|
Página 1 de 1
|
¿Lorca está preparada para el turismo en Semana Santa?
| SI- |
   |
33% |
( 6 ) |
| NO |
   |
66% |
( 12 ) |
Total de votos : 18
|
|
| Autor |
Mensaje |
Seneca
Colaborador

|
 ¿Está Lorca preparada para el turismo de Semana Santa?
A colación de las charlas que se han mantenido respecto a la FITUR, me gustaría
si me lo veis oportuno, que opinarais acerca del tema comentado por Mulaco y otros.
¿Lorca está realmente preparada para recibir los miles de visitantes en Semana Santa?
¿Tienen las infraestructuras necesarias para ello?
¿Es un contrasentido anunciar en FITUR la SS sin tener previsión?
¿Que crees que le hace falta a la Ciudad?
Espero vuestros comentarios.
He puesto aquí el post porque era un tema de Semana Santa , aunque se hablara de la ciudad,
espero no moleste y si quereis lo cambiais.
Gracias
| Mie Ene 19, 2011 12:06 pm |
|
 |
Azulo
Administrador

|
No, no está preparada, ni la Semana Santa ni la ciudad. Pero sí hay que promocionarla todo lo que se pueda. Si yo pienso abrir un hotel, lo abriré donde haya muchos turistas, no donde creo que habrá muchos turistas. Primero hay que darse a conocer, lo demas vendrá tarde o temprano. En cuanto a que se tendrían que hacer mas actividades durante el resto del año, la respuesta es si, ¿Pero cuales?
|
| Mie Ene 19, 2011 12:24 pm |
|
 |
Sape
Moderador

|
Yo ante todo,diria que la semana santa primeramente es de los lorquinos, y luego de los turistas, segundo trazaria una ruta en la cual se pudiera alvergar a si no todos por lo menos ala mitad de los visitantes,y en la cual distintas cofradias tubieran el recorrido de recogida practicamente igualatorio,tercero, ya que habra visitantes para la semana santa, promocionar los dias que esten ( ejemplo 7dias ) con distintas visitas a lugares de lorca (castillo,iglesias,cofradias,monumentos) por que ya que estan en lorca,a causa de la semana santa,podriamos subexplotar secundariamente todo estos lugares
saludos!!!
_________________ orgulloso de ser Rabalero
La humildad,es el don con el cual se diferencian las personas
|
| Mie Ene 19, 2011 1:03 pm |
|
 |
Vane_Blanca
Administrador

|
Sin duda no, y la oferta hotelera es uno de los ejemplos más claros...por que si ya nos metemos en infraestructuras, etc, etc. No paramos!
http://puntoenbocafelicestodos.blogspot.com/
http://www.youtube.com/user/VaneBlanca
|
| Mie Ene 19, 2011 2:56 pm |
|
 |
paco
veterano

|
estoy con lo que dice azulo , no esta preparada , y por eso hay que darla a conocer primero. Y despues ,con el tiempo, se hara lo que se tenga que hacer . A lorca , le falta mucho tiempo para consolidarse como una ciudad turistica
_________________ http://img159.imageshack.us/img159/6671/trono21ba9.jpg viva el paso azul ,mi ilusion mi alegria y mi amor a nuestra madre la virgen de los dolores
|
| Vie Ene 21, 2011 12:41 pm |
|
 |
Seneca
Colaborador

|
Gracias por vuestras respuestas siempre interesantes.
Yo opino igual que vosotros. Ni tenemos infraestructuras, ni hoteles en condiciones
en la ciudad, ni el transportes alternativos al coche que no colapsen el centro,
ni hay bares, restaurantes adecuados para ir a comer esos días, ni las Cofradias están
preparadas para recibir a tanta gente.
No creo que baste con los mostradores que ponen delante de cada sede,
con los panfletos obsoletos.
Y si deciden visitar la ciudad en los días en los que no haya algún acto se encontrarán como
bien dijo Mulaco, las puertas cerradas, o la excusa de "Como es semana Santa"...
Por no hablar del casco histórico antiguo de Lorca que es una vergüenza como está.
Ahora han rehabilitado Sta.María pero no se puede subir por esos barrios.San Pedro es un estercolero
(leer La Verdad de ayer), y el taller del Tiempo un cuento carísimo.
Las calles del centro colapsadas y en obras.La Cava levantada, el futuro barrio artesano de la
Calle Selgas en ruina total y San Patricio igual. Un auténtica pena.
| Vie Ene 21, 2011 1:57 pm |
|
 |
juan ba
Moderador

|
|
| Vie Ene 21, 2011 2:27 pm |
|
 |
|
|