Foro de la Semana Santa de Lorca - Fiesta de Interés Turístico Internacional
RegístreseBuscarF.A.Q.Lista de MiembrosGrupos de UsuariosConectarse
Responder al Tema Página 2 de 4
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Nueva moda pálida
Autor Mensaje
Responder citando
Mensaje  
Pues yo si entre y de hecho compre algun que otro regalo. ¿Entonces ese traje es uno de los nuevos par aeste año?

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Seneca escribió:

Porque es de todos conocido que hay hebreos ebrios con túnicas
ricas y con túnicas pobres.


Si te das cuenta, lo que he dicho sobre lo que vi en aquel palco lo he separado en un posdata, por que como tu dices no tiene relación con la tienda blanca.

Y toda esta polémica por esta palabra tan repetitiva en el foro refiriendose al grupo hebreo del Paso Blanco, "ebrio".
Solo quería destacar, que es una falta de respeto dirigirse de esa manera a un grupo de personas celebran por lo alto la Semana Santa, que se divierten y que no piensan ser marcadas por llevar un traje mas o menos bonito a la vista de los demás.

Y ya, hablando sobre despectivos hacia los blancos, me gustaria que evitaseis escribirlos y publicarlos en el foro, por que ningun blanco se os dirije por otro nombre del que se os llama ,pero bueno, este es otro tema que dará que hablar.

Y ahora aparte de estar todo dicho y redicho, está aclarado, y como dijo Beethoven, no interrumpais el silencio, si no es para mejorarlo.

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Ri escribió:
Seneca escribió:

Porque es de todos conocido que hay hebreos ebrios con túnicas
ricas y con túnicas pobres.


Si te das cuenta, lo que he dicho sobre lo que vi en aquel palco lo he separado en un posdata, por que como tu dices no tiene relación con la tienda blanca.

Y toda esta polémica por esta palabra tan repetitiva en el foro refiriendose al grupo hebreo del Paso Blanco, "ebrio".
Solo quería destacar, que es una falta de respeto dirigirse de esa manera a un grupo de personas celebran por lo alto la Semana Santa, que se divierten y que no piensan ser marcadas por llevar un traje mas o menos bonito a la vista de los demás.

Y ya, hablando sobre despectivos hacia los blancos, me gustaria que evitaseis escribirlos y publicarlos en el foro, por que ningun blanco se os dirije por otro nombre del que se os llama ,pero bueno, este es otro tema que dará que hablar.

Y ahora aparte de estar todo dicho y redicho, está aclarado, y como dijo Beethoven, no interrumpais el silencio, si no es para mejorarlo.


Esta es la rivalidad entre blancos y azules y esto es Lorca. Se dice "ebrios" igual que se dice que "las manolas van con minifalda"

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Sí, es cierto, pero no estamos en la calle, sino en un foro de semana santa y a diferencia de lo que sucede fuera, aquí uno debe hablar respetuosamente.

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Si aceptamos ebrios, aceptamos cucarachas. O todos moros o todos cristianos.

Wink


_________________

¡Ay! Mare Mía...¡QUÉ GUAPA ERES!
Contempla esa cara, mi hermano, que es de Amargura y de llanto, y sécale esa cara morena.
Y con tu gubia conseguiste hacer tangible...lo intangible.

http://puntoenbocafelicestodos.blogspot.com/
http://www.youtube.com/user/VaneBlanca
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Vane_Blanca escribió:
Si aceptamos ebrios, aceptamos cucarachas. O todos moros o todos cristianos.

Wink


Aceptamos cucarachas Wink

Cita:
Sí, es cierto, pero no estamos en la calle, sino en un foro de semana santa y a diferencia de lo que sucede fuera, aquí uno debe hablar respetuosamente.


Pero es que si no fuese por esa picaresca y esa rivalidad este foro ni existiría, una cosa es el respeto y otra los motes o la forma de llamar a un grupo biblico

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Vane_Blanca escribió:
Si aceptamos ebrios, aceptamos cucarachas. O todos moros o todos cristianos.

Wink


Claroooooooooooo!!!!
Y aceptamos paviblá como animal de compañia jajajajaj

Estimado Ri:

Una cosa si que no estoy de acuerdo. En que los blancos se dirijan respetuosamente hacia
el Paso Azul y los Azules.
Perdona pero no.Por ahí no paso. No creo que haga falta sacar de archivos para ver las
perlas blancas que han salido de algunos escritos.

Y la comparación de "cucaracha" con unos salvajes que van borrachos, ebrios y demás ,
con cuatro jarapas y dos cortinas, es cuanto menos poco acertada.

Precisamente tu como blanco que eres( no te digo pálido) deberías defender el grupo del
Pueblo Hebreo sin esa gentuza que lo único que hace es dañar su imagen.

Como gran grupo multitudinario de la SS lorquina, como origen de los desfiles ,
y todo lo que conlleva , a mi me gusta ver como se guardan las formas y como se
respeta tanto al Señor en la burrica, como al patrón del paso que va detrás.

En cuanto a lo de "hebreo rico o pobre" eso es tan antiguo como la rivalidad misma y precisamente
es una frase acuñada por los mismos blancos que salian en el cortejo hace mucho tiempo,
antes que fuera una masificación. Se refiere a la categoría de las túnicas que llevaban
unos y otros: más judias y más recargadas con palmas rizadas, pedrerías y demás.
También se distinguia entre la túnica llamada " romana" que es la que llevan hoy en día los
sanjuanistas y las de hebreo simple y raso.

No me vengas con distinciones de clase ni pongas en mis palabras intenciones que no he
dicho.

Más vale que se guardaran las formas y costumbres , como la de cantar el Dios de Israel ,
y no cánticos futboleros. Afortunadamente todavía quedan algunos figurantes que se salvan.
Si puedo te buscaré unos panfletos que tu paso sacó en modo viñeta en el que se decía
como debía comportarse un hebreo no ebrio en procesión .
Al final se instaba a acompañar a San Juan en recogida.

Así que , mis odiados blancos, (a Ri le tengo un poquito de aprecio) no vengais con cuentos al que
sabe de Historia.
La lección es gratis. De nada.



_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Azulo escribió:
Pues yo si entre y de hecho compre algun que otro regalo. ¿Entonces ese traje es uno de los nuevos par aeste año?


!Que vaaaaaaaaaaaa!!!! Laughing Laughing Laughing Laughing

Ese es uno de los muchos trajes que tienen del cortejo de la Reina de Sabá
o reinona yemení del tibet con aspiraciones faraonicas-

Es un grupo que sale delante,que pretende "inspirarse"
por no decir copiar como descarados al grupo de nuestras bellas Egipcias
!!!!Más quisieran!!!!

Estas son túnicas de raso, satén cual salto de cama, con recortes del
arcón o baul de los recuerdos. Algunos están bordados actualmente, pero la
mayoría, como sus tocados y atrezzos no.

Esto en la tienda, sin el cuello o papalina, sin la diadema o corona, sin el
cetro que llevan algunas, y demás, no pinta nada de nada.
Igual que en la procesión .Encima lo utilizan de maniquí , a medias , para colgarle
collares.




_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Seneca escribió:
Azulo escribió:
Pues yo si entre y de hecho compre algun que otro regalo. ¿Entonces ese traje es uno de los nuevos par aeste año?


!Que vaaaaaaaaaaaa!!!! Laughing Laughing Laughing Laughing

Ese es uno de los muchos trajes que tienen del cortejo de la Reina de Sabá
o reinona yemení del tibet con aspiraciones faraonicas-

Es un grupo que sale delante,que pretende "inspirarse"
por no decir copiar como descarados al grupo de nuestras bellas Egipcias
!!!!Más quisieran!!!!

Estas son túnicas de raso, satén cual salto de cama, con recortes del
arcón o baul de los recuerdos. Algunos están bordados actualmente, pero la
mayoría, como sus tocados y atrezzos no.

Esto en la tienda, sin el cuello o papalina, sin la diadema o corona, sin el
cetro que llevan algunas, y demás, no pinta nada de nada.
Igual que en la procesión .Encima lo utilizan de maniquí , a medias , para colgarle
collares.



Si, se de la exixtencia de este grupo pero creia que era una nueva túnica. Gracias por la información

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Azulo escribió:


Pero es que si no fuese por esa picaresca y esa rivalidad este foro ni existiría, una cosa es el respeto y otra los motes o la forma de llamar a un grupo biblico


En este foro el respeto se perdió hace muchísimo, y no se ha hecho nada para evitarlo.

Tiempo al tiempo. Wink


_________________

"Mujer he ahí a tu hijo"; Murmuró Jesús a su Madre desde la Cruz.
"He ahí a tu Madre"; Le dijo a Juan.
Y desde aquel momento, el discípulo la tomó como suya.

R.S.V.


Carnaval Maromero
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Sanjuanista escribió:
Azulo escribió:


Pero es que si no fuese por esa picaresca y esa rivalidad este foro ni existiría, una cosa es el respeto y otra los motes o la forma de llamar a un grupo biblico


En este foro el respeto se perdió hace muchísimo, y no se ha hecho nada para evitarlo.

Tiempo al tiempo. Wink


Si el respeto es llamar al pueblo hebreo "pueblo ebrio", a las manolas "cucarachas" y todas esas cosas SI, se perdio hace mucho tiempo.
Si te refeires a insultos a otros usuarios y falta de respeto de verdad, pues tambien, pero se hace todo lo que se puede. Si que se ha intentado muchas veces evitarlo, o ya no te acuerdas de ese mensaje en rojo que empezo a aparecer, pero si ningun usuario colabora pues esto es lo que hay.

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Hay usuarios que colaboran. Y los hay blancos y los hay azules. Pero más que últimamente, hay otros que más que colaborar....todo lo contrario. Y esos, Azulo, SON TODOS AZULES...

Fíjate que sólo me acuerdo del color rojo de las letras de ese mensaje...SERÁ EL TIEMPO QUE HACE QUE NO LO VEO, Y EL TIEMPO QUE HACE QUE LO HECHO EN FALTA LO QUE TENGA LA CULPA... Rolling Eyes


_________________

"Mujer he ahí a tu hijo"; Murmuró Jesús a su Madre desde la Cruz.
"He ahí a tu Madre"; Le dijo a Juan.
Y desde aquel momento, el discípulo la tomó como suya.

R.S.V.


Carnaval Maromero
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Cita:
Y la comparación de "cucaracha" con unos salvajes que van borrachos, ebrios y demás ,
con cuatro jarapas y dos cortinas, es cuanto menos poco acertada.



Poco acertada para tí que eres azul,
Para mi : cucarachas = manolas es una comparación muy acertada.
En cambio no lo es hebreo= ebrio, para tí si.

Aquí paz y después...¡GLORIA!


_________________

¡Ay! Mare Mía...¡QUÉ GUAPA ERES!
Contempla esa cara, mi hermano, que es de Amargura y de llanto, y sécale esa cara morena.
Y con tu gubia conseguiste hacer tangible...lo intangible.

http://puntoenbocafelicestodos.blogspot.com/
http://www.youtube.com/user/VaneBlanca
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Sanjuanista escribió:
Hay usuarios que colaboran. Y los hay blancos y los hay azules. Pero más que últimamente, hay otros que más que colaborar....todo lo contrario. Y esos, Azulo, SON TODOS AZULES...

Fíjate que sólo me acuerdo del color rojo de las letras de ese mensaje...SERÁ EL TIEMPO QUE HACE QUE NO LO VEO, Y EL TIEMPO QUE HACE QUE LO HECHO EN FALTA LO QUE TENGA LA CULPA... Rolling Eyes


Mira, yo cuando borro/edito/.. un mensaje intento olvidarme al maximo del color pero no me digas que ultimamente son todos azules porque ayer mismo podiamos leer este mensaje:

Cita:
tanto llenar paginas sobre este tema - vamos a organinar un certamen sin el nombre de amigos de la pasion y ya veras como la a .m AMArgura va eso seguro pero a partir a todas las bandas de lorca x que somos pioneros en todoooo,todooooo y si decis tanto zafra que hacemos lo que hace el vosotros tambien lo seguis ingnorantes , sois agrupacion por nosotros eso es lo que os duele a si que jejejejjejejjeje


Quien este libre de pecado que tire la primera piedra, aquí quien mas y quien menos ha llamado al pueblo hebreo "ebrio" o al pueblo azul que acompañaba a las banderas en la Serenata "gentuza". ¿O no?

Si vamos a seguir la conversación que opinen tambien moderadores y administradores y movemos estos mensajes a otro sitio

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Cada dia ciertos foreros me sorprenden mas , que descaro tienen algunos yo alucino



Ultima edición por granaina muy azul el Mar Ene 04, 2011 10:53 pm; editado 1 vez

_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Aunque creo que no es esto a lo que Sanjuanista se refiere, decir que en defensa de la Administración del foro, diré que es materialmente es imposible, editar todo el Spam que se publica...
Pero antes de Semana Santa, otra campaña masiva de mensajes borrados, de ese tipo, estáte seguro que se hará.


_________________

¡Ay! Mare Mía...¡QUÉ GUAPA ERES!
Contempla esa cara, mi hermano, que es de Amargura y de llanto, y sécale esa cara morena.
Y con tu gubia conseguiste hacer tangible...lo intangible.

http://puntoenbocafelicestodos.blogspot.com/
http://www.youtube.com/user/VaneBlanca
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Seneca escribió:
Vane_Blanca escribió:
Si aceptamos ebrios, aceptamos cucarachas. O todos moros o todos cristianos.

Wink


Claroooooooooooo!!!!
Y aceptamos paviblá como animal de compañia jajajajaj

Estimado Ri:

Una cosa si que no estoy de acuerdo. En que los blancos se dirijan respetuosamente hacia
el Paso Azul y los Azules.
Perdona pero no.Por ahí no paso. No creo que haga falta sacar de archivos para ver las
perlas blancas que han salido de algunos escritos.

Y la comparación de "cucaracha" con unos salvajes que van borrachos, ebrios y demás ,
con cuatro jarapas y dos cortinas, es cuanto menos poco acertada.

Precisamente tu como blanco que eres( no te digo pálido) deberías defender el grupo del
Pueblo Hebreo sin esa gentuza que lo único que hace es dañar su imagen.

Como gran grupo multitudinario de la SS lorquina, como origen de los desfiles ,
y todo lo que conlleva , a mi me gusta ver como se guardan las formas y como se
respeta tanto al Señor en la burrica, como al patrón del paso que va detrás.

En cuanto a lo de "hebreo rico o pobre" eso es tan antiguo como la rivalidad misma y precisamente
es una frase acuñada por los mismos blancos que salian en el cortejo hace mucho tiempo,
antes que fuera una masificación. Se refiere a la categoría de las túnicas que llevaban
unos y otros: más judias y más recargadas con palmas rizadas, pedrerías y demás.
También se distinguia entre la túnica llamada " romana" que es la que llevan hoy en día los
sanjuanistas y las de hebreo simple y raso.

No me vengas con distinciones de clase ni pongas en mis palabras intenciones que no he
dicho.

Más vale que se guardaran las formas y costumbres , como la de cantar el Dios de Israel ,
y no cánticos futboleros. Afortunadamente todavía quedan algunos figurantes que se salvan.
Si puedo te buscaré unos panfletos que tu paso sacó en modo viñeta en el que se decía
como debía comportarse un hebreo no ebrio en procesión .
Al final se instaba a acompañar a San Juan en recogida.

Así que , mis odiados blancos, (a Ri le tengo un poquito de aprecio) no vengais con cuentos al que
sabe de Historia.
La lección es gratis. De nada.


Si señor Seneca, de eso mismo habla mi abuelo que dice que se cantaba la cancion de "Dios de Israel"
con dos filas de hebreos a los lados y en medio a jesus encima del burro, siguiendo un mismo paso y un mismo ritmo.
Pero la gente sigue sin darse cuenta de que se ha destrozado este acontecimiento.
Ahora van todos en bulto, tirando objetos, y cantando no se sabe el que pero no quiero entrar en discusiones Wink


_________________


http://evoluciondetormentas.blogspot.com/
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Una cosa es decir ebrios a los hebreos que los mismos blancos lo dicen y que la mayoria son gentuza que se ponen dos trapos y dicen po vamos a salir y se meten en la carrera.

Y otra cosa es llamar cucarachas a un grupo muy bonito que va a compañando a nuestra virgen y que de hecho los blanco ya canta la cucaracha.Y eso a los azules les jode.Porque yo soy amigo de uno blanco que esta en este foro y voy con el al paso blanco y en vez de insultar a la virgen le digo esta preciosa.Y los blancos en vez de hacer lo mismo se meten un grupo de nuestra virgen.Vamos que respeto los blancos no tienen.A mi personalmente que se mente con algun manto del paso azul me da igual pero que se metan con mi virgen no lo voy a consentir.


_________________
viva la virgen de los Dolores!
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
manolo, no estoy de acuerdo contigo.

Creo que tienes un doble rasero, ambos grupos acompañan a una imagen, el pueblo hebreo lo hace a San Juan y las manolas a la Virgen de los Dolores, a mí me jode, como tu dices que nos llameis ebrios, igual que os jode a vosotros que llamemos a las manolas cucarachas.

Segun vosotros Pueblo Hebreo = Pueblo ebrio; Segun Nosotros: Manolas = Cucarachas.
No hay más, es así de simple.

Y aquí mezclas el respeto a la virgen con lo qeu son los motes lorquinos, mal, por que llamar Cucarachas a las Manolas, no es insultar a la Virgen, yo nunca lo he hecho con esa intención, y al igual que tú no insultas a la Amargura muchisimos blancos no insultan a la Virgen de los Dolores, asi que no generalices ni mezcles dos temas. Que gente descarriada hay en todas las casas.


_________________

¡Ay! Mare Mía...¡QUÉ GUAPA ERES!
Contempla esa cara, mi hermano, que es de Amargura y de llanto, y sécale esa cara morena.
Y con tu gubia conseguiste hacer tangible...lo intangible.

http://puntoenbocafelicestodos.blogspot.com/
http://www.youtube.com/user/VaneBlanca
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
bueno si son cucarachas po vale ellas no van borrachas para acompañar a una imagen,pero los ebri@s madre mía que tenga que acompaña a una imagen y vayan casi por lo suelos de l@s borrach@s que van po que que bien lo veo.pero bueno yo prefiero a mis cucarachas que no un pueblo ebrio.


_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Mostrar mensajes anteriores:
Responder al Tema Página 2 de 4
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas