Foro de la Semana Santa de Lorca - Fiesta de Interés Turístico Internacional
RegístreseBuscarF.A.Q.Lista de MiembrosGrupos de UsuariosConectarse
Responder al Tema Página 1 de 1
Entrevista a Gines Madrid
Autor Mensaje
Responder citando
Mensaje Entrevista a Gines Madrid 
Gines Madrid: Buenas a tod@s, en primer lugar decir que es un placer responder las preguntas que tan amablemente me propone mi estimado 7 azul, por el cual estoy aquí en el foro. Y dicho esto voy a responderlas:

El 7 Azul: ¿De donde viene tu azulismo y tanto comentario sobre el Paso Morado?

Gines Madrid: Pues es muy largo de contar, pero como la mayoría de los lorquinos por tradición familiar. En mi casa no hay ni un solo blanco, por ninguna rama, somos 100% azules y hablamos de unas cuantas generaciones, incluso desde el comienzo de las procesiones en Lorca. Que conste que no siendo de Lorca, no he faltado ni un solo año de los que he vivido , incluso tengo fotos que mi madre me tiene en brazos en la procesion. Hacer hincapié en la unión que tiene mi familia con el paso morao, en casa de mis bisabuelos se bordó el estandarte del Cristo del Perdón, por ejemplo. Adoro el paso morao tanto como al azul.

El 7 Azul: ¿Has salido alguna vez en procesión? ¿Esperas salir los próximos años?

Gines Madrid: No he salido, y no por falta de oportunidades, sino más bien porque me gusta vivirla más desde fuera que desde dentro, soy más semanasantero lorquino que procesionista. Y no creo que vaya a salir si no lo he hecho con anterioridad. Aunque mi padre, mi madre y mi hermano, junto a mi hijo, ya han salido/salen por mi, ellos sí son procesionistas.

El 7 Azul: ¿Cual es el momento más emotivo que has vivido en Semana Santa?

Gines Madrid: Uff, hay tantos, pero quizás la salida y le recogida de la MAS HERMOSA, ver salir todas las imágenes y en particular a la Virgen de los Dolores, es lo más grande, y cuando se recoge el Viernes Santo me embarga la emoción por despedirla hasta el año siguiente, aunque la tenga presente a diario, como en mi despacho, donde no dejo de admirarla, así es que no me olvido de ELLA, nunca, como ELLA de mi, tampoco.

El 7 Azul: ¿Cómo vives en Madrid los días de Semana Santa que no estas en Lorca?

Gines Madrid: Muy mal. El Viernes de Dolores, cuando dan las 0:00 de la Serenata me acuerdo de ELLA, LA felicito y estoy atento al foro para ver que tal ha ido. Algunos años he ido al resto, pero hace unos cuantos que no he podido ir, aunque no descarto uno de estos, poder irme toda la Semana, me haría mucha ilusión, porque en la distancia se vive muy mal.

El 7 Azul: ¿Siendo tan azul, como eres del Real Madrid, el equipo blanco?

Gines Madrid: Jajajajaja. Soy muy madridista, socio y abonado, pero yo digo que soy merengue y que la segunda equipación es azul y en sus comienzos violeta. Jajajajajaja.

El 7 Azul: ¿Cual es el personaje Bíblico que más te gusta de la Semana Santa?

Gines Madrid: Destacar un@ me resulta difícil, pero me quedo con las imágenes, el Cristo Yacente, el Cristo del Perdón, la Coronación de Espinas y por supuesto, La Virgen de los Dolores. Como personaje en sí, el Nerón por su peso en la carrera para el Paso Azul.

El 7 Azul: ¿Si la Semana Santa de Lorca no existiera, cual sería la primera a la que irías?

Gines Madrid: Voy a la de Murcia , me parece de una belleza particular, el Cristo de Medinaceli de Madrid, Zamora, Sevilla no es de mis preferidas, pero si no existiera la de Lorca, habría que inventarla, no hay otra igual.

El 7 Azul ¿Cual sería tu opinión, si en Lorca, un trono fuera llevado a costal?

Gines Madrid: Negativa, no me gustan los tronos a costal, portapasos que es levantino.

El 7 Azul: ¿Si fueras presidente del Paso Azul, que sería lo primero que harías?

Gines Madrid: Decir que es un gran Honor, no dormiría por la responsabilidad, y hacer, pues dedicarle más recursos y tiempo a la AM y la música cofrade, unas de mis pasiones, y que nunca se perdiera la ELEGANCIA, que es nuestra seña de identidad, con eso me daría por satisfecho.

El 7 Azul: ¿Qué te parece el proyecto del nuevo museo?

Gines Madrid: Una maravillosa locura.

El 7 Azul: ¿Esperas que tu hijo sea tan azul como tú o más?

Gines Madrid: Sinceramente, más que yo, es muy, pero que muy difícil, pero si lo es me sentiría el padre más orgulloso y feliz del mundo. Este año cuando salió de mayordomo, no puedo describir como me sentía.

El 7 Azul: ¿Si tuvieras la oportunidad de llevar un trono, cual de la Semana Santa de Lorca llevarías?

Gines Madrid: La Coronación de Espinas.

El 7 Azul: ¿Que opinas del "encuentro" entre la Virgen de los Dolores y la Virgen de la Amargura?

Gines Madrid: Ni se hace ni se va a hacer, es Lorca y es lo que hay. Yo, como está, lo dejaría.

El 7 Azul: ¿Añadirías una nueva imagen a las procesiones lorquinas?

Gines Madrid: El Santo Entierro, y sí quizás alguna de la pasión más estilo la Coronación.

El 7 Azul: En el caso de un Viernes Santo, se ponga a llover, y la Virgen de los Dolores tuviera la posibilidad de meterse en San Domingo. Dos preguntas, ¿La meterías? ¿Cual crees que sería la reacción de la gente en la iglesia?

Gines Madrid: Como no va a ocurrir, pues no me preocupa, y la reacción sería de sorpresa imagino, hay muchos sitios donde cobijarla y ahí dentro no hay espacio suficiente, jajajajaja.

El 7 Azul: Dime la marcha lenta y la ordinaria que mas te guste, un Cristo, una procesión y un encuentro.

Gines Madrid:
Lenta: Compasión, resignación, judería sevillana, sangre en tus clavos, alma mía, son tantas pero de Pasión de Linares, todo y de Reyes, también.

Ordinaria: no se me ocurre ninguna, bueno sí, las caretas.

Cristo: Yacente, mejor talla de Lorca y por cariño el Cristo del Perdón del Paso Morao.

El 7 Azul: ¿Agrupación Musical o Banda de Tambores y Cornetas?

Gines Madrid: Las dos, para que elegir, quizás un poquitín más, AM.

El 7 azul: ¿Si tuvieras que quitar un acto a la Semana Santa de Lorca, cual de ellos quitarías?

Gines Madrid: Los encuentros del miércoles santo. Desentonan tradicional e históricamente, y por supuesto, ligueros y todo lo que este fuera del rigor de la Semana Santa de Lorca.

EL 7 Azul: ¿Saben algo los madrileños de nuestra Semana Santa? ¿Cómo crees que es su promoción fuera de Lorca?

Gines Madrid: Aunque no lo parezca, mucho, pero se quedan con los caballos y la rivalidad, cosa que no es de extrañar. La promoción no creo que sea mucha, pero es conocida y eso es lo importante.

El 7 Azul: ¿Qué opinas de la posibilidad de ampliar la carrera en el futuro? ¿Y de pagar los dos días que ahora son gratis en los palcos?

Gines Madrid: Creo que se puede prolongar, pero los caballos no aguantarían tanto estrés, si no me equivoco esa es la razón principal por la que no se hace. Lo de pagar, por supuesto que a favor, se evitarían muchas cosas y se podría vivir mas intensamente la Semana Santa (recogida de banderas, ambiente, encuentros, etc), que no están a su mejor nivel.

El 7 Azul: ¿Alguna anécdota que hayas vivido en la Semana Santa?

Gines Madrid: Más que anécdotas que tengo muchas y son conocidas la mayoría, sí decir el cambio que he notado con el paso del tiempo, la evolución. De siempre ha habido un pique sano, sin insultos, con sorna, con sabia ironía, que hacia más rica la Semana Santa; hoy en día, creo que se está vulgarizando todo esto, llegando al insulto fácil y a no saber estar. Esto para los más jóvenes no debe ser espejo, sino todo lo contrario.

Para terminar con una anécdota de una visita del filosofo Ortega y Gasset a Lorca a su Semana Santa, que cuando termino de verla dijo que era un caso de “locura colectiva”, y yo añado……¡¡¡¡Bendita y maravillosa locura!!!.

El 7 Azul: Gines, muchas gracias por haberte dejado entrevistar

Gines Madrid: Gracias a ti por la entrevista. Saludos cordiales.


_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Interesante entrevista Razz

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
muy buena entrevista 7 y papi genial como siempre.


_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Responder citando
Mensaje  
Me gustaria añadir, que 7 azul me lo ha puesto muy facil, y me gustaria responder a 2+1 cosas que se me han olvidado:

Mejor procesion: como tal, la del Jueves Santo noche en el Barrio, creo que es una maravilla.

Mejor encuentro: todos los del Cristo de la Sangre.

Y una de mi preferidas de marcha lenta: La Soledad del Cautivo.

Por cierto hay que entrevistar al Gran Maestro y algun pálido que se anime.

Saludos cordiales. Wink


_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Enhorabuena a los dos , solo tengo dos palabras ,sois geniales
Un abrazo de vuestra amiga Granaina muy azul


_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
IMPRESIONANTE GINES NUMERO 1 DONDE VAYAS....


_________________
[img:50465d41c2]http://img831.imageshack.us/img831/8946/firmarabalerooo.jpg[/img:50465d41c2]
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Responder citando
Mensaje  
muy buena entrevista 7 me han gustado mucho las preguntas que has realizado. y muchas gracias gines porque tus respuestas para mi me transmiten una tranquilidad , sabiduria y un saber estar al que no estamos acostunbrados, lo unico que no me gusta es que seas socio del madrid uuffffffff . pero bueno con lo de tu segundo mensaje de los encuentros del cristo se perdona todo ,jajajajaj. de verdad muchas gracias a los dos


_________________
PASION , AMOR , SENTIMIENTO , PASO ENCARNADO.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
es que son unos makinas los dos juanjo


_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Responder citando
Mensaje  
Os felicito por la entrvista, esta muy bien hechaa! soys unos maestros los 2 Laughing


_________________


Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Me ha gustado, hay mucho que leer, jajaja Wink

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Como era de esperar con dos figuras como vosotros, Genial


_________________


POR SER AZUL, SIGO SIENDO LORQUINA.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
No hay palabras


_________________


http://evoluciondetormentas.blogspot.com/
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Siempre es un placer leerte, escucharte y aprender de ti.
De ese ramaje genealógico que te corre por tus venas y tu inmenso corazón Azul.
Ha sido una gran suerte y un inmenso placer el haberte conocido y te reitero mis gracias
y mi admiración siempre.
A ti y los tuyos , un fuerte abrazo .

Séneca



_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Entrevista elegante, para un "tio" elegante.
Un caballero de los de capa y espada.


Por cierto: Yo voy a intentar la mia , que es una sorpresa , con alguien muy importante
del Paso Azul y del entorno de la Virgen.
Espero que os guste.

Saludos






_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Muchisimas gracias a tod@s, cuando las cosas salen del corazon, salen bellas....

Y estimado Seneca, el placer sabes que es mio y la admiracion mutua por tanto que tenemos en comun, y esuqe la MÁS HERMOSA UNE TANTO. Por cierto, que si nos ponemos en arboles genealogicos, creo que andas tambien "sobrao".

Gracias de corazón a tod@s y que siga este pequeño invento que parece que toma forma y enriquece aun mas el foro, amen de conocernos más.


_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
estupenda entrevista, saludos gines


_________________
http://img159.imageshack.us/img159/6671/trono21ba9.jpg viva el paso azul ,mi ilusion mi alegria y mi amor a nuestra madre la virgen de los dolores
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Mostrar mensajes anteriores:
Responder al Tema Página 1 de 1
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas