Foro de la Semana Santa de Lorca - Fiesta de Interés Turístico Internacional
RegístreseBuscarF.A.Q.Lista de MiembrosGrupos de UsuariosConectarse
Responder al Tema Página 1 de 1
Semana Santa Aldea del Rey
Autor Mensaje
Responder citando
Mensaje Semana Santa Aldea del Rey 
Cita:
Don José Aceña, fundador de la Semana Santa Aldeana



Don José Aceña Navarro nació en Lorca un día de mil ochocientos veinticuatro. Estudió Medicina en Madrid, y veinticuatro años después llegó a este su pueblo, como médico titular, donde al llegar le fue agregada la plaza de Granátula, en donde también ejerció la medicina hasta su muerte.

Cuando en mil ochocientos cuarenta y ocho llegó a Aldea, con veinticuatro años, al ver que no celebraban durante la semana santa actos religiosos fuera de la iglesia, y en calzada y Granátula tampoco, pensó en organizar aquí una semana santa, basándose en la semana santa que él conocía, la de su pueblo. Era Lorca entonces un pueblo grande y rico de la provincia de Murcia, donde antes, igual que ahora, muchas familias se habían arruinado colaborando en los gastos que aparejaba la celebración de su Semana Santa. Ha tenido Lorca, y tiene una de las semanas santas más lujosas de las que se celebran en España. y José Aceña Navarro, médico de aquí y de Granátula, muy ilusionado con la Semana Santa que el había vivido en su pueblo, pensó en trasladar aquí una copia reducida de la Semana Santa lorquiana.



Con gran ilusión inició sus contactos en el pueblo, tratando de hacer ver a todos, que para llevar a cabo este proyecto necesitaba su colaboración. Este proyecto no podía ser un proyecto del médico, decía, tiene que ser un proyecto del pueblo. Había que organizar hermandades, había que comprar imágenes, había que hacer túnicas, armaduras y sobre todo había que vertebrar la semana santa para que funcionara, y para eso había que evitar protagonismos que fueran a dar al traste con el proyecto.

Leer mas: http://valentinvillalon.com/donjoseaceia/



Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:
Responder al Tema Página 1 de 1
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas