| Autor |
Mensaje |
el miau
Recien llegado

|
 ¿Porqué lo de los tiempos en Semana Santa?
Buenas gente os explico el porqué. Abro este tema es para que deis opiniones sobre los tiempos marcados para cada cofradia en nuestra semana santa que es tan bonita y a la vez se hace muy corta y rápida porque los tiempos marcados para cada Cofradia son muy cortos y eso nuestro señor Alcalde. Deberia de verlo y debatir eso y aver lo que se puede hacer bueno darme vuestras opiniones un saludo a todos.
_________________ [img]
image host[/img][/url][/img][/URL]
|
| Mie Mar 09, 2011 1:53 pm |
|
 |
Blanco amargura
gran forero

|
Lo veo bien 1 año entero esperando para que nos metan prisas? donde se a visto eso, las imágenes tiene que lucirse, no pueden meternos prisa antes las procesiones acababan a las 2 o 3 de la madruga a ora a las 12 ya estas en casa..
| Mie Mar 09, 2011 1:57 pm |
|
 |
sentimiento cofrade
Forero

|
yo estoy totalmente con miau,estamos todo el año ensayando para disfrutar y se pasa volando ,por favor jodar dimision yaa!!!!!
_________________ [img]
upload image[/img][/url]
|
| Mie Mar 09, 2011 2:04 pm |
|
 |
EL 7 AZUL
Administrador

|
Este tema ya se ha hablado aquí, y se pusieron los tiempos de cada paso el Viernes Santo. Supongo que es para que no se haga pesado a los turistas pero de lo que se olvidan es que la SS es para nosotros y si hay que estar tantas horas sentado en un palco, se está, porque es solo una vez al año.
Precisamente fue el Paso Blanco el que no cumplió el tiempo establecido y tendría que ser sancionado, pero no creo que lo hayan hecho o lo vayan a hacer.
| Mie Mar 09, 2011 2:07 pm |
|
 |
Blanco amargura
gran forero

|
Es que no puedes meterle prisa a la gente tu sabes un viernes santo todo lo que los azules y los blancos tiene que meter en carrera, no sabes lo que mola poder disfrutar de todo eso, pero con esto de los tiempos es como sentarse al lado de la autobia ni los ves pasar..
| Mie Mar 09, 2011 2:19 pm |
|
 |
dolorista
gran forero

|
yo creo que la semana santa es para disfrutarla , porque es una vez al año , y esa semana se pasan con pasión , y un sentimiento , y no es para ir con prisas , porque todo el mundo que tiene un sentimiento por su virgen o por lo que sea , quiere disfrutar viéndola .
| Mie Mar 09, 2011 2:24 pm |
|
 |
Gines_Sape
veterano

|
Esto no es bueno par alas cofradias!!!
Nosotros nos tiramos un año entero para poder lucirnos aunque sea una semana o incluso
Horas para que el señor alcalde nos ponga un tiempo determinado
Para salir de carrerra que este año sali y cuando pasemos por carrrera
La mita de los palcos estaban vacios
Luego dicen que los turistas reniegan de el horario de nuestra semana santa
Pos no renegaran tanto cuando en sevilla hay procesiones de hasta un dia
Si nos les gusta nuestra semana santa pues que no vengan que esta es nuestra
Y la tenemos que disfrutar nosotros no otros!
| Mie Mar 09, 2011 2:27 pm |
|
 |
ER_AZUL
rey del foro

|
|
| Mie Mar 09, 2011 2:36 pm |
|
 |
antonioaradra
Forero

|
deberia ser que cada cofradia valla a su ritmo porque para eso lleva un año ensallando
| Mie Mar 09, 2011 2:41 pm |
|
 |
Blanco amargura
gran forero

|
Pues si lo deberían de quitar, porque baya tela es como dice sape los parcos casi vacíos de siempre hemos tenido costunbres de recoger a las imágenes tarde 2 o 3 en 2010 la virgen estaba dentro a las 1 menos algo y que quieres que te diga prefiero tirarme otras 3 o 4 horas detrás de ella tocándole a salir y llegar con prisas y encima sancionados por que teníamos que esperar a que entrase todo..
| Mie Mar 09, 2011 2:41 pm |
|
 |
EL 7 AZUL
Administrador

|
No creo que la clave esté en la cantidad de tiempo en el que estemos en carrera para lucirnos los que salimos (porque a mi lo que luce y de lo que estoy orgulloso es de contribuir a mi paso e ir detrás de mi cristo). Es más el desacuerdo entre la gente que esta sentada en los palcos que la que sale en carrera, porque en mi opinión no se nota si has estado más o menos tiempo para cruzar la carrera.
| Mie Mar 09, 2011 2:42 pm |
|
 |
Blanco amargura
gran forero

|
La cosa es que nosotros esperamos una año para deleitar un día entero a la virgen pero como no podemos lo hacemos desde que sale de su casa asta las 3 que la recogemos pero aora se nos deja disfrutar menos tiempo de ella ya que si pasas ese tiempo en cruzar carrera estas multado..
| Mie Mar 09, 2011 2:44 pm |
|
 |
GinesMadrid
Colaborador

Ubicación: Madrid, ¡¡¡ pero soy paisano y la tierra tira mucho!!!
|
Yo ya dije que se han cargado le esencia de la Semana Santa lorquina, tanto Interes Internacional y te dejas el local. La Semana Santa es de Lorca y para los lorquinos. Quien quiera que se adapte. Y si quieren guiris que lo hagan fuera de Semana Santa a las 12 de la mañana y asi recaudan y ademas no molestan......pero ¿habria ambiente?. No porque eso es la esencia de la Semana Santa en Lorca , si le quitas el pique y los Vivas.....no queda nada. ¿Es que no se dan cuenta el concejal de cultura y el alcalde?.
Propongo insumision, y no cumplir los horarios. Toda la vida se ha hecho sin restricciones y ha funcionado de maravilla, en cuanto lo tocas....la fastidias.Una pena y que cuando quieran arreglarlo ya no es de recibo. La prueba esta en el desprecio al Paso Encarnao que cuando pasó el año pasado estaban las gradas vacías, y el Paso Morao lo mismo. ¿Es que los presidentes no protestan?, ¿les da igual?.
No es cuestion de tiempos es cuestion de PASION Y ESPERA DE UNA AÑO PARA CORRER...¿DONDE?. Para correr ya esta el paso palido cuando llega a Floridapalida.......(recordad el limite de 110 Km/h),
| Mie Mar 09, 2011 2:48 pm |
|
 |
antonioaradra
Forero

|
el problema es que este alcalde solo piensa en el dinero
| Mie Mar 09, 2011 2:54 pm |
|
 |
eleniitta.95
adicto al foro

|
Yo pienso que las procesiones no deberían estar limitadas por tiempo.. porque si son solamente una vez al año, son para disfrutarlas.. y no para verlas deprisa y corriendo.. no veo bien que halla un tiempo para cada paso..
| Mie Mar 09, 2011 3:19 pm |
|
 |
Seneca
Colaborador

|
GinesMadrid escribió:Yo ya dije que se han cargado le esencia de la Semana Santa lorquina, tanto Interes Internacional y te dejas el local. La Semana Santa es de Lorca y para los lorquinos. Quien quiera que se adapte. Y si quieren guiris que lo hagan fuera de Semana Santa a las 12 de la mañana y asi recaudan y ademas no molestan......pero ¿habria ambiente?. No porque eso es la esencia de la Semana Santa en Lorca , si le quitas el pique y los Vivas.....no queda nada. ¿Es que no se dan cuenta el concejal de cultura y el alcalde?.
Propongo insumision, y no cumplir los horarios. Toda la vida se ha hecho sin restricciones y ha funcionado de maravilla, en cuanto lo tocas....la fastidias.Una pena y que cuando quieran arreglarlo ya no es de recibo. La prueba esta en el desprecio al Paso Encarnao que cuando pasó el año pasado estaban las gradas vacías, y el Paso Morao lo mismo. ¿Es que los presidentes no protestan?, ¿les da igual?.
No es cuestion de tiempos es cuestion de PASION Y ESPERA DE UNA AÑO PARA CORRER...¿DONDE?. Para correr ya esta el paso palido cuando llega a Floridapalida.......(recordad el limite de 110 Km/h), 
[b]Se puede decir más alto pero no más claro.
Aunque este tema ya se habló , es irritante ver que no se ha
hecho nada al respecto.
Me añado a la insumisión y a marcar nuestro tempo, venga quien venga,
metan la prisa que metan, el que no le guste que se levante y se vaya.
Sólo se perjudica a las Cofradías y a los lorquinos, que desorientados ,
corrian de un lado para otro porque no les daba tiempo ver la recogida de banderas,
la salida de su trono y estar en el palco .
Y los presidentes sin hacer nada y sin unificar criterios .Dios le da pan al que no
tiene dientes
Ah!!! La multa por exceso de velocidad y poco lucimiento, que la
pague zp-
| Mie Mar 09, 2011 6:36 pm |
|
 |
Vane_Blanca
Administrador

|
A ver, yo creo que la limitación de tiempos está bien siempre y cuandoe sta sea razonable, por que señores, no pueden tirarse blancos y azules 3 horas cada uno pasando por carrera, no por que no nos guste, si no por que para la gente que procesiona, los caballos, etc. eso es pffff matador....Se debe de establecer más o menos un tiempo para cada cofradía, pero este debe ser razonable.
Ahora lo que no me parece bien es que se adelanten los horarios por la TV.... que eso fue lo que pasó el año pasado... fatal fatal, por que no da tiempo a ver nada de recogidas de banderas, encuentros y demás...
http://puntoenbocafelicestodos.blogspot.com/
http://www.youtube.com/user/VaneBlanca
|
| Mie Mar 09, 2011 6:44 pm |
|
 |
GinesMadrid
Colaborador

Ubicación: Madrid, ¡¡¡ pero soy paisano y la tierra tira mucho!!!
|
Que se amolde la TV a los horarios y no viceversa ¡¡¡lo que faltaba que esto no es el futbol, que pagan millones!!!!
| Mie Mar 09, 2011 6:50 pm |
|
 |
Vane_Blanca
Administrador

|
Eso es lo que he dicho Ginés...  que no me parece bien...
http://puntoenbocafelicestodos.blogspot.com/
http://www.youtube.com/user/VaneBlanca
|
| Mie Mar 09, 2011 6:51 pm |
|
 |
juanjo
veterano

|
vamos a ver el tiempo que tenia cada cofradia para pasar lo puso el ayuntamiento con el veneplacito de algunos presidentes no de todos porque el presidente encarnado se opuso pero no tubo mas remedio que tragar , pero la hora a la que empieza la procesion la fija la cofradia que preside en este caso el paso blanco y ese fue el problema que lo anunciaron tarde y en el programa oficial venia otra hora y la gente estubo mal informada.
mi opinion es que esto es una soberana tonteria y lo digo asi de claro porque a mi me parace muy bien que seamaos de interes turistico internacional de hecho me alegro un monton pero no a costa de que los lorquinos no podamos disfrutar de todos nuestros eventos , recojidas de bandera , salidas de tronos etc . nuestra semana santa se ha hecho famosa mundialmente por ser como es y no necesitamos estos cambios que por ahorrarle a un visitante una hora de estar en el palco nosotros no podamos disfrutar de lo nuestro !!!!! porque esto es nuestro por mucho que se empeñen en favorecer a los visitantes y si no lo vemos de esa manera por mal camino vamos , respecto a lo de la hora de comienzo espero que este año cambien de opinion ,porque si no es asi me huelo problemas con la gente de lorca.
_________________ PASION , AMOR , SENTIMIENTO , PASO ENCARNADO.

|
| Mie Mar 09, 2011 6:56 pm |
|
 |
|
|