Foro de la Semana Santa de Lorca - Fiesta de Interés Turístico Internacional
RegístreseBuscarF.A.Q.Lista de MiembrosGrupos de UsuariosConectarse
Responder al Tema Página 5 de 12
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 10, 11, 12  Siguiente
MI REGALO A TODOS LOS BLANCOS
Autor Mensaje
Responder citando
Mensaje  
Vane_Blanca escribió:
Como que ¿Y? La imagen que preside la Carrera, es la imagen más importante... os guste o no, y la protagonista de la procesión, igual que lo es el Paso Blanco completo la noche del Viernes Santo... luego está cada uno en su paso loq ue considera protagonista... PERO LA PROTAGONISTA DE LA CARRERA ESA NOCHE, ES LA VIRGEN DE LA AMARGURA, POR QUE PRESIDE SU PASO Y ELLA ES LA TITULAR. muy feliz
perdona mari vaneeee la amargura no es vuestra TITULAR como dices tu y tus compañros,el TITULAR es San Juan y no la amargura,ahora tiraros todos los palidos contra mi y decirme que no es asi porque entonces si verdad que me parto de risa.


_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Responder citando
Mensaje  
jajajajajajajajaj venga palidos responderle


_________________
[img:50465d41c2]http://img831.imageshack.us/img831/8946/firmarabalerooo.jpg[/img:50465d41c2]
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Responder citando
Mensaje  
aqui los espera mañana a todos con los brazos abiertos?????? YO NO HE DICHO NADA MALO.yo he dicho la verdad, a quien le pique que se arrasque.


_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Responder citando
Mensaje  
La titular es la Virgen de la Amargura, el San Juan es nuestro Patrón, que no es lo mismo Wink


_________________

¡Ay! Mare Mía...¡QUÉ GUAPA ERES!
Contempla esa cara, mi hermano, que es de Amargura y de llanto, y sécale esa cara morena.
Y con tu gubia conseguiste hacer tangible...lo intangible.

http://puntoenbocafelicestodos.blogspot.com/
http://www.youtube.com/user/VaneBlanca
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Vane_Blanca escribió:
Como que ¿Y? La imagen que preside la Carrera, es la imagen más importante... os guste o no, y la protagonista de la procesión, igual que lo es el Paso Blanco completo la noche del Viernes Santo... luego está cada uno en su paso loq ue considera protagonista... PERO LA PROTAGONISTA DE LA CARRERA ESA NOCHE, ES LA VIRGEN DE LA AMARGURA, POR QUE PRESIDE SU PASO Y ELLA ES LA TITULAR. muy feliz


Es UNA IMAGEN MÁS de las que salen, INSISTO, tan importante COMO LAS DEMÁS., INSISTO.

La protagonista para LOS PÁLIDOS, para el resto de LORCA serán sus titulares, ¿o sois el ombligo del mundo?, ¡¡¡basta ya de prepotencia!!!!. Los demás pasos también procesionan, porque yo veo hasta el AZUL y luego ceno, con lo cual no hace falta decir cuales son para mi los protagonistas. Presidis UNICA Y EXCLUSIVAMENTE POR ANTIGÜEDAD, no por importancia, que os creeis mucho, pero no es para tanto.

Un acertijo facil , Vane: Cuando hay una cena de protocolo, el que preside la mesa ¿COINCIDE CON EL PROTAGONISTA?. O es solo tema de protocolo. Repito sera la protagonista para vosotros, para los demás EN ABSOLUTO, ES UNA IMAGEN MÁS. Y recuerdo que vuestra titular ERA LA VIRGEN DEL ROSARIO, pasando luego a la Amargura. Para inventar historias ya tenemos bastante con ZP.

PD: Entiendo que pique esto, PERO ES LO QUE HAY, EL VIERNES SANTO ES EL DIA GRANDE DE LORCA, en su conjunto, CON TODOS Y CADA UNO DE SUS PASOS., que no es uno. Vuestro dia es el DOMINGO DE RAMOS, al igual que el nuestro EL VIERNES DE DOLORES, el jueves Santo, el Paso Morao, el Jueves Noche, el Paso Encarnao y el Sabado, la curia.

Saludos cordiales y aclaratorios. Wink


_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Estimado Amigo GinesMadrid creo que tu incultura llega hasta limites insospechados, por lo que te voy hacer una breve sintesis de procesiones con sus titulareres y de passo solvento una errata que has cometido quiza por cegamiento o simplemente por querer tener razon, sobre quien preside y cierra la procesion del Viernes Santo que como tu bien has dicho es el día grande de todos los lorquinos, pero en el que el Paso Blanco le duela a quien le duela juega un papel importante, quiza no superior al resto pero si un papel protagonista, dicho esto paso hacer la aclaracion:

VIERNES DE DOLORES: PRESIDE EL PASO AZUL Y CIERRA SU TITULAS LA VIRGEN DE LOS DOLORES
SABADO DE PASION: PROCESION DE LA CURIA POR EL CASCO ANTIGUO DE LORCA PRESIDIDA POR LA VIRGEN DE LA SOLEDAD
DOMINGO DE RAMOS: PRESIDIDA POR EL PASO DE LA CURIA Y CIERRA CARRERA SU IMAGEN TITULAR LA VIRGEN DE LA SOLEDAD
JUEVES SANTO (Carrera): PRESIDIDA POR EL PASO MORADO Y CIERRA PROCESION SU TITULAR LA VIRGEN DE LA PIEDAD
JUEVES SANTO (Barrio): PRESIDIDA EVIDENTEMENTE POR EL PASO ENCARNADO Y CIERRA PROCESION LA VIRGEN DE LA SOLEDAD
VIERNES SANTO: PRESIDIDA POR EL PASO BLANCO Y CIERRA CARRERA SU IMAGEN TITULAR LA VIRGEN DE LA AMARGURA ( lo que vosotros haceis despues es una vuelta de reconocimiento y un intento fallido de querrer cerrar)
SABADO AMARGO: no hay procesiones porque Jesucristo esta muerto, y creo que hace ya muchos años vosotros si haciais una procesion que era la del Santo Entierro por lo que oido bastante bonita
DOMINGO DE RESURRECION: PRESIDIDA POR LA HERMANDAD DEL CRISTO RESUCITADO Y COMO BIEN ES SABIDO POR TODOS PRESIDEN EL CRISTO DEL RESUCITADO Y L A VIRGEN DE LA ENCARNACION
Por lo que sin animo de hacer me muy pesada, entiendo que el paso que preside segun el dia de la procesion es el que cierra con su imagen titular...
SIN EN ALGO ESTOY EQUIVOCADA HUMILDEMENTE ACEPTO CORRECCIONES...Un saludo Wink


_________________
Entre claveles rosados viene una Madre llorando, llanto que San Juan va consolando ¡ MADRE CON TANTA HERMOSURA! ¡AY QUE MADRE MAS SERENA ! Que llevas por nombre Amargura...
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
simplementeblanca escribió:
Estimado Amigo GinesMadrid creo que tu incultura llega hasta limites insospechados, por lo que te voy hacer una breve sintesis de procesiones con sus titulareres y de passo solvento una errata que has cometido quiza por cegamiento o simplemente por querer tener razon, sobre quien preside y cierra la procesion del Viernes Santo que como tu bien has dicho es el día grande de todos los lorquinos, pero en el que el Paso Blanco le duela a quien le duela juega un papel importante, quiza no superior al resto pero si un papel protagonista, dicho esto paso hacer la aclaracion:

VIERNES DE DOLORES: PRESIDE EL PASO AZUL Y CIERRA SU TITULAS LA VIRGEN DE LOS DOLORES
SABADO DE PASION: PROCESION DE LA CURIA POR EL CASCO ANTIGUO DE LORCA PRESIDIDA POR LA VIRGEN DE LA SOLEDAD
DOMINGO DE RAMOS: PRESIDIDA POR EL PASO DE LA CURIA Y CIERRA CARRERA SU IMAGEN TITULAR LA VIRGEN DE LA SOLEDAD
JUEVES SANTO (Carrera): PRESIDIDA POR EL PASO MORADO Y CIERRA PROCESION SU TITULAR LA VIRGEN DE LA PIEDAD
JUEVES SANTO (Barrio): PRESIDIDA EVIDENTEMENTE POR EL PASO ENCARNADO Y CIERRA PROCESION LA VIRGEN DE LA SOLEDAD
VIERNES SANTO: PRESIDIDA POR EL PASO BLANCO Y CIERRA CARRERA SU IMAGEN TITULAR LA VIRGEN DE LA AMARGURA ( lo que vosotros haceis despues es una vuelta de reconocimiento y un intento fallido de querrer cerrar)
SABADO AMARGO: no hay procesiones porque Jesucristo esta muerto, y creo que hace ya muchos años vosotros si haciais una procesion que era la del Santo Entierro por lo que oido bastante bonita
DOMINGO DE RESURRECION: PRESIDIDA POR LA HERMANDAD DEL CRISTO RESUCITADO Y COMO BIEN ES SABIDO POR TODOS PRESIDEN EL CRISTO DEL RESUCITADO Y L A VIRGEN DE LA ENCARNACION
Por lo que sin animo de hacer me muy pesada, entiendo que el paso que preside segun el dia de la procesion es el que cierra con su imagen titular...
SIN EN ALGO ESTOY EQUIVOCADA HUMILDEMENTE ACEPTO CORRECCIONES...Un saludo Wink


SOLO UNA ACLARACION,EN LA DEL SILENCION CIERRA NUESTRO TITULAR EL CRISTO DE LA SANGRE, LA VIRGEN ES NUESTRA CO-TITULAR, UN SALUDO Y BIENVENIDA Wink


_________________
orgulloso de ser Rabalero

La humildad,es el don con el cual se diferencian las personas

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Muchas gracias por la correccion, estaba en duda, pero no volvere a cometer el error...un saludo Wink


_________________
Entre claveles rosados viene una Madre llorando, llanto que San Juan va consolando ¡ MADRE CON TANTA HERMOSURA! ¡AY QUE MADRE MAS SERENA ! Que llevas por nombre Amargura...
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
DOMINGO DE RAMOS = PRESIDE LA CURIA (DIA DEL PASO NEGRO) = IMAGEN MÁS IMPORTANTE: LA SOLEDAD

VIERNES SANTO= PRESIDE EL PASO BLANCO (DIA DEL PASO BLANCO) = IMAGEN MÁS IMPORTANTE: VIRGEN DE LA AMARGURA


Si los de la Curia te escucharan decir que el Domingo de Ramos es el día del Paso Blanco... madre mia Ginés.. parece mentira que tú pongas eso.. menuda picia acabas de poner, además de que no sabía yo que el Viernes Santo presidieran todos los pasos, por eso es el Día de TODAS las Cofradias... jajaj ai señor como escuece no presidir en Viernes Santo...

PREPOTENCIA NO, ES LA REALIDAD EL VIERNES SANTO PRESIDE EL PASO BLANCO Y POR CONSIGUIENTE LA PROCESIÓN LA PRESIDE LA AMARGURA Y ES LA IMAGEN MAS IMPORTANTE QUEPROCESIONA ESE DIA PUESTO QUE EL PASO QUE PRESIDE LA PROCESION ES EL BLANCO.

Y con esto me planto, por que es darle la vuelta a lo mismo, seguid poniendo lo que querais... ESTO ES ASÍ, OS GUSTE O NO.


_________________

¡Ay! Mare Mía...¡QUÉ GUAPA ERES!
Contempla esa cara, mi hermano, que es de Amargura y de llanto, y sécale esa cara morena.
Y con tu gubia conseguiste hacer tangible...lo intangible.

http://puntoenbocafelicestodos.blogspot.com/
http://www.youtube.com/user/VaneBlanca
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
pero si la virgen de la amargura pasa por carrera pasadas las 24:00 de la noche eso que es viernes o sábado

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
jejejejej alaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa


_________________
[img:50465d41c2]http://img831.imageshack.us/img831/8946/firmarabalerooo.jpg[/img:50465d41c2]
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Responder citando
Mensaje  
NERON 2010 escribió:
pero si la virgen de la amargura pasa por carrera pasadas las 24:00 de la noche eso que es viernes o sábado


Jajajaja ai señor siempre con lo mismo.... Wink Saliendoos por la tangente Wink


_________________

¡Ay! Mare Mía...¡QUÉ GUAPA ERES!
Contempla esa cara, mi hermano, que es de Amargura y de llanto, y sécale esa cara morena.
Y con tu gubia conseguiste hacer tangible...lo intangible.

http://puntoenbocafelicestodos.blogspot.com/
http://www.youtube.com/user/VaneBlanca
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
bien dicho neron 2010,el viernes santo a pasado a sabado amargo y nada de nada monada el viernes se combierte en sabado y la prometido esta hecho vosotros con la tarea que la titular es la virgen lo siento pero jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja lo dige y la prometo que me iva a dar risa.







_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Responder citando
Mensaje  
simplementeblanca escribió:
Estimado Amigo GinesMadrid creo que tu incultura llega hasta limites insospechados, por lo que te voy hacer una breve sintesis de procesiones con sus titulareres y de passo solvento una errata que has cometido quiza por cegamiento o simplemente por querer tener razon, sobre quien preside y cierra la procesion del Viernes Santo que como tu bien has dicho es el día grande de todos los lorquinos, pero en el que el Paso Blanco le duela a quien le duela juega un papel importante, quiza no superior al resto pero si un papel protagonista, dicho esto paso hacer la aclaracion:

VIERNES DE DOLORES: PRESIDE EL PASO AZUL Y CIERRA SU TITULAS LA VIRGEN DE LOS DOLORES
SABADO DE PASION: PROCESION DE LA CURIA POR EL CASCO ANTIGUO DE LORCA PRESIDIDA POR LA VIRGEN DE LA SOLEDAD
DOMINGO DE RAMOS: PRESIDIDA POR EL PASO DE LA CURIA Y CIERRA CARRERA SU IMAGEN TITULAR LA VIRGEN DE LA SOLEDAD
JUEVES SANTO (Carrera): PRESIDIDA POR EL PASO MORADO Y CIERRA PROCESION SU TITULAR LA VIRGEN DE LA PIEDAD
JUEVES SANTO (Barrio): PRESIDIDA EVIDENTEMENTE POR EL PASO ENCARNADO Y CIERRA PROCESION LA VIRGEN DE LA SOLEDAD
VIERNES SANTO: PRESIDIDA POR EL PASO BLANCO Y CIERRA CARRERA SU IMAGEN TITULAR LA VIRGEN DE LA AMARGURA ( lo que vosotros haceis despues es una vuelta de reconocimiento y un intento fallido de querrer cerrar)
SABADO AMARGO: no hay procesiones porque Jesucristo esta muerto, y creo que hace ya muchos años vosotros si haciais una procesion que era la del Santo Entierro por lo que oido bastante bonita
DOMINGO DE RESURRECION: PRESIDIDA POR LA HERMANDAD DEL CRISTO RESUCITADO Y COMO BIEN ES SABIDO POR TODOS PRESIDEN EL CRISTO DEL RESUCITADO Y L A VIRGEN DE LA ENCARNACION
Por lo que sin animo de hacer me muy pesada, entiendo que el paso que preside segun el dia de la procesion es el que cierra con su imagen titular...
SIN EN ALGO ESTOY EQUIVOCADA HUMILDEMENTE ACEPTO CORRECCIONES...Un saludo Wink



Me puedes decir estimada simplemente blanca ¿EN QUÉ DIFIERE CON LO QUE HE PUESTO YO? Sí te lo digo yo en la Curia el domingo de Ramos Y TE CORRIJO, EL TITULAR DEL PASO MORAO NO ES LA PIEDAD ES EL CRISTO DEL PERDON.

Espero tu amable respuesta.



Ultima edición por GinesMadrid el Mie Mar 10, 2010 1:51 pm; editado 1 vez

_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
bueno pero por lo menos tenemos razon en lo que ha dicho mi amigo NERON_2010


_________________
[img:50465d41c2]http://img831.imageshack.us/img831/8946/firmarabalerooo.jpg[/img:50465d41c2]
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Responder citando
Mensaje  
La titular es la Virgen de la Amargura y si nos abes eso... más leer y menos escribir en el foro Wink

Wink

Es posible que en sus origenes fuera la Virgen del Rosario, y? vosotros vuestros origenes ls teneis en el paso blanco Wink


_________________

¡Ay! Mare Mía...¡QUÉ GUAPA ERES!
Contempla esa cara, mi hermano, que es de Amargura y de llanto, y sécale esa cara morena.
Y con tu gubia conseguiste hacer tangible...lo intangible.

http://puntoenbocafelicestodos.blogspot.com/
http://www.youtube.com/user/VaneBlanca
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
no hables de pasado!!! habla el presente y podremos entender el futuro VANESA


_________________
[img:50465d41c2]http://img831.imageshack.us/img831/8946/firmarabalerooo.jpg[/img:50465d41c2]
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Responder citando
Mensaje  
rabalerooo escribió:
no hables de pasado!!! habla el presente y podremos entender el futuro VANESA


Pues aplicaos el cuento que la VIRGEN DE LA AMARGURA ES LA TITULAR DEL PASO BLANCO Wink


_________________

¡Ay! Mare Mía...¡QUÉ GUAPA ERES!
Contempla esa cara, mi hermano, que es de Amargura y de llanto, y sécale esa cara morena.
Y con tu gubia conseguiste hacer tangible...lo intangible.

http://puntoenbocafelicestodos.blogspot.com/
http://www.youtube.com/user/VaneBlanca
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Vane_Blanca escribió:
DOMINGO DE RAMOS = PRESIDE LA CURIA (DIA DEL PASO NEGRO) = IMAGEN MÁS IMPORTANTE: LA SOLEDAD

VIERNES SANTO= PRESIDE EL PASO BLANCO (DIA DEL PASO BLANCO) = IMAGEN MÁS IMPORTANTE: VIRGEN DE LA AMARGURA <PARA TI, PARA LOS BLANCOS, NO PARA LOS DEMÁS


Si los de la Curia te escucharan decir que el Domingo de Ramos es el día del Paso Blanco... madre mia Ginés.. parece mentira que tú pongas eso.. menuda picia acabas de poner, además de que no sabía yo que el Viernes Santo presidieran todos los pasos, por eso es el Día de TODAS las Cofradias... jajaj ai señor como escuece no presidir en Viernes Santo...

PREPOTENCIA NO, ES LA REALIDAD EL VIERNES SANTO PRESIDE EL PASO BLANCO Y POR CONSIGUIENTE LA PROCESIÓN LA PRESIDE LA AMARGURA Y ES LA IMAGEN MAS IMPORTANTE QUEPROCESIONA ESE DIA PUESTO QUE EL PASO QUE PRESIDE LA PROCESION ES EL BLANCO.

Y con esto me planto, por que es darle la vuelta a lo mismo, seguid poniendo lo que querais... ESTO ES ASÍ, OS GUSTE O NO.
Wink


_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Es que tanto presidir y tanto presidir ya cansa y procesiona por que no tiene mas remedio que salir. yo si fuese algo en el paso blanco la sacaba el domingo de ramos y jueves santo también

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:
Responder al Tema Página 5 de 12
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 10, 11, 12  Siguiente
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas