Foro de la Semana Santa de Lorca - Fiesta de Interés Turístico Internacional
RegístreseBuscarF.A.Q.Lista de MiembrosGrupos de UsuariosConectarse
Responder al Tema Página 1 de 2
Ir a página 1, 2  Siguiente
Los bordados cobran vida
Autor Mensaje
Responder citando
Mensaje Los bordados cobran vida 
Cita:
Los bordados cobran vida
El Museo del Paso Blanco celebró el Día Mundial con una pasarela de personajes históricos

El muBBla, Museo de Bordados del Paso Blanco, celebró como viene siendo tradicional el Día Internacional de los museos con varias actividades. La más llamativa, si duda, fue la noche de los Museos, una iniciativa traída a la ciudad por primera vez por esta cofradía.

Para ello el museo puso en escena, ante una amplia presencia de espectadores, la 'Pasarela Histórica 1.0', un evento con ambientación nocturna que se desarrolló en la sala noble del muebla, iluminada con luces motorizadas al son de la música.
La actividad consistía en un desfile en el que se dio vida a quince de las figuras bíblicas e históricas que en Semana Santa forman parte del cortejo blanco, y cuyos atuendos y mantos, bordados en sedas y oro, pueden contemplarse habitualmente en las vitrinas del museo.

Para la ocasión los maniquíes, de carne y hueso, fueron miembros de la junta directiva del Paso Blanco y mayordomos, que de forma altruista se ofrecieron para encarnar a personajes como Teodosio I, Maximino Daza, Mardoqueo, Asuero, Kambises, Mahoma y la Reina de Saba.

También desfiló Betsabé, cuyo manto ha sido uno de los estrenos de la cofradía en la pasada Semana Santa. El director del museo, David Torres del Alcázar, destaca igualmente «a uno de los mayordomos de la escolta de la Virgen de la Amargura que, con motivo del Año miraBBilia, ha sido incorporado a la pasarela y que destacó sobremanera».

Una voz en off comentaba los personajes desde el punto de vista histórico, bíblico, de atuendo e iconográfico, con música contemporánea pinchada por Javi Aledo. Para remarcar la efeméride, en el atrio del conjunto monumental Santo Domingo los artistas Juan Carlos Aledo y Juan Andrés Ruiz, realizaron una exhibición de arte urbano, con temas alusivos a bordados como el ángel de la Eucaristía del manto de la Virgen, y la imagen de San Pedro, del palio del trono.

http://www.laverdad.es/murcia/v/20100520/lorca/bordados-cobran-vida-20100520.html


FOTOS: http://www.laverdad.es/murcia/multimedia/fotos/lorca/56693-desfile-bordados-paso-blanco-0.html

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
esta bien la psarasela esaa!! muy feliz

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Responder citando
Mensaje  
ESTA MAÑANA LO E VISTO EN EL PERIODICO!!


_________________
orgulloso de ser Rabalero

La humildad,es el don con el cual se diferencian las personas

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
que fuerte madre mía ya no saben que hacer para llamar la atención a la gente de lorca jajajaja pero en el fondo esta bien pero yo estoy que me parto jajajaja madre mía iros a miss y míster lorca jajaja seguro que hacéis historia.



_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Responder citando
Mensaje  
Saludos de la pasarela Cibeles a la pasarela pálida.......ya puestos podria salir la olla express y mandaria recuerdos de una Love parade orgullo gay a otra.

saludos estupefactos, creia que el ridiculo se hacia solo un año, pero veo que persiste. Shocked


_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
es que para ellos no existen la vergüenza ni el ridículo gines pero ellos solo es dar el cante para ser los mas de la semana santa jajajaja pero bueno como dices tu de la pasarela de Cibeles a la pasarela pálida jajaja eres grande gines.


_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Responder citando
Mensaje  
SC (sin comentarios) Shocked Laughing Laughing Laughing


_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Lo que no sé es quien va a ver esas cosas.. por dios. Lo de la pasarela es que solo se le puede ocurrir a ellos.


_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Pues es cierto a mi me sorprende que repitan porque es muy pálido hacer estas innovaciones, pero repetirlas es de palidos. Laughing Shocked

Tras ver las imagenes en la Verdad, se ve poco público (no más de 60 personas), me imagino familiares de los "top models" y sorprendente la frialdad, normal porque no están diseñados los mantos para eso , sino para procesionar.

Estimada granaina, más bien SV ..sin vergüenza. Embarassed


_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
si estaba la vanesa blanca, que desde que le hicieron moderadora no hay cojones a que entre al foro.. estara liada con los de los bordados jajajajaj estos palidos nunca dejaran de sorprenderme


_________________
[img:50465d41c2]http://img831.imageshack.us/img831/8946/firmarabalerooo.jpg[/img:50465d41c2]
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Responder citando
Mensaje  
los pálidos estos no van a cambiar nunca en la vida,rabalero vanee esta de exámenes finales por eso no entra al foro para opinar,si opina es porque hace un escape rápido.


_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Responder citando
Mensaje  
Aaayyyy... cuanta envidia, hacer algo distinto e innovador... ya se hizo el año pasado y, como salió muy bien, pues se ha vuelto a repetir. Así de sencillo.
A partir de ahí, todos a opinar lo que quieran... lo que si digo es una cosa: cuando este tipo de actividades tienen "tintes" azules, son la hos...ia... pero como somos pálidos, pues aparece el mal gusto.
Ale, ser felices y elegantes.


_________________

QUÉ SERÍA DE LA SEMANA SANTA DE LORCA SIN LA MEJOR BANDA Y SU HIMNO: EL TRES!?!?!?!?!
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
el tres escribió:
Aaayyyy... cuanta envidia, hacer algo distinto e innovador... ya se hizo el año pasado y, como salió muy bien, pues se ha vuelto a repetir. Así de sencillo.
A partir de ahí, todos a opinar lo que quieran... lo que si digo es una cosa: cuando este tipo de actividades tienen "tintes" azules, son la hos...ia... pero como somos pálidos, pues aparece el mal gusto.
Ale, ser felices y elegantes.


Que yo sepa los azules nunca han hecho algo de este estilo. Que se hagan actos especiales si, pero esto roza lo patetico

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Azulo escribió:
el tres escribió:
Aaayyyy... cuanta envidia, hacer algo distinto e innovador... ya se hizo el año pasado y, como salió muy bien, pues se ha vuelto a repetir. Así de sencillo.
A partir de ahí, todos a opinar lo que quieran... lo que si digo es una cosa: cuando este tipo de actividades tienen "tintes" azules, son la hos...ia... pero como somos pálidos, pues aparece el mal gusto.
Ale, ser felices y elegantes.


Que yo sepa los azules nunca han hecho algo de este estilo. Que se hagan actos especiales si, pero esto roza lo patetico
di que si azulo,tres envidia no por lo menos por mi parte,el tinte mmmm no se que decirte pero bueno.


_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Responder citando
Mensaje  
[b]Saint Sunday fashion wek

Vittorio y Cretino
Palificación García
Versace (este lo pongo porque le han copiado la medusa hasta la saciedad)
Oscar de las Rentas y Multas
Diooorrrg
Armani empotrado
Channels nº 3
Aghatas del Rio (donde está el Nabuco)

Beskas, Tutti a 100, A lero, a lero....mercao del
Huerto la Rueda

Laughing Laughing Laughing

Mentes pensantes uffff!!!!!!

Con esa luz, esa concepción , esos modelazos
de infarto de miocardio ( no quiero decir que sean feos ojo)
en fin......inventos pálidos Idea Idea Idea [/b]


_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Y añadiría al título:

Los bordados cobran vida........
y los espectadores casi la pierden al contemplar
semejante muestrario
Shocked Shocked Shocked Shocked

Si no había ni un alma.
Os puedo decir los nombres de casi todos,pero
no lo haré por respeto.

Estaba el coro en pleno, directivos, gente que no tiene más
remedio que estar y dar la cara y algún despistao o aburrido
sin nada que hacer esa noche.

Bueno, hubo una persona engañada que entró creyendo que
iba a desfilar la Shiffer Laughing Laughing



_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  





--------------y por fin apareció el Asuero, pero solo otra vez,
hay problemas en la pareja que no terminan por resolverse jejejeueueu



Se dice , se cuenta , se rumorea, que A-suero en vena desfiló sin
carro por aquello de no aparcar en "Zona AZul" que ya se sabe la tirria que
le da.
Y vistas las últimas apariciones y aparcamientos "llevandose para alante"
hasta las papeleras estaba reacio el muchacho....

Y la pobre Esther aborchornada.........por salir con semejante personaje
y tocado.

Tocado como el que le han encasquetado a Bestsabé .........Inclasificable. Rolling Eyes Shocked Laughing Laughing Laughing


_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes yo me parto de la risa lo siento.


_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Responder citando
Mensaje  
Estos pálidos....... Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes Embarassed Embarassed Embarassed Shocked Shocked Shocked Rolling Eyes Embarassed


_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Ole,ole y ole Seneca eres increible sin una sola descalificacion y esa sutil ironia ,divinamente descrito el evento palido. Por algo fuiste , eres y seras el mas grande de los pensadores, ole.


_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:
Responder al Tema Página 1 de 2
Ir a página 1, 2  Siguiente
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas