Foro de la Semana Santa de Lorca - Fiesta de Interés Turístico Internacional
RegístreseBuscarF.A.Q.Lista de MiembrosGrupos de UsuariosConectarse
Responder al Tema Página 1 de 2
Ir a página 1, 2  Siguiente
[Semana Santa 2012] Pregón
Autor Mensaje
Responder citando
Mensaje [Semana Santa 2012] Pregón 


Aquí comentarios, noticias, vídeos e imágenes.


Hilos relacionados: [Semana Santa 2012] ¿Dónde le hubiera gustado que se celebrase el Pregón?


Encarnao rojo escribió:
Alguien sabe si habra, donde y cuando, pregon este año?
Gracias!


Mensaje editado por la administración del foro.


_________________

ROJO COMO EL COLOR DE MI SANGRE,....ENCARNADO COMO EL COLOR DE MI ALMA
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
haber, segurisimo, supongo que sera en la plaza de españa...supongo


_________________
¡Viva el paso azul!
¡Viva la virgen de los dolores!
¡Viva la Agrupación Musical Mater Dolorosa!


Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Como no sea en Santa Quitería... En la Plaza de España está totalmente descartado que se haga a no ser que se decida hacerlo por la mañana un sábado o domingo. Rolling Eyes


_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
El Paso Azul elige al sacerdote José Antonio Abellán para pregonar la Semana Santa



José Antonio Abellán Jiménez, que durante ocho años fue vicario episcopal de la zona pastoral de Lorca y actualmente es el párroco de la iglesia de La Purísima de Yecla, será el encargado de pregonar la Semana Santa lorquina, según ha confirmado el presidente del Paso Azul, José Antonio Ruiz, tras comunicarlo al alcalde de la ciudad, Francisco Jódar, y a los demás presidentes del resto de las cofradías en el transcurso de la reunión que tuvo lugar anoche en el Ayuntamiento. El acto del pregón se celebrará el próximo 23 de marzo, una semana antes del Viernes de Dolores, como viene siendo tradicional.

Para Ruiz, «el pregonero de este año no es de Lorca, pero lleva la ciudad dentro de su corazón allá donde se encuentre. Además, entiende a Lorca y a su Semana Santa». En este sentido, recordó que la cofradía azul lo nombró el año pasado mayordomo de honor del paso y, además, fue consiliario durante el tiempo que estuvo al frente de la vicaría.

La lectura del pregón se ha llevado a cabo otros años en la ex colegiata de San Patricio y en la iglesia de San Mateo. Los dos templos se encuentran muy afectados por los seísmos. Para este año se han llegado a barajar varios sitios, como una carpa en la plaza de España, la propia iglesia de San Francisco y el recinto ferial de Santa Quiteria, entre otros.



La Opinión de Murcia


_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Responder citando
Mensaje  
Vamos, que heber si hay,pero no se sabe donde


_________________

ROJO COMO EL COLOR DE MI SANGRE,....ENCARNADO COMO EL COLOR DE MI ALMA
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Yo pienso que el teatro guerra podria ser un buen lugar


_________________

ROJO COMO EL COLOR DE MI SANGRE,....ENCARNADO COMO EL COLOR DE MI ALMA
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Esto de anunciar el Pregonero de la Semana Santa sin saber todavía si el Paso Azul participa en la misma, es cuanto menos curioso.

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Bajo mi opinión personal, y sé muy bien de lo que hablo, este señor no es merecedor de pregonar la Semana Santa de Lorca bajo ningún concepto.
Que alguien me explique que ha hecho este hombre, a parte de renegar los primeros años de la particular forma de llevar a cabo nuestra semana mas importante, a parte de ser consiliario (recuerdo que mandado por la diócesis) de San Francisco.
Creo que, antes que este señor, podría haber unos sesenta y pico mil lorquinos que pregonarían con más entusiasmo y emoción... si no, tiempo al tiempo...
Yo muestro mi indignación, no por el personaje en sí, al cual respeto por su profesión, si no por méritos propios.


_________________

QUÉ SERÍA DE LA SEMANA SANTA DE LORCA SIN LA MEJOR BANDA Y SU HIMNO: EL TRES!?!?!?!?!
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Alguien sabe cual es la situacion actual del teatro guerra?se prodria hacer alli,de hecho alguna vez se ha realizado alli.A mi tampoco me gusta este pregonero................

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
el tres escribió:
Bajo mi opinión personal, y sé muy bien de lo que hablo, este señor no es merecedor de pregonar la Semana Santa de Lorca bajo ningún concepto.
Que alguien me explique que ha hecho este hombre, a parte de renegar los primeros años de la particular forma de llevar a cabo nuestra semana mas importante, a parte de ser consiliario (recuerdo que mandado por la diócesis) de San Francisco.
Creo que, antes que este señor, podría haber unos sesenta y pico mil lorquinos que pregonarían con más entusiasmo y emoción... si no, tiempo al tiempo...
Yo muestro mi indignación, no por el personaje en sí, al cual respeto por su profesión, si no por méritos propios.


Siempre se lo va a merecer alguien mas , pero como no lo eliges tú, pues el año que viene poneis a alguna eminencia de las que teneis.....

Saludos cordiales.


_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Creo amigo Gines que el tres no iba por esos lares. El Sr. Abellan no se ha ganado precisamente el arraigo entre los lorquinos pese haber estado varios años como maximo representante de la Iglesia en Lorca. No lo digo por mi, que conmigo siempre a tenido un trato igual al que yo le guardo, si no como bien dice el tres, por los comentarios que ha hecho en activa y en pasiva al respecto de nuestra semana santa. No quero con esto encrucijarle y estoy seguro que la oratoria con la que nos honrrara sera del gusto de todos, pero, tampoco puede pedir ahora que todos le veneren, ni blancos ni azules.
Y al respecto de las designaciones como pregonero, una critica tanto a azules como a blancos que son los que DECIDEN quien debe ser el pregonero. Un tiempo a esta parte los pregoneros se han caracterizado por: no vivir en lorca, no conocer de primera mano sus procesiones, y dedicar gran pate de sus discursos-pregones a contar anecdotas de su vida. Esta claro que todos pueden hacer de su capa un sayo, pero, no se ..., hecho en falta pregoneros-procesionistas que den caña y su pregon se recuerde.


_________________

El conocimiento es libre.
Somos Anónimos.
Somos Legión.
No perdonamos.
No olvidamos.
¡Esperadnos!
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Responder citando
Mensaje  
BARRIERO escribió:
Alguien sabe cual es la situacion actual del teatro guerra?se prodria hacer alli,de hecho alguna vez se ha realizado alli.A mi tampoco me gusta este pregonero................


El teatro guerra no está para tal fin.

Solo se me ocurre la Plaza España o Plaza Calderón, la primera con muchas reservas y sin bandas muy cerca.

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
esto es hablar por hablar.... pero EN LA IGLESIA DEL CALVARIO HAY PODRIAMOS IR TODAS LAS BANDASY POR PROBLEMAS DE ESPACIO NO SERIA.. HAY UNA PLACETA MUY GRANDE


_________________
[img:50465d41c2]http://img831.imageshack.us/img831/8946/firmarabalerooo.jpg[/img:50465d41c2]
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Responder citando
Mensaje  
Estoy contigo rabalero Wink


_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Yo creo que la plaza de españa estaría bien.., pero eso ya lo que se diga, sea donde sea iré


_________________


Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
rabalerooo escribió:
esto es hablar por hablar.... pero EN LA IGLESIA DEL CALVARIO HAY PODRIAMOS IR TODAS LAS BANDASY POR PROBLEMAS DE ESPACIO NO SERIA.. HAY UNA PLACETA MUY GRANDE


El pregón que se haga arriba y las bandas que toquen desde abajo (por seguridad) y por vistas que no se diga


_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Responder citando
Mensaje  
Las bandas Nos podemos esperar abajo y un poco antes de que salga la bandera de cada una que suban a la placeta que hay se toca un poco mas piano y para abajo en marcha y cuando eso tocamos normal. Wink


_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
El Pregón se hará en Santa Quiteria! Wink


_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Pues si, es lo más seguro, por cierto felicidades por tus 5000 mensajes Wink


_________________


http://evoluciondetormentas.blogspot.com/
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
No por favor, en Santa Quiteria NO! Está muy lejos y hará que vaya menos gente, tiene que ser por el centro.

Y bueno, en cuanto al pregonero pienso como mulaco en el sentido de que por una vez me gustaría que fuese alguien de Lorca (exceptuando políticos por favor).

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:
Responder al Tema Página 1 de 2
Ir a página 1, 2  Siguiente
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas