Foro de la Semana Santa de Lorca - Fiesta de Interés Turístico Internacional
RegístreseBuscarF.A.Q.Lista de MiembrosGrupos de UsuariosConectarse
Responder al Tema Página 6 de 10
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
FANFARRONERIAS AZULES
Autor Mensaje
Responder citando
Mensaje  
Vane_Blanca escribió:
Pues yo lo que critico, SIN DUDA, es que esté fuera y PARADA sin procesionar. Es lo que no me gusta NADA de NADA, pero ni la Virgen, ni el Yacente, que al pobre lo tenemos olvidado. ¡¿Qué a vosotros os gusta?!... Pues perfecto Wink
Pero a mí no, y me parece una barbaridad. Rolling Eyes
Tampoco estoy diciendo nada malo... Embarassed Wink



Yo creo Vane ke tu tambien lo criticas porke no teneis tiempo ni tampoco podeis acerlo, vostros salis de la iglesia pasais por carrera y os recogeis ( k tambien lo veo lo mas normal del mundo) pero si vosotros pudierais acer lo ke nosotros, HABRIA K VER CUANTOS BLANCOS SE KEJABAN D ESO!!! y tu la 1ª muy feliz

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Puesa mi me gusta tal y como está y yo veo a la Virgen desde Domingo de Ramos que estoy alli, hasta el Viernes Santo que se recoge y el Sabado por la mañana me vuelvo a Murcia. ¿Por qué? Pues por que todos los dias voy un ratico a verla, y a estar con ella, me siento en las bancos de Santo Domingo y estoy allí, mirándola.

Y el Viernes Santo, estoy acompañándola en su salida y recogida. Amí, no me hace falta NADA MÁS. Smile


_________________

¡Ay! Mare Mía...¡QUÉ GUAPA ERES!
Contempla esa cara, mi hermano, que es de Amargura y de llanto, y sécale esa cara morena.
Y con tu gubia conseguiste hacer tangible...lo intangible.

http://puntoenbocafelicestodos.blogspot.com/
http://www.youtube.com/user/VaneBlanca
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Pues entonces asunto zanjado, a los blancos y especialmente a ti te gusta tal y como está, la virgen sale, procesiona y se recoje.
Y a nosotros los azules tambien nos gusta como está saliendo a la hora que haga falta y recogiendonos a la hora se tenga que recoger. muy feliz

Ya esta, aqui paz y despues gloria.

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
muy bien dixo trompeta azul y para gstos colores


_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Yo que por desgracia solo puedo ver a mi madre el Viernes Santo ,porque es cuando voy a Lorca ,estoy encantada de que este tantas horas conmigo e incluso se me hace corto el tiempo que estoy con ella ,hay incluso años que no veo la procesion y me voy al huerto ruano para acompañarla


_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
muy bien dicho compañero trompeta azul,eso es lo que nos gusta hacer a nosotros y si tenemos que estas conella estariamos hay.


_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Responder citando
Mensaje  
pues yo creo que no es un delito que este tanto tiempo en la calle para que digais que es una barbaridad.
pero en fin ncomo no sois vosotros.... que se le va hacer
pero es lo mas bonico el verla salir de dia y entrar de noche, asi la disfrutamos con la luz del sol y la de la luna.

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Yo veo claramente que este tema está acabado. Si hay algo que no tragan los pálidos es LA IDA Y LA VUELTA DE LA MÁS HERMOSA. ¡¡¡LES HA PICADO SIEMPRE!!!!. Eso es una TRADICION MÁS DE LORCA, una procesion azul de su MADRE CON SUS HIJOS. No se queda SOLA NUNCA ni el huerto de RUANO, si no ¡¡¡¡quien os chilla que tanto os quejais!!!.
De hecho se pensó en alguna ocasión en incorporarla en la cuesta de S. Francisco y se decidio que no. POdriamos perfectamente acompañarla al final pero LA VUELTA SABE A VICTORIA y además se iban a quedar los palcos con el 40% menos de gente, os ibais a ver solos. Yo prefiero cenar y luego recogerla, sabiendo que ESTÁ MAS ACOMPAÑADA QUE NUNCA POR SUS PORTAPASOS, al igual que el YACENTE, y gente que se acerca porque no ve laprocesion en palcos.

Esa Excusa suena A ENVIDIA, porque la disfrutais 2 horas en la calle, poca gente hace como tu, Vane que la visita todos los dias, poca. Nosotros entre el septenario, la Salve el Viernes de Dolores y el Viernes Santo NOS PARECE POCO , pero hay quien la DISFRUTA AUN MENOS. Yo tambien la tengo presente los 365 dias, que conste.

Y DONDE SE LUCEN LAS IMAGENES ES LA CALLE, ¿O VAIS A DECIR QUE NO ES ASÍ?. He dicho.

Saludos cordiales.


_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
GinesMadrid escribió:

Esa Excusa suena A ENVIDIA, porque la disfrutais 2 horas en la calle, poca gente hace como tu, Vane que la visita todos los dias, poca. Nosotros entre el septenario, la Salve el Viernes de Dolores y el Viernes Santo NOS PARECE POCO , pero hay quien la DISFRUTA AUN MENOS. Yo tambien la tengo presente los 365 dias, que conste.



¿Poca gente hace como yo? Creo que no, además no creo que lo sepas, no estas en Santo Domingo para verlo, NUNCA está SOLA, NINGÚN DIA, por que la iglesia está siempre llena de gente(yo tampoco se la gente que hay en el Huerto Ruano con la Virgen de los Dolores, nunca he estado allí Viernes Santo) unos entran otros sale, unos se quedan otros se van, y en el Triduo la gente está en la puerta y todo.
Somos muchisimos los Blancos los que vamos TODOS los dias de la SEMANA SANTA a disfrutar de la Virgen en su trono, y verla tan guapa presidiendo la Capilla del Rosario, que es pasar por la puerta y mirar hacia dentro y te quedas embobado de verla. ENAMORA y mucho.

Todo el tiempo que se disfrute es siempre poco, y YO tambien la tengo presente los 365 dias del año o 366 depende Wink

Respecto al resto del tema, que te voy a volver a repetir ¿envidia? si yo en esos momentos no me acuerdo de vosotros ni de lo que haceis, estoy con lo que más quiero...Vitoreandola y arropandola.

Y si dónde más se lucen las imágenes es en la calle, pero repito, procesionando.


_________________

¡Ay! Mare Mía...¡QUÉ GUAPA ERES!
Contempla esa cara, mi hermano, que es de Amargura y de llanto, y sécale esa cara morena.
Y con tu gubia conseguiste hacer tangible...lo intangible.

http://puntoenbocafelicestodos.blogspot.com/
http://www.youtube.com/user/VaneBlanca
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Y sin procesionar TAMBIEN, o es que va procesionando en Sto. Domingo?. Y que la gente esté en la calle de Sto Domingo, porque en la capillita , no llega a capilla y con el trono puesto, poca gente cabe. Encima con el 60% de Lorca, no es dificil llenarla. en cambio S. Francisco se queda pequeña y ¡¡¡¡pedazo iglesia!!!!.

ES lo que tiene no ser LOS MÁS EN TODO.... Wink


_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
GinesMadrid escribió:


Y DONDE SE LUCEN LAS IMAGENES ES LA CALLE, ¿O VAIS A DECIR QUE NO ES ASÍ?. He dicho.



Tu has puesto que dónde más selucen es en la calle, y yo te digo que sí, pero PRE-CE-SIO-NAN-DO, al menos para mi.
Todo esto a mi parecer, lo del tamaño de la capilla, no es que me importe mucho, ahora que vosotros no deciais que eramos nosotros los del burro grande, ande o no ande... :s Ahora si que te interesa destacar el tamaño de la iglesia ¿no? Para lo que conviene hablamos de tamaño y para lo que no, no... uhmmm vaya!! Laughing Laughing lalalalala

Te afirmo que si fuese como San Francisco aun seguiria habiendo gente en la calle. Por que no solo hay gente sentada en la capilla, TODOS los laterales están llenos de gente, y el lateral que comunica con el museo tambien. Y otra mucha gente que al ver que ya no coge ni un alfiler y que hay gente fuera, se queda un ratico y se va por que no puede ver nada, al estar en la puerta, fuera en la calle.

Wink

Un saludo


_________________

¡Ay! Mare Mía...¡QUÉ GUAPA ERES!
Contempla esa cara, mi hermano, que es de Amargura y de llanto, y sécale esa cara morena.
Y con tu gubia conseguiste hacer tangible...lo intangible.

http://puntoenbocafelicestodos.blogspot.com/
http://www.youtube.com/user/VaneBlanca
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
He dicho que NO VAIS A SER LOS MÁS EN TODO, y no compares BURROS CON IGLESIAS. Os gusta lo grande pero las Iglesias ya estaban cuando se fundaron los pasos de Semana Santa, ¿hasta ahi llegas no?.

Un saludo Wink


_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Bonita firma maestro ,y elegante como tu,felicidades


_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
GinesMadrid escribió:

Pro cierto VUELVES A MENTIR, porque el toque te lo dieron por orden de gente del paso, yo ytambien tengo amigos pálidos y no les hizo mucha gracia que pusieras de donde vienen TODAS LAS COPIAS DE LOS MANTOS Y ESTANDARTES NADA ORIGINALES.


Esto es un poquito absurdo, cuando la información de dónde proceden los estandartes/mantos, esta sacada de Perspectivas de la Semana Santa de Lorca de Domingo Munuera Rico, publicado en 2005. Y el post de Sanjuanista El Bordado en el Paso Blanco es de Abril de 2009.
Señores una diferencia de 4 años. Así que no se quién te informo de eso, pero invitale a que lea el libro.

Un Saludo.


_________________

¡Ay! Mare Mía...¡QUÉ GUAPA ERES!
Contempla esa cara, mi hermano, que es de Amargura y de llanto, y sécale esa cara morena.
Y con tu gubia conseguiste hacer tangible...lo intangible.

http://puntoenbocafelicestodos.blogspot.com/
http://www.youtube.com/user/VaneBlanca
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Punto corto:

1- Bonita y elegante firma querido Ginés.

2 - El libro que cita Mª Vaness está muy bien pero
es una opinión más de los autores, no una verdad irrefutable.

3 - Con todo mi respeto hacia la Imagen. Vaness decir que la Virgen de
la Amargura la puedes ver y visitar todo el año y nunca está sola, es faltar
a la verdad. La Capilla solo se abre los viernes para limpiar y los
Domingos por la mañana para la misa. Si hay alguna excursión para el
Muuuuuuublack pues a lo mejor los pasan por allí.

Pero el resto del tiempo al no ser parroquia ESTÁ CERRADA.
Lo siento porque tu como blanca querrias que asi fuera, pero la
realidad es otra.

Se que vais a responder pq sois muy predecibles......."Y la vuestra"bla,bla,bla.....
Tiene una pequeña diferencia que para nosotros es muy Grande:
Al estar las dependencias y talleres , como casa del Paso , en la misma
Iglesia de San Francisco, es cita obligada y agradable el pasar todos
los dias , las personas que quieran a ver y rezar a Nuestra Madre



_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Seneca escribió:
Punto corto:

1- Bonita y elegante firma querido Ginés.

2 - El libro que cita Mª Vaness está muy bien pero
es una opinión más de los autores, no una verdad irrefutable.

3 - Con todo mi respeto hacia la Imagen. Vaness decir que la Virgen de
la Amargura la puedes ver y visitar todo el año y nunca está sola, es faltar
a la verdad. La Capilla solo se abre los viernes para limpiar y los
Domingos por la mañana para la misa. Si hay alguna excursión para el
Muuuuuuublack pues a lo mejor los pasan por allí.

Pero el resto del tiempo al no ser parroquia ESTÁ CERRADA.
Lo siento porque tu como blanca querrias que asi fuera, pero la
realidad es otra.

Se que vais a responder pq sois muy predecibles......."Y la vuestra"bla,bla,bla.....
Tiene una pequeña diferencia que para nosotros es muy Grande:
Al estar las dependencias y talleres , como casa del Paso , en la misma
Iglesia de San Francisco, es cita obligada y agradable el pasar todos
los dias , las personas que quieran a ver y rezar a Nuestra Madre


Me he referido a TODOS los dias de Semana Santa, aun así si quieres ir a verla puedes ir que la capilla que se te abre y se encienden las lueces.

PDT: Lo del libro se que no es Verdad Abosluta, pero lo que pone en el post de Sanjuanista del bordado de los cuadros dónde se inspiran los mantos y estandartes del Paso Blanco, están ahi. Un libro que se saco 4 años antes de que Sanjuanista escribiera el mensaje... luego pocas "broncas" se ha podido llevar del Paso Blanco... Confused



Ultima edición por Vane_Blanca el Lun Abr 12, 2010 10:12 pm; editado 1 vez

_________________

¡Ay! Mare Mía...¡QUÉ GUAPA ERES!
Contempla esa cara, mi hermano, que es de Amargura y de llanto, y sécale esa cara morena.
Y con tu gubia conseguiste hacer tangible...lo intangible.

http://puntoenbocafelicestodos.blogspot.com/
http://www.youtube.com/user/VaneBlanca
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Eso es verdad que a mi me lo han hecho. Y sin poner pegas y a tros amigos de Murcia que le gusta mucho la Virgen de la Amargura, ya que es la mejor adaptación de la la Dolorosa de Salzillo, tampoco le han puesto pegas. muy feliz


_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  

Me parece perfecto porque se mete en camisas de 11 varas.......
Por otra parte eso ya lo sabemos todos.

Me parece muy bien las firmas que teneis de las Imágenes,
muy logradas,pero el Sagrado Corazón de Jesús, en esa postura
de "colega guay" es cuando menos irreverente.

Tu mismo. Confused Confused Confused



_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing


_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Responder citando
Mensaje  
Seneca escribió:

Me parece perfecto porque se mete en camisas de 11 varas.......
Por otra parte eso ya lo sabemos todos.

Me parece muy bien las firmas que teneis de las Imágenes,
muy logradas,pero el Sagrado Corazón de Jesús, en esa postura
de "colega guay" es cuando menos irreverente.

Tu mismo. Confused Confused Confused


No se por donde coger el mensaje... no entiendo.
Por lo de mi Jesucristo way... no se a mi me gusta y otros usuarios ponen lo que les parece...calaberas...bichos revolotenado...a su virgen o santo...ect.


_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:
Responder al Tema Página 6 de 10
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas