Foro de la Semana Santa de Lorca - Fiesta de Interés Turístico Internacional
RegístreseBuscarF.A.Q.Lista de MiembrosGrupos de UsuariosConectarse
Responder al Tema Página 1 de 1
La locura del dia ¿pasacalles en verano?
Autor Mensaje
Responder citando
Mensaje La locura del dia ¿pasacalles en verano? 
Creo que se me ha ocurrido una locura y claro, tenia que compartirla con vosotros. Como ya sabeis en Águilas se celebra el "Carnaval de verano" para dar a conocer su fiesta mas importante y por esas fechas Lorca se queda vacia. ¿Como veriais que se hiciese al menos este año algo parecido a lo que se hizo en FITUR pero en Lorca para ayudar al comercio lorquino? A FITUR no se llevaron las banderas pero aqui en Lorca no podrían faltar y estoy seguro de que levantaria mucho los animos una especie de pasacalles o recogida de banderas, ademas de que seria otra de las actividades que se estan preparando para que la gente venga y no echen el cierren muchos comercios que han decidido quedarse en Lorca y no huir como otros. Toda ayuda es poca y esta lo seria doblemente, moral y economica.

Se han llevado bordados a Madrid, a Menorca hace poco y a infinidad de ciudades y no era Semana Santa, que menos que si Lorca lo necesita las cofradias respondan. A mi cada vez me gusta mas la idea y podria servir como prueba para el futuro.

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Me parecería una buena idea no solo para activar el comercio el día de "la muestra de Semana Santa", si no para atraer el turismo que durante estos meses se encuentra en las playas murcianas para que lo vean y decidan venir la próxima Semana Santa.

El problema, la vestimenta de los figurantes de la procesión está adaptada al invierno. No veo yo a 50 personas vestidas de romano con las mayas, la armadura, la capa, etc... por ejemplo.


_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
EL 7 AZUL escribió:
Me parecería una buena idea no solo para activar el comercio el día de "la muestra de Semana Santa", si no para atraer el turismo que durante estos meses se encuentra en las playas murcianas para que lo vean y decidan venir la próxima Semana Santa.

El problema, la vestimenta de los figurantes de la procesión está adaptada al invierno. No veo yo a 50 personas vestidas de romano con las mayas, la armadura, la capa, etc... por ejemplo.


No habia pensado en eso pero bueno se podrian utilizar los uniformes de las agrupaciones musicales y ya está, como en los anuncios vamos. El caso es que suenen los himnos y salgan las banderas, para alegrar a los lorquinos y dar un respiro a los comercios. ¿Donde hay que firmar? muy feliz

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Pues si ,la verdad es que Lorca sadria un poco de su tristeza ,buena idea Azulo


_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Quitando el pequeño inconveniente de las vestimentas, es una idea perfecta! Yo estoy a favor! muy feliz


_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Contar con los Encarnados


_________________
[img:50465d41c2]http://img831.imageshack.us/img831/8946/firmarabalerooo.jpg[/img:50465d41c2]
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Responder citando
Mensaje  
Pero la vestimenta es algo que se puede solucionar. No es un gran inconveniente. La cosa es que esto no se quede aqui y se comente a ver si es posible.

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Muy buena idea, yo creo que a la gente se le explica bien el proyecto, se involucraría dándole igual el calor y esas cosillas, y se llevaría adelante el proyecto con mucha ilusión, porque a todos nos emociona escuchar los himnos de nuestro paso sea en las circunstancias que sea y mas especialmente en estas.

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Y dónde se realizaría? Porque las calles ahora mismo muy seguras no son, si ya se caen solas algunas cosas, añadiéndole las vibraciones de las bandas aumentamos el peligro


_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Responder citando
Mensaje  
azul-morao escribió:
Y dónde se realizaría? Porque las calles ahora mismo muy seguras no son, si ya se caen solas algunas cosas, añadiéndole las vibraciones de las bandas aumentamos el peligro


Ese si que seria un problema porque tampoco es plan de ponerse a cortar la avenida u otra calle importante. Aun así antes o despues tendran que volver a tocar las bandas por la corredera si ya se ha revisado se supone que no presentan ningun riesgo. Rolling Eyes Rolling Eyes

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Bueno pues asi pensando se me ocurren las Alamedas pero claro el objetivo seria que hubiese gente por la ciudad

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
buena idea pero madre mia,si esta idea del azulo diera resultado seria lo mejor que nos pase este año en ss si hay.yo también me apunto salgo de lo que sea. Laughing Laughing


_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Responder citando
Mensaje  
Es una buena idea, así se animaria un poco el ambiente.

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
y que me decis de la procesion infantil? los peques tambien estan notando que algo malo ha pasado.
es un poco mas dificil de conseguir, pero quizas para feria, ya que no parece que vayamos a tener una muy especial... no se

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
guiazul7 escribió:
y que me decis de la procesion infantil? los peques tambien estan notando que algo malo ha pasado.
es un poco mas dificil de conseguir, pero quizas para feria, ya que no parece que vayamos a tener una muy especial... no se


Cualquier cosa seria buena en estos momentos

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Para esto tendria que comunicarse a toda lorca no?


_________________


Con esto se nace con esto se crece y con esto se muere
Pasión por el Paso encarnado
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:
Responder al Tema Página 1 de 1
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas