Foro de la Semana Santa de Lorca - Fiesta de Interés Turístico Internacional
RegístreseBuscarF.A.Q.Lista de MiembrosGrupos de UsuariosConectarse
Responder al Tema Página 1 de 2
Ir a página 1, 2  Siguiente
COBRO DE PALCOS V.DOLORES Y D.RAMOS
Autor Mensaje
Responder citando
Mensaje COBRO DE PALCOS V.DOLORES Y D.RAMOS 
Hola se ha oido por hay que el se van a cobrar tanto el viernes de dolores como el domingo de ramos algo modico para poder ver esas procesiones en los palcos, si alguien sabe algo que lo pongo por aqui

Un saludo.

Y VIVA LA SEMANA SANTA DE LORCA

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Lo que has oído es cierto, se va a cobrar 2 euros por cada dia , y desde mi punto de vista es lo mejor que han podido hacer


_________________


Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
ER_AZUL escribió:
Lo que has oído es cierto, se va a cobrar 2 euros por cada dia , y desde mi punto de vista es lo mejor que han podido hacer


yo lo vere bien depende de como se lleve el asunto , de momento no me gusta como se esta trazando el tema .


_________________
PASION , AMOR , SENTIMIENTO , PASO ENCARNADO.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
A mi me parece acertado. Siempre y cuando la forma de venderlas sea adecuada (es decir, que se vendan el mismo día de la procesión y en los propios palcos). Espero también que se vendan por separado.

Por otra parte las del Jueves y Viernes Santo son extremadamente caras y más con la crisis que tenemos. Muy pocos lorquinos compran porque "pasan" de gastarse tantísimo dinero para ver "lo mismo de todos los años".

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Cita:
Cofradías Lorca estudian tribunas de pago procesiones Dolores y Domingo Ramos


Lorca, 14 feb (EFE).- Las cofradías de la Semana Santa de Lorca, de interés turístico internacional, estudian con el ayuntamiento establecer un sistema de pago para que se pague por ver desde las tribunas la carrera oficial de las procesiones del Viernes de Dolores y del Domingo de Ramos.

Hasta ahora, solo han sido de pago los desfiles bíblico-pasionales de Jueves y Viernes Santo, en los que las localidades se ponían a la venta a un precio único para las dos procesiones de entre 51 euros por silla en primera fila y 35 en quinta.

En la propuesta en estudio para el Viernes de Dolores y el Domingo de Ramos se establece un "precio simbólico" de dos euros por silla para cada desfile, según fuentes de los Pasos Blanco y Azul, las dos cofradías más importantes de la ciudad.

El dinero procedente de la recaudación se destinaría a la recuperación del patrimonio cofrade afectado por los terremotos de 2011, aunque esta propuesta de pago para todos los desfiles bíblico-pasionales comenzó a estudiarse antes de que se produjeran los seísmos.

http://www.laverdad.es/agencias/20130214/murcia-region/cofradias-lorca-estudian-tribunas-pago_201302141907.html



Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
V E R G U E N Z A deberia de darles a las dos cofradias mas " importantes " de lorca de martener los precios de las sillas con la que esta callendo , despues de entender que a la ciudad le viene muy bien el dinero que se dejan los extrangeros cada dia lo tengo mas claro la semana santa de lorca por y para los lorquinos principalmente , ahora espero que la venta de sillas de viernes de dolores y domingo de ramos sea como se planteo hace mas de 5 años aunque he escuchado algunos rumores que es mas de lo mismo , ya veremos


_________________
PASION , AMOR , SENTIMIENTO , PASO ENCARNADO.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Pues yo lo veo bien, creo que esos dos dias 2 € no suponen nada, en conjunto es dinero y asi se acaba con el tema de guardar sitio y esas cosas que tan poco favorecen......Asi quien quiera puede ir antes o que vaya cuando se hayan hecho las recogidas y esas cosas.

Mas grave para mi es no cambiar el horario de las procesiones, que provoca que no se puedan recoger las imagenes y las banderas que no olvidemos es la esencia y donde se disfruta de verdad la Semana Santa, porque quizas la carrera es "más de lo mismo".

Un saludo, Juanjo , me alegro verte por aqui.


_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
yo lo veo genial,estoy con mi apa así la gente no se van a guardas asiento para que luego estén vacíos.


_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Responder citando
Mensaje  
yo tengo una duda. ¿Donde irá a parar ese dinero? ¿Por que las dos cofradías "MENORES" no recibirán dinero de esa recaudacion verdad? Así vamos, que no hay para nada


_________________
[img:50465d41c2]http://img831.imageshack.us/img831/8946/firmarabalerooo.jpg[/img:50465d41c2]
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Responder citando
Mensaje  
Pues ese dinero tendria que repartirse a todas las cofradias, sería lo mejor, pero no creo que se haga eso.. Rolling Eyes


_________________


Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
eso no lo veo justo... las cofradias grandes no deberian de recibir de ese dinero ya de que las sillas del jueves y viernes santo se reparten entren las dos blancos y azules


_________________
[img:50465d41c2]http://img831.imageshack.us/img831/8946/firmarabalerooo.jpg[/img:50465d41c2]
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Responder citando
Mensaje  
Yo tambien estoy de acuerdo con que los dos dias se cobre. Pero sobre todo estoy de acuerdo con gines en lo de los horarios. A mi me encata la recigida de banderas y ver la salida de tronos sobre todo los encuentros. Espero que se tenga encuenta y se nos deje disfrutar de TODA Nuestra Semana Santa


_________________


POR SER AZUL, SIGO SIENDO LORQUINA.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Y PORQUE NO ESA RECAUDACION NO SE DESTINA A LAS COFRADIAS LLAMADAS "PEQUEÑAS", CREO QUE SERIA LO MAS JUSTO Y LO MAS RAZONABLE POR PARTE DE LAS COFRADIAS PEQUEÑAS QUE DIERAN ESE DINERO A ELLAS PUES ELLOS ENTRE LA SUBBECION DE AYUNTAMIENTO Y LA VENTA DE SILLAS CREO QUE VAN BIEN SERVIDITOS LA VERDAD, PERO LO QUERRAN PARA ELLOS TB.

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Información:

Las localidades para cada uno de los días tiene un precio de 2 €
Se venderán por separado para cada procesión.
Van numeradas por módulos.
Se pondrán a la venta a partir del lunes 11 de marzo en los puntos oficiales y se facilitará la reserva de localidades.
El dispositivo de seguridad de acceso a palcos y vigilancia para Viernes de Dolores y Domingo de Ramos será la misma que para Jueves Santo y Viernes Santo.

Los puntos de venta oficiales estarán situados en:

En el Paso blanco. Calle Santo Domingo.
De lunes a Viernes: de De 10h a 13.30h y de 16.30h a 19:00 h,

En la Casa Museo del Paso Azul, Calle Nogalte
De lunes a viernes de De 10h a 13.30h y de 17h a 19.30h.

Los días de procesión se podrán adquirir las localidades en los puntos oficiales (Paso Blanco y Paso Azul) y en la propia carrera, por la tarde.

Se pueden reservar localidades en el teléfono 968473279


_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
de verdad.. que no me creo lo que estoy leyendo....


_________________
[img:50465d41c2]http://img831.imageshack.us/img831/8946/firmarabalerooo.jpg[/img:50465d41c2]
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Responder citando
Mensaje  
Yo lo veo bien , ya que todos los años hay gente que se queda sin ver los encuentros y recogidas por pillar un silla , ademas , 2 euros no suponen nada.


_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Yo hubiera visto bien el cobro si se hubiera hecho de una manera organizada, con esto me vengo a referir que si las sillas no están numeradas, eso que nos venden de que se podrá asistir a las recogidas por ejemplo desaparece. ejemplo: Una familia, dos hijos y los padres, van a la recogida y cuando llegan a su sector ven a cada lado del palco dos asientos libres ¿Padre con un hijo a un lado y madre con el otro hijo al otro lado?, resumiendo que al final vas a tener que irte a la procesión como te has ido yendo años atrás, ya que la mayoría de los asistentes van en grupo y no van solos que es de lo que te sirve tener una silla asegurada. En fin espero que si el próximo año se sigue con esta iniciativa se organice mejor. Dicho queda.

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
juanpe01 escribió:
Yo hubiera visto bien el cobro si se hubiera hecho de una manera organizada, con esto me vengo a referir que si las sillas no están numeradas, eso que nos venden de que se podrá asistir a las recogidas por ejemplo desaparece. ejemplo: Una familia, dos hijos y los padres, van a la recogida y cuando llegan a su sector ven a cada lado del palco dos asientos libres ¿Padre con un hijo a un lado y madre con el otro hijo al otro lado?, resumiendo que al final vas a tener que irte a la procesión como te has ido yendo años atrás, ya que la mayoría de los asistentes van en grupo y no van solos que es de lo que te sirve tener una silla asegurada. En fin espero que si el próximo año se sigue con esta iniciativa se organice mejor. Dicho queda.


Eso pienso yo Wink

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje xD 
Para mi lo ideal seria 1€, y que fuera (destinado a Paso Encarnado(45%) Paso Morado(45%) y Paso Negro (10%) o P.E.(40%) PM (40%) PN(10%) y Ayto. De Lorca(10%)

Responder citando
Mensaje  
[quote="juanjo"]V E R G U E N Z A deberia de darles a las dos cofradias mas " importantes " de lorca de martener los precios de las sillas con la que esta callendo , despues de entender que a la ciudad le viene muy bien el dinero que se dejan los extrangeros cada dia lo tengo mas claro la semana santa de lorca por y para los lorquinos principalmente , ahora espero que la venta de sillas de viernes de dolores y domingo de ramos sea como se planteo hace mas de 5 años aunque he escuchado algunos rumores que es mas de lo mismo , ya veremos[/qu


¿"Importantes"? Con todos mis respetos, la inmensa mayoría del público lorquino y extranjero que se sienta en los palcos el Jueves y el Viernes Santo lo hace para ver los desfiles de Blancos y Azules, Azules y Blancos. Eso es así. Por si no estás muy informado, cosa que me extraña, sacar a la calle los desfiles de Lorca cuesta mucho dinero, dinero que en gran parte procede de la venta de los palcos. Reducir el coste de las sillas, reduciría también la grandiosidad de los desfiles.

En cuanto al tema de venta de sillas el Viernes de Dolores y el Domingo de Ramos me parece una buena idea, pero llevada a cabo de una forma y en una época poco idónea. Respecto a la forma, la principal queja que puedo dar, bajo mi humilde punto de vista, es que las sillas no están numeradas. Esto me parece mal porque la gente a pesar de gastarse dinero, aunque sea poco, no tiene asegurado su silla en primera, segunda, o quinta fila, ni tener todas las que compre distribuidas como ella quiera. Para mi esto es un fallo. En cuento a la época, creo que todo el mundo es consciente de que estamos pasando unos años críticos en las economías familiares, me parece normal que la propuesta tenga muchas críticas entre la gente de "a pie".


_________________
¿Por qué el 3?

El 3 está llamado a ser “divino”.
El 3, número de días que el Señor estuvo entre los muertos para resucitar y ascender al Cielo.

¡Viva EL PASO BLANCO!
y
¡Viva la Sma. Virgen De La AMARGURA!
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:
Responder al Tema Página 1 de 2
Ir a página 1, 2  Siguiente
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas