Foro de la Semana Santa de Lorca - Fiesta de Interés Turístico Internacional
RegístreseBuscarF.A.Q.Lista de MiembrosGrupos de UsuariosConectarse
Responder al Tema Página 1 de 2
Ir a página 1, 2  Siguiente
Semana Santa de León, aún por descubrir
Autor Mensaje
Responder citando
Mensaje Semana Santa de León, aún por descubrir 
Paz y Bien.

En primer lugar, y a modo de presentación, os diré que soy de León, papón como decimos aqui, de la Cofradía del Santísimo Cristo de la Expiración y del Silencio y activo participante de la Semana Santa.

Gracias por acogerme es este magnífico Foro del que espero aprender y compartir experiencias y sentimientos.

Permitidme que os ponga un enlace para que podais ver algo de lo que hacemos por aqui.

http://www.youtube.com/watch?v=-3lUC3deK8c&feature=fvsr

Un saludo para todos y todas.

Crucífero

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
¡¡Bienvenido crucifero!!

Espero aprender mucho de vuestra Semana Santa y que tu aprendas de la nuestra. Un saludo!

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
bien venido al mundo del foro de semana santa lorquina


_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Responder citando
Mensaje  
Pues bienvenido crucifero y esperamos aprender y compartir lo que nos une que es la Semana Santa.

Saludos cordiales. Wink


_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Paz y Bien.

Os iré colgando algunos videos, de momento poco representativos o típicos, pero que son de las Cofradias o actos que mas me llenan.

Aqui va otro de la Redención. Muy seria y tradicional cofradía que usa la horqueta como elemento de la puja (el palo negro con el que se golpea el suelo y que tiempo atrás servía para sujetar el paso en las paradas).

http://www.youtube.com/watch?v=RQuXnOZToq0&feature=channel

Un abrazo.

Crucífero

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
gracias crucifero


_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Responder citando
Mensaje  
Bienvenido crucifero Espero que disfrutes en el foro con nuestra semana santa !

Wink


_________________


La cooperación es la convicción plena de que nadie puede llegar a la meta si no llegan todos.

Arriba el Barrio .
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Responder citando
Mensaje  
muchas gracias y biemvenido


_________________
PASION , AMOR , SENTIMIENTO , PASO ENCARNADO.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Bienvenido, espero que suvas mas vídeos como este que has subido Wink


_________________


Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Bienvenido Crucifero y gracias por tus videos, espero enriquecerme culturalmente con tus comentarios.


_________________
¿Por qué el 3?

El 3 está llamado a ser “divino”.
El 3, número de días que el Señor estuvo entre los muertos para resucitar y ascender al Cielo.

¡Viva EL PASO BLANCO!
y
¡Viva la Sma. Virgen De La AMARGURA!
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Paz y Bien.

Nuevamente gracias por el recibimiento

Para ser francos, que es como hay que ser, os diré que me sorprende el colorido intenso de vuestra Semana Santa, que se traslada a los avatares que teneis; esa es la riqueza de esto: la forma tan radicalmente diferente de vivir lo mismo.

Aqui tenemos agrias polémicas porque en algunas cofradías en los últimos años se ha verificado una deriva hacia el sur que a algunos nos parece preocupante, no porque lo de ahí sea malo (que no lo es), sino porque no es lo nuestro.

os pongo algo de la cofradía mas "sureña" Wink

http://www.youtube.com/watch?v=PqQtoLArIuI&feature=related

Imagino que poco a poco iremos profundizando, pero si teneis dudas, curiosidades o culaquier pregunta, hacedla que para eso estamos.

Un abrazo

Crucífero

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Paz y Bien.

Disculpad la pesadez, pero encontré este que es de la mia y es algo que quizás os pueda resultar interesante.

http://www.youtube.com/watch?v=n9pbqBRlZ8w

Lo dicho, perdón por insistir.

Crucifero

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Crucifero bienvenido y pesadez ninguna, pon lo que tu quieras y así vemos como es tu Semana Santa.



Si me permites una pregunta, ¿ Que te parece nuestra SS y si habías oído hablar de ella antes?

Saludos.


_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Paz y Bien.

La conocía muy tangencialmente y sobre todo por los actos con caballos y por los adornos tanto de estos como de quienes los cabalgan, aunque a mi me tira más la parte "tapada" de las procesiones.

He ido viendo que vuestra Semana Santa es una absoluta explosión de color y una fiesta (en el buen sentido) y que creo ha trascendido al mero cortejo procesional.

No alcanzo aún a entenderla, por puro desconocimiento, pero he de confesar que lo que he visto es diametralmente opuesto a cómo se siente aquí; me decanto más por las procesiones del tipo de la Virgen de la Amargura, paso blanco (y que conste que no entro en colores), se acerca algo más a lo que yo he vivido.

También he visto que los tronos son mucho más grandes y las varas igual. Aqui un paso tipo medio anda por los 80 braceros y creo que ahi los pasa de largo.

Prometo ir aprendiendo todo cuanto pueda de la vuestra, que ya veo que tiene su aquel.

Un abrazo.

Crucifero

P.D. Esto es lo más multitudinario que se hace aqui

http://www.youtube.com/watch?v=nZ0kzKVJwyc&feature=related

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
crucifero escribió:
Paz y Bien.

Nuevamente gracias por el recibimiento

Para ser francos, que es como hay que ser, os diré que me sorprende el colorido intenso de vuestra Semana Santa, que se traslada a los avatares que teneis; esa es la riqueza de esto: la forma tan radicalmente diferente de vivir lo mismo.

Aqui tenemos agrias polémicas porque en algunas cofradías en los últimos años se ha verificado una deriva hacia el sur que a algunos nos parece preocupante, no porque lo de ahí sea malo (que no lo es), sino porque no es lo nuestro.

os pongo algo de la cofradía mas "sureña" Wink

http://www.youtube.com/watch?v=PqQtoLArIuI&feature=related

Imagino que poco a poco iremos profundizando, pero si teneis dudas, curiosidades o culaquier pregunta, hacedla que para eso estamos.

Un abrazo

Crucífero


Eso pasa tambien por aqui, parece que a todos nos da miendo perder "lo nuestro" jaja

Gracias por los videos

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
crucifero escribió:
Paz y Bien.

La conocía muy tangencialmente y sobre todo por los actos con caballos y por los adornos tanto de estos como de quienes los cabalgan, aunque a mi me tira más la parte "tapada" de las procesiones.

He ido viendo que vuestra Semana Santa es una absoluta explosión de color y una fiesta (en el buen sentido) y que creo ha trascendido al mero cortejo procesional.

No alcanzo aún a entenderla, por puro desconocimiento, pero he de confesar que lo que he visto es diametralmente opuesto a cómo se siente aquí; me decanto más por las procesiones del tipo de la Virgen de la Amargura, paso blanco (y que conste que no entro en colores), se acerca algo más a lo que yo he vivido.

También he visto que los tronos son mucho más grandes y las varas igual. Aqui un paso tipo medio anda por los 80 braceros y creo que ahi los pasa de largo.

Prometo ir aprendiendo todo cuanto pueda de la vuestra, que ya veo que tiene su aquel.

Un abrazo.

Crucifero

P.D. Esto es lo más multitudinario que se hace aqui

http://www.youtube.com/watch?v=nZ0kzKVJwyc&feature=related


Que bonito! ¿Cuántos pasos hay en la misma plaza?


_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Paz y Bien.

Son trece, es la Procesion de los Pasos y el acto, El Encuentro. El lugar es la plaza Mayor; Si os fijais, el Encuentro se celebra delante del Nazareno.
Es la Procesion más larga, unas 7 horas, hecha por la Cofradia mas numerosa, Dulce Nombre de Jesús Nazareno, celebran el IV Centenario de su fundacion el año 2011 y tiene más de 4000 Hnos.

El negro total, incluyendo el capillo, es señal de luto, porque sale el Viernes Santo.

Probablemente sea el acto más famoso de la Semana Santa, aunque hay muchos que lo llevamos mal porque ya es un completo teatro hecho para turistas...pero es lo que hay.

Un abrazo.

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
me encanta ese vídeo gracias, así tenia que ser el encuentro de las dos vírgenes con buen rollo y dejar ya las tonterías.Que envidia me da ver encuentros de otros sitios, ciudades y aquí no se pueda hacer por las ribaledad que hay en "algunas" cofradías.


_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Responder citando
Mensaje  
La verdad es que el video es muy bonito y debe ser muy emotivo vivirlo en directo,gracias crucifero


_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Paz y Bien.

Ciertamente estoy abrumado por todo lo que he ido leyendo en profundidad tanto aqui en el foro como en san google de vuestra Semana Santa.

Me llama poderosamente la atención la rivalidad que parece haber entre algunos de vuestros pasos (me voy enterendo eh?), aunque tranquilos porque en todos los sitios se cuecen habas...

Veo lo que haceis como fruto de ensayos, porque, p. ej. salen perfectos los cambios de quienes llevan los tronos ; aqui ensayar es imposible y no se hace nunca.

Para ver la puja, y a una cofradia de las antiguas, ved esto

http://www.youtube.com/watch?v=DxEGIB_Ps8k&feature=related

El paso del Descendimiento es el más grande pujado a hombro; por cierto cuanto pesan de media los vuestros?

Un abrazo.

Crucífero

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:
Responder al Tema Página 1 de 2
Ir a página 1, 2  Siguiente
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas