|
Página 1 de 3
|
| Autor |
Mensaje |
BARRIERO
Forero

|
 Lo que mas os gusta del otro paso.
Me gustaria que azules y blancos destacaran algo del paso contrario que les guste,o tambien de los demas pasos,encarnado,morado,curia o resucitado,por favor sin piques vale?
|
| Mar Oct 26, 2010 9:04 pm |
|
 |
BARRIERO
Forero

|
A mi me encanta el trono del cristo yacente del paso azul,y la puesta en escena de san juan del paso blanco,del paso morado cuando bajan al cristo del calvario,y del paso encarnado todo.
|
| Mar Oct 26, 2010 9:10 pm |
|
 |
Barrios
rey del foro

|
ami lo que me gusta del paso encarnado es la banda y las imágenes,del paso morado por ahora nada,del paso pálido SIII los caballos que traen,la curia la imagen que tienes me encanta,el resucitado me encanta el encuentro con la encarnación y de mis azules todo desde la ultima files a la primera files con eso lo digo todo. lo que mas me gusta es mi madre dolorosa.
| Mar Oct 26, 2010 9:15 pm |
|
 |
GinesMadrid
Colaborador

Ubicación: Madrid, ¡¡¡ pero soy paisano y la tierra tira mucho!!!
|
Pues a mi del Paso Encarnao, la forma de portar los pasos, su AM (este año con cabezon y rabaleroo han ganado más todavía) y la forma de implicarse en la Semana Santa su gente. Del Paso Morao su religiosidad y no perder las tradiciones, la bajada del Cristo de la Misericordia del Calvario, los rezaores, su sobriedad, su banda de cc. y tt. y por supuesto la Humildad que les hace grandes. De la Curia su solemnidad, del Resucitado su talla, y...................... de los otros el estandarte de la Oración en el Huerto y aún faltandole humildad, su AM, por ser generoso con algunos de sus componentes que me caen muy bien, y la Música Cofrade siempre me ablanda.
Saludos cordiales.
| Mar Oct 26, 2010 10:08 pm |
|
 |
mulaco
Administrador

|
Para mi seria mas facil decir lo que no me gusta, ya que es lo menos, en realidad me gusta mucho casi todo de todos.
Pero puestos a ennumerar lo bueno y positivo, de blancos su oracion del huerto y la Virgen de la Amargura son para mi sus mas grandes exponentes y no por ese orden, de azules la Virgen de los Dolores, su templanza y belleza serena que me evoca la tristeza y el dolor contenido de ver a su hijo en la cruz, y el color en si mismo, ya que crea una vistosidad tremenda con sus bordados, de morados sin duda su tremendo patrimonio salzillesco principalmente representado por su mesa de los apostoles y su Cristo del Perdon de Roque Lopez, su tunica es tremendamente bella, por su saber hacer en la confeccion del bordado que no traspasa el exceso de oro sino que esta, a mi gusto, en su justa cantidad. Del paso negro o hermandad de la curia sin duda lo que mas me gusta es su escudo y su procesion del sabado de pasion. Del resucitado, el Palero es lo que mas me gusta. Y de mis Encarnados, nuestro jefe, esa mirada hacia el Golgota como queriendo decir "dejalos señor, que no saben lo que hacen" me inspira toda la ternura y amor que puede tener Alguien por nosotros, nuestra bandera y nuestros estandartes
Saludos
No perdonamos.
No olvidamos.
¡Esperadnos!
|
| Mie Oct 27, 2010 11:42 am |
|
 |
R
Administrador

|
Puesto que antes de ser blanco, soy lorquino y cofrade en general, y no me importa decirlo, lo que mas aprecio del las otras cofradias es:
-Paso Encarnado: Lo que mas destacaria es al Cristo de la Sagre, ademas de su puesta en escena, ya que aparte de la Virgen de la Amargura, es una imagen que aprecio y le tengo cariño.
-Paso Morado: Destacaría de este, las procesiones religiosas, y sobre todo el Via Crucis del Calvario, al que suelo acudir todos los años.
-Paso Azul: Lo que mas me gusta de esta cofradía es, el mundillo egipcio puesto en escena, ya que es muy colorido y llamativo.
-Paso Negro: Creo, que entre otras cosas, voy a destacar de este, la sencillez, y su procesion religiosa del sábado santo.
-Resucitado: Coincuduendo con Gines, voy a decir la imagen del cristo, la mejor de todas. Ese rostro, esas manos, ese movimiento, solo podían ser rasgos, de nuestro querio Palero aquí en Lorca.
Y muchos pensareis que he acabado de decirlo todo...NO, aún me queda lo más importante ¿Qué es lo que mas me gusta del Paso Blanco? no, mejor dicho
¿Qué es lo que más me gusta de la Semana Santa?
He de dicer, y no creo que a nadie le sorprenda, mi gran pasión es la Virgen de la Amargura, la guapa, nuestra madre. No me importa lo que digan o lo que piensen los demas, no me importa que sea una advocacion como dicen algunos, no me importa que le pongan claveles pachichos o que su trono parezca un portaaviones o un huevo kinder, como dicen otros...Tampoco me importa que no tenga una corona de reina de los cielos, aparte de una de santa, por que para mi sera mi reina, para mi sera lo mas grande, para mi sera un tesoro, para mi sera la joya que guarda Lorca, para mi será mi madre, y por ella soy blanco, por que me siento mas identificado con ella que con la virgen de los dolores, por que estar junto a ella es sentirme más cerca de María, y por que en su mirada, solo en su mirada alzada, se resume todo lo que acabo de decir, y mucho mas que no he puesto por no enrrollarme...
PD: Y no me pongo a gritarle vivas, por que me salgo un poco del tema y no es el caso...ya me entendeis
|
| Mie Oct 27, 2010 1:38 pm |
|
 |
Seneca
Colaborador

|
He de decir una vez más que coincido plenamente con Ginés en
lo que más me gusta de las otras Cofradias, sobre todo de los "moraos" cariñosamente
denominados en Lorca.
Empiezo por ellos y por su arraigo con las tradiciones lorquinas, su austeridad,
su solemnidad y el no querer cambiar de su estilo de tronos a ruedas y procesionar.
Para mi esto es muy importante. Siempre me ha llamado mucho la atención el trono
de la Santa Cena, por la puesta en escena que tiene. Especial cariño le tengo
al Cristo del Perdón, maravilloso.
Del Resucitado,sin duda alguna su gran talla de Roque López.
De la Curia: Lo siento pero no me gusta nada, y menos aún la manipulación gremial
de los abogados.
De los "Encarnaos": Me gusta la gran capacidad de convocatoria que tienen
y de como han sabido identificar al "Barrio" entero con un paso, la gran banda
que tienen, para mi la mejor, y la forma tan particular de procesionar a su Cristo de
la Sangre.
De los "otros" , bueno paso blanco: Nada. Siendo generoso, destaco la Oración en
el Huerto,estandarte , a excepción de las manos, y algunos lienzos o paños del
Palio de la Stma.Virgen de la Amargura, antes que lo restauraran y lo dejaran mal(en mi opinión).
| Jue Oct 28, 2010 11:01 am |
|
 |
el tres
adicto al foro

|
Pues para mí, lo casi mejor de las cofradías es:
Paso Encarnao: su procesión del silencio, única y con solera en Lorca.
Paso Morao: humildad (aunque a veces de más) con la que portan ese maravilloso trono de la "última cena".
Curia: como no, su procesión nocturna y solemne acompañado por todas las cofradías de la ciudad.
Resucitado: el palero, sin duda. Creo que transmite lo que ese día representa el mundo cristiano.
Paso Azul: Puesta en escena del grupo etíope, y algún bordado representativo de imágenes. Perdonad que no tire para lo religioso, pere esque cada vez lo tengo más empalagao.
Paso Blanco: todo, por supuesto, pero puestos a elegir, pues la Talla de la Virgen de la Amargura y la puesta en escena de Roma.
| Sab Oct 30, 2010 9:14 am |
|
 |
Sanjuanista
Colaborador

|
Lo que más me gusta de las otras cofradías es el relevo de portapasos o costaleros del Stmo. Cristo de la Sangre, es espectacular. Me encanta ese trono, la talla y cómo procesiona; la talla de Ntro. Sr. Resucitado y el rigor y la solemnidad con la que nos deleita esta Cofradía tan pequeña y tan grande, al mismo tiempo; los nazarenos de las cinco llagas del Paso Morado; la bandera de la Curia; los nazarenos de la Virgen de los Dolores; la Virgen de la Amargura (por su belleza, por la emoción contenida, por todo lo que significa y por todo lo que despierta en los corazones blancos), su Palio y su Manto, la puesta en escena de San Juan Evangelista , el estandarte de la Oración en el Huerto, los 4 Jinetes del Apocalípsis, el estandarte de la Virgen de la Amargura, la Corte del Rey Asuero y la Reina Ester, etc, etc, etc... Es imposible elegir sólo una cosa...
R.S.V.
Carnaval Maromero
|
| Sab Oct 30, 2010 9:40 am |
|
 |
GinesMadrid
Colaborador

|
Vamos a ver , se refiere a otros pasos, del de uno , creo que no hace falta decir que nos gusta todo y lo que no gusta, nadie lo va a decir, y no lo digo por mi que ya he criticado alguna cosa como los maromeros el domingo de remos.
Queria añadir la Bandera de la Curia, para mi entender la mejor de Lorca, por boceto, concepcion y bordado. Tambien hay un par de tunicas de mayordomos del paso encarnao , que son una autentica joya, (los del paso encarnao sabrán decirme cuales son).
Y el Cristo del Perdón, el Nazareno de Lorca por antonomasia, imagen emblematica, no solo en el paso Morao, sino en Lorca en general, por antigüedad, tradicion, talla y cariño personal.
Saludos cordiales.
| Sab Oct 30, 2010 10:38 am |
|
 |
Seneca
Colaborador

|
-Es curioso pero siempre que se refieren a San Juan, nunca lo
hacen a él directamente.Es decir, a la Talla, a la Imagen, a su devoción,
su trono, sino a su
espectacular puesta en escena.
Conclusión: Lo que les gusta es el baile, sea de quien sea.
| Mar Nov 02, 2010 6:43 pm |
|
 |
GinesMadrid
Colaborador

|
|
| Mar Nov 02, 2010 6:56 pm |
|
 |
trompeta azul
Forero

|
Pues a mi lo que mas me gusta es:
Paso Encarnado:Por supuesto la Procesion dl Silencio que es unica en Lorca, el cambio de costaleros que acen en el Cristo de la Sangre
y la talla de Nuestro Padre Jesus de la Penitenca, me parece una talla preciosa y bellisima.
Paso Morado: Su bajada del Calvario es impresionante y cuando cantan saetas al Cristo del Perdon lo mismo.
Paso Blanco: Me gusta mucho el Santisimo Cristo del Rescate, es una talla muy bella y tambien me gusta mucho el estandarte de la Oracion en el Huerto, cada vez que lo veo me quedo flipado.
_________________ VIVA EL PASO AZUL!!
VIVA LA VIRGEN DE LOS DOLORES!!
VIVA LA AGRUPACIÓN MUSICAL MATER DOLOROSA!!
|
| Mar Nov 02, 2010 10:46 pm |
|
 |
juanjo
veterano

|
pues a mi me gustan muchas cosas de los demas pasos practicamente me gusta todo de la semana santa , creo que eso lo piensan varios de aqui pero mas de uno parece que no se atreve a decirlo pues que sepais que no es nada malo si una imagen , un bordado , un trono, una banda o unas carrozas de caballos de otro paso os gusta , yo por encima de todo destacaria de los negros la virgen de la soledad y esa pedazo de bandera, de los moraos los salzillos " impresionantes " ,de los blancos el cristo del rescate y la virgen de la amargura , de los azules el cristo yacente y la virgen de los dolores " la de mi madre " , y de mis encarnados pues todo pero esa pedazo de banda , la virgen de la soledad , el señor de la penitencia y sobre todo mi jefe el stm, cristo de la sangre. por eso yo creo que por encima de todo todos deberiamos gritar " VIVA LA SEMANA SANTA DE LORCA "
_________________ PASION , AMOR , SENTIMIENTO , PASO ENCARNADO.

|
| Mie Nov 03, 2010 6:50 pm |
|
 |
BARRIERO
Forero

|
Vamos a ver amigos SENECA Y CABEZON AZUL,que pasa,que no puede gustar la forma de bailar el trono de san juan?eso porque?aqui se trata de decir lo que mas le gusta a la gente,si las tallas de las imagenes son preciosas,el trabajo la entrega la ilusion el compromiso de todos los que formamos esto tambien lo es,ese baile como tu dices lleva muchas hora de trabajo en ensayos y con vuestros comentarios faltais al respeto a toda esa gente,que sepais que eso gusta y mucho,que le da un toque distinto al desfile,que tanto caballo si que aburre pero esto no,esto gusta y que conste que no soy blanco,soy ENCARNAO,pero se apreciar las cosas bien hechas y aunque os moleste es muy bonita la puesta en escena.
|
| Jue Nov 04, 2010 11:14 pm |
|
 |
BARRIERO
Forero

|
Perdon,quise decir SENECA Y GINES MADRID,cabezon azul te pido disculpas por nombrarte.
|
| Jue Nov 04, 2010 11:18 pm |
|
 |
GinesMadrid
Colaborador

|
 POR ALUSIONES
Estimado Barriero, me parece muy bien que te guste el baile de S. Juan y su espectacular puesta en escena. Respeto a quien le guste, yo he dicho lo que me gusta de otros pasos, mi estimado Seneca ha hecho un comentario sobre el baile y yo lo he secundado y he dado mi , no nueva, opinion. ¿Y?.
A mi me desagrada, me parce que no es lorquino el baile de las imagenes, que se las bote, pero es mi opinion y la de otros muchos que piensan distinto a ti, somos así de tristes y aburridos. No dudo del trabajo que hay detrás y la ilusión , pero eso no hace que me guste. Lo veo fuera de lugar en Lorca, repito. Pero que a tí te gusta y a otros muchos tambien, pues bailad y divertiros; me viene genial lo de "con el baile a otra parte".. No todos sabemos apreciar de la misma manera las puestas en escena espectaculares, una pena.
PD. A mi no me molesta, simplemente no me hace sentir los sentimientos y ebullicion que a ti y a muchos. Deben ser la rarezas que tienen las minorias.
Saludos por alusiones y cordiales.
| Vie Nov 05, 2010 3:45 pm |
|
 |
Sanjuanista
Colaborador

|
Tantas cosas nos desagradan a todos...A mí, particularmente, el tener que venir una agrupación de fuera de Lorca para desfilar en la procesión más importante de nuestra ciudad y acompañar a una imagen titular...¿Qué quieres que te diga? Me desagrada una barbaridad. Pero a cada uno le desagradan unas cosas...¿Qué le vamos a hacer?
¿Te importa esto que te digo? Lo mismo me pasa a mí.
¡VIVA SAN JUAN DE LA PALMA!
¡VIVA LOS COSTALEROS DEL SAN JUAN!
¡VIVA EL PASO BLANCO!
R.S.V.
Carnaval Maromero
|
| Sab Nov 06, 2010 12:32 pm |
|
 |
GinesMadrid
Colaborador

|
Con la diferencia que en ese momento no teniamos AM, y de ahí que se tuviera que traer de fuera, que a nadie le gusta, pero el baile sí es evitable, aunque querido por vosotros y se perpetua y por lo que veo , en el tiempo, con distintas coreografias y pasos diversos. Ese estilo tan bailongo no es lorquino ni está dentro del entorno de las demás imagenes, sois únicos, pero es ahí donde radica el gusto y la diferencia entre unos pasos y otros. La elegancia frente a la espectacularidad, de ahi que se hable más de la puesta en escena que del significado y la talla en sí, que son mucho más loables, por eso se ven más palmeros que palmas que brillan por su ausencia.
Saludos cordiales.
| Sab Nov 06, 2010 1:59 pm |
|
 |
Sanjuanista
Colaborador

|
Cuando se habla de la puesta en escena de San Juan Evangelista, se habla de la talla. Es por y para la talla la dedicación de nuestro paso y de nosotros, sus costaleros. No insinúes que se le da más importancia a la puesta en escena. Porque precisamente la puesta en escena ES PARA LA TALLA.
R.S.V.
Carnaval Maromero
|
| Sab Nov 06, 2010 6:39 pm |
|
 |
|
|
Fecha y hora actual: Jue Sep 24, 2026 2:44 am | Todas las horas están en GMT
|
Página 1 de 3
|