Foro de la Semana Santa de Lorca - Fiesta de Interés Turístico Internacional
RegístreseBuscarF.A.Q.Lista de MiembrosGrupos de UsuariosConectarse
Responder al Tema Página 1 de 8
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
CABALLOS 2010
Autor Mensaje
Responder citando
Mensaje CABALLOS 2010 
Hola a todos, soy nuevo en el foro por lo que me presento, no soy lorquino pero llevo asistiendo a vuestras procesiones más de 10 años y me encantan, de hecho paso todo el años preparandome para que lleguen, yo salgo con caballos y me gustaría que se creara un tema que se dedicara a hablar sobre las novedades, los fichajes, las bajas, lo mejor, lo peor, y todo lo que se os ocurra relacionado con los caballos en la semana santa, por supuesto sin ningún ánimo de crear polémicas, sólo participar y dar noticias que nos enteremos relacionadas con este tema, que creo que sin duda es uno de los más importantes en las procesiones, por supuesto siempre por detrás del tema religioso,

Nada más, espero que este post sea participativo y así crear otro tema más para hablar sobre estas prciosas procesiones. Un saludo a todos, azules y blancos... jaja..

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Una Gran idea!

Bienvneido y Gracias por participar en el foro con iniciativas como esta muy feliz

¡Viva la Semana Santa de Lorca!


_________________

¡Ay! Mare Mía...¡QUÉ GUAPA ERES!
Contempla esa cara, mi hermano, que es de Amargura y de llanto, y sécale esa cara morena.
Y con tu gubia conseguiste hacer tangible...lo intangible.

http://puntoenbocafelicestodos.blogspot.com/
http://www.youtube.com/user/VaneBlanca
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Bienvenido y si que es verdad que este tema es muy importante y aquí se ha tocado muy poco, pero eso de que no haya polémica, lo dudo jaja


_________________


POR SER AZUL, SIGO SIENDO LORQUINA.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Bienvenido Wink

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Bienvenido, caballos.
Si que es parte fundamental de nuestros desfíles, y para mí, uno de los trabajos más duros y costosos. Hay que estar muy preparado, y tener mentalizado al animal para afrontar este tipo de retos...
por cierto... ¿con qué paso sales?


_________________

QUÉ SERÍA DE LA SEMANA SANTA DE LORCA SIN LA MEJOR BANDA Y SU HIMNO: EL TRES!?!?!?!?!
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
bienvenido al foro Wink
si que son muy importantes los caballos en nuestra semana santa, yo no se mucho de esto, pero por lo visto, como dice nuestro forero el tres, es un trabajo muy duro, y gracias al esfuerzo de las cofradias, podemos disfrutar de una semana santa como la que tenemos.
ya que es un tema interesante, espero que respetemos la peticion de nuestro nuevo forero caballos 2010 y tratemos este tema para hablar de los caballoes en nuestra semana santa y que no se descien algunos comentarios como a ocurrido en otras ocasiones Wink

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Bienvenido , caballos 10,y espero que como sugieres no entremos en polemicas ,y eso solo sera, si nos limitamos a los caballos ,no al personaje biblica que los montan


_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Bienvenido caballos, me parece una estupenda iniciativa la tuya, el unico pero que tengo es que al menos yo en ese apartado, estoy pegao. Pero si tu nos puedes ayudar, bienvenido de nuevo
Saludos


_________________

El conocimiento es libre.
Somos Anónimos.
Somos Legión.
No perdonamos.
No olvidamos.
¡Esperadnos!
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Responder citando
Mensaje  
Bienvenido caballos 2010, esperemos nos alumbres con tus comentarios ecuestres... Wink


_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
bienvenido caballos 2010


_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Bienvenido caballo 2010,la verdad que estoy con todos, los caballos son despues de las imagenes como la amargura y la dolorosa, lo mas importante de semana santa lorquina y no kiero faltar a nadie, solo opino y si me ekivoco corregirme k no pasa nada. si no fuera x los caballos esto seria un desfile de carnaval.El porque no preguntarmelo xk no se explicarlo solo digo mi opinion no kiero problemas x este tema si no os gusta mi comentario k lo borren los tienen el poder de este foro,yo solo opina lo que escucho de mi padre k es andaluz.

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Responder citando
Mensaje  
Lo que quieres decir o es como lo he entendido yo ,es que aparte de la procesion religiosa ,que hay en cada paso ,los caballos son parte esencial de nuestra semana santa,que seria del paso blanco y del paso azul, sin sus etiopes ,jinetes de el clamor ,cuadrigas ,quintigas y sigas ,etc,etc los caballos forman un papael muy importante en nuestros desfiles ,si estoy equivocada me lo dices Rolling Eyes Wink


_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
granaina si es de lo que he puesto yo si me refiero a eso.

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Responder citando
Mensaje  
Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing :lol


_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Bienvenido Caballos.

Me parece genial el tema de los caballos e importantisimo en nuestras procesiones,
pues si importante es el bordado, el caballo es el lienzo en el que se muestra y se
exhibe la maravilla.
Me gustan mucho los caballos y espero charlar largo y tendido contigo.

Antes una pregunta: ¿eres caballista y sales donde te llamen sin tener
un color definido? ¿o eres de algún paso? Por saber por donde van los tiros
(de caballos)

Saludos. Wink



_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Bienvenido y gracias por aportar un nuevo tema tan imprescindible para nuestra querida semana santa.


_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Si no me equivoco es el tema que menos se ha tocado en este foro, supongo que por desconocimiento...espero poder aprender de los grandes maestros que hay por aqui.. Cool

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Hola de nuevo, me alegra mucho que haya gustado este tema y haber si es verdad que entre todos hacemos un tema ameno y participativo, sobre el color pues sinceramente me atrae mas el paso blanco, yo he salido en los dos por diferentes motivos (nunca económicos) ya que yo no soy un profesional y no vivo de esto, pero como supongo que sabreis el mundo del caballo es muy complejo y existe mucha rivalidad entre los mismos caballistas y demás historias que no vienen al caso, quizás me incline más al paso blanco porque es donde más amigos y gente allegada tengo y porque en este momento es donde estoy ya varios años, jeje, supongo que compredereis que no diga donde salgo ni quien soy porque no quiero que se cree ninguna polémica con lo que aqui se hable, aunque nunca voy a menospreciar a nadie, ya que para mi tienen el mismo respeto todos los que salen con un caballo porque nadie que no sepa del tema se imagina la gran dificultad en que los animales salgan con todo el jaleo, la gente, los pañuelos, los nervios del jinete y demás y hagan todo lo que hacen, para mi eso tiene mucho merito al igual que para todos los que salimos, por eso es por lo que nos gusta tanto y nos sentimos muy realizados, de hecho la gente que viene de fuera en su mayoria profesionales del caballo y no conoce como son las procesiones se sorprenden de la dificultad que conlleva el desfilar de una manera ordenada y haciendo todo lo que saben. Pero bueno, este año no estoy muy al corriente de como va el tema, se que hay gente en los blancos que lleva mucho tiempo saliendo y este año no salen, se comenta que no hay presupuesto para todos, en los azules supongo que pasará lo mismo, no?? No se haber si alguien sabe de alguna novedad, de grupos nuevos, de cambios en los mantos, etc... gracias y un saludo

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Que yo sepa, y en lo referente a mantos de caballos, en el paso blanco... poco...poco...


_________________

QUÉ SERÍA DE LA SEMANA SANTA DE LORCA SIN LA MEJOR BANDA Y SU HIMNO: EL TRES!?!?!?!?!
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Betsabé ¿no?


_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:
Responder al Tema Página 1 de 8
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas