Foro de la Semana Santa de Lorca - Fiesta de Interés Turístico Internacional
RegístreseBuscarF.A.Q.Lista de MiembrosGrupos de UsuariosConectarse
Responder al Tema Página 25 de 40
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 24, 25, 26 ... 38, 39, 40  Siguiente
CUENTA ATRÁS SS2011
Autor Mensaje
Responder citando
Mensaje  
muy guapa la foto azulo !!!!!!!! este es uno de los mantos que mas me gustan de la semana santa.


_________________
PASION , AMOR , SENTIMIENTO , PASO ENCARNADO.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
!IMPRESIONANTE!
Azulo genial como siempre.
Muchas gracias



_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
GinesMadrid escribió:
Lo dirás en singular, SÍ SACAIS LA PALMA. Y es que, estimado Ri, si no la sacais vosotros que llevais al titular y organizais la marea humana, ¿quien la va a llevar?. Lo que es extraño es que no se vean ni las vuestras.

Saludos palmeros.


Una puntualización. La titular sale en Viernes Santo. Wink

Y en Domingo de Ramos todos los Nazarenos llevan palma. Pero los de todas las cofradías a excepción de la vuestra. Rolling Eyes


_________________

"Mujer he ahí a tu hijo"; Murmuró Jesús a su Madre desde la Cruz.
"He ahí a tu Madre"; Le dijo a Juan.
Y desde aquel momento, el discípulo la tomó como suya.

R.S.V.


Carnaval Maromero
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Vane_Blanca escribió:
¿Un Simbolo blanco?
¿No celebrais vosotros que Jesús entra Triunfal en Jerusalem? Shocked Vaya!!!!!

Si es un simbolo tan blanco como vosotros decis.... por que encarnados, morados, etc la llevan...??? ¿Son blancos encubiertos???

Shocked Habrá que llamar a los Servicios de Inteligencia para que arreglen esto.

Ah y por cierto, no sabía yo que Azulo, ... tenía la exclusividad de poner fotos en la cuenta atrás, fue una iniciativa suya, pero digo yo que los demás también podemos hacerlo... si os ha molestao, hijicos lo siento... Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked

PDT: El águila es un simbolo BLANCO, y bien que teneis una pedazo de carroza con ella, además bien grande el águila. Twisted Evil


No te disculpes...aunque ya quisieran ellos que eso fuese una disculpa...

Tú fuiste la primera en hacer imágenes con las fechas de viernes santo y la cuenta a tras. ¿No te acuerdas? Yo si, y algunos no sabian, por aquel entonces, ni lo que era el Photoshop...


_________________

"Mujer he ahí a tu hijo"; Murmuró Jesús a su Madre desde la Cruz.
"He ahí a tu Madre"; Le dijo a Juan.
Y desde aquel momento, el discípulo la tomó como suya.

R.S.V.


Carnaval Maromero
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
GinesMadrid escribió:
No se si los examanes te quitan lucidez, Vane, pero la entrada a Jerusalem la celebro yo el primero y aqui en Madrid he puesto mi rama de olivo, pero en Lorca la simbologia es muy importante, asi es que si no lo sabias conviene que te empapes.

El aguila no solo la tenemos en ese carro, tambien llevamos una en EL CULO DE UN CABALLO, que como ya conte la anecdota veridica, es de CAYUELA, y tras echarlo de tu paso, quiso que fuera en tan noble lugar.

Tambien es simbolo de las legiones romanas, llevamos otra en el labaro, y otra en el manto de S. Juan como Evangelista, siempre todo con su simbologia.

Pero la Palma en LORCA , se asocia a vuestro paso, aunque cada vez se vean menos, así es que toma nota. Que la lleven otros pasos es porque SON NEUTRALES. Me parece mentira que tenga que explicar esto a estas alturas pero nunca esta de mas aprender.

Y sí podemos llamar al servicio de inteligencia para averigüar el nombre de los empredaores romanos con los bustos de los presidentes palidos, o donde compraron los ligueros los demonios de la LOVE PARADE, o del maquillaje del Director del MuBBBLA en la carroza anti-todo gusto, o de donde salio el tocado de Sta, Elena ¡¡¡¡DE LA EPOCA MEDIEVAL!!!!. En fin....seguiremos. Embarassed Embarassed

De nada. Saludos cordiales y aclaratorios.

PD.- Azulo ese va a ser el proximo BIC. Wink



Coincido contigo Ginesico: Prácticamente hemos dicho lo mismo,pero
tu como siempre más conciso y elegante.
Ya lo dijo Cayuela la verás volar sobre la grupa de un caballo Azul
Y no creo que los romanos en su representaciòn del poder y del Dios
Jupiter vieran con buenos ojos un "rosario Cristiano" colgado de las garras
del ave.
Nuestro carro del Águila, emblemático, fue siga de batalla durante muchos años.
Después
y por aquello de la inspiración o adaptación que ellos dicen, vimos otro carro muy parecido en el paso
de enfrente.Es uno plateado que simula la cabeza de un águila.

!Viva el domingo de Faraón y el pueblo Egipcio!
!Viva la bandera sin pavo
! O como dicen los más graciosos sin glú, glú,glú........


Por cierto; curiosamente es pavo blanco, bien criado y cebado, el que degusta
mi pupilo Nerón con su guardía pretoriana.
Los palcos gritan avo,avo, avo, !MUERTE AL PAVO! Mientras recibe toda
una sarta de improperios, toneladas de basura y habas peladas que tengo que ir esquivando.
Me encanta cuando pasa por delante de la "peña la Guapa"y veo
a esas gráciles damiselas del coro, dedicar al emperador toda clase de
piropos sin perder su compostura y saber estar. Wink Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing



_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Es la educacion pálida hacia EL MEJOR CARRO DE LA SEMANA SANTA DE LORCA. La envidia es muy pero que muy mala, y la impotencia más todavía, ya que provoca el pecado de la IRA.

Y si vosotros no llevais palmas, no pretendas que las llevemos nosotros. Y algunos manejabamos photoshop, antes que muchos ordenador y msdos, es por puntualizar.

Saludos cordiales, pacificos y templados.


_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Muy bonita la foto!


_________________


Con esto se nace con esto se crece y con esto se muere
Pasión por el Paso encarnado
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Vane_Blanca escribió:
¿Un Simbolo blanco?
¿No celebrais vosotros que Jesús entra Triunfal en Jerusalem? Shocked Vaya!!!!!

Si es un simbolo tan blanco como vosotros decis.... por que encarnados, morados, etc la llevan...??? ¿Son blancos encubiertos???

Shocked Habrá que llamar a los Servicios de Inteligencia para que arreglen esto.

Ah y por cierto, no sabía yo que Azulo, ... tenía la exclusividad de poner fotos en la cuenta atrás, fue una iniciativa suya, pero digo yo que los demás también podemos hacerlo... si os ha molestao, hijicos lo siento... Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked

PDT: El águila es un simbolo BLANCO, y bien que teneis una pedazo de carroza con ella, además bien grande el águila. Twisted Evil


aqui, te doy la razon y no te la doy,ya que el aguila,pertenece a San Juan Evangelista,y sale ilustrada desde la arquitectura y la pintura romanica,asta nuestra epoca, representada en el Pantocrator, donde dios es sublime, y al rededor de el aparecen cuatros apostoles,dos del antiguo testamento,y dos del nuevo testamento,o tambien, salen los animales con los que se representa a estos dichos apostoles, llamados los Animales alados!! Wink

pd:era una breve aclaracion


_________________
orgulloso de ser Rabalero

La humildad,es el don con el cual se diferencian las personas

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
preciosa la foto azulo, el gran manto de moises, uno de los mejores sin duda


_________________
¡Viva el paso azul!
¡Viva la virgen de los dolores!
¡Viva la Agrupación Musical Mater Dolorosa!


Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Una pequeñísima corrección a tu comentario Sape Wink

Como bien dices, el símbolo del águila, se remonta a la época del arte románico, donde se representaban escenas y personajes bíblicos en la pintura y escultura, debido a que las personas de aquella época, eran analfabetas, debido a que la cultura grecoromana/grecolatina se conserbaba bajo llave en los monasterios.

El pantocrator representa a la figura de Cristo en majestad rodaedo por la mandrola mística. Suele representarse con su mano derecha en posición de bendición, y con un rostro temeroso, ya que la idea de Dios a principios de la Edad Media era la de un Dios todopoderoso que condenaba a las llamas del infierno a aquellas personas que no cumplian su voluntad.

Entorno a la mandorla, se representan las figuras de 4 los evangelistas, (no de los apostoles, ya que en el Antiguo Testamente no existian) Se le suelen plasmar de una manera muy peculiar, pues aluden a diferentes animales que coinciden con las representaciones simbólicas de los cuatro evangelistas (Mateo-angel, Marcos-león, Lucas-toro y Juan-águila)

Este último, San Juan Evangelista, como he citado, le corresponde el águila real, y al igual que el sagrado corazón de Maria, es un simbolo que caracteriza al Paso Azul, el águila (Que segun os convenga es un águila o un pavo...) Es un simbolo del Paso Blanco, de hecho, es algo diferente y más caracteristico aún, ya que en sus garras acoge un rosario, no los evangeliso de Juan, ya que hace alusión a la Virgen del Rosario.

PD: La palma es un símbolo del Domingo de Ramos, le pese a quien le pese. Todas las cofradias portan la palma en d
Domingo de Ramos, claro, menos el Paso Azul, por el mero hecho de que el Paso Blanco saque en procesión al pueblo hebreo.
No es un simbolo del Paso Blanco, es un símbolo própio del Domingo de Ramos.

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Ri escribió:


Este último, San Juan Evangelista, como he citado, le corresponde el águila real, y al igual que el sagrado corazón de Maria, es un simbolo que caracteriza al Paso Azul, el águila (Que segun os convenga es un águila o un pavo...) Es un simbolo del Paso Blanco, de hecho, es algo diferente y más caracteristico aún, ya que en sus garras acoge un rosario, no los evangeliso de Juan, ya que hace alusión a la Virgen del Rosario.

PD: La palma es un símbolo del Domingo de Ramos, le pese a quien le pese. Todas las cofradias portan la palma en d
Domingo de Ramos, claro, menos el Paso Azul, por el mero hecho de que el Paso Blanco saque en procesión al pueblo hebreo.
No es un simbolo del Paso Blanco, es un símbolo própio del Domingo de Ramos.


Entonces ; ¿entiendo que es una mezcla de águila de San Juan y de la Vírgen del Rosario?
Rolling Eyes Rolling Eyes
Y si me permites un pequeña corrección, te digo que no es el Sagrado Corazón de
María.Este al igual que el Sagrado Corazón de Jesús se representa de forma diferente.
El del Paso Azul es el corazón transpasado por la espada de Dolor. Si que es el corazón de la
Virgen, pero puesto a ser meticulosos es concretamente así.
El reverso de la bandera así lo dice"Mater Dolorosa", Paso Azul.

Lo que me llama la atención , es que ni en vuestro estandarte guión, que abre la carrera y
es emblema del paso, ni en la bandera que os representa tengais nada alusivo a la
Virgen de la Amargura.
Ya se de vuestros origenes Sanjuanistas y de la Virgen del Rosarío,del Cabildo, pero los tiempos
han cambiado mucho.



_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Estiendes bien Seneca.

Sí, los tiempos ha cambiado, y el hecho de que sigamos los protocolos de nuestros origenes de que saquemos palmas en Domingo de Ramos como toda España, hace que seamos más tradicionales Rolling Eyes

Un saludo.

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Sape, claro que se que el águila es un simbolo asociado a San Juan, y ha formado parte del tetramorofos desde el románico... es evidente que lo se, por algo estoy estudiando Historia del Arte. Lo que pasa, que no me pareciera que fuera necesario ni que viniese a cuento soltar toda la retaila de la historia de la representación del águila, y de la simbologia tan importante que lleva consigo este animal, que durante La Alta Edad Media será objeto de literaturas y perotagonista de muchas miniaturas o iluminaciones de libros de la época. ¡Que luego por aquí me dicen que voy de marisabidilla!.
Pero vamos que si os interesa os puedo aportar alguna cosilla más a las que ya habeis dicho Wink.

Me refería a que más símbolo del Paso Blanco es el águila, que representa a San Juan, Patrón del Paso, que la PALMA que es símbolo como bien dice Ri, de DOMINGO DE RAMOS. Por eso mismo vosotros los encarnados, los morados, y el paso negro también incorporais palmas en vuestra procesión, es una manera de rendirle homenaje a la Entrada Triunfal de Cristo en Jerusalem.


_________________

¡Ay! Mare Mía...¡QUÉ GUAPA ERES!
Contempla esa cara, mi hermano, que es de Amargura y de llanto, y sécale esa cara morena.
Y con tu gubia conseguiste hacer tangible...lo intangible.

http://puntoenbocafelicestodos.blogspot.com/
http://www.youtube.com/user/VaneBlanca
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
El mismo homenaje que le hace el Pueblo Hebreo, cuando llevan todos en su mano una rama de olivo o una palma previamente bendecida en la misa de la mañana y dando gustosamente a la gente caramelos con el pretexto de la gran alegría de ese pueblo al llegar Jesucristo. Já!

P.D. Preocuparos de que ese "pueblo" salga con rigor, y sabiendo a quién representa en vez de si llevamos o no llevamos palmas.


_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Totalmente de acuerdo, 7. La unica palma que se ve LA DE S. JUAN. No podeis pedirle al paso de enfrente lo que no haceis vosotros en el vuestro, eso se llama ser fariseo e hipocrita. ¿por qué no sacais manolas el viernes de Dolores, como se hace en toda España?. Correcto, porque es un simbolo azul. No hay más ciego que el que no quiere ver. ¿por qué vuestro contador particular empieza el Domingo de Ramos?. Correcto , porque no existe para vostoros el Viernes de Dolores. Esto es Lorca y hay que verla como es, diferente......Y GENIAL.

Saludos sin palmas para los palmeros y bailaores diversos.


_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
GinesMadrid escribió:
Totalmente de acuerdo, 7. La unica palma que se ve LA DE S. JUAN. No podeis pedirle al paso de enfrente lo que no haceis vosotros en el vuestro, eso se llama ser fariseo e hipocrita. ¿por qué no sacais manolas el viernes de Dolores, como se hace en toda España?. Correcto, porque es un simbolo azul. No hay más ciego que el que no quiere ver. ¿por qué vuestro contador particular empieza el Domingo de Ramos?. Correcto , porque no existe para vostoros el Viernes de Dolores. Esto es Lorca y hay que verla como es, diferente......Y GENIAL.

Saludos sin palmas para los palmeros y bailaores diversos.


el paso encarnado si que las saca,al igual que el paso negro,cada uno en su respectivo dia!! Laughing


_________________
orgulloso de ser Rabalero

La humildad,es el don con el cual se diferencian las personas

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Lo sé Sape, me referia al paso pálido.


_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
gines corrige por favor el paso borrego


_________________
[img:50465d41c2]http://img831.imageshack.us/img831/8946/firmarabalerooo.jpg[/img:50465d41c2]
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Responder citando
Mensaje  
rabalerooo esa esa a sido muy buena jejejej Surprised Surprised Surprised Surprised


_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Ri escribió:
Estiendes bien Seneca.

Sí, los tiempos ha cambiado, y el hecho de que sigamos los protocolos de nuestros origenes de que saquemos palmas en Domingo de Ramos como toda España, hace que seamos más tradicionales Rolling Eyes

Un saludo.


Gracias por tu comentario.

Aunque no comparta el todo de tu afirmación, da gusto hablar contigo , porque a pesar de
ser blanco Wink Laughing , eres persona educada y de buen talante (no el de Zp) .Con "otr@s" no
hay forma.

Volviendo al tema lo que creo que se demuestra es la novedosa (permítemé llamarla así) devoción
a la Stma.Virgen de la Amargura.
Lo que muchas veces hemos comentado, que desde tiempos inmemoriales el blanco se ha sentido
mas "Sanjuanista", que mariano. Se ha tenido como patrón y en un puesto de relevancia
a San Juan , relegando a un 3º plano a la Virgen. Muestras son las máximas señas de identidad
de una Archicofradía: Estandarte y bandera.

Ya se que vuestras raices están relacionadas con la Virgen del Rosario y el Cabildo , que por cierto
estrenó nazarenos el año pasado y creo que este salen algunos más, pero es más cierto y verdad
que cuando aquí se ha tratado el tema de las devociones blancas se nos ha tachado de embusteros,
y demás lindezas.
El tiempo siempre pone a cada uno en su sitio. Y es a d.Luis Mora, amigo y presidente blanco (qepd) a quien
debeis el culto a la Amargura . Este hombre hizo lo imposible por que el pueblo blanco se sintiera identificado
con su Imagen. De esto no hace más de 30 años.

Saludos cordiales RI.

PS Si quereis transladar este tema a otro lado ,puesto que aqui es
para la cuenta atrás. Hacer lo que os parezca. Gracias por todo



_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:
Responder al Tema Página 25 de 40
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 24, 25, 26 ... 38, 39, 40  Siguiente
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas