Foro de la Semana Santa de Lorca - Fiesta de Interés Turístico Internacional
RegístreseBuscarF.A.Q.Lista de MiembrosGrupos de UsuariosConectarse
Responder al Tema Página 1 de 1
Pregón Semana Santa 2010
Autor Mensaje
Mensaje Pregón Semana Santa 2010 
EL EXCMO SR. Dº. JOSÉ MARÍA SANZ-PASTOR MELLADO, EMBAJADOR DE ESPAÑA, PREGONERO DE LA SEMANA SANTA

En la reunión celebrada en el Ayuntamiento de Lorca en la noche del pasado Jueves,a la que asistieron los presidentes de todas las cofradias lorquinas junto al Alcalde de Lorca, se acordó nombrar, a propuesta del Presidente del Paso Azul, al embajador de España y Mayordomo del Paso Azul Dº. José María-Sanz Pastor Mellado, Pregonero de la Semana Santa de Lorca 2010.

Nombre: José María Sanz- Pastor Mellado.
Nació: En Lorca el 16 de julio de 1941.
Estudios: Doctor en Derecho por la Universidad de Madrid con sobresaliente cum laude, Periodismo y doctor en Derecho Comparado Internacional.
Carrera Diplomática: Ingresó el 1 de junio de 1969.
Nombramientos: Gobernador Civil de Cádiz (1977), Gobernador Civil de Alicante (1980), Gobernador Civil de Sevilla (1980), Delegado General del Gobierno de Andalucía (1982), Cónsul General en Perpignan, Francia, (1983), Embajador de España en Tanzania, Comodores, Mauricio, Madagascar, burundi y Ruanda (1991) y Embajador de España en Irlanda (1997).
A destacar: Durante la Guerra de Ruanda ayudó activamente a salvar la vida de decenas de misioneros y miembros de ONG españolas, en el atentado de Omagh atendió a los niños españoles heridos y en la tentativa de golpe de estado del 23 de febrero fue el primer gobernador en poner en alerta a las fuerzas de seguridad para abortarlo, teniendo éxito en Andalucía, Ceuta y Melilla.
El Consejo de Ministros del pasado día 11 de septiembre, que se celebró en el Palacio de la Moncloa bajo la presidencia del jefe del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero, acordó ascender al diplomático lorquino José María Sanz Pastor Mellado, ex gobernador civil de Cádiz, Alicante, Sevilla y ex embajador de Tanzania, Ruanda, Burundi e Irlanda, a la categoría de Embajador de España.
El Real Decreto ha sido publicado en el Boletín Oficial del Estado. Se da la circunstancia de que sólo 27 de los 890 diplomáticos ostentan la máxima categoría por escalafón. Sanz Pastor Mellado inició la carrera diplomática el 1 de junio de 1969 y en estos momentos está destinado en el Gabinete de Cifra del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación.
Entre sus primeros nombramientos se encuentra el de secretario de la embajada y encargado de negocios en funciones de embajador de Gabon, en 1969. Allí tuvo que encargarse de la evacuación de españoles residentes en la antigua colonia de Guinea Ecuatorial hacia Gabon, al llevarse a cabo la independencia. También atendió a los refugiados de la guerra de Biafra.
Más tarde, en 1977, fue nombrado gobernador civil de Cádiz. Tres años después, ocupó la misma cartera en Alicante, y meses después, en Sevilla. En Andalucía ocupó el cargo de delegado general del Gobierno de la Comunidad Autónoma. Durante la tentativa del golpe de Estado del 23 de febrero, fue el primer gobernador en tomar la decisión de poner en alerta a las fuerzas de seguridad para abortarlo, teniendo éxito en lograrlo en Andalucía, Ceuta y Melilla.
Paso por Perpignan
Un año después, fue destinado como cónsul general en Perpignan (Francia), y más tarde, embajador de España en Tanzania y acreditado en Comores, Mauricio, Madagascar, Burundi y Ruanda. Allí permaneció por espacio de seis años, para recibir un nuevo destino en 1997 como embajador de España en Irlanda. El nieto de los Condes de San Julián y actual propietario de la Finca de San Julián donde se han rodado películas como Malena es un nombre de tango, que tenía como protagonista a Ariadna Gil, es mayordomo del Paso Azul. Incluso ha participado de sus procesiones, siempre a caballo, al menos en cinco ocasiones, la primera con tan sólo diez años. Acude con asiduidad a Lorca donde pasa los veranos, la navidad y la Semana Santa.
Entre sus propiedades también se encuentra el Panteón de los Condes de San Julian, bajo el santuario franciscano de la Patrona de Lorca, Santa María la Real de las Huertas. Allí se encuentran enterrados sus seres más queridos, entre ellos, su madre, y las condesas de San Julián, título que les viene de los Pérez de Meca. De auténtica joya es calificada una de las lápidas de la cripta de esta familia nobiliaria, obra de Mariano Benlliure.

fuente:pasoazul.com

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mensaje  
Buena noticia! Este año ya se hará en San Patricio ¿no?

EL 7 AZUL escribió:
Buena noticia! Este año ya se hará en San Patricio ¿no?

Yo creo que aun no se ha arreglado NADA de San Patricio...

Mensaje  
Y además, la Plaza de España está en obras.

el año pasado fue la colegiata lo que estaba mal, ahora tienen otra escusa mas para no ir a la plaza de españa.

Mensaje  
Y cuanto van a durar las obras de la la Plaza de España?

EL 7 AZUL escribió:
Y además, la Plaza de España está en obras.

Se supone que todas las calles levantadas deben estar terminadas para Semana Santa. La Plaza de España supongo que tambien ya que alli se hacen procesiones y tal... Laughing

Mensaje  
No me fio yo ni un pelo.... os imaginais el encuentro de Miercoles Santo en la Colón... jajaja

EL 7 AZUL escribió:
No me fio yo ni un pelo.... os imaginais el encuentro de Miercoles Santo en la Colón... jajaja

jajaja 7 no des ideas que ellos por joder lo hacen aproposito, y lo hacen donde sea jajajaa.

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Mensaje  
Enhorabuena al Paso Azul y a Lorca por el nombramiento de Pregonero de la Semana Santa a Dº. JOSÉ MARÍA SANZ-PASTOR MELLADO. Sin duda, todo un acierto.

"Mujer he ahí a tu hijo"; Murmuró Jesús a su Madre desde la Cruz.
"He ahí a tu Madre"; Le dijo a Juan.
Y desde aquel momento, el discípulo la tomó como suya.

R.S.V.

Carnaval Maromero
Mensaje  
sanjuanista no me creo lo que estoy leyendo tu dando la enorabuena al paso azul. uffff. creo que la crisis te esta sentando mal

Mensaje  
Jajajaja a ver si sale menos aburrido que el del Alcalde Laughing

12cascabeles escribió:
sanjuanista no me creo lo que estoy leyendo tu dando la enorabuena al paso azul. uffff. creo que la crisis te esta sentando mal
estoi contigo 12 este tio dando la enorabuena a los azules eso es porque como as dicho tu la crisis le esta sentando mal o porque estamos todos encontra de el para que lo hechen de aki del foro. Laughing Laughing Laughing sanjuanista como dice mi compañero azul no me lo creo tu enorabuena.esta mañana me voi de fiesta.

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Mensaje  
anda que, no acepatabis insultos y ahora tampoco felicitaciones... Rolling Eyes

Ultima edición por R el Vie Ene 15, 2010 9:29 pm; editado 1 vez
Mensaje  
a patir de ahora ,aceptamos felicitaciones pero no insultos!!

Mensaje  
Gran pregonero, menudo curriculum! a ver si este año puedo ir! muy feliz

¡Ay! Mare Mía...¡QUÉ GUAPA ERES!
Contempla esa cara, mi hermano, que es de Amargura y de llanto, y sécale esa cara morena.
Y con tu gubia conseguiste hacer tangible...lo intangible.

http://puntoenbocafelicestodos.blogspot.com/
http://www.youtube.com/user/VaneBlanca
Mensaje  
Muy acertado. Tendremos que enterarnos del sitio.
Me da en la nariz que va a ser en el recien reinaugurado Teatro Guerra

El embajador Sanz Pastor pregonará las procesiones de Semana Santa

El lorquino fue nombrado en septiembre embajador, una distinción que sólo tienen 27 de los 890 diplomáticos de carrera

El embajador José María Sanz Pastor Mellado a la vuelta de uno de sus numerosos viajes en San Javier. :: LV

El embajador José María Sanz Pastor Mellado será el pregonero de la Semana Santa de este año. El anuncio se hizo público tras la reunión que los presidentes de las distintas cofradías mantuvieron con el alcalde, Francisco Jódar. En ella, se acordó a propuesta del presidente de la Hermandad de Labradores, Paso Azul, José Antonio Ruiz, nombrar al embajador de España y mayordomo azul, pregonero de la Semana Santa.
El lorquino fue entrevistado ayer al mediodía en el programa 'Protagonistas Región de Murcia' de Punto Radio, la emisora de 'La Verdad', poco después de conocerse la noticia. «Estoy muy contento. Muy alegre, más incluso que cuando recibí alguno de mis nombramientos».

Y recordó el momento en que le anunciaron que sería el pregonero de la Semana Santa. «Me llamó el vicepresidente del Paso Azul, Cristóbal Alcolea, y me dijo que si me gustaría ser el pregonero. ¡Vamos!, ni me lo pensé. Para mí es un honor, un auténtico honor, le dije».

Sanz Pastor afirmó que «no sólo yo estoy contento, también mis nietos. Lo están viviendo con la misma alegría que a mí me hace, porque todos somos azules y vivimos con mucha intensidad todo lo que tiene que ver con Lorca, y más, la Semana Santa. Incluso mi nieta la mayor ha dicho que antes de leer el pregón tienen que verlo ellos».
El Consejo de Ministros del pasado septiembre acordó ascender al diplomático lorquino, ex gobernador civil de Cádiz, Alicante, Sevilla y ex embajador de Tanzania, Ruanda, Burundi e Irlanda a la categoría de Embajador de España. Sólo 27 de los 890 diplomáticos ostentan la máxima categoría del escalafón. Aunque afirmó que es prematuro hablar de su pregón dijo que «destacaré que Lorca no sería Lorca sin su Semana Santa, como tampoco lo sería la Semana Santa sin la existencia de la rivalidad entre azules y blancos».

fuente:http://www.laverdad.es/murcia/20100119/lorca/embajador-sanz-pastor-pregonara-20100119.html

Mensaje  
Aver si podeis encontrar la entrevista:http://www.puntoradio.com/archivo/?busca/contenidos/1.html

Mostrar mensajes anteriores:
Responder al Tema Página 1 de 1