Foro de la Semana Santa de Lorca - Fiesta de Interés Turístico Internacional
RegístreseBuscarF.A.Q.Lista de MiembrosGrupos de UsuariosConectarse
Responder al Tema Página 1 de 1
PERSONAJES Y GRUPOS DE LA SEMANA SANTO LORQUINA
Autor Mensaje
Mensaje PERSONAJES Y GRUPOS DE LA SEMANA SANTO LORQUINA 
Con el permiso del moderador abro este post , para hablar, debatir, y
resolver dudas de los personajes y grupos que procesionan en nuestra Semana Santa.

Y lo hago a colación de la pregunta de Julio Cesar y Cleopatra, para que estén los demás post
ordenados y no se mezclen los temas.

Asi que si os parece bien: A debatir.

Me parece mu buena idea, así metemos cada cosa en su sitio.

QUÉ SERÍA DE LA SEMANA SANTA DE LORCA SIN LA MEJOR BANDA Y SU HIMNO: EL TRES!?!?!?!?!
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mensaje  
o masssssssssssssssss

Mensaje  
Estimado aficionado a la historia.
Me parece estupendo que te interese la historia,pero no es suficiente para ser procesionista.
En primer lugar, no todo lo que aparece en la procesión o desfile biblico, aparece en la Biblia o Nuevo
Testamento. Un ejemplo con tu paso pálido; No me suena haber leido en este gran libro que salgan
Maximiliano Daza, Galerio etc.....¿Pillas?

Como amante de la historia creo que te sobran Emperadores la Historia de Roma, o que más bien no sabes
distinguirlos de los Triunviros.
Durante los dos triunviratos los 2+1 hombres que se repartieron el Imperio se llamaban triunviros y punto.
Eran Imperatores ( cargo militar) , que no Emperadores como tu afirmas de Lépido.

En segundo lugar: En el testamento de Julio Cesar se nombra como sucesor a Octaviano sobrino suyo (acaso crees que
podría haber llegado a ser princeps sin su ayuda) Question Question Question Question Asi que sin Julio Cesar no existe tu querido Augusto.
Octaviano , Marco Antonio y Lépido se reparten el Imperio en el II triunvirato. Como Octaviano era un imberbe lo dejan en Roma y Marco Antonio lo mandan a Egipto y a Lépido a los territorios más alejados. Rápidamente se deshacen del "rival más debil"( es una pistita para que sigais la historia, que yo se que os cuesta) .

En Egipto se alia con Cleopatra para enfrentarse a Octaviano poco ducho en el arte de la guerra.Como sabrás este hombrecillo se quedó viendo los toros desde la barrera porque la batalla de Accio se la ganó Agripa ( va a ser que no fue a al guerra) . Cleopatra se retiro , MArco Antonio la siguió y perdió la guerra.

Cleopatra no le interesaba seguir manteniendo contacto con Roma y aunque sobrevivió no soportó ser su botín de guerra.Tras entreviztarse con él y viendo que no podia sacar nada de él (ni fisica ni intelectualmente) no como a los dos anteriores, con quienes tuvo hijos, decidio quitarse la vida.

Buena leccion de historia gran maestro Seneca, otro deberia de seguir tu ejemplo

Aula abierta, MAESTRO. Wink

A San Juanista a secas:

Si tuviera prisa te responderia que Nerón pinta en nuestra procesión lo mismo, más o menos, salvando las distancias
que el mantillo,que luce el cada vez más acabado Quintín (más pasao que un disco de Machín).

Pero para tu desgracia, no tengo prisa, asi que sientate y lee con detenimiento:

En primer lugar Nerón LUCIO DOMICIO AENOBARBO, se mantiene en el Paso Azul desde que Cayuela
lo ideara para el grupo "El circo romano" e iba andando . Con el paso del tiempo ha sufrido variaciones hasta
llegar a la actual carroza , martirio insoportable de los pálidos y gran hito para la Semana Santa. Ya que fue
la 1º en no llevar tracción animal , (cuando vosotros ibais con tiros de burros) y la que se adaptó a las medidas
de la actual carrera. Esto es historia de las procesiones para que vayáis aprendiendo a ser procesionistas.
Y le tengo mucho cariño por ser donde desfilo, filosofando y esquivando las cáscaras de las habas, que tan
gracilmente arrojan los educados palidos de los palcos y balcones.
Todo el mundo se deberia sentir orgulloso de que en Roma hubiese un maestro para el Emperador que fuera Español.

Como puede que sepas o no, sucedió a Claudio y gobernó del 54 - 68 d.C.. A este emperador, después de estar unos
años en el poder se le acusa de varias cosas, entre ellas, perseguir a los cristianos, y sacrificarlos en el circo y quemar Roma, aunque eso está aun por discutir. Te recuerdo que de todos modos el gran perseguidor de esta secta nueva fue
Marco Aurelio, que sale en la caballeria Romana de los Antoninos.
En estas persecuciones fueron sacrificados, y martirizados San Pedro y San Pablo. San Pedro (Petrus) aparece como piedra
ángular de la Iglesia y lo puedes ver en el manto precioso de la caballeria de las Sibilas.

Recordate San juanete , que en el lugar donde fue crucificado boca abajo San Pedro , pues no se consideraba digno de
morir como su Dios, se edificó una pequeña ermita, que más tarde se convirtió en el Vaticano, Plaza de San Pedro y que fue embellecido con el mármol del Anfiteatro Flavio, llamado Coliseo por tener una estatua colosal de Nerón en las inmediaciones. !Fíjate tu que casualidad!! Por cierto la dinastia Flavia desfila detrás del Nerón.

que grande eres senaca, sabias palabras.

yo de mayor quiero ser como tu seneca

Mensaje  
Vaya unas lecciones de historia más amenas, si fueran así en clase, todos los alumnos sacarian sobresaliente

POR SER AZUL, SIGO SIENDO LORQUINA.
Mensaje  
Embarassed Embarassed Embarassed Embarassed Embarassed Embarassed Embarassed

Seneca no se si conoces, aunque estoy segura que si, los libros de Pasajes de la historia, de Juan Antonio Cebrian, yo creo que tu podrias hacer una versión de la historia de la Semana Santa lorquina con todos los personajes que participan en ella, seguro que seria un exito, animate que yo compro el libro

POR SER AZUL, SIGO SIENDO LORQUINA.
Mensaje  
Gracias por ese piropo.!!!!!!Te has pasao!!!!! Embarassed Embarassed Embarassed Embarassed
No creo que llegue a tanto , pero si es una idea brillante.

La historia de los personajes y su sentido en el Cortejo.

Muchas gracias a todos por vuestro cariño.º muy feliz muy feliz

como se le igual que coser ehh seneca Wink Wink

Mensaje  
Wink Wink Laughing Laughing

jajjjjjaja que buenisimo eres

Responder al Tema Página 1 de 1