Foro de la Semana Santa de Lorca - Fiesta de Interés Turístico Internacional
RegístreseBuscarF.A.Q.Lista de MiembrosGrupos de UsuariosConectarse
Responder al Tema Página 4 de 4
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4
Semana Santa de Murcia
¿Perjudicaría la Semana Santa de Murcia a la lorquina en caso de que sea declarada de Interés Turístico Internacional?

Si 22% 22% ( 9 )
No 77% 77% ( 31 )

Total de votos : 40
Autor Mensaje
Responder citando
Mensaje  
Sergio escribió:
Por dios, la cantidad de cosas absurdas que he podido leer por parte del amigo Lorkin@azulon, si nánimos de ofender pero cuando lo leía me recordaba al vídeo de El guardián del las estrellas, una burrada detrás de otra muy feliz . Estoy totalmente deacuerdo con VaneBlanca, GinesMadrid y Murciano1981. Chavalin tu virgen de los Dolores no es una mala talla y es un blanco el que lo dice. Y las procesiones murcianas son muy bonitas de ver y los trajes son preciosos y para verlos no hace falta que bajes a Murcia el la procesión del silencio tienes una pequeña representación. Y religión y política no deben estar juntas. Saludos Wink



...
puedes estar de acuerdo sin descalificar. Yo aun no he descalificado a nadie.


Yo solo he dicho que no me parece bien por esto esto y esto. si no estais de acuerdo perfecto. pero es mi punto de vista.
es de mala educación el descalificar cuando alguien piensa distinto de ti.

yo no digo que no tengan su encanto, pero como para ITI no.

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Lorkin@azulon escribió:
Sergio escribió:
Por dios, la cantidad de cosas absurdas que he podido leer por parte del amigo Lorkin@azulon, si nánimos de ofender pero cuando lo leía me recordaba al vídeo de El guardián del las estrellas, una burrada detrás de otra muy feliz . Estoy totalmente deacuerdo con VaneBlanca, GinesMadrid y Murciano1981. Chavalin tu virgen de los Dolores no es una mala talla y es un blanco el que lo dice. Y las procesiones murcianas son muy bonitas de ver y los trajes son preciosos y para verlos no hace falta que bajes a Murcia el la procesión del silencio tienes una pequeña representación. Y religión y política no deben estar juntas. Saludos Wink



...
puedes estar de acuerdo sin descalificar. Yo aun no he descalificado a nadie.


Yo solo he dicho que no me parece bien por esto esto y esto. si no estais de acuerdo perfecto. pero es mi punto de vista.
es de mala educación el descalificar cuando alguien piensa distinto de ti.

yo no digo que no tengan su encanto, pero como para ITI no.


Es como si digo que el Paso Azul no tiene cabida en la S.S Lorca, me comerían, así que comentarios de esos mejor ahorarselos aunque lo pienses te los quedas para ti. S.S Murciana el ITI tanto como la de Lorca.


_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
¿Lo de respetar las opiniones de los demas donde queda?

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
A mi me da igual , si declaran o no a la semana santa de murcia de interes turistico internacional, pues yo unicamente siento nuestra semana santa de lorca. Las demas me traen sin cuidado.Como lorquino que soy , y no regionalista murciano, es lo que pienso , aunque no quiere decir , que no valore , la semana santa de murcia , o de otras localidades


_________________
http://img159.imageshack.us/img159/6671/trono21ba9.jpg viva el paso azul ,mi ilusion mi alegria y mi amor a nuestra madre la virgen de los dolores
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Responder citando
Mensaje  
aun asi te puede parecer mejor o no, y a mi no me parece merecedora del ITI

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Hoy ha sido declarada de ITI la Semana Santa de Murcia pero desde hace ya dias con solo poner la 7RM QUE PAGAMOS TODOS solo ves noticias de la SS de Murcia cuando hasta hoy la de Lorca y Cartagena eran mas importantes. Ni se les trataba igual y ahora mucho menos. Ahora nos pondran por la 7rm todas las procesiones de Murcia y de los demas pasaran, excepto puede que del Viernes Santo lorquino porque es la unica procesion que tiene audiencia.

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
gracias por la infromacion azulo muy feliz


_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
¡¡¡¡QUÉ GRAN NOTICIA PARA LA CULTURA!!!!!


_________________

¡Ay! Mare Mía...¡QUÉ GUAPA ERES!
Contempla esa cara, mi hermano, que es de Amargura y de llanto, y sécale esa cara morena.
Y con tu gubia conseguiste hacer tangible...lo intangible.

http://puntoenbocafelicestodos.blogspot.com/
http://www.youtube.com/user/VaneBlanca
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
¡¡¡¡¡¡¡¡¡GENIAL!!!!!!!!!. ¡¡¡¡SE LO MERECE!!!

Y pensad que tenemos 3 ITI en LA REGION, esto no tiene parangon. Shocked Shocked

Enhorabuena. Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing


_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Cita:
La Semana Santa de Murcia, declarada Fiesta de Interés Turístico Internacional
El delegado del Gobierno lo ha comunicado esta mañana al Cabildo Superior de Cofradías


El ministerio de Industria, Turismo y Comercio ha declarado la Semana Santa de Murcia como Fiesta de Interés Turístico Internacional, según ha dado a conocer hoy el delegado del Gobierno, Rafael González Tovar, en rueda de prensa, quién destacó el "marchamo de internacionalidad" que adquiere a partir de ahora.
El presidente del Cabildo Superior de Cofradías, Antonio Ayuso y presidente de la Real y Muy Ilustre Archicofradía de Nuestro Señor Jesucristo Resucitado, Carlos de Ayala, fueron convocados hoy en la Delegación del Gobierno para darles a conocer la noticia, tras lo que mostraron su satisfacción, y recordaron que así se pone fin a un trabajo de 3 años.
González Tovar ha mostrado su satisfacción por este merecida distinción, que se ha producido en la mitad de tiempo previsto, apenas un mes, desde que el ministerio de Industria, Turismo y Comercio recibiera el expediente preparado por el Cabildo Superior de Cofradías.
"La Semana Santa de Murcia reúne todos los requisitos para tener este reconocimiento porque es una manifestación ciudadana en la que confluyen la belleza del barroquismo imaginero, la riqueza y colorido de sus tronos, la espectacularidad de los desfiles y el fervor religioso" ha declarado el delegado.
Los representantes del Cabildo indicaron que se distingue una larga tradición que se remonta, en el caso de la Cofradía de la Sangre, a hace seiscientos años, y recordaron que la "Santa Cena" (1763), de Francisco Salzillo, estará el 19 de agosto en Madrid, en el Vía Crucis de la Jornada Mundial de la Juventud que recorrerá el Papa.
La fundación de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno, a la que pertenece la "Santa Cena", se remonta al año 1600 y recibió el título de Real en 1903 cuando el Rey Alfonso XIII fue nombrado mayordomo.
El reconocimiento de la Semana Santa murciana se suma a los ya obtenidos con anterioridad en la Comunidad Autónoma, dos de ellos a otras Semanas Santas (Lorca y Cartagena), así como los logrados por las fiestas de la Santísima y Vera Cruz de Caravaca, el festival del Cante de las Minas de La Unión y el 'Entierro de la Sardina' en Murcia -Fiestas de Primavera.
Recientemente han recibido la distinción de Fiestas de Interés Turístico Nacional la Fiesta de las Cuadrillas de Barranda y la Noche de los Tambores de Mula.
Entre los requisitos exigidos están la antigüedad de su celebración, su continuidad en el tiempo, el arraigo y la participación ciudadana, su relevancia para la promoción turística de España en el exterior, la existencia de suficientes alojamientos y servicios turísticos o la originalidad y la diversidad de actos que se realizan.
Además, también debe tener la declaración previa de Interés Turístico Nacional y el apoyo del Pleno del Ayuntamiento de Murcia y de la Comunidad Autónoma de la Región.
La convocatoria de prensa de la Delegación del Gobierno despertó gran expectación entre los medios de comunicación, que acudieron desconociendo el motivo de la rueda de prensa, salvo que se trataba de un asunto importante y de interés para la Región de Murcia .


Fuente: http://www.laverdad.es/murcia/20110405/local/murcia/semana-santa-murcia-fiesta-201104051131.html


_________________

¡Ay! Mare Mía...¡QUÉ GUAPA ERES!
Contempla esa cara, mi hermano, que es de Amargura y de llanto, y sécale esa cara morena.
Y con tu gubia conseguiste hacer tangible...lo intangible.

http://puntoenbocafelicestodos.blogspot.com/
http://www.youtube.com/user/VaneBlanca
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Felicidades a esos murcianos por su semana santa!


_________________


Con esto se nace con esto se crece y con esto se muere
Pasión por el Paso encarnado
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
yo creo que la semana santa de murcia jamas le quitara im`portancia a la de lorca por que si la comparamos es muy aburrida y pesada


_________________

viva la virgen de los dolores!!
viva el paso azul!!
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Me alegra la noticia, ahora a seguir luchado porque se le reconozca a la Semanas Lorquina consiga PIH, al igual que la Murciana llegara algún día. muy feliz


_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:
Responder al Tema Página 4 de 4
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas