Foro de la Semana Santa de Lorca - Fiesta de Interés Turístico Internacional
RegístreseBuscarF.A.Q.Lista de MiembrosGrupos de UsuariosConectarse
Responder al Tema Página 2 de 3
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Canciones populares sí, canciones populares no.
¿Te gustan las canciones populares para la Semana Santa?

Si 62% 62% ( 17 )
No 37% 37% ( 10 )

Total de votos : 27
Autor Mensaje
Mensaje  
ofender creo yo que no se ofenden a nadie con estas canciones, aunque pensandolo de otra manera si se puede ofender por el mote que se le dan a las mujeres que acompañan a la virgen de los dolores ya dicha cancion.

Pues si se ofenden será porque se dan por aludidas, digo yo...

QUÉ SERÍA DE LA SEMANA SANTA DE LORCA SIN LA MEJOR BANDA Y SU HIMNO: EL TRES!?!?!?!?!
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mensaje  
Jajajajajaja, no faltan razones para que se den por aludidas.. Rolling Eyes

rabalera escribió:
Azulo escribió:
rabalera escribió:
yo estoy con barriero pero querido amigo hay algunos pasos que lo hacen para ofender a los demas, ¿me explico?

¿¿Ofender o rivalizar??

pues las dos cosas

Es que hay una gran difeencia entre esas dos cosas, no es lo mismo

Mensaje  
Azulo escribió:
rabalera escribió:
Azulo escribió:
rabalera escribió:
yo estoy con barriero pero querido amigo hay algunos pasos que lo hacen para ofender a los demas, ¿me explico?

¿¿Ofender o rivalizar??

pues las dos cosas

Es que hay una gran difeencia entre esas dos cosas, no es lo mismo

ya lo se pero esque son las dos cosas

Mensaje  
[color=red][quote="BARRIERO"]YO RESPETO TODOS LOS PUNTOS DE VISTA,EN MI AGRUPACION NUNCA LAS TOCAREMOS(LOS BARRIEROS) UN JUEVES O VIERNES SANTO,PERO UN VIERNES DE DOLORES O UN DOMINGO DE RAMOS PORQUE NO?

¿que pasa? Acaso el Viernes de Dolores no es importante??????Pues estamos apañaos!!!!!!!! Es una procesión religiosa y sale una Imagen titular. No me parece serio ni respetable por vuestra parte.

A mi me gustan las canciones "populares" pero con sentido.
Es decir por que tienen el significado de pique entre las cofradias. Los primeros fueron los Azules con el "patio de mi casa"a raiz de todos los remojones que se han llevao los blancos jejejej Laughing Laughing y sobre todo un domingo de "remos" en que se empeñaron en salir y se pusieron chorreando.

Pero eso ; con sentido y significado , como los 12 y tampoco abusando de ellas , sino intercalandolas con los himnos de la Cofradia.
Ahora , no encuentro significado aparte del de ofender en la "cucaracha" todo eso denigra las procesiones, igual que cuando tocaban el "Julio Romero de Torres"............ Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil

Los barrieros.....pachanga y gitaneo. No la veo apropiada para la gran banda que sois.

[quote="Seneca"][color=red]
BARRIERO escribió:
YO RESPETO TODOS LOS PUNTOS DE VISTA,EN MI AGRUPACION NUNCA LAS TOCAREMOS(LOS BARRIEROS) UN JUEVES O VIERNES SANTO,PERO UN VIERNES DE DOLORES O UN DOMINGO DE RAMOS PORQUE NO?

¿que pasa? Acaso el Viernes de Dolores no es importante??????Pues estamos apañaos!!!!!!!! Es una procesión religiosa y sale una Imagen titular. No me parece serio ni respetable por vuestra parte.

A mi me gustan las canciones "populares" pero con sentido.
Es decir por que tienen el significado de pique entre las cofradias. Los primeros fueron los Azules con el "patio de mi casa"a raiz de todos los remojones que se han llevao los blancos jejejej Laughing Laughing y sobre todo un domingo de "remos" en que se empeñaron en salir y se pusieron chorreando.

Pero eso ; con sentido y significado , como los 12 y tampoco abusando de ellas , sino intercalandolas con los himnos de la Cofradia.
Ahora , no encuentro significado aparte del de ofender en la "cucaracha" todo eso denigra las procesiones, igual que cuando tocaban el "Julio Romero de Torres"............ Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil

Los barrieros.....pachanga y gitaneo. No la veo apropiada para la gran banda que sois.

si empezamos asi, por que los azules sacan los 12 cascabeles,no pegaria en al procesion, la cucaracha otro ke tampoco no pega ni con cola de carpintero,y el apor ellos,es que en la procesiones se juega al futbol!!!si no son unas no son otras eso que quede claro

La humildad,es el don con el cual se diferencian las personas

Mensaje  
No todas son iguales , Sape.
He dicho que se pueden tocar, SIEMPRE QUE TENGAN UN PORQUE, O UN SIGNIFICADO,pero que NO se debe abusar de ellas,
y siempre prevalenciendo, el himno del paso.

Los 12 caballitos si que tienen una explicación, y es por el desastre de los blancos con los caballos, cosa que hay que recordarles de vez en cuando.Tiene letra y todo.
El "a por ellos" a mi no me gusta , por efectivamente no estamos en el futbol, pero los barrieros no son acertados, por que parece de pachanga total, de comparsa carnavalera. Yo creo que teneis más calidad para tocar otras cosas que eso.

En cuanto a que en Viernes de Dolores si se puede tocar, eso si que no te lo comparto , por que es un dia importante , religioso a excepción de la patochada palida y que sale la Titular del Paso Azul.

Todo lo que hace el paso azul tiene explicacion,, pero lo que hacen los demas no lo tiene,,, es un misterio.......... habra que llamar a Iker Jimenez a q lo resuelva...............

ROJO COMO EL COLOR DE MI SANGRE,....ENCARNADO COMO EL COLOR DE MI ALMA
Mensaje  
A mi me gusta lo de los barrieros, pero no pensé nunca que fuerais a sacarla. Tanto que nos habeis criticado por lo de las canciones populares y ahora teneis vosotros una... Rolling Eyes

Nosotros nunca hemos criticado nada de eso,,, es mas ,, todo este lio viene desde q nosotros sacamos los barrieros,,,, toda la vida se estan tocnado estas marchas y este año que sacamos nosotrso los barrieros se crea la polemica,,,,,,,,,,,

A lo mejor esq hay alguien q no le interse que la tokemos....................

Mensaje  
yo creo que el tema los barrieros si esta bien ... el tres, guapa guapa, las caretas si estan bien ...

pero ya 12 cascabeles, la cucaracha y canciones asi no ... porque lo ke acen es meterse con otro bando ...

Mensaje  
Cita:
porque lo ke acen es meterse con otro bando ...

¿Y como seria la Semana Santa de Lorca sin eso? Rolling Eyes

Mensaje  
NADA, sería como la de los demás sitios.

segun vosotros la semana santa de lorca se destaca por la ribalidad y la envidia de los pasos contrarios, ¿ no es asi? Confused Confused

Mensaje  
¿Lo dudas Rabalera? pues si no fuera por eso ,la Semana Santa de Lorca no seria como es ,sino como cualquier lugar de España, como bien dice el 7 Azul

Sinceramente no creo que ni la cancion que canta "Manolo Escobar"(Guapa)ni la que canta Marisol(los cascabeles)sean obras de Mozart,sin pararme a analizar la cucaracha,el a por ellos,el patio de mi casa etc.............ahora parece que la que molesta es la que ha triufado esta semana santa,si vale la de Manolo escobar y la de Marisol por la carrera igual de cabida tiene los barrieros,maximo cuando musicalmente es 10 veces mejor que ninguna de ellas.

Mensaje  
12 cascabeles creo q es de joselito, no de marisol,,, chatarra.............

Mensaje  
Jajaja,pues se lo preguntamos a Carmen Sevilla porque pa mi que Marisol la canta.Hay que ver que no se te escapa una XATARRA.

Mensaje  
Pues si que es de Joselito.Perdonarme los azules por desconocer el interprete de ese pedazo de tema que tocais en semana santa.

Mostrar mensajes anteriores:
Responder al Tema Página 2 de 3
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente