| Autor |
Mensaje |
EL 7 AZUL
Administrador

|
 Calles, plazas... blancas.
septimoazul escribió:Por cierto, ¿por qué el Paso Blanco tiene una Calle, una Plaza dedicada...y ahora le ponen en la Puerta de sus Capilla el nombre en la Calle, como en el Palacio de Guevara?
¡Qué pasa con el Paso Azul? ¿Nadie protesta? ¿ Qué piensa las Directivas, anterior y ésta? ¿ Existe discriminación? ¿ por qué tenemos que aguantar unas losas penosas en la Calle Nogalte? ¿ Qué pasa Señores Concejales? ¿no son los dos Pasos iguales de cara ala Turismo? ¿Qué pensarán los que vienen de fuera?.
Pongo aquí, el mensaje del forero séptimo azul, ya que es interesante, y así no se mezcla con el del Cristo de la Coronación.
| Mar Feb 16, 2010 2:53 pm |
|
 |
Azulo
Administrador

|
Han aprovechado que han reformado las calles para poner las placas esas. Se deberia de poner una en la sede de cada paso...
|
| Mar Feb 16, 2010 5:47 pm |
|
 |
Alexander_IV
veterano

|
Supongo que cuando arreglen la calle....
_________________ Cada dia más orgulloso de ser azul!!!!
|
| Mar Feb 16, 2010 8:32 pm |
|
 |
CabezonAzul
veterano

|
La verdad es que podian hacerlo tambien con el Paso Azul pero como decis seguro que cuando arreglen la calle se hace.
| Mie Feb 17, 2010 12:27 pm |
|
 |
Seneca
Colaborador

|
La calle la arreglaron hace bastante poco, aunque no ha sido un arreglo acertado.
Supongo que tendremos que esperar bastante una renovación.
Si hay discriminación entre las Cofradias.
Claro que fijaros en esto: Plaza Virgen de la Amargura..Un descampao donde los perritos van a hacer sus necesidades
y en penoso estado de abandono.
C/ Paso blanco.Idem.
El nombre de Sto.Domingo es para que no se olviden donde están porque con tanto complejo de quiero y no puedo polimulti
disciplinar con salas para reuniones bautizos y comuniones, ese garaje reconvertido en MUuuuuuuuuuuubla ; ni ellos mismos saben donde están .
En cambio aun sin placa, todo el mundo sabe y conoce LA CUESTA DE SAN FRANCISCO.
| Mie Feb 17, 2010 2:04 pm |
|
 |
Sape
Moderador

|
ya que esta este tema,alguien,algun forero que pase,podia ilustrarnos con alguna foto!!!
saludos
_________________ orgulloso de ser Rabalero
La humildad,es el don con el cual se diferencian las personas
|
| Mie Feb 17, 2010 2:05 pm |
|
 |
encarnao rojo
Colaborador

|
Seneca escribió: La calle la arreglaron hace bastante poco, aunque no ha sido un arreglo acertado.
Claro que fijaros en esto: Plaza Virgen de la Amargura..Un descampao donde los perritos van a hacer sus necesidades
C/ Paso blanco.Idem.
El nombre de Sto.Domingo es para que no se olviden donde están porque con tanto complejo de quiero y no puedo polimulti
disciplinar con salas para reuniones bautizos y comuniones, ese garaje reconvertido en MUuuuuuuuuuuubla ; ni ellos mismos saben donde están .
En cambio aun sin placa, todo el mundo sabe y conoce LA CUESTA DE SAN FRANCISCO.
No merece la pena ni contestarte
| Mie Feb 17, 2010 2:12 pm |
|
 |
Vane_Blanca
Administrador

|
|
| Mie Feb 17, 2010 2:18 pm |
|
 |
Seneca
Colaborador

|
encarnao rojo escribió:Seneca escribió: La calle la arreglaron hace bastante poco, aunque no ha sido un arreglo acertado.
C/ Paso blanco.Idem.
No merece la pena ni contestarte
Porque efectivamente no teneis razones que argumentar.Pssss
| Mie Feb 17, 2010 5:28 pm |
|
 |
el tres
adicto al foro

|
Seneca:
Tras tu desagradable comentario, y sin que sirva de precedente, pienso también que todas las cofradías deberían de tener una calle, plaza, o lo que sea... debido a la gran importancia de los pasos en este municipio se les debería hacer más caso en este sentido.
La calle nogalte fué una chapuza desde el principio, y hasta que no la vuelvan a asfaltar, como han hecho con las pesadas y nuevas calles del plan Eh?! el problema no estará solucionado.
| Mie Feb 17, 2010 7:18 pm |
|
 |
Seneca
Colaborador

|
el tres escribió:Seneca:
Tras tu desagradable comentario, y sin que sirva de precedente, pienso también que todas las cofradías deberían de tener una calle, plaza, o lo que sea... debido a la gran importancia de los pasos en este municipio se les debería hacer más caso en este sentido.
La calle nogalte fué una chapuza desde el principio, y hasta que no la vuelvan a asfaltar, como han hecho con las pesadas y nuevas calles del plan Eh?! el problema no estará solucionado.
Lo de desagradable lo piensas tu. Yo lo veo realista.No tienes más que pasar por una de esa calles y comprobarlo.
Decirte como primicia que el concejal de obras publicas y demás se ha puesto en contacto con el paso Azul para poner un letrerito como el de los demás .A mi personalmente,plim.
| Jue Feb 18, 2010 12:40 am |
|
 |
devil
Forero

|
Seneca escribió: La calle la arreglaron hace bastante poco, aunque no ha sido un arreglo acertado.
C/ Paso blanco.Idem.
¡¡¡ devil come to me !!!
Aqui nadie insulta ni dice cosas para poder ofenderse nadie.
Plaz Virgen de la Amargura: Un descampao donde los perritos van a hacer sus necesidadesy en penoso estado de abandono.
C/ Paso Blanco: Idem.
MUBBLA: Si garaje ¿ y que ? despues de la guerra todo valia, cuentan que en las iglesias de otras cofradias juganban al futbol con las cabezas de algunos Santos.
Y si tu no sabes donde esta Santo Domingo es que eres medio analfabeta/o.
|
| Vie Feb 19, 2010 1:09 am |
|
 |
12cascabeles
adicto al foro

|
devil escribió:Seneca escribió: La calle la arreglaron hace bastante poco, aunque no ha sido un arreglo acertado.
C/ Paso blanco.Idem.
¡¡¡ devil come to me !!!
Aqui nadie insulta ni dice cosas para poder ofenderse nadie.
Plaz Virgen de la Amargura: Un descampao donde los perritos van a hacer sus necesidadesy en penoso estado de abandono.
C/ Paso Blanco: Idem.
MUBBLA: Si garaje ¿ y que ? despues de la guerra todo valia, cuentan que en las iglesias de otras cofradias juganban al futbol con las cabezas de algunos Santos.
Y si tu no sabes donde esta Santo Domingo es que eres medio analfabeta/o.
mas que en otras cofradias cita tambien la tuya, por que eso paso en todas las iglesias.
| Vie Feb 19, 2010 8:45 am |
|
 |
GinesMadrid
Colaborador

Ubicación: Madrid, ¡¡¡ pero soy paisano y la tierra tira mucho!!!
|
De otras cofradias, no, de la tuya, una desgracia.
| Vie Feb 19, 2010 9:25 am |
|
 |
Barrios
rey del foro

|
la verdad que cierto que paso eso en la guerra pero los k de otras cofradias juganban al futbol con las cabezas de algunos Santos si no me ekivoco fue los de santo domingo los principales que jugaban conellas.
|
| Vie Feb 19, 2010 9:13 pm |
|
 |
GinesMadrid
Colaborador

|
Sí ya lo he contado en el foro, había testigos que vieron (muchos viven todavía) a los republicanos que jugaban al futbol con la cabeza de las Virgenes y lo Santos , en la puerta de Sto. Domingo.
| Vie Feb 19, 2010 9:38 pm |
|
 |
12cascabeles
adicto al foro

|
si gines y dicen que con la cabeza de la virgen de la amargura llegaron hasta el barrio, vamos a la plaza de la estrella.
| Sab Feb 20, 2010 1:24 am |
|
 |
devil
Forero

|
12cascabeles escribió:si gines y dicen que con la cabeza de la virgen de la amargura llegaron hasta el barrio, vamos a la plaza de la estrella.
Por lo menos me quitais un peso de encima y se más o menos por donde se pudo perder ¿ y vosotros la vuestra ? ¿ que hay de verdad en eso que cuentan de que podia estar guardada en casa de alguna familia de re-nombre ?
_________________ ¡¡¡ devil come to me !!!
|
| Sab Feb 20, 2010 2:33 am |
|
 |
Vane_Blanca
Administrador

|
¡PERO VAMOS A VER! ¿Basta ya no? La Guerra Civil fue cruel con todas las Cofradias, no solo con la Blanca, vuestra titular tambien desapareció, y lo que ahora es el MuBBLAa era unas cocherizas... ¿y? ¿Acaso tenemos culpa?... Basta ya hombre de tanta tonteria...
http://puntoenbocafelicestodos.blogspot.com/
http://www.youtube.com/user/VaneBlanca
|
| Sab Feb 20, 2010 8:32 am |
|
 |
GinesMadrid
Colaborador

|
Vane, no te pongas así, por supuesto que ocurrió en todas las Iglesias y cofradias, pero por desgracia, la peor desgracia se la llevó Sto. Domingo y sus imagenes. El hombre que olvida su historia, tiende a repetirla, ahora que se habla tanto de memoria historica (Histérica, diría yo). Y lo de las caballerizas , no lo sabia, creia que era una cochera.
Saludos cordiales.
PD. Una puntualizacion, Vane ,que estudias historia del Arte, la guerra civil, NO, tienen nombres y apellidos, los republicanos. La historia se escribe igual para todos.
| Sab Feb 20, 2010 10:41 am |
|
 |
|
|