Foro de la Semana Santa de Lorca - Fiesta de Interés Turístico Internacional
RegístreseBuscarF.A.Q.Lista de MiembrosGrupos de UsuariosConectarse
El tema está bloqueado: no pueden editarse ni agregar mensajes. Página 4 de 6
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
El trono de la Amargura... al detalle.
Autor Mensaje
Responder citando
Mensaje  
GinesMadrid escribió:
Vane_Blanca escribió:
Si seguimos con calificativos como basto y recargado... podemos empezar con adjetivos nada agraciados hacia el vuestro... pero nosotros demostramos lo que vosotros presumis, por que más son los hechos que las palabras. Wink Por eso lo he dicho de una manera elegante, creo.

Pero claro eso nunca lo sabreis.. vosotros seguid diciendo que sois elegantes, sencillos, etc... que nosotros nos encargamos de demostrarlo Wink sí demostrar con hechos la sencillez es hacer un trono así....ja-ja-ja, Laughing Antes muerta que sencilla, dice la copla. Rolling Eyes


¡Viva el Paso Blanco!


Con apuntes como el tuyo demuestra claramente tu elegancia... Ginés... te dejas más que en evidencia Wink


_________________

¡Ay! Mare Mía...¡QUÉ GUAPA ERES!
Contempla esa cara, mi hermano, que es de Amargura y de llanto, y sécale esa cara morena.
Y con tu gubia conseguiste hacer tangible...lo intangible.

http://puntoenbocafelicestodos.blogspot.com/
http://www.youtube.com/user/VaneBlanca
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
vamos haber zagalikos...

el trono es de arte barroco... y el barroco kiere decir de un modo poco ortodoxo basto,
y si es de estilo barroco el objetivo esta logrado.

por otro lado...
yo nunca dije ke fuese marfilina... y todo en esta vida se puede imitar y copiar.

hasta los cortes y las imperfecciones del marfil.

y si en realidad fuese marfil... kuidadin kon greenpeace no valla a ser ke la tomen kon los medallones
e intenten boikotearlos komo hacen con otras kosas, ke estos estan un pokito palla.

y repito todo y he dicho todo en esta vida se puede imitar por cuatro euros (y si no ke le pregunten a los chinos) je je


_________________
DIME KIEN ERES....Y TE DIRE KOMO TOKAS!!!
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Responder citando
Mensaje  
tines toda la razon yacente


_________________


Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
YACENTE escribió:
vamos haber zagalikos...

el trono es de arte barroco... y el barroco kiere decir de un modo poco ortodoxo basto,
y si es de estilo barroco el objetivo esta logrado.

por otro lado...
yo nunca dije ke fuese marfilina... y todo en esta vida se puede imitar y copiar.

hasta los cortes y las imperfecciones del marfil.

y si en realidad fuese marfil... kuidadin kon greenpeace no valla a ser ke la tomen kon los medallones
e intenten boikotearlos komo hacen con otras kosas, ke estos estan un pokito palla.

y repito todo y he dicho todo en esta vida se puede imitar por cuatro euros (y si no ke le pregunten a los chinos) je je


Con lo del marfil ha quedado ya bastante explicado... pero parece ser que lo del barroco no os entra en la cabeza... chicos... el BARROCO no es un arte decadente basto, poco fino, ni nada de esos calificativos... Rolling Eyes Como se nota que no estudiais estas cosas... y os gusta hablar sin conocer...

Barroco en el siglo XIX era el peor arte del mundo al igual que a comienzos del XX... pero... las cosas cambian... y cuando nos quitamos la venda del Neoclasicismo y de la Academia... se comenzo a estudiar el arte barrococomo un movimiento genuino, extraordinariamente bello, simbólico, preciosista, expresivo, Y UN LARGO ETC.

Asi que no me digais que el estilo barroco es Basto.... por que Yacente... el magnifico trono que lleva a tu yacente... ES BARROCO al igual que la CORONACIón... y son unos tronos preciosos y muy sobrios... no mezcleis el agua y el aceite... por que no lo vais a conseguir...

Wink


_________________

¡Ay! Mare Mía...¡QUÉ GUAPA ERES!
Contempla esa cara, mi hermano, que es de Amargura y de llanto, y sécale esa cara morena.
Y con tu gubia conseguiste hacer tangible...lo intangible.

http://puntoenbocafelicestodos.blogspot.com/
http://www.youtube.com/user/VaneBlanca
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Vane_Blanca escribió:
Jojo ¿perdona? Creo que tus estudios están bastante anticuados...

Según el diccionario de términos de arte, Barroco tiene como caracteristicas principales el movimiento que imprime a todos los elementos de la obra y una dotación compleja y preciosista de la decoración. Creo que quien te enseñara arte desde luego era de los que menospreciaban el Barroco en favor del puro clasicismo renacentista... lo que hoy denominaría mi profesor Ramallo... un mentecerrada

Y para que conste no me referia a esos descalificativos... yo no soy como vosotros que vais descalificando, yo demuestro la elegancia en hechos no en dichos como ya te he dicho antes... no como otros... que cada vez que abren la boca llevan la palabra elegante la primera... y luego... ná!

Te recomiendo que actualices tus lecturas sobre arte... no estaría nada mal Wink



Parece mentira que estudies arte. Lo que tú llamas PRECIOSISTA , de toda la vida y tú no vas a inventar el arte barroco, ni tú profesor Ramalllo tampoco, se llama RECARGADO. EL BARROCO ES UN MOVIMIENTO RECARGADO EN SUS FORMAS, o no lo es Bernini,. Anda y vete con tú pseudo-profesor a estudiar a Roma y no cuentes cuentos de 3ª . Que sea recargado no implica que sea feo, sino R-E-C-A-R-G-A-D-O. Con mucho movimiento y OSTENTACIÓN frente al renacimiento sobrio. Smile

"El barroco es la continuación al manierismo italiano que prevalece durante la primera mitad del siglo XVI. Si el manierismo comienza a usar los cánones clásicos con artificiosidad, el barroco que le sucede abandona la serenidad clásica para expresar un mundo en movimiento y agitación de los sentidos. Por tanto, la tendencia del barroco es a la exageración y la ostentación.la arquitectura barroca se subordina a la decoración, que ha de ser espectacular."

"se dan las superficies onduladas, las plantas elípticas y las trabazones interrumpidas, acompañadas de una exageración de la monumentalidad."

Así a botepronto, te he sacado de internet unas cuantas definiciones, con mente abierta como te gusta a tí y a tu profesor Ramallo.

Intento saber y estar documentado cuando opino, y que no se te olvide que yo no he estudiado la LOGSE, creo que ya es decir bastante y leer sólo por la edad, más que tú sin dudar.

Saludos barrocos y artísticos. Wink


_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Vane_Blanca escribió:


Asi que no me digais que el estilo barroco es Basto.... por que Yacente... el magnifico trono que lleva a tu yacente... ES BARROCO al igual que la CORONACIón... y son unos tronos preciosos y muy sobrios... no mezcleis el agua y el aceite... por que no lo vais a conseguir...

Wink


Pero tú sabes y tu profe tambien que hay distintos movimientos dentro del Barroco y uno de ellos es SOBRIO, y el Cristo Yacente y La Coronación lo son., pero el de la Amargura ¿Tú o el profedor Ramallo, lo veis sobrios?. No hace falta que busquemos la palabra en el dicccionario. ¡O sí!

Como todo en la vida, estimada, Vane, hay Barrocos y BARROCOS.

Saludos Barrocos. Wink


_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Jojojo ¿tú sabes quien es Ramallo? Creo que no, un señor que tiene dos cátedras y que ha trabajado codo con codo con los grandes de Roma, Claro que sí se que hay varios movimiientos en el Barroco y hasta incluso uno que es de "clasicismo" pero todos los adjetivos que tú le atribuyes como Recargado no hacen otra cosa que introducirle matices negativos, cosa que actualmente ya no se utiliza. Recargado no, Cargada y repleto sí.

Renueva tus estudios Ginés, las cosas no son lo que eran, y no me des lecciones que mis Matriculas y Sobresalientes en la carrera no son precisamente pocos Wink

¿Definiciones de internet? De la gran wikipedia, claro, gracias pero prefiero informacion de investigación, no divulgativa Wink

Ah, y antes de desprestigiar a un académico como German Ramallo Asensio.... infórmate de su importancia Wink


_________________

¡Ay! Mare Mía...¡QUÉ GUAPA ERES!
Contempla esa cara, mi hermano, que es de Amargura y de llanto, y sécale esa cara morena.
Y con tu gubia conseguiste hacer tangible...lo intangible.

http://puntoenbocafelicestodos.blogspot.com/
http://www.youtube.com/user/VaneBlanca
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Vane_Blanca escribió:
Jojojo ¿tú sabes quien es Ramallo? Creo que no, un señor que tiene dos cátedras y que ha trabajado codo con codo con los grandes de Roma, Claro que sí se que hay varios movimiientos en el Barroco y hasta incluso uno que es de "clasicismo" pero todos los adjetivos que tú le atribuyes como Recargado no hacen otra cosa que introducirle matices negativos, cosa que actualmente ya no se utiliza. Recargado no, Cargada y repleto sí.

Renueva tus estudios Ginés, las cosas no son lo que eran, y no me des lecciones que mis Matriculas y Sobresalientes en la carrera no son precisamente pocos Wink

¿Definiciones de internet? De la gran wikipedia, claro, gracias pero prefiero informacion de investigación, no divulgativa Wink

Ah, y antes de desprestigiar a un académico como German Ramallo Asensio.... infórmate de su importancia Wink


Yo no lo he desprestigiado en ningun momento, pero tú sí lo has dejado a los pies de los caballos, y me da igual que cambies CARGADO por RECARGADO OSTENTACION. SON SINONIMOS. Y por muchos libros que haya escrito y mucho catedratico con dos cátedras, no creo que te diera las matriculas por escribir que el Barroco NO ES RECARGADO, OSTENTOSO, EXAGERADO, AMPULOSO, RETORCIDO, REPLETO, LLENO, RUDO, CON DISTINTOS PERIODOS Y EPOCAS Y ESTILOS DISTINTOS, JOJOJOJOJOJO ETC...Y ESTO ES MÍO NO DE CATEDRA ,NO CAMBIES LA TORTILLA.

Y que conste que me gusta mucho el Barroco, pero REPITO E INSISTO, HAY BARROCOS Y BARROCOS.

PD. No lo he sacado de Wikipedia, listilla, sino de arteshistoria y lo primero que he visto, pero es que en todos pone lo mismo, me da igual el que cojas.

Saludos Cordiales. Wink


_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
artehistoria y wikipedia a la par, ¿por que? publicaciones de di-vul-ga-ción... y perdona chico pero el Barroco no es nada de eso de loq ue dices... pero no pienso seguir discutiendo sobre loq ue son conceptos básicos.


Por cierto yo a la altura de los caballos no he dejado a nadie, y menos a Ramallo.
Quieres decir que el Barroco es todo lo que has dicho... pues ya está... para que seguir discutiendo si por más que te demuestr que EXAGERADO, RUDO y BASTO no es..... vas a seguir igual... para variar...Pues eso que lo que tú digas Giinés... por eso no te dedicas al estudio del arte Wink


_________________

¡Ay! Mare Mía...¡QUÉ GUAPA ERES!
Contempla esa cara, mi hermano, que es de Amargura y de llanto, y sécale esa cara morena.
Y con tu gubia conseguiste hacer tangible...lo intangible.

http://puntoenbocafelicestodos.blogspot.com/
http://www.youtube.com/user/VaneBlanca
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Eso es lo que yo he dicho, no lo ha dicho otro. Y ya veo que va a ser pregonero de la Semana Santa de Murcia. No lo conocía pero saludos cordiales a los dos. En definitiva a los tres nos gusta el arte y el barroco, no hay que pelearse por ello, lo malo es que lo ignoraramos o no nos gustara el ARTE con mayusculas.

cuando digo basto no ensentido peyorativo sino positivo.

Saludos cordiales. Wink


_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Yo soy amante del ARTE con mayúsculas y no menosprecio el ARTE en ningun aspecto... yo soy la primera que separo rivalidad de ARTE las imágenes tronos y bordados... no tienen paso ni color... son ARTE y estaba queriendo hacer un mismo tema sobre el trono de la Dolorosa pero no tengo abundancia de fotos para realizarlo y a veces con menosprecios hacia el esfuerzo que realizo y poniendo en duda loq ue aquí pongo y que tanto me cuesta... se me quitan las ganas...
Pero ya he dicho que dejo de discutir sobre el tema muy feliz que ami estas cosas me gustan demasiado y las defiendo con uñas y dientes.

Una foto maravillosa de una virgen preciosa y un trono espectacular!




_________________

¡Ay! Mare Mía...¡QUÉ GUAPA ERES!
Contempla esa cara, mi hermano, que es de Amargura y de llanto, y sécale esa cara morena.
Y con tu gubia conseguiste hacer tangible...lo intangible.

http://puntoenbocafelicestodos.blogspot.com/
http://www.youtube.com/user/VaneBlanca
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Ok, y ya te he dicho que me parece genial el estudio que has hecho del trono.

Y siento discrepar pero el trono para mi, no es espectacular, siempre que te refieras a adecuado, si es por grande sí lo es. muy feliz muy feliz muy feliz muy feliz

saludos cordiales, Vane.


_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Vamos ha ver, ¿es que hay que estar estudiando una carrera para decir que el trono es "basto"?

Pudes ser que haya gente que le guste lo basto... Haber si no vamos a poder decir como vemos el trono de la Virgen de la Amargura.


_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
7 es lo que yo he intentado decir pero con algun matiz más.

Saludos cordiales, amigo. Wink


_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Vamos a ver, cualquier comentario poco acertado sobre el trono de la Virgen de la Amargura por parte de los azules, es normal que siente mal. Y cualquier comentario poco acertado hacia el trono de la Virgen de los Dolores por parte de los blancos sentará mal en los azules. Eso es fácil de entender. Pero no hay que hacer una montaña de esto como se está haciendo.
Gines, tú ves el trono de la virgen recargado y basto. Ya está, es tu opinión, y preguntándote o no, la has dado. Que se tenga que compartir o no ya es otra cosa. Para mí por ejemplo es simplemente espectacular. Me pareció un gran reto y me parece un magnígico resultado.
Por muchas veces que se diga, es inevitable comparar el trono de la Virgen de la Amargura y el de la virgen de los Dolores. Pero la verdad es que ambos son preciosos. Y a mi no me gustaría ver a la Virgen de la Amargura en el trono de la Dolorosa simplemente porque es un trono poco acertado para ella. Y en eso estarás de acuerdo conmigo, porque al contrario pasa exáctamente lo mismo. Yo creo que ambas cofradías han sabido estudiar el trono perfecto para las tallas perfectas. Pero claro, esto es Lorca ¿no? y hay que sacar imperfecciones donde no las hay...Pues sintiendolo mucho, os pido que dejeis este apartado para lo que es, y que para hacer comentarios oscenos sobre algo que no lo merece...es mejor ahorrárselos...


_________________

"Mujer he ahí a tu hijo"; Murmuró Jesús a su Madre desde la Cruz.
"He ahí a tu Madre"; Le dijo a Juan.
Y desde aquel momento, el discípulo la tomó como suya.

R.S.V.


Carnaval Maromero
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
EL 7 AZUL escribió:
Vamos ha ver, ¿es que hay que estar estudiando una carrera para decir que el trono es "basto"?

Pudes ser que haya gente que le guste lo basto... Haber si no vamos a poder decir como vemos el trono de la Virgen de la Amargura.


¿Cuando alguien quiere saber cual es la calidad de un buen vino se lo dan a probar al primer pringao que pasa por la puerta o se lo llevan a un experto enólogo?

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
chiquito escribió:
EL 7 AZUL escribió:
Vamos ha ver, ¿es que hay que estar estudiando una carrera para decir que el trono es "basto"?

Pudes ser que haya gente que le guste lo basto... Haber si no vamos a poder decir como vemos el trono de la Virgen de la Amargura.


¿Cuando alguien quiere saber cual es la calidad de un buen vino se lo dan a probar al primer pringao que pasa por la puerta o se lo llevan a un experto enólogo?


Vamos... es es el espiritú que yo quería expresar muy feliz Rolling Eyes


_________________

¡Ay! Mare Mía...¡QUÉ GUAPA ERES!
Contempla esa cara, mi hermano, que es de Amargura y de llanto, y sécale esa cara morena.
Y con tu gubia conseguiste hacer tangible...lo intangible.

http://puntoenbocafelicestodos.blogspot.com/
http://www.youtube.com/user/VaneBlanca
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Vaya bombo que le estais dando a lo mismo,
puuuuuuuggg ya cansa!!!!!!



_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
PUES SI DEVERIAN DE CAMBIAR YA DE TEMA


_________________


Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Si es que con no meterse aquí, queridisimos amigos, ya teneis la solución...

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Viva la Virgen de la Amargura, viva la virgen guapa, viva la unica guapa, viva la que mira al cielo, viva la reina de los claveles, viva la que sale una vez y se luce, viva La Virgen de la Amargura!!!!!!!!!!!!


_________________

"Mujer he ahí a tu hijo"; Murmuró Jesús a su Madre desde la Cruz.
"He ahí a tu Madre"; Le dijo a Juan.
Y desde aquel momento, el discípulo la tomó como suya.

R.S.V.


Carnaval Maromero
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:
El tema está bloqueado: no pueden editarse ni agregar mensajes. Página 4 de 6
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas