Autor |
Mensaje |
crucifero
Recien llegado

|
 Semana Santa de León, aún por descubrir
Paz y Bien.
En primer lugar, y a modo de presentación, os diré que soy de León, papón como decimos aqui, de la Cofradía del Santísimo Cristo de la Expiración y del Silencio y activo participante de la Semana Santa.
Gracias por acogerme es este magnífico Foro del que espero aprender y compartir experiencias y sentimientos.
Permitidme que os ponga un enlace para que podais ver algo de lo que hacemos por aqui.
http://www.youtube.com/watch?v=-3lUC3deK8c&feature=fvsr
Un saludo para todos y todas.
Crucífero
|
Mie Dic 01, 2010 11:50 pm |
|
 |
Azulo
Administrador

|
¡¡Bienvenido crucifero!!
Espero aprender mucho de vuestra Semana Santa y que tu aprendas de la nuestra. Un saludo!
|
Jue Dic 02, 2010 12:44 am |
|
 |
Barrios
rey del foro

|
bien venido al mundo del foro de semana santa lorquina
Jue Dic 02, 2010 2:09 am |
|
 |
GinesMadrid
Colaborador

Ubicación: Madrid, ¡¡¡ pero soy paisano y la tierra tira mucho!!!
|
Pues bienvenido crucifero y esperamos aprender y compartir lo que nos une que es la Semana Santa.
Saludos cordiales.
Jue Dic 02, 2010 7:15 am |
|
 |
crucifero
Recien llegado

|
Paz y Bien.
Os iré colgando algunos videos, de momento poco representativos o típicos, pero que son de las Cofradias o actos que mas me llenan.
Aqui va otro de la Redención. Muy seria y tradicional cofradía que usa la horqueta como elemento de la puja (el palo negro con el que se golpea el suelo y que tiempo atrás servía para sujetar el paso en las paradas).
http://www.youtube.com/watch?v=RQuXnOZToq0&feature=channel
Un abrazo.
Crucífero
|
Jue Dic 02, 2010 8:35 am |
|
 |
Barrios
rey del foro

|
gracias crucifero
Jue Dic 02, 2010 8:41 am |
|
 |
TamborRabalero
Forero

|
Bienvenido crucifero Espero que disfrutes en el foro con nuestra semana santa !
Jue Dic 02, 2010 12:59 pm |
|
 |
juanjo
veterano

|
muchas gracias y biemvenido
_________________ PASION , AMOR , SENTIMIENTO , PASO ENCARNADO.

|
Jue Dic 02, 2010 2:36 pm |
|
 |
ER_AZUL
rey del foro

|
Bienvenido, espero que suvas mas vídeos como este que has subido
Jue Dic 02, 2010 3:12 pm |
|
 |
nº 3
Recien llegado

|
Bienvenido Crucifero y gracias por tus videos, espero enriquecerme culturalmente con tus comentarios.
_________________ ¿Por qué el 3?
El 3 está llamado a ser “divino”.
El 3, número de días que el Señor estuvo entre los muertos para resucitar y ascender al Cielo.
¡Viva EL PASO BLANCO!
y
¡Viva la Sma. Virgen De La AMARGURA!
|
Jue Dic 02, 2010 3:36 pm |
|
 |
crucifero
Recien llegado

|
Paz y Bien.
Nuevamente gracias por el recibimiento
Para ser francos, que es como hay que ser, os diré que me sorprende el colorido intenso de vuestra Semana Santa, que se traslada a los avatares que teneis; esa es la riqueza de esto: la forma tan radicalmente diferente de vivir lo mismo.
Aqui tenemos agrias polémicas porque en algunas cofradías en los últimos años se ha verificado una deriva hacia el sur que a algunos nos parece preocupante, no porque lo de ahí sea malo (que no lo es), sino porque no es lo nuestro.
os pongo algo de la cofradía mas "sureña"
http://www.youtube.com/watch?v=PqQtoLArIuI&feature=related
Imagino que poco a poco iremos profundizando, pero si teneis dudas, curiosidades o culaquier pregunta, hacedla que para eso estamos.
Un abrazo
Crucífero
|
Jue Dic 02, 2010 6:49 pm |
|
 |
crucifero
Recien llegado

|
Paz y Bien.
Disculpad la pesadez, pero encontré este que es de la mia y es algo que quizás os pueda resultar interesante.
http://www.youtube.com/watch?v=n9pbqBRlZ8w
Lo dicho, perdón por insistir.
Crucifero
|
Jue Dic 02, 2010 7:02 pm |
|
 |
EL 7 AZUL
Administrador

|
Crucifero bienvenido y pesadez ninguna, pon lo que tu quieras y así vemos como es tu Semana Santa.
Si me permites una pregunta, ¿ Que te parece nuestra SS y si habías oído hablar de ella antes?
Saludos.
Jue Dic 02, 2010 7:09 pm |
|
 |
crucifero
Recien llegado

|
Paz y Bien.
La conocía muy tangencialmente y sobre todo por los actos con caballos y por los adornos tanto de estos como de quienes los cabalgan, aunque a mi me tira más la parte "tapada" de las procesiones.
He ido viendo que vuestra Semana Santa es una absoluta explosión de color y una fiesta (en el buen sentido) y que creo ha trascendido al mero cortejo procesional.
No alcanzo aún a entenderla, por puro desconocimiento, pero he de confesar que lo que he visto es diametralmente opuesto a cómo se siente aquí; me decanto más por las procesiones del tipo de la Virgen de la Amargura, paso blanco (y que conste que no entro en colores), se acerca algo más a lo que yo he vivido.
También he visto que los tronos son mucho más grandes y las varas igual. Aqui un paso tipo medio anda por los 80 braceros y creo que ahi los pasa de largo.
Prometo ir aprendiendo todo cuanto pueda de la vuestra, que ya veo que tiene su aquel.
Un abrazo.
Crucifero
P.D. Esto es lo más multitudinario que se hace aqui
http://www.youtube.com/watch?v=nZ0kzKVJwyc&feature=related
|
Jue Dic 02, 2010 8:39 pm |
|
 |
Azulo
Administrador

|
crucifero escribió:Paz y Bien.
Nuevamente gracias por el recibimiento
Para ser francos, que es como hay que ser, os diré que me sorprende el colorido intenso de vuestra Semana Santa, que se traslada a los avatares que teneis; esa es la riqueza de esto: la forma tan radicalmente diferente de vivir lo mismo.
Aqui tenemos agrias polémicas porque en algunas cofradías en los últimos años se ha verificado una deriva hacia el sur que a algunos nos parece preocupante, no porque lo de ahí sea malo (que no lo es), sino porque no es lo nuestro.
os pongo algo de la cofradía mas "sureña"
http://www.youtube.com/watch?v=PqQtoLArIuI&feature=related
Imagino que poco a poco iremos profundizando, pero si teneis dudas, curiosidades o culaquier pregunta, hacedla que para eso estamos.
Un abrazo
Crucífero
Eso pasa tambien por aqui, parece que a todos nos da miendo perder "lo nuestro" jaja
Gracias por los videos
|
Jue Dic 02, 2010 8:39 pm |
|
 |
EL 7 AZUL
Administrador

|
crucifero escribió:Paz y Bien.
La conocía muy tangencialmente y sobre todo por los actos con caballos y por los adornos tanto de estos como de quienes los cabalgan, aunque a mi me tira más la parte "tapada" de las procesiones.
He ido viendo que vuestra Semana Santa es una absoluta explosión de color y una fiesta (en el buen sentido) y que creo ha trascendido al mero cortejo procesional.
No alcanzo aún a entenderla, por puro desconocimiento, pero he de confesar que lo que he visto es diametralmente opuesto a cómo se siente aquí; me decanto más por las procesiones del tipo de la Virgen de la Amargura, paso blanco (y que conste que no entro en colores), se acerca algo más a lo que yo he vivido.
También he visto que los tronos son mucho más grandes y las varas igual. Aqui un paso tipo medio anda por los 80 braceros y creo que ahi los pasa de largo.
Prometo ir aprendiendo todo cuanto pueda de la vuestra, que ya veo que tiene su aquel.
Un abrazo.
Crucifero
P.D. Esto es lo más multitudinario que se hace aqui
http://www.youtube.com/watch?v=nZ0kzKVJwyc&feature=related
Que bonito! ¿Cuántos pasos hay en la misma plaza?
Jue Dic 02, 2010 8:50 pm |
|
 |
crucifero
Recien llegado

|
Paz y Bien.
Son trece, es la Procesion de los Pasos y el acto, El Encuentro. El lugar es la plaza Mayor; Si os fijais, el Encuentro se celebra delante del Nazareno.
Es la Procesion más larga, unas 7 horas, hecha por la Cofradia mas numerosa, Dulce Nombre de Jesús Nazareno, celebran el IV Centenario de su fundacion el año 2011 y tiene más de 4000 Hnos.
El negro total, incluyendo el capillo, es señal de luto, porque sale el Viernes Santo.
Probablemente sea el acto más famoso de la Semana Santa, aunque hay muchos que lo llevamos mal porque ya es un completo teatro hecho para turistas...pero es lo que hay.
Un abrazo.
|
Jue Dic 02, 2010 10:26 pm |
|
 |
Barrios
rey del foro

|
me encanta ese vídeo gracias, así tenia que ser el encuentro de las dos vírgenes con buen rollo y dejar ya las tonterías.Que envidia me da ver encuentros de otros sitios, ciudades y aquí no se pueda hacer por las ribaledad que hay en "algunas" cofradías.
Vie Dic 03, 2010 8:42 am |
|
 |
granaina muy azul
rey del foro

|
La verdad es que el video es muy bonito y debe ser muy emotivo vivirlo en directo,gracias crucifero
Vie Dic 03, 2010 1:52 pm |
|
 |
crucifero
Recien llegado

|
Paz y Bien.
Ciertamente estoy abrumado por todo lo que he ido leyendo en profundidad tanto aqui en el foro como en san google de vuestra Semana Santa.
Me llama poderosamente la atención la rivalidad que parece haber entre algunos de vuestros pasos (me voy enterendo eh?), aunque tranquilos porque en todos los sitios se cuecen habas...
Veo lo que haceis como fruto de ensayos, porque, p. ej. salen perfectos los cambios de quienes llevan los tronos ; aqui ensayar es imposible y no se hace nunca.
Para ver la puja, y a una cofradia de las antiguas, ved esto
http://www.youtube.com/watch?v=DxEGIB_Ps8k&feature=related
El paso del Descendimiento es el más grande pujado a hombro; por cierto cuanto pesan de media los vuestros?
Un abrazo.
Crucífero
|
Vie Dic 03, 2010 7:22 pm |
|
 |
|