Foro de la Semana Santa de Lorca - Fiesta de Interés Turístico Internacional
RegístreseBuscarF.A.Q.Lista de MiembrosGrupos de UsuariosConectarse
Responder al Tema Página 3 de 12
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 10, 11, 12  Siguiente
MI REGALO A TODOS LOS BLANCOS
Autor Mensaje
Responder citando
Mensaje  
Sanjuanista escribió:
La diferencia es que en el Paso Blanco no faltan costaleros para portar a su imágenes. ¿Recuerdas lo de la Coronación el año pasado, no?


Yo lo vi procesionando en carrera, no se tu...

Cita:
Pues ya sabes...Los que si tenemos hacemos ensayos para que todo salga bien. Porque tratamos a cada trono de distinta manera. Ninguno es igual, y por lo tanto, ninguno procesiona igual. Vosotros meteis primera y pa'lante. ¡Ole! Así llevais el Palio de la Virgen...Cuándo aprendereis...


Un ensayo un Jueves de Serenata alrededor de la 1 de la noche Shocked Shocked Shocked . Total para qué? Si ningún otro procesiona igual no se porque no lo hicisteis en presidencia en el día de su 10º aniversario


Cita:
Y por cierto, esas letras grandes y azules muestran que si te pica. Pero que no pasa nada. Que la podeis sacar también en Martes Santo, ya puestos...Si es lo que os gusta.


Esas letras grandes son para que leas bien quién tiene día, serenata, y procesión para ella sola. La podemos sacar todos los días que queramos. Cuando la gente no le grite y no acuda a sus actos y procesiones entonces habría que plantearse sacarla menos veces. Claro que nos gusta, para eso llevamos un año esperando.

Cita:
La nuestra sale y cierra. Ya ves que NADIE QUE PAGA LAS SILLAS SE QUEDA HASTA VUESTRO REGRESO EN ELLAS...Patético es el querer engañar y no poder. Preguntad en la Oficina de Turismo, a ver qué os dicen... Twisted Evil Shocked Shocked Shocked


La nuestra CIERRA cuando pasa por la puerta de San Francisco, le pese a quien le pese. Hay menos gente en la carrera cuando se recoge pero desde que pasa la Guapa hasta que ella se recoge cientos de azules le esperan de madrugada a que llegue.


_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
¿Y nos hemos quedado CON EL DIA MAS IMPORTANTE DE LA SEMANA SANTA DE LORCA... ASÍ POR QUE SÍ? Perdona pero vuelvo a discrepar por que NO TIENE SENTIDO DE NUEVO Wink


_________________

¡Ay! Mare Mía...¡QUÉ GUAPA ERES!
Contempla esa cara, mi hermano, que es de Amargura y de llanto, y sécale esa cara morena.
Y con tu gubia conseguiste hacer tangible...lo intangible.

http://puntoenbocafelicestodos.blogspot.com/
http://www.youtube.com/user/VaneBlanca
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Sanjuanista escribió:
LES PICA, LES ESCUECE Y POR SUPUESTO LES FASTIDIA. No tienes más que leerlos...Pero el día más importante de Lorca PRESIDE EL PASO BLANCO. ¿Qué le vamos a hacer? Nuestra titular no tiene santo, pero es la Virgen María. Virgen solo hay una, con advocaciones distintas...y la nuestra preside ese día POR SER EL EJE RECTOR DE NUESTRO PASO.


También es el eje rector del AJPBSpringFestival?


_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
EL 7 AZUL escribió:
Sanjuanista escribió:
LES PICA, LES ESCUECE Y POR SUPUESTO LES FASTIDIA. No tienes más que leerlos...Pero el día más importante de Lorca PRESIDE EL PASO BLANCO. ¿Qué le vamos a hacer? Nuestra titular no tiene santo, pero es la Virgen María. Virgen solo hay una, con advocaciones distintas...y la nuestra preside ese día POR SER EL EJE RECTOR DE NUESTRO PASO.


También es el eje rector del AJPBSpringFestival?

Uy cuando no sabemos por dónde salir.... uy uy La asociación Juvenil es otra espinita que llevais pero no hablamos de eso Wink


_________________

¡Ay! Mare Mía...¡QUÉ GUAPA ERES!
Contempla esa cara, mi hermano, que es de Amargura y de llanto, y sécale esa cara morena.
Y con tu gubia conseguiste hacer tangible...lo intangible.

http://puntoenbocafelicestodos.blogspot.com/
http://www.youtube.com/user/VaneBlanca
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Vane_Blanca escribió:
¿Y nos hemos quedado CON EL DIA MAS IMPORTANTE DE LA SEMANA SANTA DE LORCA... ASÍ POR QUE SÍ? Perdona pero vuelvo a discrepar por que NO TIENE SENTIDO DE NUEVO Wink


Te vuelvo a repetir que es SOLO PORQUE NO TENEIS DIA, ADEMAS DE SER LA COFRADIA """"MAS ANTIGUA"""" DE LA SEMANA SANTA DE LORCA, nada que ver con la Virgen de la Amargura

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Perdonad que discrepe a los blues: La Virgen de la Amargura tiene su santo, como todas, y es en septiembre (perdonad que no recuerde el día).
Por esa regla de 3 la de los Dolores también tiene su santo, pero a unos días de la semana santa.
Esto quiere decir que ninguna tiene su onomástica dentro de la, según la Santa Igésia Apostolica y Romana, Semana Santa.
Lo que pasa es que, ya puestos a inventar (cosa que solo hacemos nosotros...), en esta ciudad se dice que la S.S. empieza el Viernes de Dolores. Ya ves, pegándole patadas al calendario...


_________________

QUÉ SERÍA DE LA SEMANA SANTA DE LORCA SIN LA MEJOR BANDA Y SU HIMNO: EL TRES!?!?!?!?!
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
¿Como que nada que ver con el Paso Blanco?

Espera que asi alomejor lo entiendes:

PASO BLANCO = VIRGEN DE LA AMARGURA


_________________

¡Ay! Mare Mía...¡QUÉ GUAPA ERES!
Contempla esa cara, mi hermano, que es de Amargura y de llanto, y sécale esa cara morena.
Y con tu gubia conseguiste hacer tangible...lo intangible.

http://puntoenbocafelicestodos.blogspot.com/
http://www.youtube.com/user/VaneBlanca
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Vamos a ver, que te veo un poco verde en estos temas. Que la Virgen de los Dolores tenga Onomástica, que queda mejor que "Santo", no te lo niega nadie. Y lo que es a mí me da igual. Bueno, no, no me da igual, porque hace que nuestra Semana Santa empiece 2 días antes de lo TRADICIONAL, como diría Ginesín...y puedo disfrutar de mi paso desde esos dias antes. Y me alegra que procesione tu titular. Pero el Viernes Santo en Lorca procesiona el Paso Blanco desde fechas indeterminadas, y no lo va a dejar de hacer. Y para más inri, su titular, cierra su cortejo por representar A VIVA IMAGEN la muerte de Jesucristo. ¿Te parece, o no te parece bien?
A mi lo que no me parece bien es tu negación. Pero que el mundo no se acaba por ello. Vosotros teneis vuestro día, y nosotros el nuestro. Que el nuestro tiene mayor importancia. LO SE. ¿Qué le vamos a hacer?


_________________

"Mujer he ahí a tu hijo"; Murmuró Jesús a su Madre desde la Cruz.
"He ahí a tu Madre"; Le dijo a Juan.
Y desde aquel momento, el discípulo la tomó como suya.

R.S.V.


Carnaval Maromero
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Azulo escribió:
Vane_Blanca escribió:
¿Y nos hemos quedado CON EL DIA MAS IMPORTANTE DE LA SEMANA SANTA DE LORCA... ASÍ POR QUE SÍ? Perdona pero vuelvo a discrepar por que NO TIENE SENTIDO DE NUEVO Wink


Te vuelvo a repetir que es SOLO PORQUE NO TENEIS DIA, ADEMAS DE SER LA COFRADIA """"MAS ANTIGUA"""" DE LA SEMANA SANTA DE LORCA, nada que ver con la Virgen de la Amargura


DEJAME QUE HABLE,SOLO PARA ACLARAR UNA DUDA, LA MAS ANTIGUA ES PASO ENCARNADO QUE Se tiene constancia de la existencia en 1555 de la Cofradía de la Santa Vera Cruz y Sangre de Cristo, que procesionaba el Jueves Santo y que sería fundada oficialmente por los franciscanos en 1590.

SALUDOS SOLO ERA ESO


_________________
orgulloso de ser Rabalero

La humildad,es el don con el cual se diferencian las personas

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
con que no hay gente en los palcos Smile


ZAS!!!


_________________


http://evoluciondetormentas.blogspot.com/
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Sanjuanista escribió:
Vamos a ver, que te veo un poco verde en estos temas. Que la Virgen de los Dolores tenga Onomástica, que queda mejor que "Santo", no te lo niega nadie. Y lo que es a mí me da igual. Bueno, no, no me da igual, porque hace que nuestra Semana Santa empiece 2 días antes de lo TRADICIONAL, como diría Ginesín...y puedo disfrutar de mi paso desde esos dias antes. Y me alegra que procesione tu titular. Pero el Viernes Santo en Lorca procesiona el Paso Blanco desde fechas indeterminadas, y no lo va a dejar de hacer. Y para más inri, su titular, cierra su cortejo por representar A VIVA IMAGEN la muerte de Jesucristo. ¿Te parece, o no te parece bien?
A mi lo que no me parece bien es tu negación. Pero que el mundo no se acaba por ello. Vosotros teneis vuestro día, y nosotros el nuestro. Que el nuestro tiene mayor importancia. LO SE. ¿Qué le vamos a hacer?


Que si, que es el dia del Paso Blanco, que no te lo discuto pero que el dia de la Virgen de la Amargura no va a ser porque presidais vosotros, no le deis mas vueltas, es que no es, lo siento de verdad, se que es una de las grandes envidias que nos teneis pero que le vamos ha hacer, vosotros teneis .... no se...¿¿el pueblo ebrio?? y nosotros un DIA DE VERDAD NUESTRO.

Por otro lado, a ver si os aclarais, a veces decis que la Semana Santa de Lorca empieza el DOmngo de Ramos, otras veces el Viernes de Dolores.....

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
el tres escribió:
Perdonad que discrepe a los blues: La Virgen de la Amargura tiene su santo, como todas, y es en septiembre (perdonad que no recuerde el día).
Por esa regla de 3 la de los Dolores también tiene su santo, pero a unos días de la semana santa.
Esto quiere decir que ninguna tiene su onomástica dentro de la, según la Santa Igésia Apostolica y Romana, Semana Santa.
Lo que pasa es que, ya puestos a inventar (cosa que solo hacemos nosotros...), en esta ciudad se dice que la S.S. empieza el Viernes de Dolores. Ya ves, pegándole patadas al calendario...


Tres, no, te equivocas. Según una bula papal o algo así, perdonad mi ignorancia, se concedió a algunas ciudades, localidades, etc, la celebración del Viernes de Dolores a aquellas cofradías cuya titular fuese la del mismo nombre y el viernes anterior a viernes santo. No existe fecha en el calendario con la onomástica de Amargura, puesto que es una advocación mariana, como otras muchas. Pero la Virgen es UNA SOLA y con lo cual el día de María, la virgen ( creo que es en Mayo) es el día de todas las Virgenes. Pero es que la Amargura no sale en viernes santo porque no tenga otro dia, señores, es que es el día en que muere su hijo. Por eso se llama Amargura, en el Paso blanco y Dolorosa, en el paso azul. Así como hay Angustias, Remedios, Marías, Rosario, Arrixaca, Fuensanta, y un largo etc...


_________________

"Mujer he ahí a tu hijo"; Murmuró Jesús a su Madre desde la Cruz.
"He ahí a tu Madre"; Le dijo a Juan.
Y desde aquel momento, el discípulo la tomó como suya.

R.S.V.


Carnaval Maromero
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
juan ba escribió:
con que no hay gente en los palcos Smile


ZAS!!!


Pues es lamentable que te conformes con esa gente en los palcos...A la Guapa le prestan más atención...ahora entiendo que os pique...


_________________

"Mujer he ahí a tu hijo"; Murmuró Jesús a su Madre desde la Cruz.
"He ahí a tu Madre"; Le dijo a Juan.
Y desde aquel momento, el discípulo la tomó como suya.

R.S.V.


Carnaval Maromero
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
poca gente en los palcos Rolling Eyes pues yo veo bastante gente, y has visto toda la gente que hay detras? y la que iva delante no la puedes ver pero te aseguro que habia.
por no hablar de la que habia esperando en san francisco.


_________________


http://evoluciondetormentas.blogspot.com/
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
juan ba escribió:
poca gente en los palcos Rolling Eyes pues yo veo bastante gente, y has visto toda la gente que hay detras? y la que iva delante no la puedes ver pero te aseguro que habia.
por no hablar de la que habia esperando en san francisco.


¿Qué ves mucha?¿Entonces le verás la nariz a la Esteban derecha también,no? Hay varios oculistas en Lorca. No hace falta que vayas fuera.


_________________

"Mujer he ahí a tu hijo"; Murmuró Jesús a su Madre desde la Cruz.
"He ahí a tu Madre"; Le dijo a Juan.
Y desde aquel momento, el discípulo la tomó como suya.

R.S.V.


Carnaval Maromero
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Sanjuanista escribió:
La diferencia es que en el Paso Blanco no faltan costaleros para portar a su imágenes. ¿Recuerdas lo de la Coronación el año pasado, no? Pues ya sabes...Los que si tenemos hacemos ensayos para que todo salga bien. Porque tratamos a cada trono de distinta manera. Ninguno es igual, y por lo tanto, ninguno procesiona igual. Vosotros meteis primera y pa'lante. ¡Ole! Así llevais el Palio de la Virgen...Cuándo aprendereis...

Y por cierto, esas letras grandes y azules muestran que si te pica. Pero que no pasa nada. Que la podeis sacar también en Martes Santo, ya puestos...Si es lo que os gusta. La nuestra sale y cierra. Ya ves que NADIE QUE PAGA LAS SILLAS SE QUEDA HASTA VUESTRO REGRESO EN ELLAS...Patético es el querer engañar y no poder. Preguntad en la Oficina de Turismo, a ver qué os dicen... Twisted Evil



San Juanete:

Eso de que "las joyas se dejar reservadas" Serán las vuestras (joyas) que quizás son tan baratas que ni de bisuteria.
Lo bello siempre luce.


LA QUE EXISTE, SALE EN LOS EVANGELIOS,TIENE SANTO Y DIA, CIERRA LA SEMANA SANTA DE LORCA , y si tu no lo ves, es porque estais pegando votes, si, si botes con los tronos, muy finos todos.
Asi qeu PPPPPPPPPPPPSSSSSSSSSSSSSSssssssssssssss



_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Y de tronos vas a hablar tu............los reyes del chopo- chapa.

¿Porque no cuentas los problemas que teneis este año? EH??????????
Que son tan listos los capataces que ponen los ensayos de TODOS LOS TRONOS EL
MISMO DIA.

Y hay muchos pseudocostaleros sin costal que salen en dos tronos, (ejem.San Juan , Amargura)
se lo dicen al capataz y como de momento no saben partirse en dos, la respuesta es :
Escoger o ateneros a las consecuencias.

Y eso es VERDAD. Este viernes pasado.

Asi que primero limpiar debaj0 de vuestra alfombra paliducha y después si podeis que creo que
no ,entonces hablar.Mientras





_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Sanjuanista escribió:
juan ba escribió:
poca gente en los palcos Rolling Eyes pues yo veo bastante gente, y has visto toda la gente que hay detras? y la que iva delante no la puedes ver pero te aseguro que habia.
por no hablar de la que habia esperando en san francisco.


¿Qué ves mucha?¿Entonces le verás la nariz a la Esteban derecha también,no? Hay varios oculistas en Lorca. No hace falta que vayas fuera.

yo no necesito un oculista gracias a Dios mira yo no voy a intentar convencerte es inutil piensa lo que te de la gana ahi tienes la foto, si no la quieres mirar por que te da envidia pues no la mires.


_________________


http://evoluciondetormentas.blogspot.com/
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Sanjuanista escribió:
juan ba escribió:
con que no hay gente en los palcos Smile


ZAS!!!


Pues es lamentable que te conformes con esa gente en los palcos...A la Guapa le prestan más atención...ahora entiendo que os pique...


El único que te puede picar es a ti, por los piojos que suelta el pavo cada
vez que lo meneais.

Queda mucha carrera , no solo la que sale en la foto.¿Sabes como están las calles?
¿Sabes como esta repleta la Iglesia? MAS GRANDE Y HERMOSA que la vuestra.
Sabes que la mayor parte de la gente que va detras de la Amargura es para abandonar los palcos
y que no son ni blancos?????????


Desde luego a la guapa oficial le prestan muchisima más atención te dire....







_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
el tres escribió:
Perdonad que discrepe a los blues: La Virgen de la Amargura tiene su santo, como todas, y es en septiembre (perdonad que no recuerde el día).
Por esa regla de 3 la de los Dolores también tiene su santo, pero a unos días de la semana santa.
Esto quiere decir que ninguna tiene su onomástica dentro de la, según la Santa Igésia Apostolica y Romana, Semana Santa.
Lo que pasa es que, ya puestos a inventar (cosa que solo hacemos nosotros...), en esta ciudad se dice que la S.S. empieza el Viernes de Dolores. Ya ves, pegándole patadas al calendario...


Las patadas las pegas tu cada vez que hablas:

La tuya tiene el santo el 12 DE SEPTIEMBRE DIA DE MARIA,porque como advocación
NO EXISTE.
Por eso la tuvisteis que coronar ese dia.
PPPPPPPPPPpppppppppppppSSSSSSSSSSSSSSsssssssssssssssssss



_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:
Responder al Tema Página 3 de 12
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 10, 11, 12  Siguiente
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas