Foro de la Semana Santa de Lorca - Fiesta de Interés Turístico Internacional
RegístreseBuscarF.A.Q.Lista de MiembrosGrupos de UsuariosConectarse
Responder al Tema Página 1 de 1
Hermanamiento entre el Paso Azul y Morado
Autor Mensaje
Responder citando
Mensaje Hermanamiento entre el Paso Azul y Morado 
El Paso Azul y el Paso Morado preparan su hermanamiento

Las dos cofradías celebrarán el próximo miércoles un vía crucis, preámbulo del acontecimiento que tendrá lugar en 2012


La Hermandad de Labradores, Paso Azul, y el Paso Morado celebrarán el próximo miércoles un Vía Crucis de Rogativa hasta El Calvario por las víctimas de los terremotos de mayo pasado y para pedir consuelo por los desastres a los que se han tenido que enfrentar en los últimos meses los lorquinos, según el presidente del Paso Azul, José Antonio Ruiz.

El Vía Crucis se iniciará en la calle Nogalte, en la conocida como Puerta de San Francisco, y transcurrirá a lo largo de las distintas estaciones hasta llegar a El Calvario. «Será idéntico recorrido al que realizamos durante la Cuaresma y la Semana Santa», afirmó el presidente del Paso Morado, Fulgencio Martínez Pelegrín.

El Cortejo estará integrado por la Hermandad de 'Rezaores'. «Asistirá al completo. Está previsto que acudan desde la más joven, que tiene 14 años, hasta el más veterano, que ronda los 80 años de edad», añadió el presidente del Paso Morado. La comitiva también estará integrada, según Martínez Pelegrín, por la imagen del Cristo del Socorro, que irá precedida por su estandarte.

El acto, según el presidente del Paso Morado, será el preámbulo del hermanamiento que llevarán a cabo el próximo año las dos cofradías lorquinas. «Las dos hermandades somos herederas de la procesión del Viernes de Dolores y del Jueves Santo. En 1800 se firmó un protocolo por el que ambas se constituían en herederas de la Vera Cruz y Sangre de Cristo. Es, por tanto, que se pretende unir lazos con este acto de hermanamiento», explicó.

Las celebraciones tendrán lugar en septiembre del próximo año y se pretenden recuperar tradiciones como la «Fiesta de la pólvora, que se llevaba a cabo en El Calvario». Las dos cofradías están manteniendo diversas reuniones para preparar el calendario de los acontecimientos que tendrán lugar con motivo del hermanamiento. Estos días también se han celebrado diversos encuentros con motivo del Vía Crucis de Rogativa.

Tanto el presidente del Paso Azul, como el del Paso Morado, han hecho un llamamiento a los lorquinos a la participación en este acontecimiento. «Nos gustaría que los ciudadanos se sumaran y que el acto fuera multitudinario, ya que la principal intención es orar por las víctimas del terremoto y para buscar consuelo por los acontecimientos sucedidos en los últimos meses, así que invitamos a todos a participar», aseguraron.



Fuente: http://www.laverdad.es/murcia/v/20110911/lorca/paso-azul-paso-morado-20110911.html


__________________________________________________________________________________

Sin duda, una noticia para la historia.


_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Que grandisima noticia. Vaya una alegría me acabas de dar. Se agradece.

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Hola de nuevo amigos foreros,que buena noticia me encuentro esta mañana a entras al foro,me alegro un monto por esta noticia.gracias 7.


_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Responder citando
Mensaje  
que gran noticia! me alegro mucho, por cierto, bienvenido de nuevo barrios, cuanto tiempo!


_________________
¡Viva el paso azul!
¡Viva la virgen de los dolores!
¡Viva la Agrupación Musical Mater Dolorosa!


Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
No puede darme más alegria la noticia: Ni podían hermanarse
con mejor cofradia.
Enhorabuena Laughing



_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Pues que voy a decir ¡¡¡QUE ALEGRIA!!, mis dos pasiones, juntos.....

Saludos azul-morao.


_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Ya decia yo que estaba tardando mucho en acerse esto es lomejor que les podria pasar a las dos cofradias me alegro muchoooooooo. muy feliz muy feliz muy feliz muy feliz muy feliz muy feliz muy feliz Smile Smile Smile Smile Smile Smile Smile Smile Wink Wink

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:
Responder al Tema Página 1 de 1
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas