Foro de la Semana Santa de Lorca - Fiesta de Interés Turístico Internacional
RegístreseBuscarF.A.Q.Lista de MiembrosGrupos de UsuariosConectarse
Responder al Tema Página 1 de 2
Ir a página 1, 2  Siguiente
Entrevista a Seneca
Autor Mensaje
Responder citando
Mensaje Entrevista a Seneca 
Quien quiere ayudarme hacerle una entrevista al señor séneca?.Las preguntas que le hagamos no pueden ser indirecto sobre su persona,quiero decir que no pueden ser si es un chico o una chica,solo pido eso respetemos su identidad.

¿como fue tu comienzos en el paso azul?

¿con que edad empezaste a ser mayordomo del la hermandad?

¿como sabes tanto de semana santa?

¿quien a sido tu maestro?

¿quien te a enseñado tanto en la historia del paso azul?

¿porque fue ponerte séneca de nick?

¿que piensas de las marchas que estamos sacando para ordinaria,como rocky?

¿nos podías explicar el cariño que les tienes a tus imágenes sagradas,la dolorosa,cristo de la coronación de espinas y al que le tienes mucho cariño al cristo yacente?

¿que me puedes decir de lo que dicen por hay que nuestra madre fue llevada a una casa particular?

¿nos puedes decir como fue el traslado nuestra madre a san francisco?

las preguntas se harán esta el 11 de enero del 2011.



Cita:
ENTREVISTA DE SENECA

Barrios: ¿Cómo fue tu comienzo en el paso azul?

Seneca: Desde muy corta edad ya acudía a todos los actos del Paso Azul en brazos de mi familia. De esa época me quedan algunos recuerdos entrañables que guardo como oro en paño. ¡Tengo fotos hasta con el chupete! (Azul por supuesto). Además he tenido la inmensa fortuna de vivir en mi casa el ambiente procesionista.
Si me te refieres a participar más activamente, fue durante la presidencia de doña Joaquina Gil Arcas y don José Antonio Mula.

Barrios: ¿Con que edad empezaste a ser mayordomo del la hermandad?

Seneca: Desde el mismo día en que nací. Desde la clínica; mi madre dispuso que se me inscribiera como Azul nada menos que un
Gran presidente, que por casualidades de la vida, nació el mismo día que yo, unos años antes.


Barrios: ¿Como sabes tanto de semana santa?

Seneca: No se tanto como quisiera. Cada día puedes aprender algo nuevo.
Cuando algo te gusta tanto, te fascina, te apasiona como la Semana Santa de Lorca quieres conocerla en toda su extensión.
Todo lo que ves, lo que sientes, lo que vives, lo que aprendes, queda grabado para siempre.

Barrios: ¿Quien ha sido tu maestro?

Seneca: Mi madre de la que lo he “mamado” como se dice en Lorca y mis “Titos”, Azules y grandes procesionistas.

Barrios: ¿Quién te ha enseñado tanto en la historia del paso azul?

Seneca: He tenido la inmensa suerte de poder escuchar a los mayores que son de los que he aprendido tanto. Ellos nos han dejado éste maravilloso legado que debemos conservar para la posteridad...He disfrutado mucho de las tertulias procesionistas y no he parado de preguntar.
Luego he leído todo lo que encontrado , he acudido a conferencias, exposiciones, a todo tipo de actos relacionados, he ido recopilando datos hasta formar un pequeño archivo ,y sobre todo he visto y he vivido muchas procesiones.

Barrios: ¿Porque fue ponerte séneca de Nick?

Seneca: Pues mira: Al principio pensé en ponerme otro Nick, pero eran
Personajes demasiado importantes para firmar mis escritos .Opté
Por Séneca porque me encanta la carroza del Nerón y el hito que supuso para los desfiles.
Séneca es mentor del emperador, y recibe con desdén todas las críticas que le llueven (en forma de habas algunas veces) sin inmutarse. Me gusta lo satírico, cínico y airoso que es. ¿Y qué hago yo en el foro sino opinar contracorriente? Aparte es hispano y me gustan sus escritos.

Barrios: ¿Qué piensas de las marchas que estamos sacando para ordinaria, cómo rocky?

Seneca: Creo que sabéis mi opinión. No me parece apropiada ni para ordinaria. Por supuesto valoro mucho el trabajo que estáis haciendo en la A.M. pero no es para Lorca, ni para el paso Azul.
Yo me imagino en la Corredera, por ejemplo, veros venir todos uniformados, la gente esperando para enarbolar los pañuelos y de repente suena “Rocky” y lo primero que pienso es ¿pero qué es esto? Las bandas sonoras particularmente no creo que se puedan adaptar y que suenen bien con viento y percusión. Esta pieza en particular, tal vez quede mejor al tener mucha trompeta, pero el
Resultado de otras que he odio no me ha gustado nada. Creo que es una desvirtuación de la partitura.

Barrios: ¿Nos podías explicar el cariño que les tienes a tus imágenes sagradas, la dolorosa, Cristo de la coronación de espinas y al que le tienes mucho cariño al Cristo Yacente?

Seneca: ¿Con qué palabras se pueden explicar los sentimientos? ¡Es tan difícil! Para mí la Virgen de los Dolores es mi Madre. Y lo digo con todo lo que es una Madre para un hijo: la que nos quiere, nos cuida, nos ama, la que siempre está cuando la necesitamos, a la que recurrimos cuando nos pasa algo, a la que contamos nuestras penas y nuestras alegrías. Es mi razón de vivir y de ser Azul.
¡Que alegría tan inmensa desborda nuestro corazón cada vez que contemplamos su divino rostro!
Su hijo, el Cristo Yacente, me impresiona. Veo la perfección de su rostro, su cuerpo desmayado, sus pies y sus manos con la señal de los clavos y me sobrecoge el alma. Su cortejo es de una sobriedad, una elegancia, una suntuosidad silenciosa. Cuando pasa por la carrera envuelto entre incienso, rodeado de lirios, sólo pienso: “en verdad era el Hijo de Dios” que ha muerto para redimirnos.
La Coronación de Espinas es un conjunto bellísimo.
Una gran idea para el Jueves Santo. Trono e Imágenes no dejan indiferente a nadie. Es como un pasaje del Evangelio hecho realidad. Tuve la gran suerte de verlo realizar y de recibirlo en
el Paso.
Poco a poco se va ganando el corazón de los Azules. Démosle tiempo al tiempo.


Barrios: ¿Qué me puedes decir de lo que dicen por ahí que nuestra madre fue llevada a una casa particular?

Seneca: Te digo que hay mucha lengua suelta que si se la muerden se envenenan!!Jajajaj! Eso es sabido por los que tienen un poco de memoria. Cuando se restauró la Iglesia de San Francisco y para evitar cualquier daño, Nuestra Madre se trasladó, no a una casa cualquiera, sino a la casa de la persona encargada de Ella; La camarera y presidenta de la Asociación. Creo que fue lo más
Lógico en aquellos tiempos.


Barrios: ¿Nos puedes decir como fue el traslado nuestra madre a san francisco?

Seneca: Precioso, emotivo. La recuerdo saliendo por el portón de la casa
y todos los Azules aplaudiendo a rabiar. Fue llevada a hombros en su trono por toda la Corredera. Ese mismo día creo recordar que se estrenó la Legión VII y todos los “armaos” al son de las Caretas escoltaron a Nuestra Madre hasta San Francisco.

Barrios: ¿Cuánto tiempo dedicas a nuestro paso en SS más o menos?

Seneca: Es una labor que no termina nunca. Siempre hay algo que hacer. Empezando por la preparación de los Dolores Gloriosos en Septiembre.
Más intensamente comenzaremos en muy poquito tiempo, y hasta después de S.S. cuando se quede todo recogido y en orden.

Barrios: ¿Tiene que ver tu Nick con algo personal en tu vida?

Seneca: ¡Jejjejejejj! …..No

Barrios: ¿Has salido en las procesiones alguna vez?

Seneca: Sí

Barrios: ¿Qué opinión te merece que el paso encarnado desde tiempos ya remotos se quede viernes de dolores a rendirle honores a la stma virgen de los dolores?

Seneca: Sólo tengo palabras de agradecimiento para el Paso Encarnado y el bonito gesto que realizan al tocar en la cuesta de San Francisco a Nuestra Madre. Cuando Ella va subiendo, despacito y los ves a todos esperándola, suena un toque de corneta e inician el Himno de España, como Reina nuestra que es. Luego la Virgen se para
Donde están ellos, algunas veces le interpretan otra pieza y la emoción flota en el aire. Sentimiento rabalero y agradecimiento Azul. La bandera del Paso Encarnado se inclina ante su paso, e incluso en alguna ocasión he visto al propio presidente acercar el paño hasta los varales del Trono- Es algo precioso .Muchas gracias “encarnaos”.

Barrios: ¿Como explicarías a alguien de fuera el sentimiento azul y hacia nuestra Madre?.

Recurriendo a algo tan usado como cierto. Que no se puede explicar con palabras. Que se acerquen a Lorca y a su Semana Santa. Sólo así podrán sentir en su propia carne, lo que es la maravillosa “locura Azul” y que todo lo que hacemos es por y para Ella.

Barrios: ¿Ser azul se nace, se hace o se vive en el ambiente?

Seneca: Ser Azul se nace, se va creciendo poco a poco, aprendiendo y siendo cada vez más Azul desde bien pequeñito.”Vivir el ambiente” como decís, puede ayudar, tus amigos o familiares te pueden “hacer”, pero en última instancia es el corazón el que manda.

Barrios: ¿Crees que se está perdiendo a esencia de la SS de Lorca?

Seneca: Cada vez más. Ejemplos latentes tenemos en las discusiones de este foro, en la gente de la calle. Pero mientras haya un solo lorquino que tenga devoción por su Imagen, no se habrá perdido del todo.

Barrios: ¿Qué piensa que ha cambiado para bien y que para mal en la ss. de Lorca, y en el paso azul?

Seneca: Creo que si nuestros antepasados levantaran la cabeza no conocían la semana Santa de hoy en día. Todo ha cambiado.
Grupos, tronos, estilo de procesionar, bordados, carrozas, puesta en escena, etc...Hoy es todo más grande, más fácil, y se tienen muchos más medios.
Aquellas Cofradías de “palicos y cañicas” han desaparecido dando lugar a grandes Instituciones, que mueven una cantidad enorme de personas, de dinero y que tienen mucha repercusión social. Sin embargo se está olvidando mucho la espiritualidad y el recogimiento de antaño.
En cuanto al Paso Azul desde mi punto de vista, creo que la gran revolución o el gran cambio se realizó en los años 60 bajo la presidencia de Castillo-Navarro. Supo renacer de las cenizas y crear un nuevo paso Azul, donde entro sangre joven con ideas nuevas y donde surgió una forma de entender la carrera que aún hoy , más de 40 años después se mantiene y es imitada por muchos. Tras años de mera transición, continuismo heredado o conformismo, se llegó a los nuevos tiempos en los que cualquiera puede de una forma democrática ser elegido presidente con lo que esto conlleva. El cambio más importante para mí ha sido la adaptación de los tronos en andas .Especialmente el de la Virgen de los Dolores. Una moda extensible a otras cofradías y que sinceramente jamás pensé que se haría y que hoy vemos como algo normal.

Barrios: ¿Crees qué últimamente la SS está más inclinada hacia el lado turístico o hacia el lorquino?

Seneca: Totalmente inclinada hacia el lado turístico. Este aspecto es muy perjudicial para la esencia de la semana Santa que es para Lorca y los lorquinos. No me gustó nada el spot de “una pasión diferente” donde primaba el espectáculo y dejaban en un papel secundario a las Imágenes. En un pueblo donde quieren alargar la carrera para que venga más gente, modifican los horarios perjudicando todos los actos previos, se está hiriendo de muerte a nuestras procesiones.

Barrios: ¿Cómo te imaginas la SS de 2030?

Seneca: ¡Ufff! Creo que lo único que reconoceremos será a la Virgen.
El resto ni me lo imagino.

Barrios: ¿Cómo llegaste a este foro?

Seneca: Por casualidad. Me gustaba leer el “foro procesionista” de un periódico y allí vi el anuncio del foro. Intenté entrar varias veces y siempre me daba problemas, hasta que el compañero Mulaco solucionó el problema, me dio la contraseña y hasta hoy. Estoy muy feliz de poder compartir con todos vosotros esta pasión que nos une. Muchas gracias.

Seneca: Buenas Barrios!! Perdón por la tardanza. Aquí tenis vuestra entrevista que me a veis echo entre todos.

Espero responder a todas vuestras preguntas, dejando a un lado al personaje y centrándome en la persona.

Gracias por interesaros por mí.

Un saludo.

Barrios: no pasa nada,gracias por contestar y de nada maestro eres lo mas en el foro.




Ultima edición por Barrios el Vie Ene 14, 2011 4:16 pm; editado 1 vez

_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Responder citando
Mensaje  
¿Cuanto tiempo dedicas a nuestro paso en SS mas o menos?


_________________
¡Viva el paso azul!
¡Viva la virgen de los dolores!
¡Viva la Agrupación Musical Mater Dolorosa!


Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
¿Tiene que ver tu nick con algo personal en tu vida ? muy feliz


_________________


La cooperación es la convicción plena de que nadie puede llegar a la meta si no llegan todos.

Arriba el Barrio .
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Responder citando
Mensaje  
¿ as salido en las procesiones alguna vez ?

¿ que opinion te merece que el paso encarnado desde tiempos ya remotos se quede viernes de dolores a rendirle honores a la stm virgen de los dolores ?


_________________
PASION , AMOR , SENTIMIENTO , PASO ENCARNADO.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Como explicarias a alguien de fuera el sentimiento azul y hacia nuestra Madre


_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Ser azul se nace, se hace o se vive en el ambiente


_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Crees que se esta perdiendo a esencia de la SSde llorca ?
Que piensa que ha cambiado para bien y que para mal en la ss de Lorca, y en el paso azul
Crees ke ultimamente la SS esta mas inclinada hacia el lado turistico o hacia el lorquino



Ultima edición por granaina muy azul el Lun Ene 10, 2011 10:56 pm; editado 1 vez

_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
¿Como te imaginas la SS de 2030? Si no nos morimos a finales de 2012 jaja


_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
EL 7 AZUL escribió:
¿Como te imaginas la SS de 2030? Si no nos morimos a finales de 2012 jaja

estate tranquilo que no nos moriremos Laughing Laughing
¿ como llegaste a este foro?


_________________


http://evoluciondetormentas.blogspot.com/
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
ENTREVISTA DE SENECA

Barrios: ¿Cómo fue tu comienzo en el paso azul?

Seneca: Desde muy corta edad ya acudía a todos los actos del Paso Azul en brazos de mi familia. De esa época me quedan algunos recuerdos entrañables que guardo como oro en paño. ¡Tengo fotos hasta con el chupete! (Azul por supuesto). Además he tenido la inmensa fortuna de vivir en mi casa el ambiente procesionista.
Si me te refieres a participar más activamente, fue durante la presidencia de doña Joaquina Gil Arcas y don José Antonio Mula.

Barrios: ¿Con que edad empezaste a ser mayordomo del la hermandad?

Seneca: Desde el mismo día en que nací. Desde la clínica; mi madre dispuso que se me inscribiera como Azul nada menos que un
Gran presidente, que por casualidades de la vida, nació el mismo día que yo, unos años antes.


Barrios: ¿Como sabes tanto de semana santa?

Seneca: No se tanto como quisiera. Cada día puedes aprender algo nuevo.
Cuando algo te gusta tanto, te fascina, te apasiona como la Semana Santa de Lorca quieres conocerla en toda su extensión.
Todo lo que ves, lo que sientes, lo que vives, lo que aprendes, queda grabado para siempre.

Barrios: ¿Quien ha sido tu maestro?

Seneca: Mi madre de la que lo he “mamado” como se dice en Lorca y mis “Titos”, Azules y grandes procesionistas.

Barrios: ¿Quién te ha enseñado tanto en la historia del paso azul?

Seneca: He tenido la inmensa suerte de poder escuchar a los mayores que son de los que he aprendido tanto. Ellos nos han dejado éste maravilloso legado que debemos conservar para la posteridad...He disfrutado mucho de las tertulias procesionistas y no he parado de preguntar.
Luego he leído todo lo que encontrado , he acudido a conferencias, exposiciones, a todo tipo de actos relacionados, he ido recopilando datos hasta formar un pequeño archivo ,y sobre todo he visto y he vivido muchas procesiones.

Barrios: ¿Porque fue ponerte séneca de Nick?

Seneca: Pues mira: Al principio pensé en ponerme otro Nick, pero eran
Personajes demasiado importantes para firmar mis escritos .Opté
Por Séneca porque me encanta la carroza del Nerón y el hito que supuso para los desfiles.
Séneca es mentor del emperador, y recibe con desdén todas las críticas que le llueven (en forma de habas algunas veces) sin inmutarse. Me gusta lo satírico, cínico y airoso que es. ¿Y qué hago yo en el foro sino opinar contracorriente? Aparte es hispano y me gustan sus escritos.

Barrios: ¿Qué piensas de las marchas que estamos sacando para ordinaria, cómo rocky?

Seneca: Creo que sabéis mi opinión. No me parece apropiada ni para ordinaria. Por supuesto valoro mucho el trabajo que estáis haciendo en la A.M. pero no es para Lorca, ni para el paso Azul.
Yo me imagino en la Corredera, por ejemplo, veros venir todos uniformados, la gente esperando para enarbolar los pañuelos y de repente suena “Rocky” y lo primero que pienso es ¿pero qué es esto? Las bandas sonoras particularmente no creo que se puedan adaptar y que suenen bien con viento y percusión. Esta pieza en particular, tal vez quede mejor al tener mucha trompeta, pero el
Resultado de otras que he odio no me ha gustado nada. Creo que es una desvirtuación de la partitura.

Barrios: ¿Nos podías explicar el cariño que les tienes a tus imágenes sagradas, la dolorosa, Cristo de la coronación de espinas y al que le tienes mucho cariño al Cristo Yacente?

Seneca: ¿Con qué palabras se pueden explicar los sentimientos? ¡Es tan difícil! Para mí la Virgen de los Dolores es mi Madre. Y lo digo con todo lo que es una Madre para un hijo: la que nos quiere, nos cuida, nos ama, la que siempre está cuando la necesitamos, a la que recurrimos cuando nos pasa algo, a la que contamos nuestras penas y nuestras alegrías. Es mi razón de vivir y de ser Azul.
¡Que alegría tan inmensa desborda nuestro corazón cada vez que contemplamos su divino rostro!
Su hijo, el Cristo Yacente, me impresiona. Veo la perfección de su rostro, su cuerpo desmayado, sus pies y sus manos con la señal de los clavos y me sobrecoge el alma. Su cortejo es de una sobriedad, una elegancia, una suntuosidad silenciosa. Cuando pasa por la carrera envuelto entre incienso, rodeado de lirios, sólo pienso: “en verdad era el Hijo de Dios” que ha muerto para redimirnos.
La Coronación de Espinas es un conjunto bellísimo.
Una gran idea para el Jueves Santo. Trono e Imágenes no dejan indiferente a nadie. Es como un pasaje del Evangelio hecho realidad. Tuve la gran suerte de verlo realizar y de recibirlo en
el Paso.
Poco a poco se va ganando el corazón de los Azules. Démosle tiempo al tiempo.


Barrios: ¿Qué me puedes decir de lo que dicen por ahí que nuestra madre fue llevada a una casa particular?

Seneca: Te digo que hay mucha lengua suelta que si se la muerden se envenenan!!Jajajaj! Eso es sabido por los que tienen un poco de memoria. Cuando se restauró la Iglesia de San Francisco y para evitar cualquier daño, Nuestra Madre se trasladó, no a una casa cualquiera, sino a la casa de la persona encargada de Ella; La camarera y presidenta de la Asociación. Creo que fue lo más
Lógico en aquellos tiempos.


Barrios: ¿Nos puedes decir como fue el traslado nuestra madre a san francisco?

Seneca: Precioso, emotivo. La recuerdo saliendo por el portón de la casa
y todos los Azules aplaudiendo a rabiar. Fue llevada a hombros en su trono por toda la Corredera. Ese mismo día creo recordar que se estrenó la Legión VII y todos los “armaos” al son de las Caretas escoltaron a Nuestra Madre hasta San Francisco.

Barrios: ¿Cuánto tiempo dedicas a nuestro paso en SS más o menos?

Seneca: Es una labor que no termina nunca. Siempre hay algo que hacer. Empezando por la preparación de los Dolores Gloriosos en Septiembre.
Más intensamente comenzaremos en muy poquito tiempo, y hasta después de S.S. cuando se quede todo recogido y en orden.

Barrios: ¿Tiene que ver tu Nick con algo personal en tu vida?

Seneca: ¡Jejjejejejj! …..No

Barrios: ¿Has salido en las procesiones alguna vez?

Seneca: Sí

Barrios: ¿Qué opinión te merece que el paso encarnado desde tiempos ya remotos se quede viernes de dolores a rendirle honores a la stma virgen de los dolores?

Seneca: Sólo tengo palabras de agradecimiento para el Paso Encarnado y el bonito gesto que realizan al tocar en la cuesta de San Francisco a Nuestra Madre. Cuando Ella va subiendo, despacito y los ves a todos esperándola, suena un toque de corneta e inician el Himno de España, como Reina nuestra que es. Luego la Virgen se para
Donde están ellos, algunas veces le interpretan otra pieza y la emoción flota en el aire. Sentimiento rabalero y agradecimiento Azul. La bandera del Paso Encarnado se inclina ante su paso, e incluso en alguna ocasión he visto al propio presidente acercar el paño hasta los varales del Trono- Es algo precioso .Muchas gracias “encarnaos”.

Barrios: ¿Como explicarías a alguien de fuera el sentimiento azul y hacia nuestra Madre?.

Recurriendo a algo tan usado como cierto. Que no se puede explicar con palabras. Que se acerquen a Lorca y a su Semana Santa. Sólo así podrán sentir en su propia carne, lo que es la maravillosa “locura Azul” y que todo lo que hacemos es por y para Ella.

Barrios: ¿Ser azul se nace, se hace o se vive en el ambiente?

Seneca: Ser Azul se nace, se va creciendo poco a poco, aprendiendo y siendo cada vez más Azul desde bien pequeñito.”Vivir el ambiente” como decís, puede ayudar, tus amigos o familiares te pueden “hacer”, pero en última instancia es el corazón el que manda.

Barrios: ¿Crees que se está perdiendo a esencia de la SS de Lorca?

Seneca: Cada vez más. Ejemplos latentes tenemos en las discusiones de este foro, en la gente de la calle. Pero mientras haya un solo lorquino que tenga devoción por su Imagen, no se habrá perdido del todo.

Barrios: ¿Qué piensa que ha cambiado para bien y que para mal en la ss. de Lorca, y en el paso azul?

Seneca: Creo que si nuestros antepasados levantaran la cabeza no conocían la semana Santa de hoy en día. Todo ha cambiado.
Grupos, tronos, estilo de procesionar, bordados, carrozas, puesta en escena, etc...Hoy es todo más grande, más fácil, y se tienen muchos más medios.
Aquellas Cofradías de “palicos y cañicas” han desaparecido dando lugar a grandes Instituciones, que mueven una cantidad enorme de personas, de dinero y que tienen mucha repercusión social. Sin embargo se está olvidando mucho la espiritualidad y el recogimiento de antaño.
En cuanto al Paso Azul desde mi punto de vista, creo que la gran revolución o el gran cambio se realizó en los años 60 bajo la presidencia de Castillo-Navarro. Supo renacer de las cenizas y crear un nuevo paso Azul, donde entro sangre joven con ideas nuevas y donde surgió una forma de entender la carrera que aún hoy , más de 40 años después se mantiene y es imitada por muchos. Tras años de mera transición, continuismo heredado o conformismo, se llegó a los nuevos tiempos en los que cualquiera puede de una forma democrática ser elegido presidente con lo que esto conlleva. El cambio más importante para mí ha sido la adaptación de los tronos en andas .Especialmente el de la Virgen de los Dolores. Una moda extensible a otras cofradías y que sinceramente jamás pensé que se haría y que hoy vemos como algo normal.

Barrios: ¿Crees qué últimamente la SS está más inclinada hacia el lado turístico o hacia el lorquino?

Seneca: Totalmente inclinada hacia el lado turístico. Este aspecto es muy perjudicial para la esencia de la semana Santa que es para Lorca y los lorquinos. No me gustó nada el spot de “una pasión diferente” donde primaba el espectáculo y dejaban en un papel secundario a las Imágenes. En un pueblo donde quieren alargar la carrera para que venga más gente, modifican los horarios perjudicando todos los actos previos, se está hiriendo de muerte a nuestras procesiones.

Barrios: ¿Cómo te imaginas la SS de 2030?

Seneca: ¡Ufff! Creo que lo único que reconoceremos será a la Virgen.
El resto ni me lo imagino.

Barrios: ¿Cómo llegaste a este foro?

Seneca: Por casualidad. Me gustaba leer el “foro procesionista” de un periódico y allí vi el anuncio del foro. Intenté entrar varias veces y siempre me daba problemas, hasta que el compañero Mulaco solucionó el problema, me dio la contraseña y hasta hoy. Estoy muy feliz de poder compartir con todos vosotros esta pasión que nos une. Muchas gracias.

Seneca: Buenas Barrios!! Perdón por la tardanza. Aquí tenis vuestra entrevista que me a veis echo entre todos.

Espero responder a todas vuestras preguntas, dejando a un lado al personaje y centrándome en la persona.

Gracias por interesaros por mí.

Un saludo.

Barrios: no pasa nada,gracias por contestar y de nada maestro eres lo mas en el foro.


_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Responder citando
Mensaje  
enhorabuena a los 2, muy muy buena


_________________
¡Viva el paso azul!
¡Viva la virgen de los dolores!
¡Viva la Agrupación Musical Mater Dolorosa!


Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Muy muy buena la entrevista Wink


_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
siete me la puedes editar como el de lo jefes de los varales del cristo de la sangre


_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Responder citando
Mensaje  
De dos autenticos MAESTROS APASIONADOS Y CON GRANDES CORAZONES, no puede salir más que una entrevista ELEGANTE y GENIAL.

¡¡¡enhorabuena a los dos!!!!! Wink


_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Muy buena entrevista, felicidades a ambos Wink

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Muy buena entrevista Wink


_________________


http://evoluciondetormentas.blogspot.com/
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
ma ha gustado mucho la entrevista , enhorabuena y felicidades a los dos


_________________
PASION , AMOR , SENTIMIENTO , PASO ENCARNADO.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
congratulesion!!! Laughing


_________________
orgulloso de ser Rabalero

La humildad,es el don con el cual se diferencian las personas

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
yo quiero dar las gracias en principal a séneca por permitirnos esas palabras,luego a los que me han ayudado con la entrevista con sus preguntas y a los que nos da la enhorabuena


_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Responder citando
Mensaje  
barriosdesanfrancisco escribió:
yo quiero dar las gracias en principal a séneca por permitirnos esas palabras,luego a los que me han ayudado con la entrevista con sus preguntas y a los que nos da la enhorabuena
Embarassed Embarassed Embarassed Embarassed Embarassed Embarassed Embarassed Embarassed Embarassed

Como siempre digo , aunque me repita un poco.
Gracias a vosotros siempre por permitirme compartir esta
Pasión que nos une. Es un placer.

Aunque algunas veces me de disgustos, merece la pena estar aquí.
Saludos

Gracias Barrios !Ya estás en 7º de periodismo jjajajajaj!"habeis"





_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:
Responder al Tema Página 1 de 2
Ir a página 1, 2  Siguiente
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas