiste hacer tangible...lo intangible.

http://puntoenbocafelicestodos.blogspot.com/
http://www.youtube.com/user/VaneBlanca
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
gracias Wink


_________________
[img:50465d41c2]http://img831.imageshack.us/img831/8946/firmarabalerooo.jpg[/img:50465d41c2]
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Responder citando
Mensaje  
En la variedad está el gusto, creo que todos en andas es un error y además muy complicado de mantener por el sacrificio personal que pocos mantienen una vez pasado el furor del estreno.
Si no hiciera falta ensayar ni un día otro gallo cantaría.

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Totalmente Chiquitin.....la gente no esta dispuesta a sufrir para lucir, y no lucirse ella.
Lo de la tendencia a costal, creo sinceramente que está descartada pr completo y es un gran error, que traeria
más problemas que las andas.Claro que con las mentes que nos gobiernan,cualquiera sabe!!!!!!! se me ponen los bellos como escarpias...... Shocked Shocked



_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
yo no creo q vuelvan los tronos con ruedas, estos tronos tenian sus ventajas e inconvenientes, una de las ventajas q al ser pocas personas no hay problemas d ensayo,... y desventajas qe siempre salian los mismos. estoy con seneca en q en el trono con ruedas se sufria mucho mas(no le quito sufrimiento a los portapasos, costaleros..) yo no lo he vivido en mis carnes pero si una persona muy cercana que sacaba a la virgen de la Amargura.
es muy dificil en un trono en andas controlar a tanta gente, q todo el mundo vaya a los ensayos,... y tapar la cara seria lo mejor porque entonces saldrian los que verdaderamente lo sienten, no la gente que le gusta figurar!!! lo que si se que en un trono del paso blanco han echado a bastante gente por no ir a los ensaños, y eso me parece perfecto! y tambien gente que se ha ido porque este año no le tocaba salir por el lado de los blancos, hay que serpatetico!!


_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Patetico ale, tú lo has dicho. Es que no hay nada peor que un tonto con balcones a la calle-

saludos cordiales.


_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Si, si es cuestion de tontos, abundan por todos los sitios, se de una anecdota de unos costaleros que dijeron que querian salir delante y montaron un pollo cuando se les dijo que no. En los tronos con barales, la posicion en los mismos, viene dada por la altura del hombro del costalero, ya que se ha de ser mas alto en los extremos que no en las zonas medias, debido a la forma de u que cogen los varales, y no habia manera de que lo entendieran.


_________________

El conocimiento es libre.
Somos Anónimos.
Somos Legión.
No perdonamos.
No olvidamos.
¡Esperadnos!
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Responder citando
Mensaje  
Sinceramente creo que las virgenes iban preciosas con los tronos de ruedas. Pero ahora también van espectaculares. No creo que todo el mundo salga en un trono para que se le vea portando a la imagen, aunque por desgracia hay muchos...A mí, particularmente, me da igual, me coloco donde me ponen en el cuadrante, y llevo a mi imagen con una gran devoción. Pero hay muchos que bajan el hombro y llevan menos peso a los que se les tenia que caer la cara de vergüenza y que no la pudiesen llevar ni tapada.

Por otro lado no creo que los tronos pasen a ser llevados a costal ni que se nos tape la cara en las procesiones...No es Lorquino...aunque a mí me daría igual llevar la cara tapada. Pero no me gustan los tronos a costal...Es solo mi opinión.

Aleblanca, tienes razón, han echado a gente a la calle por no ir a los ensayos, y me parece estupendo porque habia mucha gente que quería entrar y no podía, y encima iban a los ensayos y tenian que ver como había huecos y no se podían meter...es vergonzoso. Y me alegro que por fin el Paso Blanco haya tomado medidas al respecto.


_________________

"Mujer he ahí a tu hijo"; Murmuró Jesús a su Madre desde la Cruz.
"He ahí a tu Madre"; Le dijo a Juan.
Y desde aquel momento, el discípulo la tomó como suya.

R.S.V.


Carnaval Maromero
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:
Responder al Tema Página 2 de 3
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas