Foro de la Semana Santa de Lorca - Fiesta de Interés Turístico Internacional
RegístreseBuscarF.A.Q.Lista de MiembrosGrupos de UsuariosConectarse
Responder al Tema Página 1 de 1
La promoción de la semana santa de lorca
Autor Mensaje
Responder citando
Mensaje La promoción de la semana santa de lorca 
Todos los años vemos como el cartel de la semana santa de Lorca es el último en ser presentado comparado con nuestras localidades vecinas ... y no es casualidad.. es que en lorca se hacen las cosas sólo regular y se dejan para el último momento y esto sólo es un pequeño ejemplo.

Hoy se publica esta noticia en la verdad: http://www.laverdad.es/murcia/v/20100318/lorca/turismo-edita-folletos-informacion-20100318.html

¿Quien se cree que 30 guias atenderan a los visitantes en 7 idiomas???? Estan de broma?? eso no es verdad!!! sin ir mas lejos en la propia oficina de Turismo el año pasado no pude hablar en otro idioma que no sea español y lo intente en Francés y en Inglés... no tenía nadie cerca que hablara aleman.. pero dudo que la chica que nos atendió lo hablara.... y alguién sabe que diferencia hay entre portugues y brasileño???

Sobre la publicidad que han hecho en los aviosnes IBERIA. (seguro que les ha costado un paston) dice literalmente "parece que ha surtido efecto" jajajaj... suena a comic de mortadelo y filemon. ¿Así miden los impactos? ?¿con un "parece"?

Esta página web es un referente de la semana santa en internet, Nos visitan de muchos paises diferentes (no hay mas que poner de cualquier forma las palabras semana santa y lorca) la mantenemos entre muy pocos, llevando los gastos nosotros mismos. hemos pedido en varias ocasiones apoyo del ayuntamiento pero no nos dan ningun tipo de apoyo, empezamos pidiendo apoyo para transmitir la semana santa online, para que se siguiese desde cualquier parte del mundo y nada. hemos pedido apoyo para traducirla a varios idiomas y nada, y hemos pedido tb dinero para mantener los servidores bajo los que corren la página web y el foro.. pero nada, no nos han dado NADA.

Hemos pedido incluso un enlace desde la página web del ayuntamiento y no nos lo han dado... nos dan largas.. tb lo hemos pedido al paso azul, donde SI nos han puesto un enlace y lo hemos pedido al paso blanco, donde NO nos han puesto un enlace. otras cofradías de la región nos han enlazado sin ningún interés mas que el de colaborar con el evento..

Ésta es sólo mi opinión.

Mi pregunta para hablar entre todos es:

¿Qué pensais de la gestión promocional de la semana santa y de sus dirigentes politicos y cofrades?



Un abrazo a todos y Feliz semana santa!!


_________________
Viva el paso BLANCO !!!!!
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Responder citando
Mensaje  
sinceramente no me sorprende, ya que cosas asin son PROPIAS de este excelentisimo ayuntamiento de LORCA


_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Responder citando
Mensaje  
Es una vergüenza que maltraten asi a los que lo unico que intentan es mejorar nuestra Semana Santa. No puedo llegar a comprender el por que de no poner el enlace hacia esta página en la web del Paso Blanco y otras de Lorca, sabiendo que desde aqui durante todo el año se mantiene viva esta fiesta.

Vaya vergüenza y lo peor es que da igual quien esté nadie quiere/sabe hacerlo bien.

Hay que hacernos oir jaja, muchas gracias por mantener este sitio aun sin ayudas para que podamos seguir dia a dia aprendiendo sobre nuestra gran Semana Santa.

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Toda la razón Fran.
Y lo del Ayuntamiento me parece vergonzoso.

Se está ninguneando a la mejor fiesta, o al mejor evento
cultural-histórico-pasional de Lorca y la provincia( si me apuras del mundo).

Es un tema para charlar largo y tendido pero
¿alguien nos oye?

Yo creo que hay que hacerse fuertes ante el Ayuntamiento y si no hacen
caso a una página que altruistamente fomenta este evento , buscar las
claves para que se enteren.

A mi se ocurren algunas.

Saludos y enhorabuena por la gran labor que realizais



_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Completamente de acuerdo Fran, hace tiempo que he podido comparar nuestro puesto en el rancking de Google y somos de los mas visitados con mas 72.000 enlaces , que se dice rapido equiparandonos a paginas de Sevilla con 78.000,p.ej. etc, y eso es mucha tela. Y la aportacion de nuestros politicos es NULA.
Esta noche he estado en el pregon a cargo del Sr. José María Sanz Pastor, y en su saludo inicial tras saludar a autoridades, presidentes y presentes, ha hecho incapie, incluso elevando el tono de voz, en saludar a la JUVENTUD LORQUINA, qué, palabras del mismo, dice que son los que haran que esta, nuestra Semana Santa, prosiga su buen andar y su engrandecimiento. Y yo digo, señores mios, este foro esta haciendo mas por nuestra Semana Santa que ninguna de las costosisimas campañas publicitarias que se hacen, con nuestras trifulcas,nuestras faltas de ortografia, nuestra enemistad colorista y todo lo que a mi me han alegado de su no participacion, señores mios, este humilde foro, esta vivo, y esta vivo gracias a la juventud que posee y vive por y para nuestra Pasion, ¿y gracias a quien? a todos vosotros, usuarios del mismo, que colmais con vuestros comentarios, fotos, videos, etc, innumerables paginas ya, hablando de nuestra esencia vital como lorquinos, nuestra Semana Santa.
¿Agradecimientos? ninguno
Y paro por que me caliento.
Viva el foro de Semanasantalorca!!!!
y GRACIAS A TODOS SUS USUARIOS!


_________________

El conocimiento es libre.
Somos Anónimos.
Somos Legión.
No perdonamos.
No olvidamos.
¡Esperadnos!
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Responder citando
Mensaje  
BUENA PALABRAS MULACO,I PARA QUE ESTAMOS PARA ENORGULLECER A LA SEMANA SANTA..

SALUDOS!!!


_________________
orgulloso de ser Rabalero

La humildad,es el don con el cual se diferencian las personas

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
A mi, personalmente no me parece nada bien. Tampoco.
Me gustaría que el Paso Blanco sí pusiese un enlace con este foro, puesto que es de interés. Y a la vista está que nos lee mucha gente. Cabezas altas y no tan altas EN TODOS LOS PASOS. Que al mismo tiempo que no os dan facilidades, ya no económicas, sino un mero reconocimiento, UTILIZAN ESTE FORO PARA ENTERARSE DE LO QUE SUCEDE EN EL BANDO CONTRARIO...Y eso, eso no está bien.


_________________

"Mujer he ahí a tu hijo"; Murmuró Jesús a su Madre desde la Cruz.
"He ahí a tu Madre"; Le dijo a Juan.
Y desde aquel momento, el discípulo la tomó como suya.

R.S.V.


Carnaval Maromero
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
El paso blanco con HACER COMIDAS YA TIENEN BASTANTE, no quieren enlazar porque les DA MIEDO LO QUE SE PUEDA PUBLICAR. Desde aqui, mi agradecimiento al paso AZUL POR ENLAZARNOS, aunque sobre esto YO SE BASTANTE. Creo que Mulaco me entiende.

Pues SÍ QUE DEBERIAMOS ESTAR ENLAZADOS POR EL AYUNTAMIENTO. Esto engrandece la Semana Santa lorquina. Pero tiempo al tiempo que lo harán.

Saludos usuarios y ánimo para los administradores. Wink


_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje Re: La promoción de la semana santa de lorca 
Fran escribió:
Todos los años vemos como el cartel de la semana santa de Lorca es el último en ser presentado comparado con nuestras localidades vecinas ... y no es casualidad.. es que en lorca se hacen las cosas sólo regular y se dejan para el último momento y esto sólo es un pequeño ejemplo.

Hoy se publica esta noticia en la verdad: http://www.laverdad.es/murcia/v/20100318/lorca/turismo-edita-folletos-informacion-20100318.html

¿Quien se cree que 30 guias atenderan a los visitantes en 7 idiomas???? Estan de broma?? eso no es verdad!!! sin ir mas lejos en la propia oficina de Turismo el año pasado no pude hablar en otro idioma que no sea español y lo intente en Francés y en Inglés... no tenía nadie cerca que hablara aleman.. pero dudo que la chica que nos atendió lo hablara.... y alguién sabe que diferencia hay entre portugues y brasileño???

Sobre la publicidad que han hecho en los aviosnes IBERIA. (seguro que les ha costado un paston) dice literalmente "parece que ha surtido efecto" jajajaj... suena a comic de mortadelo y filemon. ¿Así miden los impactos? ?¿con un "parece"?

Esta página web es un referente de la semana santa en internet, Nos visitan de muchos paises diferentes (no hay mas que poner de cualquier forma las palabras semana santa y lorca) la mantenemos entre muy pocos, llevando los gastos nosotros mismos. hemos pedido en varias ocasiones apoyo del ayuntamiento pero no nos dan ningun tipo de apoyo, empezamos pidiendo apoyo para transmitir la semana santa online, para que se siguiese desde cualquier parte del mundo y nada. hemos pedido apoyo para traducirla a varios idiomas y nada, y hemos pedido tb dinero para mantener los servidores bajo los que corren la página web y el foro.. pero nada, no nos han dado NADA.

Hemos pedido incluso un enlace desde la página web del ayuntamiento y no nos lo han dado... nos dan largas.. tb lo hemos pedido al paso azul, donde SI nos han puesto un enlace y lo hemos pedido al paso blanco, donde NO nos han puesto un enlace. otras cofradías de la región nos han enlazado sin ningún interés mas que el de colaborar con el evento..

Ésta es sólo mi opinión.

Mi pregunta para hablar entre todos es:

¿Qué pensais de la gestión promocional de la semana santa y de sus dirigentes politicos y cofrades?

Un abrazo a todos y Feliz semana santa!!


Nada más que añadir.


_________________

¡Ay! Mare Mía...¡QUÉ GUAPA ERES!
Contempla esa cara, mi hermano, que es de Amargura y de llanto, y sécale esa cara morena.
Y con tu gubia conseguiste hacer tangible...lo intangible.

http://puntoenbocafelicestodos.blogspot.com/
http://www.youtube.com/user/VaneBlanca
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
GinesMadrid escribió:
El paso blanco con HACER COMIDAS YA TIENEN BASTANTE, no quieren enlazar porque les DA MIEDO LO QUE SE PUEDA PUBLICAR. Desde aqui, mi agradecimiento al paso AZUL POR ENLAZARNOS, aunque sobre esto YO SE BASTANTE. Creo que Mulaco me entiende.

Pues SÍ QUE DEBERIAMOS ESTAR ENLAZADOS POR EL AYUNTAMIENTO. Esto engrandece la Semana Santa lorquina. Pero tiempo al tiempo que lo harán.

Saludos usuarios y ánimo para los administradores. Wink


Es que teniendo en el Foro al que escribe en ella pues es lógico que nos menciones, digo, mencione...


_________________

"Mujer he ahí a tu hijo"; Murmuró Jesús a su Madre desde la Cruz.
"He ahí a tu Madre"; Le dijo a Juan.
Y desde aquel momento, el discípulo la tomó como suya.

R.S.V.


Carnaval Maromero
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked

Has vuelto a bailar. Yo colaboro en la página despues de que estuviera el enlace, informate como siempre que NO LO HACES Y DERRAPAS CUAL NABUCO.

Lo que es EDUCACION teneis poca por no ENLAZAR. Que ya te pegaron un toque por tu apartado aqui desde tu AMADO PASO. Eso SÍ SON VERDADES. Twisted Evil


_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
¿Si? ¿Me lo explicas? es que no lo he entendido...
Y si es lo que creo que es, no sabes nada, ese tema está por aclarar y todavía no he hablado yo.


_________________

"Mujer he ahí a tu hijo"; Murmuró Jesús a su Madre desde la Cruz.
"He ahí a tu Madre"; Le dijo a Juan.
Y desde aquel momento, el discípulo la tomó como suya.

R.S.V.


Carnaval Maromero
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Te puedes hacer el bailongo, pero SABES PERFECTAMENTE DE LO QUE HABLO.....Y entender ya sé que eres cortito de entendederas. yo eso no lo puedo arreglar.


_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  



_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Cita:
Lo han confirmado portavoces de los hoteles Jardines de Lorca, Amaltea, Hacienda Real Los Olivos, Alameda y Félix, consultados por Efe, que han coincidido en señalar que las primeras reservas comenzaron a producirse hace unos dos meses y las últimas fueron cerradas hace una semana.
Sólo en uno de ellos quedan libres dos habitaciones por cancelaciones de última hora y los cinco establecimientos suman 160 habitaciones, a las que hay que sumar la oferta de alojamientos de la red de casas rurales del municipio y los albergues rurales municipales de Coy, Puntas de Calnegre y sierra Culebrina Entre alojamientos hoteleros y albergues rurales, el municipio dispone de unas 1.900 camas para turistas, que, de acuerdo con las previsiones del consistorio lorquino, "serán insuficientes" para atender la demanda de ciudadanos de España y del extranjero interesados en presenciar los desfiles bíblico-pasionales de Lorca.

Abc.es



_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
EL 7 AZUL escribió:
Cita:
Lo han confirmado portavoces de los hoteles Jardines de Lorca, Amaltea, Hacienda Real Los Olivos, Alameda y Félix, consultados por Efe, que han coincidido en señalar que las primeras reservas comenzaron a producirse hace unos dos meses y las últimas fueron cerradas hace una semana.
Sólo en uno de ellos quedan libres dos habitaciones por cancelaciones de última hora y los cinco establecimientos suman 160 habitaciones, a las que hay que sumar la oferta de alojamientos de la red de casas rurales del municipio y los albergues rurales municipales de Coy, Puntas de Calnegre y sierra Culebrina Entre alojamientos hoteleros y albergues rurales, el municipio dispone de unas 1.900 camas para turistas, que, de acuerdo con las previsiones del consistorio lorquino, "serán insuficientes" para atender la demanda de ciudadanos de España y del extranjero interesados en presenciar los desfiles bíblico-pasionales de Lorca.

Abc.es


Desde luego la ciudad de Lorca no está preparada para tener esta Semana Santa

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Semana Santa de Lorca; una realidad diferente

Publicado el 29 Marzo 2010 por redaccion

Lorca prepara los fastos de su singular Semana Santa. Los Pasos apuran sus últimos detalles. Sus sedes religiosas, naves y casas trabajan a destajo para culminar lo que es la expresión popular paganizada de un sentido religioso diluido por el paso inexorable del tiempo. La ausencia de procesiones en la mayor parte de la Europa católica tiene mucho que ver con las diferencias de cuotas de poder de Roma, revoluciones sociales decimonónicas y avatares varios de la historia que dejaremos para otra ocasión. El hecho actual es que esta expresión popular cobijada bajo el término de “turismo religioso”, de reciente creación, constituye todo un fenómeno digno de estudio.

Que la Región de Murcia es el trasero de la Europa desarrollada y que Lorca lo es a su vez de la Región de Murcia es algo tan evidente que no vamos a intentar justificar. Sí entraremos en cambio en las comparaciones, porque aunque odiosas, son muy necesarias.

El turismo religioso tiene en España su exponente máximo en Santiago de Compostela, ciudad gallega que ha sabido resucitar del ostracismo sufrido para acoger un torrente de visitantes, una potente inyección de dinero, y lo más importante es que ha sabido transformarse y adaptarse. El fenómeno del Jacobeo ha sido todo un éxito para Galicia en general y para las ciudades que forman parte del Camino de Santiago -algunas integradas en la ruta del sur de Francia-. El parangón de Caravaca 2010 no es más de un quiero y no puedo. Un Jubileo que debería haber tenido más proyección y planificación; entre ellas la autovía Lorca-Venta del Olivo anunciada hace tres años, y reanunciada hace sólo unos días por el señor Valcárcel y sus acólitos. Mucho me temo que este jubileo recibirá, como mucho, las visitas de los escolares y el IMSERSO que encontrará una opción de segunda.

Otro fenómeno importante en términos similares es la Semana Santa de Sevilla- cuna mundial de las celebraciones religiosas de este tipo-. Sevilla, con sus luces y sus sombras, ha tenido la gran suerte de tener a Felipe González y Alfonso Guerra que barrieron para casa el pan que les correspondía y el también de la casa de los pobres -el nuestro- Esta metáfora debe ser entendida de manera literal porque ,aunque cruel, es real. Mientras zonas como Almería y Murcia sucumbían al subdesarrollo extremo en pleno proceso de convergencia europea, en zonas como Sevilla se dilapidaba el dinero público -que es el del gobernante- repercutiendo en la ciudad, y en las cuentas personales de más de uno. Sea como fuere la realidad es que aunque Sevilla 92 fuera una oportunidad carísima tirada a la basura, dejó todo un legado de infraestructuras e inversión en la capital andaluza que se ha visto reforzado con el centralismo asfixiante y cateto del señor Chaves.

Muchos se preguntarán, ¿qué tiene que ver Lorca con todo esto? Pues mucho. A partir del miércoles la ciudad acogerá a miles de turistas venidos de diversos puntos de la geografía nacional e internacional para disfrutar con de unos desfiles que sólo podrán disfrutar a medias, y de una ciudad cuya vergüenza máxima es haber permitido que la mayor parte de su rico Patrimonio haya desaparecido.

Nuestra Semana Santa está condenada a muerte y eso es precisamente su idiosincrasia principal. Un visitante que nos visite el Viernes Santo no podrá comer en ninguna parte y con mucha suerte conseguirá, si es que lo hace, unas entradas de reventa para las tribunas. El hecho es que la “carrera” es la que es, caben los que caben, y sin lorquinos en ella la Semana Santa de Lorca sería cualquier otra cosa pero no lo que actualmente es, pues el lorquino de a pie armado con su pañuelo y grito desalmado forma parte del espectáculo. Es egoísta pensar así, e incluso habrá quien me censure, pero es una descripción con altas dosis de realidad y ninguna de sentimiento -al contrario de las descripciones habituales-.

Pretender, como pretenden algunos, declarar la Semana Santa de Lorca Patrimonio de la Humanidad como bien inmaterial, promocionarla a nivel mundial y obtener declaraciones como la de “Interés Turístico Internacional” es irresponsable e incluso contraproducente. El turista que venga a Lorca sin conocer cómo funciona esto; el know how de la Semana Santa lorquina, se quedará con la miel en los labios y tendrá que conformarse con pasear por sus calles.

Este es el error garrafal de los lorquinos; ser un referente de turismo mediante la Semana Santa. ¿Se puede ser más ingenuo? Difícilmente. ¿Cómo hacer que se mantenga toda una oferta de servicios con sólo dos días al año- si me apuran tres-? Imposible. Pero las penas del pobre turista no acaban ahí. Habrá leído en su guía turística datos como los de población (90.000 habitantes), historia, monumentos y si es un viajero avezado habrá diseñado un esquema mental de los servicios mínimos que cabe encontrarse en una ciudad de tales características.

Su sorpresa o indignación -según se mire- serán superlativas cuando se percate del caos de señales, baches, badenes, calles en mal estado, accesos dignos de un país africano –geográficamente no estamos tan lejos- monumentos prácticamente inexistentes, ruinosos, cerrados; con el colofón de unos desfiles que no se pueden ver. Ante tal espectáculo optará bien por resignarse o buscar un método de consolación o dar rienda suelta a su indignación y rabia comprensibles y justificadas.

En cualquier caso cuando opte por salir en estampida de Lorca la ciudad histórica se habrá impregnado de la esencia de nuestra ciudad; un lugar con historia pero no histórico. Con suerte, fortuna o aburrimiento, si decide hacer parada en el Centro Comercial Almenara podrá disfrutar de una nutrida colección de fotos de la Lorca histórica; esa Lorca que ya nunca será. Sólo así podrá endulzar el amargor de la esencia adquirida. Si al menos nos hubiéramos preocupado por mantener, restaurar y dotar a Lorca de infraesctructuras varias la visita sería más agradable. Así podríamos aspirar a hacer del turismo una importante fuente de ingresos en lugar de un espejo en el que reflejar nuestras vergüenzas e incapacidad. Realidad en estado puro.

FURIOSO

Publicado en el foro de Lorca Digital



fuente:http://lorcadigital.com/?p=4731

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes


_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Mostrar mensajes anteriores:
Responder al Tema Página 1 de 1
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas